Seguinos :
Rioja Pymes

El Gobierno provincial junto a Banco Rioja anunciaron medidas destinadas a reactivar la economía de PYMES y comercios

El Gobierno de la provincia junto a Banco Rioja, lanzaron un paquete de medidas financieras que incluyen líneas de créditos con las tasas de interés más bajas y convenientes del mercado producto del subsidio compartido del Estado provincial y de la entidad financiera. Las medidas están destinadas a proteger, apoyar y estimular el sector privado, comercio local y las Pymes riojanas....

Local
Salud
Dirigentes del Frente Gremial plantearon demandas a Judit Díaz Bazán

Escrito el 15 de mayo del 2018 - 21:46
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Representantes de los gremios Ser Salud, APROSLAR, ATSA, SITRAP y ATE, fueron recibidos por la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, a quien plantearon demandas referidas al incremento en el salario y guardias, recategorización del personal de salud, el pase a planta de los trabajadores de empleo no formal.
Con respecto al reclamo de reagrupamiento y recategorización de profesionales, Díaz Bazán informó que se está cumpliendo. “ No tenemos listas sábanas de 100 o 200 personas por vez, pero se está cumpliendo, considerando cada caso con la antigüedad. También se tiene en cuenta lo que Recursos Humanos y el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, nos va facilitando” comentó.

Respecto al pedido del aumento salariar, la ministra respondió que solicitará una reunión con los titulares de los Ministerios de Hacienda y de Gobierno, para plantear lo expresado por los gremios.

Por otro lado, en cuanto a los trabajadores de empleo no formal, la ministra Díaz Bazán expresó que se está cumpliendo con lo planteado en la Ley Provincial y cada dos meses la Asamblea de trabajadores selecciona 50 personas que pasaran a formar la planta de Salud.

Finalmente la Ministra de Salud, concluyó, "la voluntad demostrada por el Ministerio de lograr la reglamentación de la carrera sanitaria habla a las claras que se busca mejores condiciones para el empleado del sector; la vigencia y aplicación plena de la ley aportará también otros beneficios económicos al personal d salud".

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".