Seguinos :

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año....

Salud
La salud integral de niños y adolescentes fue el eje temático en las VII Jornadas de Residentes de Pediatría

Escrito el 15 de mayo del 2018 - 07:04
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La salud integral de niños y adolescentes, desde una mirada multidisciplinaria, fue el eje temático abordado en las VII Jornadas de Residentes de Pediatría que se llevaron a cabo en el teatro Víctos Maria Cáceres y que fueron organizadas por el Ministerio de Salud, acompañado por las carteras de Desarrollo Social y de Educación.
En la oportunidad se debatió sobre los índices de mortalidad infantil y la calidad de vida los prematuros, la salud integral del adolescente, y la salud sexual y reproductiva del adolescente en nuestra provincia.

Las mismas estuvo organizada por el servicio de Pediatría del Hospital de la Madre y el Niño, con la participación de la Dirección de Materno Infancia y Adolescencia, y contó con puntaje docente, asistencia de pediatras, residentes, médicos de familia, psicólogos, abogados, entre otros. Estuvieron presentes en la apertura la Dra Liliana Galleguillo, directora médica del hospital materno, la Dra Roxana Carballo, Directora de Materno Infancia y Adolescencia, y la Dra Gabriela Stewart, jefa de Residentes de Pediatría.

En la inauguración estuvo presente el Dr Juan Carlos Escobar referente nacional de programa de Salud Integral del Adolescente, del Ministerio de Salud de la Nación. "El 75% de los embarazos en Argentina son no planificados, donde muchas mujeres son adolescentes que no accedieron a un método anticonceptivo", expuso.

Además agregó que “3 mil adolescentes de 10 a 19 años fallecen anualmente, y el 60% de ellos son por causas violentas, por eso celebro que estos temas sean tratados en las jornadas de pediatría, porque los pediatras son médicos de niños, niñas, y también de adolescentes".

Las mesas de debate se extendieron a lo largo del día, con las charlas sobre “de qué mueren los niños en La Rioja” coordinado por la Dra. Maricel Paredes, “la calidad de sobrevida de los Prematuros coordinado por la Dra Neonatóloga, Viviana Rabinovich y Dra. María Soledad Carrizo Del Moral, además se debatió sobre la salud integral del adolescente y la salud sexual y reproductiva del adolescente en nuestra provincia con la colaboración de la Dirección de Materno Infancia y Adolescencia, y hubo espacio para debatir debatir además la despenalización del aborto, los derechos del adolescente, y la educación sexual integrada en las escuelas.

Las jornadas finalizaron en la tarde de este viernes con la participación de la Secretaria de Salud, Selva Casas, el subsecretario Luis Bazán, en donde valoraron las políticas de salud llevadas a cabo por la ministra Judit Díaz Bazán, con eje en la reducción del embarazo no planificado con políticas activas a tal fin, y la reducción de los índices de morbimortalidad infantil.

Otras Noticias : Salud

Hospital Eleazar Herrera Motta
Choferes de Salud fueron capacitados para mejorar el servicio

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:40
Con el objeto de dotar de mayores conocimientos para ayudar a salvar vidas a los choferes de Salud de la Zona Sanitaria III, se llevó a cabo una jornada de capacitación en Chilecito, donde se brindaron capacitaciones sobre inmovilización de pacientes accidentados y primeros auxilios.

Salud: Residentes riojanos podrán formarse en Oncología

Escrito el 3 de febrero del 2019 - 22:56
Desde el Ministerio de Salud, en concordancia con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, formularon una invitación a residentes de La Rioja, para participar del llamado a concurso de Rotación en Áreas Oncológicas. El mismo se desarrollará en el mes de mayo en hospitales de alta complejidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las áreas a desempeñar son: cirugía oncológica general, cirugía mamaria, cirugía de cáncer colorrectal, cáncer digestivo, cuidados paliativos y anatomía patológica.

En Vinchina
La Red de Atención Provincial del Infarto Agudo permitió salvar una nueva vida

Escrito el 2 de febrero del 2019 - 07:32
Con el objeto de brindar atención oportuna en los casos de ataque cardíaco, la ministra de salud Judit Díaz Bazán pudo en marcha la Red de Atención Provincial del Infarto Agudo de Miocardio (RAPIAM). Debido que en nuestro país el ataque cardíaco es una de las principales causas de muerte, esta Red se encuentra integrada por hospitales del ámbito público y privado, que articulan acciones para garantizar la asistencia oportuna en los casos infarto agudo de miocardio en la Provincia.

El mamógrafo móvil continúa con su recorrido

Escrito el 1 de febrero del 2019 - 07:06
Continúa su recorrido, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud, donde se brinda la posibilidad de acceder a una mamografía de manera gratuita. Durante dos días, el móvil brindó asistencia en el Centro Primario de Salud Jardín Residencial, donde más de 40 mujeres pudieron acceder al estudio. El móvil continuará sus visitas a diversos barrios de la Capital.