Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

Local
El ministro de Gobierno inauguró el Ciclo Lectivo del Instituto Superior de Formación Integral de Seguridad Pública
Moriconi: "Siempre van a estar acompañados"

Escrito el 15 de mayo del 2018 - 07:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 “Deben sentirse orgullosos de vestir el uniforme de nuestra Patria y no tengan duda de que siempre van a estar acompañados, tengan además la plena seguridad que el éxito en cada uno de ustedes va a estar cuando asuman que la vida transita sobre tres pilares: el respeto, el compromiso hacia el servicio para el cual hemos sido convocados y en tercer lugar la solidaridad”, dijo el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, al presidir este lunes el inicio de Ciclo Lectivo del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública
El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos asistió al acto de inicio del Ciclo Lectivo del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública. En primera instancia dejo a los presentes, especialmente a los ingresantes, el saludo del Gobernador Sergio Casas que por razones personales, no pudo estar presente en importante acontecimiento.

El ministro hizo referencia a quienes hoy visten el uniforme de la Patria, “ese uniforme que nos enorgullece, que hace que todos los días cada uno de nosotros redoblemos nuestro compromiso en darle a nuestra población la confianza, brindando una seguridad eficiente para que el pueblo pueda vivir en armonía, en paz y en equilibrio”.

Aseguró además que el Instituto tendrá contenido curricular equilibrado, en donde puedan adquirir conocimientos desde el punto de vista pedagógico y didáctico que hace la formación cultural de cada uno delos estudiantes y por otro lado una formación técnica, táctica y operativa que les va a permitir responder con seguridad frente a cualquier situación de conflicto que se presente en nuestra sociedad.

“Deben sentirse orgullosos de vestir el uniforme de nuestra Patria y no tengan duda de que siempre van a estar acompañados, tengan además la plena seguridad que el éxito en cada uno de ustedes va a estar cuando asuman que la vida transita sobre tres pilares: el respeto, el compromiso hacia el servicio para el cual hemos sido convocados y en tercer lugar la solidaridad”, destacó el ministro.

Moriconi se detuvo en el valor de la solidaridad y expresó que “solidario es aquel quien mira al prójimo, que no mira para otro lado, que está siempre presente, la vida nos muestra que hay personas introspectivas y extrovertidas, pues nunca dejamos de ver a nadie, nunca debemos dejar de ayudar a aquel quien más nos necesita”.

Destacó la presencia de varones y mujeres que inician su formación profesional, cuyos rostros deparan un sueño por el que vinieron a esta escuela, el sueño de alcanzar con éxito la formación para la que fueron destinados, esa formación de servir.

Finalmente, les pidió a los cadetes que tengan confianza para cumplir su sueño y les pidió que sueñen como Joaquín Víctor Gonzales en su lección de optimismo, “sean bondadoso, sean solidarios, sueñen con la paz del alma porque si así viven seguramente habrán honrado a su uniforme, a su familias, al pueblo de La Rioja y sobre todo a querida patria.

Otras Noticias : Local

Descentralización
Debido a la demanda por vacaciones, implementan nuevo operativo de DNI en el Parque de la Ciudad

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:43
Comprenderá este sábado y domingo, en el horario de 14.00 a 18.00, y se receptarán cambio de Documentos Nacionales de Identidad, actualizaciones de 8 ,14 y 16 años, como así también cambio de domicilio y pasaporte.

Efluentes industriales
Ampliaron medida cautelar contra la Curtiembre de Nonogasta por incumplimiento del tratamiento de residuos

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:36
La Justicia Federal resolvió ampliar la medida cautelar interpuesta a la empresa CURTUME CBR. debido a las irregularidades denunciadas con respecto al incumplimiento del proceso de disposición final de los residuos y de las resoluciones dictadas por la Secretaría de Ambiente de la Provincia. La notificación fue realizada el jueves pasado por efectivos de Gendarmería Nacional . Las autoridades provinciales endurecieron su postura, aunque procuran preservar tanto el medio amiente como las fuentes laborales La Asamblea Ciudadana de Nonogasta lleva adelante cortes de ruta en protesta por la supuesta acumulación de cromo prensado luego de que se instalaran costosísimos filtros para el tratamiento de esos desechos tóxicos.

Estatales
Con casi una veintena de reparticiones comienza el lunes el pago de Aguinaldo y Quincenita

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:33
Las extracciones a través de cajeros automáticos puede realizarse desde ayer por parte de quienes integran la primera parte del cronograma. Así lo informó el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda. El adicional no remunerativo que que se paga a los empleados de la Administración Pública Provincial a mitad del mes asciende en la actualidad a 3.500 pesos

Preparan convenio marco
Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:27
Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la ministra de Salud de La Rioja, Judith Díaz Bazán; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño; los jefes del Programa de Relaciones Institucionales y del Área de Bitrenes y Nuevas Tecnologías de San Luis, Rubén Moreno y Pablo Díaz.