Seguinos :

Luna Corzo "Todavía hay mucho por hacer en educación especial”.

Se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros, el 5º Encuentro de Educación Especial denominado “Educación Inclusiva y Discapacidad”. En la apertura, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, instó a seguir trabajando en el “paradigma de la integración, porque todavía hay mucho por hacer en educación especial”....

General
Casas: "Las luchas federales están más vivas que nunca"

Escrito el 12 de mayo del 2018 - 19:46
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 "Los federales no han muerto, de poncho rojo vendrán y que las luchas federales están más vivas que nunca", expresó el gobernador de La Rioja, Sergio Casas en el marco de la II Feria Histórica: Facundo Quiroga, que tuvo lugar en la localidad de San Antonio. El mandatario manifestó dijo que espera que "ningún riojano deba pagar con su sangre la defensa de los derechos, de la libertad, de la igualdad de los pueblos".
El gobernador agradeció a las autoridades y al pueblo de San Antonio por invitarlo a ser parte de la importante feria que busca reivindicar la historia del caudillo riojano. “Quiroga nació en San Antonio, entregó su vida y su sangre, porque no temió ante las presiones de aquellos que pretendían pisarnos, oprimirnos, someter a los pueblos”, expresó.

“Juan Facundo viven en todos, es, fue y será el único, el más federal, ese que se atrevió a decir basta de opresión. Después le siguieron El Chacho, su mujer Victoria Romero, Felipe Varela y muchos otros. El Tigre sigue vivo en nuestra ideología, estará siempre luchando por un país más federal, más libre, más justo”, explicó Casas.

Además, destacó la letra de la Proclama de Facundo Quiroga y fragmentos de la Cantata Riojana, donde se menciona el liderazgo del caudillo en nueve provincias, de las 14 que por entonces conformaban el país. “Compatriotas, ninguna resolución es más poderosa que la invocación de la Patria anunciando a sus hijos la ocasión de domar el orgullo de los opresores del pueblo”, rezaba la proclama.

El gobernador agregó que el liderazgo del Tigre de Los Llanos lo convirtió en el virtual presidente de la República, lo que provocó que algunos lo quieran callar y tras ello lograron asesinarlo, “pero no pudieron callarlo porque sigue vivo en cada riojano”.

Por otra parte, Casas destacó las luchas federales que se viven en la actualidad, hizo hincapié en el presupuesto, en la lucha por el reconocimiento del punto de coparticipación, en el envío de fondos para obra pública, entre otras políticas del Ejecutivo Nacional que afectan a nuestra provincia.

Agregó que corre por su sangre, por sus venas y su alma aquello que Quiroga decía y dice aun en su legado, “no pueden oprimir más a los pueblos”. En este contexto, explicó que como argentinos queremos que le vaya bien al presidente, pero no lo acompañaron con el voto -en la sesión por el aumento de tarifas- porque “es la voluntad del pueblo y su voluntad es soberana”.

Asimismo, Casas valoró a los diputados nacionales de su sector que votaron “diciendo basta, no podemos pagar más incrementos de tarifa eléctrica”. “Fue aprobado en Diputados, ojala los Senadores voten de la misma manera y le pido respetuosamente al presidente que no vete la ley, porque son los representantes del pueblo”, manifestó.

Finalmente, sostuvo que los federales no han muerto, de poncho rojo vendrán y que las luchas federales están más vivas que nunca; bregó para que ningún riojano deba pagar con su sangre la defensa de los derechos, de la libertad, de la igualdad de los pueblos.

Otras Noticias : General

Activa participación de La Rioja en el Encuentro Regional de Comisiones para la Erradicación de Trabajo Infantil

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:42
El miembros del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social participó del Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETIS, Región Cuyo, desarrollado en la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez integra el Comité Ejecutivo
Miembros de la Federación Argentina de Municipios participaron de asamblea en Buenos Aires

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:10
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que reelegida como titular del órgano, la intendente de la Matanza, Verónica Magario, en tanto que el jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo, en representación de los intendentes riojanos.

Casas recorrió obras en ejecución en el Oeste riojano, junto a la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:52
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, visitó distintas obras junto a la intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán, con quien realizó además, el Programa deportivo y social "Chilecito Juega".

El Gobierno Nacional dio marcha atrás
Gobernadores Justicialistas se manifestaron contra el cobro retroactivo del gas

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 19:42
Gobernadores de diez provincias, entre los que se encontraba Sergio Casas, se reunieron y fijaron postura frente a políticas nacionales, particularmente en contra del cobro retroactivo de las tarifas de gas, sobre lo cual se conoció luego que el gobierno nacional dio marcha atrás y se hará cargo de los intereses. Los mandatarios -todos de origen Peronista- formularon un llamado a la unidad del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019.