Seguinos :

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen re...

Local
La comuna capitalina realiza trabajos para mejorar la transitabilidad de los peatones

Escrito el 26 de abril del 2018 - 07:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Dirección de Conservación de Obras Públicas de la Municipalidad del Departamento Capital, está ejecutando trabajos de reparación de baldosas, colocación de rejillas y limpieza de desagües en el macro y micro centro de la ciudad de La Rioja, para mejorar la transitabilidad de los peatones.
Las tareas comenzaron semanas atrás en plaza 9 de Julio donde se realizaron trabajos en general con el retiro de bancos para que la gente pueda circular mejor; dicha labor también integra a la plaza Juan Facundo Quiroga y las cuatro peatonales del centro reparando baldosas en malas condiciones.

La Dirección de Conservación de Obras Públicas, junto a la Dirección de Mantenimiento y los Sectores de Espacios Verdes; actúan en forma conjunta con el CePaR Sur en esa zona, para realizar trabajos de desmalezamiento; levantamiento de basura y escombros, con lo cual se mejora las condiciones de las veredas.

El pasado miércoles empleados comenzaron a trabajar en la Plaza del Pesebre, colocando iluminarias y efectuando revelamientos que permitirán seguir desarrollando tareas con mayor profundidad en cuanto a las refacciones del lugar.

La directora de Conservación de Obras Públicas, Macarena Díaz manifestó que "Se irán realizando más trabajos de refacción en toda la capital a medida que surjan los pedidos de los mismos vecinos". La funcionario también valorizó la aplicación "Ciudad Digital" implementada por el Municipio, que posibilita realizar reclamos para así tener una respuesta inmediata.

Otras Noticias : Local

Asumieron nuevas autoridades del Servicio Penitenciario

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 17:51
Asumieron éste sábado, la nueva directora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inspectora General, Analia del Rosario Tello y del nuevo secretario Coordinador, prefecto Mario Alejandro Zorzenon. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la institución carcelaria.

Reclaman diferencia salarial
En el Concejo Deliberante iniciaron un paro por tiempo indeterminado y hay incertidumbre por la próxima sesión

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 11:18
Desde el sindicato de empleados deliberativos sostuvieron que el paro es por tiempo indeterminado, hasta que se subsane un supuesto error en la liquidación de los salarios que afecta a 214 trabajadores y se arrastra desde mayo. "Reclamamos una equiparación salarial ya que algunos empleados cobran unos 1500 pesos menos", indicaron, al tiempo que afirmaron que las autoridades del cuerpo reconocieron la situación irregular, pero "todavía no se cargó la diferencia". El miércoles está prevista la última sesión de agosto, la que no podría llevarse a cabo en el recinto de mantenerse la medida de fuerza.

Nueva dinámica
Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:29
La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, junto a otros funcionarios del área.

Avance en salud pública
Realizan por primera vez una artroscopia de rodilla en un hospital de la provincia

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:13
Se trata de la primera artroscopia en la salud pública realizada a dos pacientes riojanas, con un equipo compuesto íntegramente por profesionales riojanos. Este moderno procedimiento, que se llevó a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño, consiste en una cirugía mínimamente invasiva, que permitirá una rápida recuperación a las pacientes, quienes no tenían obra social y que accedieron de forma gratuita gracias al sistema de salud.