Seguinos :

impulsan acciones de blanqueo del trabajador rural

El Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, las cámaras de productores y el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), firmarán el próximo miércoles, próximo una Carta Intención, con el objeto de ratificar el acompañamiento y la decisión de las autoridades y las cámaras de productores en el blanqueo del trabajador rural....

Local
Salud
Dirigentes del Frente Gremial plantearon demandas a Judit Díaz Bazán

Escrito el 15 de mayo del 2018 - 21:46
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Representantes de los gremios Ser Salud, APROSLAR, ATSA, SITRAP y ATE, fueron recibidos por la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, a quien plantearon demandas referidas al incremento en el salario y guardias, recategorización del personal de salud, el pase a planta de los trabajadores de empleo no formal.
Con respecto al reclamo de reagrupamiento y recategorización de profesionales, Díaz Bazán informó que se está cumpliendo. “ No tenemos listas sábanas de 100 o 200 personas por vez, pero se está cumpliendo, considerando cada caso con la antigüedad. También se tiene en cuenta lo que Recursos Humanos y el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, nos va facilitando” comentó.

Respecto al pedido del aumento salariar, la ministra respondió que solicitará una reunión con los titulares de los Ministerios de Hacienda y de Gobierno, para plantear lo expresado por los gremios.

Por otro lado, en cuanto a los trabajadores de empleo no formal, la ministra Díaz Bazán expresó que se está cumpliendo con lo planteado en la Ley Provincial y cada dos meses la Asamblea de trabajadores selecciona 50 personas que pasaran a formar la planta de Salud.

Finalmente la Ministra de Salud, concluyó, "la voluntad demostrada por el Ministerio de lograr la reglamentación de la carrera sanitaria habla a las claras que se busca mejores condiciones para el empleado del sector; la vigencia y aplicación plena de la ley aportará también otros beneficios económicos al personal d salud".

Otras Noticias : Local

Carlos Fernández: La Provincia destina unos 530 millonde pesos para atenuar el tarifazo nacional acumulado en tres años

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:49
El presidente del directorio de EDELaR, Carlos Fernández, brindó un detallado informe sobre los subsidios que realiza el Gobierno provincial, para atenuar la tarifa residencial de los usuarios, teniendo en cuenta "los excesivos incrementos dispuestos por el gobierno nacional en los costos del transporte de la energía. El funcionario indicó que "los anuncios del Gobierno nacional que no se van a aumentar más este año las tarifas es un reconocimiento explícito que ellos son los únicos responsables de los sucesivos y exagerados incrementos que las aumentaron en un 2.300 por ciento desde la asunción del Gobierno de Cambiemos a la fecha".

impulsan acciones de blanqueo del trabajador rural

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:33
El Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, las cámaras de productores y el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), firmarán el próximo miércoles, próximo una Carta Intención, con el objeto de ratificar el acompañamiento y la decisión de las autoridades y las cámaras de productores en el blanqueo del trabajador rural.

La comuna capitalina detalla operativo por Semana Santa

Escrito el 17 de abril del 2019 - 07:18
Funcionarios de la Municipalidad del departamento Capital, detallaron el operativo dispuesto para la peregrinación hacia el Señor de la Peña en semana Santa. Habrá controles de ordenamiento vial e información al turista.

El gobierno puso a disposición todos los recursos para esclarecer el hecho
Familiares de menor asesinada fueron recibidos por funcionarios provinciales

Escrito el 17 de abril del 2019 - 06:38
Funcionarios del Gabinete Provincial recibieron a Pedro Condorí, papá de Sabina, la menor asesinada, quien concurrió a la Casa de Gobierno acompañado por el tío de la menor, Ignacio Condorí, y la vecina de la familia Mariela Villegas. Las autoridades provinciales informaron que el gobernador Sergio Casas garantizó el acompañamiento directo del Gobierno Provincial e instruyó la articulación de las áreas gubernamentales para que se pongan a disposición los recursos necesarios para dar celeridad al esclarecimiento del hecho.