Seguinos :

Luna Corzo "Todavía hay mucho por hacer en educación especial”.

Se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros, el 5º Encuentro de Educación Especial denominado “Educación Inclusiva y Discapacidad”. En la apertura, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, instó a seguir trabajando en el “paradigma de la integración, porque todavía hay mucho por hacer en educación especial”....

Nacional
CAME celebró la sanción de ley de Financiamiento Productivo

Escrito el 10 de mayo del 2018 - 07:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebró las sanciones de las leyes de Financiamiento Productivo y de Defensa de la Competencia. Durante toda la jornada parlamentaria, dirigentes siguieron de cerca la sesión porque consideraron central fortalecer al mercado de capitales argentino para fomentar la inversión y evitar la cartelización de los formadores de precios y las conductas anticompetitivas que perjudican a los consumidores.
El presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, junto a los diputados nacionales Eduardo Amadeo, Pablo Kosiner y Marco Lavagna, y dirigentes pymes
CAME trabajó intensamente en ambos proyectos junto al Ministerio de Producción de la Nación y con los distintos bloques parlamentarios. Entre los siguientes puntos de la ley de Financiamiento Productivo -impulsado por el Ejecutivo- la entidad destacó por su influencia directa para las pymes las siguientes medidas:

Se crearía la factura de crédito electrónica para MiPyMES: De esta forma, se podrían negociar en mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y en entidades financieras como si fueran cheques.

Impulso al financiamiento hipotecario y al ahorro mediante la creación de un mercado de deuda hipotecaria a través del cual las entidades que coloquen esos créditos podrán negociarlos en uno secundario (fideicomiso).

Modificaciones propuestas a la Ley Nº 26.831 de Mercado de Capitales, que reintroducen aspectos de autorregulación y limitarían los de la fiscalización estatal.

Modificaciones propuestas a la Ley Nº 24.083 de Fondos Comunes de Inversión, que igualarán el tratamiento impositivo de los fondos cerrados con el de los abiertos.

Agentes de garantías para financiamientos sindicados que estructurarían las garantías reales cuando hay más de un acreedor.

Modificaciones propuestas a la Ley Nº 23.576 de Obligaciones Negociables, que modernizarían el régimen y autorizarían emisiones en moneda extranjera.

Modificaciones propuestas a la Ley Nº 27.264 "Programa de Recuperación Productiva", que promoverían el uso del pagaré como instrumento de financiamiento de mediano plazo para las pymes.

Cobertura de riesgo proveniente de operaciones crediticias que posibilitaría que los dadores de préstamos cubran su riesgo a través de un seguro. El objetivo es generar mayor confianza y propender a la expansión del crédito.
Impulso a la apertura de capital y al desarrollo de proyectos inmobiliarios y de infraestructura, que establecerían beneficios impositivos para que los Fondos Comunes de Inversión sean un vehículo para la estructuración de esos proyectos.

Por otra parte, la ley de Defensa de la Competencia permitirá evitar la cartelización de los formadores de precios y las conductas anticompetitivas que perjudican a los consumidores.

En este sentido, cabe destacar que CAME genera todos los meses el Índice de Precios en Origen y Destino de Productos Agropecuarios (IPOD), con el objetivo de medir la brecha de lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor en la góndola.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

Fin de semana del 12 de octubre: avalancha de turistas con ventas todavía débiles

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:30
Se desplazaron un millón de personas por el país, un 2,6% más que en el mismo feriado del año pasado. Más gente viajo, pero con estadías más cortas, destinos más cercanos y desembolsos muy moderados.

Tragedia de Once
Condenan a De Vido a 5 años y 8 meses de cárcel

Escrito el 11 de octubre del 2018 - 07:23
El Tribunal Oral Federal 4 condenó al ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, por haberlo encontrado "partícipe necesario" del delito de administración fraudulenta, en el accidente conocido como la Tragedia de Once, cuando una formación ferroviaria chocó contra las defensas finales del recorrido, produciendo 52 muertes.

CAME Jóven presentó las conclusiones del G20 YEA a Marcos Peña

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:37
El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recibió a directivos de CAME Joven que le presentaron el Communiqué, el dictamen del G20 YEA sobre emprendedorismo, educación y el futuro de los negocios. “La cumbre marcó un antes y un después para los empresarios jóvenes de argentina y para nuestra institución”, destacó Fabián Zarza presidente de CAME Joven, la entidad gremial empresaria que representó al país en el Young Entrepreneurs Alliance (Alianza de Jóvenes Emprendedores) del G20.

Furia en la Corte Suprema
Lorenzetti envió una carta con duros términos a Rosenkrantz

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:18
El ex presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, le hizo llegar una carta al actual titular de ese órgano, Carlos Rosenkrantz, donde lo hace responsable, entre otras cosas, de generar un "clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto de los derechos del trabajador y de la persona humana, así como de los procedimientos internos de la Corte, fue lo que generó la paralización momentánea (con referencia al Centro de Información Judicial)".