Seguinos :

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año....

Local
Fue inaugrada la ampliación de la Dirección de Asuntos Juveniles

Escrito el 15 de mayo del 2018 - 22:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejó inauguradas la ampliación y refacciones edilicias, de la nueva Dirección de Asuntos Juveniles. Acompañó al mandatario, el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi.
Se trata de refacciones edilicias generales en las habitaciones de los internos y ampliación estructural de las oficinas de toma de denuncias. El acto fue presidido por el gobernador Sergio Casas junto al ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi.

El gobierno provincial dejó inauguradas las mejoras realizadas, a través del Ministerio de Infraestructura, en la nueva Dirección de asuntos juveniles.

Los trabajos, llevados a cabo por el Ministerio de Infraestructura, consistieron en una intervención en las habitaciones, que se encontraban en desuso por su mal estado, y ampliación del edificio.

Estuvieron presentes además la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán; los secretarios de Gobierno, Diego Mazzucchelli; de Seguridad, José Manuel de la Fuente; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de Trabajo, Miriam Espinosa; de Obras Públicas, Ariel Andrade; la directora general de Asuntos Juveniles, Sonia Romero; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Julio César Bazán; director del Registro Civil, Ariel Marco; Jefe de Policía, Marcelino Elizondo; magistrados de la Función Judicial, entre otros.

En la oportunidad, la flamante directora general de Asuntos Juveniles, Sonia Romero, agradeció el compromiso del gobernador Casas con la Dirección a su cargo y el “empeño del ministro Moriconi para que esta obra se culmine”.

“Sentimos la necesidad de agradecer al gobernador porque fue el primero que dio el puntapié inicial y puso su mirada sobre esta pequeña dependencia y también al ministro Moriconi que pudo ver la necesidad de esta unidad especial y puso su mayor empeño para que este proyecto se culmine” sostuvo Romero y añadió: “a partir de hoy, en esta nueva página de la historia de esta dependencia policial se dibuja una sonrisa, no solo para nosotros sino también para aquellos que circunstancialmente habitan esta unidad”.

Refacciones

Se refaccionaron los baños con nuevas piezas sanitarias, fabricadas especialmente para la institución y por la situación de los internos que la habitan; estos sanitarios son de acero inoxidable y representan menores riesgos para los menores alojados en el instituto. Asimismo, se hicieron trabajos de mejora en la pintura, terminación de contrapisos, colocación de pisos carpinterías, terminación de revoques, instalaciones sanitaria y eléctrica. Los trabajos significaron una inversión de 1.200.000 mil pesos.

Donación del Ministerio de Salud

Además a las refacciones, se sumó un nuevo edificio que pertenecía al Ministerio de Salud y fue donado para la ampliación de la institución policial. El mismo se encuentra contiguo a las anteriores oficinas de Asuntos Juveniles, y allí funcionarán las oficinas de paradero y oficinas judiciales para la toma de denuncias en las cuales tiene competencia Asuntos Juveniles, como abuso infantil, maltrato, amenazas, grooming, lesiones, entre otras.

Historia de la dependencia

Fue creada el 24 de noviembre de 1975 y nace como Brigada femenina, dependiente de la Policía de la Provincia, ante la necesidad de brindar una inmediata atención a la mujer en riesgo.

El 18 de ctubre de 1978, mediante disposición N° ° 853/78, SE CREA EL “Departamento De menores”, con el objetivo de contener a jóvenes en conflicto con la Ley, atendiendo el comportamiento y control de los menores, de ambos sexos, y desde allí se comenzó a llamar Brigada Femenina y Asuntos Juveniles.

En el año 1993, se eleva a rango de Comisaría del Menor y la Mujer. En el año 2000 se la designa a esta institución como Unidad Especial de Asuntos Juveniles, con la misión de preservar la integridad física y psíquica del menor.

A partir del 2014 esta unidad alberga a menores de 18 años, de ambos sexos, y mujeres mayores por distintas causas (preventivo, 840, contravencional, causas penales y federales) y cuenta con personal altamente capacitado en los temas de su competencia.

Otras Noticias : Local

La Municipalidad del Departamento Capital recuerda vencimientos de Tasas y Contribuciones

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:07
La Dirección General de Rentas de la comuna capitalina, informó la agenda de vencimientos del corriente año. Asimismo, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 15 de marzo del corriente año vence la 1ra Cuota, 2º cuota, del 1º semestre y Pago Anual de Inmuebles y Rodados.

Organizadores de la Chaya de Oro agradeció a medios de comunicación que cubrieron el festival

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:02
La comisión organizadora de la Chaya 2019, valoró la presencia de los medios de comunicación que cubrieron la difusión previa y cobertura del espectáculo, y lo llevaron a distintas partes de la provincia, el país y el mundo.

El Perfume de la Profecía: libro sobre la sucesión del Profeta Muhammad

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:42
El libro El Perfume de la Profecía escrito por Ahmad Diab, reporta cómo fue la sucesión del Profeta Muhammad, que según los musulmanes, es el último mensajero enviado por Dios a la humanidad, y que dio origen a las dos escuelas: shia y sunna, no sin amargas divisiones que subsisten hasta la fecha después de 1400 años.

La Dirección Para Personas con Discapacidad difundió opciones para el acceso a programas nacionales

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:35
La Dirección General para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, dio a conocer distintas opciones para el acceso a programas nacionales.