Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

Local
Continúan a buen ritmo los trabajaos de urbanización en el barrio Loteo San Nicolás

Escrito el 13 de mayo del 2018 - 21:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad del Departamento Capital, Andrea Mercado Luna, manifestó su conformidad por los trabajos de urbanización que la comuna lleva adelante en el barrio Loteo San Nicolás, en el extremo Este de la ciudad, tras visitar el lugar junto a autoridades nacionales y comunales.
Luego de recorrer las obras, la secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio comentó que “recibimos a la vicepresidenta de la Nación y a Marina Klemensiewich, con quien hace un año atrás firmábamos un convenio en el Loteo San Nicolás por un Hábitat, que comprende todo lo que significa la infraestructura básica en la zona, que no la tenía y que hace 20 años se venía prometiendo”.

La secretaria remarcó que, durante su campaña, “El intendente recorrió todos los barrios de la ciudad y uno de los barrios prioritarios era este, como fue el de la zona oeste (10 de Junio) en donde ya se culminó la primera obra de Hábitat en menos de siete meses de gestión”.

En cuanto a la obras que se llevan adelante en el barrio Loteo San Nicolás, Mercado Luna detalló que “Se realizaron conexiones de cloacas, de agua, cordón cuneta, veredas, el playón polideportivo y el nido, en una primera etapa. El nido es un salón de usos múltiples que tiene aulas, un salón para que la gente del barrio que no tenía pueda realizar actividades comunitarias, oficios y demás para potencializar en un futuro que la gente pueda tener una salida laboral aparte de relacionarse con los vecinos y tener contención; el polideportivo, el playón del frente, es para que los niños del barrio realicen actividades no solo deportivas sino también culturales. Estos lugares surgen de un estudio que se hizo en un análisis social de lo que el barrio necesitaba".

“En la segunda etapa – añadió - tendríamos el arbolado, iluminación y asaltado, que ya se presentó en Nación y prontamente lo tendremos ejecutando, todavía no está el convenio pero si estamos trabajando sobre los últimos detalles para el presupuesto”.

"Esta era una obra con un plazo de 12 meses y el Municipio lo ejecuta en 9 meses: Creemos que la primera etapa la vamos a terminar en dos o tres meses, cuando esté terminado el equipamiento comunitario y todo dependerá de la aprobación de Nación, en el segundo semestre de este año calculamos estar firmando convenio e iniciar el proceso licitatorio de la obra” señaló la funcionaria municipal.

"Aún no finalizó esta primera etapa en el barrio Loteo San Nicolás, sin embargo, el Municipio ya tiene trabajando gente en la zona Norte y Sur, en algunos otros barrios que también fueron planteados ante Nación y que están en la misma situacion. Siempre pensando en el desarrollo del ciudadano, en incorporarlo urbanísticamente también a la ciudad, pero por sobre todas las cosas por la cuestión de necesidad de tener el agua, las cloacas, el cordón cuneta, la iluminación, el asfaltado para su seguridad y para que vivan bien” manifestó.

Mercado Luna sostuvo que “el Intendente nos planteó objetivos, sobre todo en estos barrios que tenían necesidades básicas insatisfechas, es el desarrollo humano, el intendente hace mucho hincapié en eso por eso hicimos un trabajo muy importante en lo social”.

Otras Noticias : Local

Descentralización
Debido a la demanda por vacaciones, implementan nuevo operativo de DNI en el Parque de la Ciudad

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:43
Comprenderá este sábado y domingo, en el horario de 14.00 a 18.00, y se receptarán cambio de Documentos Nacionales de Identidad, actualizaciones de 8 ,14 y 16 años, como así también cambio de domicilio y pasaporte.

Efluentes industriales
Ampliaron medida cautelar contra la Curtiembre de Nonogasta por incumplimiento del tratamiento de residuos

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:36
La Justicia Federal resolvió ampliar la medida cautelar interpuesta a la empresa CURTUME CBR. debido a las irregularidades denunciadas con respecto al incumplimiento del proceso de disposición final de los residuos y de las resoluciones dictadas por la Secretaría de Ambiente de la Provincia. La notificación fue realizada el jueves pasado por efectivos de Gendarmería Nacional . Las autoridades provinciales endurecieron su postura, aunque procuran preservar tanto el medio amiente como las fuentes laborales La Asamblea Ciudadana de Nonogasta lleva adelante cortes de ruta en protesta por la supuesta acumulación de cromo prensado luego de que se instalaran costosísimos filtros para el tratamiento de esos desechos tóxicos.

Estatales
Con casi una veintena de reparticiones comienza el lunes el pago de Aguinaldo y Quincenita

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:33
Las extracciones a través de cajeros automáticos puede realizarse desde ayer por parte de quienes integran la primera parte del cronograma. Así lo informó el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda. El adicional no remunerativo que que se paga a los empleados de la Administración Pública Provincial a mitad del mes asciende en la actualidad a 3.500 pesos

Preparan convenio marco
Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:27
Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la ministra de Salud de La Rioja, Judith Díaz Bazán; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño; los jefes del Programa de Relaciones Institucionales y del Área de Bitrenes y Nuevas Tecnologías de San Luis, Rubén Moreno y Pablo Díaz.