Seguinos :
Tras la apertura del Parque Solar Chepes

LedLaR fue autorizada como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional

La empresa LedLaR, ingresó como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional (MEM), según lo dispuesto por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, tras gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa se concretó, tras la apertura del Parque Solar Chepes, que producirá 2 Megavatios, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión en barras de 13,2 kv ...

Local
Organizaciones privadas apoyan iniciativa del Ejecutivo Provincial

Escrito el 24 de abril del 2018 - 07:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Representantes de organizaciones del sector privado que participaron de la presentación del programa Superarse, impulsado por el instituto Provincial de Responsabilidad Social, manifestaron su apoyo a la iniciativa.
El objetivo fundamental del programa es fomentar la articulación público-privado, implementando estrategias de desarrollo sustentable, ubicando a la Responsabilidad Social como un pilar fundamental para la ejecución de políticas públicas.

Al respecto, el secretario de Extensión de la Facultad de Medicina Fundación Barceló, Antonio Sotomayor, destacó la importancia de este programa en esta fecha tan conmemorativa expresando que “en el 2014 cuando se lanza el primer instituto de Responsabilidad Social en el país nos generó una movilización como institución y vimos cómo trascendió en nuestra provincia por lo que de ser una de las tres sedes que tiene la facultad fuimos modelo de ejecución de responsabilidad social a nivel universitario”.

Además añadió que es “loable la tarea que desempeña el instituto de Responsabilidad Social en la provincia renovando su compromiso de estar constantemente a lado de la sociedad enseñándonos a aportar a los que más necesitan”.

Del mismo modo se comprometió como miembro de la fundación Barceló aportar todo lo que tenga que ver con la promoción de la salud para todos los beneficiarios del programa, “la salud es un tema central y en materia de responsabilidad social es nuestra bandera principal por eso nos ponemos a disposición para fomentar hábitos saludable y promocionar la salud en estos emprendedores ya que contribuyen a que vivamos en un mundo mejor articulando lo económico, social y lo empresarial”.

Por su parte el gerente de la empresa Confecciones Riojanas Eugenio Errecart celebró este programa y reiteró que “como desde nuestros inicios nos comprometemos una vez más con la responsabilidad social por lo que estamos dispuesto a acompañarlos para que este programa se desarrolle de la mejor manera”.

Cabe destacar que esta primera instancia, el programa está destinado a emprendedores en carpintería, herrería, confecciones y papel por lo que las empresas participantes contribuirán con recursos de su scrap o post industriales tales como telas, hilos, palets, carton de embalaje, entre otros. Además los beneficiaros del programa también accederá al cuidado de su salud y el de todo el grupo familiar.

Otras Noticias : Local

Apuntan a optimizar el sistema de salud

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 23:10
Mediante video conferencia con el doctor Ginés González García, ex Ministro de Salud de la Nación y rector honorario de la Universidad Isalud, y con la presencia de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, se realizó el cierre de la diplomatura en Gestión de Hospitales dictada a través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud y la Universidad Isalud.

Emprendedores riojanos en el Patio de la Cultura

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:59
En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Subsecretaría de Empleo realizó na exposición denominada “Emprendedores en el Patio”, con el objeto de promover la comercialización de productos de los trabajadores. La actividad se desarrolló en el Patio de la Cultura y contó con la participación de artistas folclóricos locales.

Comenzó el Curso de Hidroponia

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:53
Comenzó éste viernes, a dictarse el Curso de Hidroponia, según informaron fuentes de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria. Se trata de un método alternativo para cultivar en espacios reducidos y durante todo el año.

Realizan ordenamiento para ordenar la actividad de lavadores de oro en aluviones auríferos del Famatina

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:49
La Secretaría de Minería y Energía del Gobierno de la Provincia de La Rioja, elaboró una serie de disposiciones tendientes a consolidar un ordenamiento en los emprendimientos de pequeña y mediana minería.