Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

General
Casas: "Las luchas federales están más vivas que nunca"

Escrito el 12 de mayo del 2018 - 19:46
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 "Los federales no han muerto, de poncho rojo vendrán y que las luchas federales están más vivas que nunca", expresó el gobernador de La Rioja, Sergio Casas en el marco de la II Feria Histórica: Facundo Quiroga, que tuvo lugar en la localidad de San Antonio. El mandatario manifestó dijo que espera que "ningún riojano deba pagar con su sangre la defensa de los derechos, de la libertad, de la igualdad de los pueblos".
El gobernador agradeció a las autoridades y al pueblo de San Antonio por invitarlo a ser parte de la importante feria que busca reivindicar la historia del caudillo riojano. “Quiroga nació en San Antonio, entregó su vida y su sangre, porque no temió ante las presiones de aquellos que pretendían pisarnos, oprimirnos, someter a los pueblos”, expresó.

“Juan Facundo viven en todos, es, fue y será el único, el más federal, ese que se atrevió a decir basta de opresión. Después le siguieron El Chacho, su mujer Victoria Romero, Felipe Varela y muchos otros. El Tigre sigue vivo en nuestra ideología, estará siempre luchando por un país más federal, más libre, más justo”, explicó Casas.

Además, destacó la letra de la Proclama de Facundo Quiroga y fragmentos de la Cantata Riojana, donde se menciona el liderazgo del caudillo en nueve provincias, de las 14 que por entonces conformaban el país. “Compatriotas, ninguna resolución es más poderosa que la invocación de la Patria anunciando a sus hijos la ocasión de domar el orgullo de los opresores del pueblo”, rezaba la proclama.

El gobernador agregó que el liderazgo del Tigre de Los Llanos lo convirtió en el virtual presidente de la República, lo que provocó que algunos lo quieran callar y tras ello lograron asesinarlo, “pero no pudieron callarlo porque sigue vivo en cada riojano”.

Por otra parte, Casas destacó las luchas federales que se viven en la actualidad, hizo hincapié en el presupuesto, en la lucha por el reconocimiento del punto de coparticipación, en el envío de fondos para obra pública, entre otras políticas del Ejecutivo Nacional que afectan a nuestra provincia.

Agregó que corre por su sangre, por sus venas y su alma aquello que Quiroga decía y dice aun en su legado, “no pueden oprimir más a los pueblos”. En este contexto, explicó que como argentinos queremos que le vaya bien al presidente, pero no lo acompañaron con el voto -en la sesión por el aumento de tarifas- porque “es la voluntad del pueblo y su voluntad es soberana”.

Asimismo, Casas valoró a los diputados nacionales de su sector que votaron “diciendo basta, no podemos pagar más incrementos de tarifa eléctrica”. “Fue aprobado en Diputados, ojala los Senadores voten de la misma manera y le pido respetuosamente al presidente que no vete la ley, porque son los representantes del pueblo”, manifestó.

Finalmente, sostuvo que los federales no han muerto, de poncho rojo vendrán y que las luchas federales están más vivas que nunca; bregó para que ningún riojano deba pagar con su sangre la defensa de los derechos, de la libertad, de la igualdad de los pueblos.

Otras Noticias : General

Verano en La Rioja: Parques y Reservas para visitar

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:42
La Rioja cuenta con un conjunto de parques y reservas que te sorprenderá sus recorridos brindándo la placentera sensación de respirar el aire puro de nuestra tierra, admirando los tonos rojizos y ocres del paisaje, con el marco que ofrecen los cerros al alcance de la mano. Un destino diferente te espera, disfruta La Rioja todo el año.

El primer bebé del año en la provincia, nació en Chilecito

Escrito el 1 de enero del 2019 - 21:36
El primer bebé nacido en 2019 en territorio provincial, nació el 1 de enero a las 11:23 en el hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito. Tuvo peso de 3, 75 kg por parto normal a cargo de la médica de guardia Noemí Lami, la obstetra Roxana Agüero, y la pediatra Marcela Soria.

Hubo 117 casos de alcoholemia entre el viernes y miércoles pasado

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:17
La Dirección General de Control, Tránsito y Seguridad Vial informó que en controles realizados en distintos operativos en la provincia, entre el viernes a las 18 y miércoles éste miércoles a las 6, se constataron 117 casos de alcoholemia en la provincia.

Costo de energía por provincias
Informe difundido a nivel nacional indica que La Rioja tiene una de las tarifas eléctricas más bajas del país

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:10
Un informe publicado por el diario La Nación, indica que La Rioja está ubicada como la segunda provincia con la tarifa más barata del país. Los costos de distribución y la carga tributaria que cada gobierno provincial y cada municipio le agregan al valor final de la tarifa, generan que haya diferencias de hasta $2.700 en las facturas de luz (o aun tres veces) entre distintas provincias.