Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Salud
Prorrogan hasta el viernes la convocatoria para el Plan Nacional de Disminución del Embarazo no Intencional en la Adolescencia

Escrito el 24 de abril del 2018 - 20:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Fue prorrogada hasta el 27 la convocatoria para el Plan Nacional de Disminución del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA) que se implementará en las escuelas secundarias de la Provincia mediante Educación Sexual Integral.
El Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) efectuó una convocatoria a profesionales de la Educación y la Salud para conformar parejas pedagógicas que implementarán en escuelas secundarias las capacitaciones y acompañamiento del Plan Nacional de Embarazo no intencional en la adolescencia (ENIA).

En esta oportunidad, se convocarán docentes capacitadores/as con perfiles del área de educación:

• Docentes / profesionales de las áreas de ciencias sociales, naturales y/o humanísticas con experiencia en capacitación docente.

• Formación específica acreditable en el campo de la Educación Sexual Integral, de manera integral, interdisciplinaria y transversal, atendiendo a sus diferentes dimensiones: biológica, psicológica, social, afectiva y ética (excluyente).

Además se precisarán docentes capacitaddores/as con perfil en el área de salud:
• Profesionales del área de la Salud con experiencia en formación de formadores.
• Formación específica acreditable en el campo de la Educación Sexual Integral, de manera integral interdisciplinaria y transversal, atendiendo a sus diferentes dimensiones: biológica, psicológica, social, afectiva y ética (deseable).
• Experiencia en trabajo comunitario en alguna organización social como ONG, organización barrial, centros de atención de la salud, entre otros, desde una perspectiva de participación social e intervención comunitaria (excluyente).
• Experiencia acreditable de trabajo en organismos estatales vinculados a los campos de la sexualidad, género, diversidad sexual, derechos humanos (excluyente).

Para este trabajo, se realizará la siguiente modalidad de contrato:

• 25 horas semanales.
• Registro de Monotruibuto.

Los interesados presentar currículum completo (con certificados) en Centro Administrativo, oficina de Dirección General de Planeamiento e Innovación Educativa, en el horario de 08.00 a 12.00 horas hasta el día viernes 27 de abril de 2018.

Otras Noticias : Salud

Durante vacaciones el Vacunatorio Central atiende por la mañana

Escrito el 13 de enero del 2019 - 21:06
Debido al receso estival, el Vacunatorio Central atiende por la mañana. La atención continúa efectuándose de lunas a viernes, en el horario de 8 a 13. La jefa provincial de inmunizaciones, Lorena Gonzalez Chávez comentó que la institución cuenta con todas las vacunas del Calendario Nacional, las cuales son obligatorias y gratuitas.

Prevención
Recomendaciones de Salud a mujeres embarazadas

Escrito el 13 de enero del 2019 - 20:56
Frente a las elevadas temperaturas de la época estival, el Ministerio de Salud difundió una serie de recomendaciones a mujeres que transitan un embarazo, para procurar el cuidado de su salud y la del bebé. Desde la Dirección Provincial de Materno Infancia y Adolescencia, la Dra. Alejandra Noemí Moreno, indicó que en esta etapa de la vida, el cuerpo necesita nutrientes por ración doble, las comidas deben ser saludables incorporando frutas y verduras de estación. Además se aconseja por lo menos hacer cuatro comidas al día; desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Entregaron nueva ambulancia al hospital de Vichigasta

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:24
La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán junto a la intendenta del departamento Chilecito, Silvia Gaitán, entregaron éste miércoles, una nueva ambulancia para el Hospital Seccional Víctor Pedernera de Vichigasta.

Balance de Gestión Hospital Vera Barros
Judit Díaz Bazán: "Consolidamos un hospital escuela modelo en el Norte del país"

Escrito el 25 de diciembre del 2018 - 20:03
"El orgullo más grande es sentir que estamos creciendo como familias trabajadores de la salud, consolidando un hospital escuela modelo en el norte del país" señaló la ministra Judit Díaz Bazán, al realizar un balance de gestión del Hospital Vera Barros en el 2018.