Seguinos :

Casas y Lombardi firmaron convenio para que Canal 9 de La Rioja transmita 32 partidos del mundial de fútbol

El gobernador Sergio Casas y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, firmaron un convenio que permitirá la transmisión sin costo por Canal 9 de La Rioja ,de 32 partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Convenios similares fueron acordados en la oportunidad con Canal 10 de Tucumán y el Canal 7 de Catamarca. El funcionario nacional señaló que “Éste convenio ...

Salud
Hospital de la Madre y el Niño
Comenzaron las actividades por la Semana del Parto Respetado

Escrito el 15 de mayo del 2018 - 07:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Desde el auditorio del Hospital Materno, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazan, anunció el comienzo de las actividades por la Semana del Parto Respetado. Estuvieron presentes la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, la diputada Teresita Madera, senadoras mandato cumplido Ada Maza e Hilda Aguirre de Soria
Con el objetivo de evitar prácticas invasivas y suministro de medicación no justificado durante el parto y el nacimiento, y difundir los derechos de las mamás embarazadas, del 14 al 20 de mayo se celebra la Semana del Parto Respetado, cuyo lema este año es ¨Menos intervenciones, más cuidados”. La actividad principal realizada este lunes tuvo por objeto difundir la ley Nº 25.929 de Parto Humanizado.

La ministra de salud puso en valor el trabajo que realizan los especialistas de ginecología y obstetricia del Hospital de la Madre y el Niño y de toda la provincia, cuidando la salud de las madres riojanas.

“Desde el Hospital Presidente Plaza venimos trabajando para mejorar todos los días las instituciones de Salud y garantizar el derecho de todo ser humano a ser asistido, por eso es importante el vínculo de asociaciones civiles, diputadas, ex senadoras, con el ministerio de salud y otras áreas de gobierno”.

En la oportunidad la ministra de salud se refirió al rol de la familia, comprometiendo al hombre en el proceso del nacimiento. “Como mamás, si no educamos varones responsables de la paternidad, no hay ningún parto humanizado posible”.

La senadora mandato cumplido Ada Maza, autora del proyecto de ley de parto humanizado, participó de la organización del evento junto a la Asociación Civil Juntos, y la Secretaría de la Mujer, de manera conjunta con el Servicio de Obstetricia del hospital materno.

En este sentido, Ada Maza remarcó la evolución de los procedimientos obstétricos, sobre todo con respecto al trato de pacientes. “Es importante que las madres sepan cuáles son sus derechos y puedan decidir al momento del nacimiento. El Hospital de la Madre y el Niño es un hospital amigable, pero seguimos trabajando para evitar cualquier tipo de violencia obstétrica y que las madres puedan tener mayor decisión”.

Teresa Brizuela, de la Asociación Civil Juntos quienes participaron de la organización del evento, expresó que “fue muy emocionante ver a las embarazadas interiorizarse con el tema, y agradecemos al Ministerio de Salud por abrir las puertas para compartir esta actividad, cuya intención fue visibilizar la ley de parto humanizado.

En las jornadas también estuvieron el subsecretario de Salud, Luís Bazán, la secretaria de la Mujer, Teresa Núñez, y el Secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela.

Otras Noticias : Salud

Concluyó en La Rioja el Censo Nacional de personas Internadas en instituciones de Salud Mental

Escrito el 22 de mayo del 2018 - 10:40
Concluyó la primera experiencia del Censo Nacional de Personas Internadas en Instituciones Especializadas en Salud Mental, que implementó el Ministerio de Salud del Gobierno de La Rioja.

Representantes de UNICEF visitaron el Hospital de la Madre y del NIño

Escrito el 20 de mayo del 2018 - 21:15
Los representantes de UNICEF Julia Frenkel y Javier Curcio, visitaron el Hospital de la Madre y del Niño y el centro de salud “La Cañada”. El encuentro se dio en el marco de una reunión de trabajo, dónde se gestiona la adhesión de la Provincia, a un proyecto de ampliación de la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Organización Mundial de la Salud recomienda que la ingesta diaria de sodio no supere los cinco gramos
En Argentina consumimos el doble de sal de lo aconsejado

Escrito el 17 de mayo del 2018 - 23:08
La rápida urbanización, el cambio en los estilos de vida y la producción de alimentos procesados modificaron los hábitos alimentarios de las personas. Actualmente se consume una mayor cantidad de alimentos hipercalóricos, grasas saturadas, azúcares y sodio, condicionando la aparición de diversas enfermedades no trasmisibles. Fundación Barceló brinda información para reconocer alimentos que contienen sodio e invita a reducir su consumo.

Salud
Comenzó el Censo Nacional de Personas Internadas en Instituciones de Salud Mental

Escrito el 17 de mayo del 2018 - 10:42
En La Rioja comenzó el Censo Nacional de Personas Internadas en Instituciones de Salud Mental. Tiene como objetivo recabar información significativa y efectuar un diagnóstico de la población internada por motivos de salud mental.