Seguinos :

Casas y Lombardi firmaron convenio para que Canal 9 de La Rioja transmita 32 partidos del mundial de fútbol

El gobernador Sergio Casas y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, firmaron un convenio que permitirá la transmisión sin costo por Canal 9 de La Rioja ,de 32 partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Convenios similares fueron acordados en la oportunidad con Canal 10 de Tucumán y el Canal 7 de Catamarca. El funcionario nacional señaló que “Éste convenio ...

General
Analizan avance de la obra del Corredor Bioceánico Ferroviario Córdoba-La Rioja-Catamarca-Chile

Escrito el 13 de mayo del 2018 - 20:43
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Miembros del Comité de Integración ATACALAR, mantuvieron una reunión en Catamarca, para evalluar el avance de la obra del Corredor Bioceánico Ferroviario Córdoba-La Rioja-Catamarca-Chile, con miras a la visita del canciller de la República Popular de China.
El Secretario de Integración Regional de La Rioja Agost Carreño y el ministro de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo participaron del encuentro junto al Gobernador a cargo Solar Jais, el ministro de Infraestructura Rubén Duso, el presidente de la Cámara de Diputados Fernando Halil, el secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración Enzo Carrizo, el ministro Carlos Alessandri en representación de la provincia de Córdoba y el representante de la empresa Ferroviaria China Railway Carlos Lurgo.

“La finalidad de esta reunión es poder avanzar en la presentación de esta importante obra como es el corredor Bioceánico para las Provincias y su región con la visita del canciller de la república Popular de China durante este mes”, así lo expresó el secretario de Integración Regional de La Rioja.

La reunión de trabajo contó con la presentación del mismo en la cancillería Argentina previo a la visita del canciller de la República Popular de China para la discusión preliminar junto de los temas que serán tratados entre ambos presidentes exponiendo el interés de las Provincias de La Rioja, Córdoba y Catamarca de que esté incluida en la discusión binacional la fundamental obra para la Región y que cuenta con el interés de China tal como lo expresa en la carta de Interés del EXIMBANK de China de financiar este proyecto tanto del lado Argentino como lado Chileno.

Además se fijó una agenda de trabajo y de las presentaciones correspondientes para que el proyecto esté presente en la reunión de ambos Presidentes, de China y Argentina, a fin de año con motivo de la reunión del G 20 y que contará con la presencia del presidente chileno Rafael Piñeras.

Otras Noticias : General

Chañar fue escenario de la IV Edición de la Expo Caprina - Ovina y Artesanal

Escrito el 22 de mayo del 2018 - 07:42
Se llevó a cabo en la localidad de Chañar la IV Edición de la Expo Caprina - Ovina y Artesanal que contó con la organización del Instituto educativo, I.N.T.A. EE Chamical, Universidad Nacional de La Rioja Sede Chamical, Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, Asociación de Pequeños Productores del Departamento General Belgrano, Mujeres Campesinas Organizadas del Departamento General Belgrano, municipalidad local, Secretaría de Ganadería y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Fue inaugurada perforación de agua en San Blas de Los Sauces

Escrito el 22 de mayo del 2018 - 07:21
En el marco de una gira de trabajo que realizó el gobernador de la Provincia, Sergio Casas, fue inaugurada una perforación de agua en el departamento San Blas de Los Sauces, que permitirá duplicar el caudal de abastecimiento para las localidades de San Blas y Los Robles.

7º reunión plenaria del Zicosur
Satisfaccion por proceso de integración de los pueblos latinoamericanos

Escrito el 17 de mayo del 2018 - 23:29
“Fue un hito muy importante en el proceso de integración entre los hermanos pueblos latinoamericanos”, manifestó el ministro de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo. El plenario de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) que se desarrolló el miércoles pasado en San Miguel de Tucumán. También, en la oportunidad, el vocal del Superior Tribunal de Justicia Luis Brizuela mantuvo un encuentro junto al gobernador Sergio Casas, con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. La Rioja será en octubre, Sede del próximo Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable.

Casas reiteró que no habrá ajuste con los trabajadores

Escrito el 16 de mayo del 2018 - 19:14
“En La Rioja no vamos a hacer ninguna clase de ajuste que tenga que ver con los trabajadores y que aconseje el Fondo Monetario Internacional”, afirmó el gobernador Sergio Casas a periodistas que cubrían el plenario del Zicosur, que tuvo lugar éste miércoles en Tucumán.