Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

General
Analizan avance de la obra del Corredor Bioceánico Ferroviario Córdoba-La Rioja-Catamarca-Chile

Escrito el 13 de mayo del 2018 - 20:43
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Miembros del Comité de Integración ATACALAR, mantuvieron una reunión en Catamarca, para evalluar el avance de la obra del Corredor Bioceánico Ferroviario Córdoba-La Rioja-Catamarca-Chile, con miras a la visita del canciller de la República Popular de China.
El Secretario de Integración Regional de La Rioja Agost Carreño y el ministro de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo participaron del encuentro junto al Gobernador a cargo Solar Jais, el ministro de Infraestructura Rubén Duso, el presidente de la Cámara de Diputados Fernando Halil, el secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración Enzo Carrizo, el ministro Carlos Alessandri en representación de la provincia de Córdoba y el representante de la empresa Ferroviaria China Railway Carlos Lurgo.

“La finalidad de esta reunión es poder avanzar en la presentación de esta importante obra como es el corredor Bioceánico para las Provincias y su región con la visita del canciller de la república Popular de China durante este mes”, así lo expresó el secretario de Integración Regional de La Rioja.

La reunión de trabajo contó con la presentación del mismo en la cancillería Argentina previo a la visita del canciller de la República Popular de China para la discusión preliminar junto de los temas que serán tratados entre ambos presidentes exponiendo el interés de las Provincias de La Rioja, Córdoba y Catamarca de que esté incluida en la discusión binacional la fundamental obra para la Región y que cuenta con el interés de China tal como lo expresa en la carta de Interés del EXIMBANK de China de financiar este proyecto tanto del lado Argentino como lado Chileno.

Además se fijó una agenda de trabajo y de las presentaciones correspondientes para que el proyecto esté presente en la reunión de ambos Presidentes, de China y Argentina, a fin de año con motivo de la reunión del G 20 y que contará con la presencia del presidente chileno Rafael Piñeras.

Otras Noticias : General

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

Escrito el 18 de noviembre del 2018 - 19:39
La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo.

En Tucumán se realizó un Encuentro para exportación regional

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 07:37
Encabezado por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se realizó en Tucumán, el Encuentro Regional Argentina Exporta NOA, del que participaron funcionarios de las áreas de Producción, Industria y Comercio Exterior de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja. En representación de nuestra provincia asistió la directora de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa.

Delegación de La Rioja busca en China, consolidar el proyecto del Corredor Bioceánico

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 06:42
Una delegación oficial riojana se encuentra en la ciudad de Shenzen, en la República Popular de China, con el objeto de avanzar en la concreción del proyecto del corredor bioceánico y sumar nuevas inversiones en materia de tecnología.

Casas: "Tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja"

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:43
"hoy 12 de noviembre del año 2018 venimos a decir humildemente desde Loma Blanca, en presencia de este equipo de gente, con el vicegobernador, los diputados provinciales, los intendentes, los diputados nacionales, que tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja", señaló el gobernador Sergio Casasen el acto central en comemoración del 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. Expuso que a la Provincia aún le deben los 9.800 millones de pesos que significa el punto de Coparticipación. Casas llamó a la unidad de los riojanos, para juntos bregar por una distribución más equitativa para la Argentina. Asimismo, sostuvo que el ajuste debe ser "con la gente adentro" y no afectar las fuentes de trabajo.