Seguinos :

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen re...

Educación
Juan Luna encabezó la Primera Reunión de Supervisores y Equipos Técnicos del Nivel Primario

Escrito el 8 de mayo del 2018 - 07:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se realizó en la Escuela Provincial 409, la primera reunión de supervisores y equipos técnicos, que fue encabezada por el ministro de Educación, Juan Luna y la directora General del Nivel Primario, María de los Ángeles Quinteros. En el encuentro se repasó todo el trabajo realizado en el 2017 y se analizó los avances de los informes del 2018. Además se trabajó con los resultados de las pruebas Aprender.
El encuentro que se llevó a cabo este lunes en la escuela Provincial 409 y contó con la presencia del ministro de Educación, Juan Luna y la directora General de Nivel Primario, María de los Ángeles Quinteros. El primer encuentro contó además con la presencia de los supervisores y los equipos técnicos del Nivel Primario.

“Los objetivos son varios pero primero es reconocer todo lo que hicimos en el año 2017, todos los avances que tuvimos a partir de los informes de los supervisores, ajustar algunas líneas de intervención para continuar en el trabajo en el 2018 y llegar a acuerdos de trabajo”, dijo la directora de Nivel.

En el encuentro se mostraron algunas devoluciones de los resultados de las pruebas Aprender y para ello estuvo presente la licenciada Silvia Romero. “Tuvimos la presencia de la Lic. Silvia Romero para que sea un trabajo conjunto entre los supervisores y equipos técnicos y así directores de escuelas acompañando a los docentes a través de las distintas herramientas que tenemos”.

Asimismo, consideró que la dirección de nivel Primario “tiene distintas líneas prioritarias, una tiene que ver con la articulación entre niveles y ahí trabajamos con el nivel inicial y el nivel secundario y también con las modalidades, con la modalidades de educación rural específicamente estamos en una capacitación, que ahí se da una doble articulación porque es con la modalidad y también con el nivel inicial”.

Otra de las líneas de trabajo es la reorganización de las trayectorias escolares y en ese sentido "estamos trabajando con visibilizar en las distintas instituciones educativas los chicos que tienen sobre edad y que de alguna manera les hemos estado como retirando su derecho de hacer una trayectoria, o de acompañarlos desde su punto de partida, entonces es visibilizar estos chicos y hacer propuestas institucionales para acompañarlos desde otro lugar".

Por otro lado, destacó la realización de formación situada, que son los ateneos guionados desde nación, “nosotros acá los contextualizamos, pero a su vez provincialmente estamos saliendo con ateneos de sociales, de tecnología y de educación física”. “De ahí tenemos otras de las líneas que es muy importante en su desarrollo y es la línea de acompañamiento a la gestión directiva y supervisiva, en este sentido se trabaja con círculos de directores y ahora también se incorpora el trabajo del programa FARO de nación a donde también se pretende trabajar institucionalmente mejora de rendimiento”.

Otras Noticias : Educación

Acuerdo del Ministerio de Educación y la UNDeC busca mejorar la enseñanza y aprendizaje en Ciencias Exactas

Escrito el 22 de junio del 2018 - 18:44
Con el objeto de mejorar las formas de enseñar y aprender Ciencias Exactas en todas las escuelas secundarias del departamento Chilecito, fue firmado un acuerdo de trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación del Gobierno de La Rioja y la Universidad Nacional de Chilecito.

Salud difunde recomendaciones para la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla

Escrito el 28 de enero del 2018 - 19:20
La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y se da una dosis en la vida. Sólo deben inmunizarse quienes viajen a áreas de riesgo y no tengan contraindicaciones.

Dictaron a taller de “Herramientas para la Prevención del Suicidio” a docentes

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:28
Esta modalidad forma parte de una serie de capacitaciones brindadas por la cartera educativa para tratar las problemáticas emergentes en los jóvenes y la cual intervienen los docentes.

Educación Superior prepara el curso introductorio 2018

Escrito el 10 de septiembre del 2017 - 19:17
La Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación, organizó una mesa de trabajo donde se analizaron distintos aspectos relacionados con la preparación del curso introductorio 2018. Miembros de los institutos superiores de formación docente de la provincia trabajan con vista al inicio del próximo ciclo lectivo.