Seguinos :

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año....

Salud
Hospital de la Madre y el Niño
Comenzaron las actividades por la Semana del Parto Respetado

Escrito el 15 de mayo del 2018 - 07:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Desde el auditorio del Hospital Materno, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazan, anunció el comienzo de las actividades por la Semana del Parto Respetado. Estuvieron presentes la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, la diputada Teresita Madera, senadoras mandato cumplido Ada Maza e Hilda Aguirre de Soria
Con el objetivo de evitar prácticas invasivas y suministro de medicación no justificado durante el parto y el nacimiento, y difundir los derechos de las mamás embarazadas, del 14 al 20 de mayo se celebra la Semana del Parto Respetado, cuyo lema este año es ¨Menos intervenciones, más cuidados”. La actividad principal realizada este lunes tuvo por objeto difundir la ley Nº 25.929 de Parto Humanizado.

La ministra de salud puso en valor el trabajo que realizan los especialistas de ginecología y obstetricia del Hospital de la Madre y el Niño y de toda la provincia, cuidando la salud de las madres riojanas.

“Desde el Hospital Presidente Plaza venimos trabajando para mejorar todos los días las instituciones de Salud y garantizar el derecho de todo ser humano a ser asistido, por eso es importante el vínculo de asociaciones civiles, diputadas, ex senadoras, con el ministerio de salud y otras áreas de gobierno”.

En la oportunidad la ministra de salud se refirió al rol de la familia, comprometiendo al hombre en el proceso del nacimiento. “Como mamás, si no educamos varones responsables de la paternidad, no hay ningún parto humanizado posible”.

La senadora mandato cumplido Ada Maza, autora del proyecto de ley de parto humanizado, participó de la organización del evento junto a la Asociación Civil Juntos, y la Secretaría de la Mujer, de manera conjunta con el Servicio de Obstetricia del hospital materno.

En este sentido, Ada Maza remarcó la evolución de los procedimientos obstétricos, sobre todo con respecto al trato de pacientes. “Es importante que las madres sepan cuáles son sus derechos y puedan decidir al momento del nacimiento. El Hospital de la Madre y el Niño es un hospital amigable, pero seguimos trabajando para evitar cualquier tipo de violencia obstétrica y que las madres puedan tener mayor decisión”.

Teresa Brizuela, de la Asociación Civil Juntos quienes participaron de la organización del evento, expresó que “fue muy emocionante ver a las embarazadas interiorizarse con el tema, y agradecemos al Ministerio de Salud por abrir las puertas para compartir esta actividad, cuya intención fue visibilizar la ley de parto humanizado.

En las jornadas también estuvieron el subsecretario de Salud, Luís Bazán, la secretaria de la Mujer, Teresa Núñez, y el Secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela.

Otras Noticias : Salud

Hospital Eleazar Herrera Motta
Choferes de Salud fueron capacitados para mejorar el servicio

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:40
Con el objeto de dotar de mayores conocimientos para ayudar a salvar vidas a los choferes de Salud de la Zona Sanitaria III, se llevó a cabo una jornada de capacitación en Chilecito, donde se brindaron capacitaciones sobre inmovilización de pacientes accidentados y primeros auxilios.

Salud: Residentes riojanos podrán formarse en Oncología

Escrito el 3 de febrero del 2019 - 22:56
Desde el Ministerio de Salud, en concordancia con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, formularon una invitación a residentes de La Rioja, para participar del llamado a concurso de Rotación en Áreas Oncológicas. El mismo se desarrollará en el mes de mayo en hospitales de alta complejidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las áreas a desempeñar son: cirugía oncológica general, cirugía mamaria, cirugía de cáncer colorrectal, cáncer digestivo, cuidados paliativos y anatomía patológica.

En Vinchina
La Red de Atención Provincial del Infarto Agudo permitió salvar una nueva vida

Escrito el 2 de febrero del 2019 - 07:32
Con el objeto de brindar atención oportuna en los casos de ataque cardíaco, la ministra de salud Judit Díaz Bazán pudo en marcha la Red de Atención Provincial del Infarto Agudo de Miocardio (RAPIAM). Debido que en nuestro país el ataque cardíaco es una de las principales causas de muerte, esta Red se encuentra integrada por hospitales del ámbito público y privado, que articulan acciones para garantizar la asistencia oportuna en los casos infarto agudo de miocardio en la Provincia.

El mamógrafo móvil continúa con su recorrido

Escrito el 1 de febrero del 2019 - 07:06
Continúa su recorrido, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud, donde se brinda la posibilidad de acceder a una mamografía de manera gratuita. Durante dos días, el móvil brindó asistencia en el Centro Primario de Salud Jardín Residencial, donde más de 40 mujeres pudieron acceder al estudio. El móvil continuará sus visitas a diversos barrios de la Capital.