Seguinos :

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen re...

Local
Centenario de la Escuela 63 de Suriyaco
Casas remarcó que "la Educación es la principal política de Estado"

Escrito el 26 de abril del 2018 - 06:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, reiteró éste miércoles que "La Educación es la principal política de Estado" y que "los docentes son el pilar fundamental del proceso educativo". Las declaraciones fueron vertidas en el marco del acto del centenario de la Escuela primaria 63 “Maestro Edgardo Ríos”, realizado en la localidad se Suriyaco departamento San Blas de Los Sauces
Al hacer uso de la palabra en el acto central por los 100 años de la Escuela 63 de la localidad de Suriyaco, el gobernador Sergio Casas expresó que 35 escuelas de la provincia cumplen 100 años en este 2018. “Esto destaca principalmente el pensamiento que ya desde hace años se viene manteniendo, que posiciona a la educación como la principal política de Estado, como esa herramienta fundamental que deben tener nuestra gente”, manifestó.

En este sentido, se mostró agradecido a Dios por formar parte de la comunidad sauceña, desde donde sus padres y docentes forjaron su educación, en otro establecimiento en donde cosecho amistades sinceras que lo acompañaron a lo largo de los años.

“Debemos ser agradecidos de nuestros docentes, de quienes dan todo por formarnos y educarnos, así seguramente será por generaciones; ojalá el día que ya no estemos en esta tierra se sigan celebrando aniversarios porque de esa manera habrá todavía riojanos que siguen apostando por la educación como principal política de Estado”, expresó el primer mandatario.

Además, Casas agradeció a quienes a lo largo de los años forjaron el camino de la educación en el departamento, permitiendo a muchos niños y jóvenes tener cimientos fuertes para su vida. “Todo lo que soy, lo soy por mis padres y docentes, nadie se hace por sí solo, confío en el héroe colectivo, en el trabajo conjunto, en ese mismo que hoy por decisión del pueblo, me permite conducir los destinos de la provincia sin olvidarme de mis raíces”.

Recordó su época como alumno, cuando junto a los compañeros visitaban la casa de Don Genaro Ríos, quien donó los terrenos de la Capilla, al lado de la escuela 63 y destacó la unión del pueblo, sin diferencia de clases o posiciones.

“Somos todos riojanos, los jóvenes deben seguir llevando adelante las banderas del amor, la amistad, el respeto a nuestros docentes, a nuestros mayores. Los sauceños somos una familia, una familia que hoy, a través de su comunidad educativa, cumple cien años y debemos celebrarlo”, sostuvo

Finalmente, el gobernador felicitó a las autoridades actuales y docentes; además instó a los niños a seguir en el sistema educativo para consolidar las bases de su vida y un camino con logros personales que en el futuro se transformen en mayores oportunidades para ellos.

Otras Noticias : Local

Asumieron nuevas autoridades del Servicio Penitenciario

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 17:51
Asumieron éste sábado, la nueva directora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inspectora General, Analia del Rosario Tello y del nuevo secretario Coordinador, prefecto Mario Alejandro Zorzenon. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la institución carcelaria.

Reclaman diferencia salarial
En el Concejo Deliberante iniciaron un paro por tiempo indeterminado y hay incertidumbre por la próxima sesión

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 11:18
Desde el sindicato de empleados deliberativos sostuvieron que el paro es por tiempo indeterminado, hasta que se subsane un supuesto error en la liquidación de los salarios que afecta a 214 trabajadores y se arrastra desde mayo. "Reclamamos una equiparación salarial ya que algunos empleados cobran unos 1500 pesos menos", indicaron, al tiempo que afirmaron que las autoridades del cuerpo reconocieron la situación irregular, pero "todavía no se cargó la diferencia". El miércoles está prevista la última sesión de agosto, la que no podría llevarse a cabo en el recinto de mantenerse la medida de fuerza.

Nueva dinámica
Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:29
La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, junto a otros funcionarios del área.

Avance en salud pública
Realizan por primera vez una artroscopia de rodilla en un hospital de la provincia

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:13
Se trata de la primera artroscopia en la salud pública realizada a dos pacientes riojanas, con un equipo compuesto íntegramente por profesionales riojanos. Este moderno procedimiento, que se llevó a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño, consiste en una cirugía mínimamente invasiva, que permitirá una rápida recuperación a las pacientes, quienes no tenían obra social y que accedieron de forma gratuita gracias al sistema de salud.