Seguinos :
Tras la apertura del Parque Solar Chepes

LedLaR fue autorizada como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional

La empresa LedLaR, ingresó como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional (MEM), según lo dispuesto por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, tras gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa se concretó, tras la apertura del Parque Solar Chepes, que producirá 2 Megavatios, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión en barras de 13,2 kv ...

Local
Ponen en marcha programa "Superarse"

Escrito el 24 de abril del 2018 - 07:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de formar y generar empleo basado en oportunidades de desarrollo sustentable con beneficios sociales, el Gobierno Provincial, lanzó el programa "Superarse", en el Día Nacional de la Responsabilidad Social, celebrado éste lunes. Los ministros de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y de Salud, Judith Díaz Bazán celebraron la puesta en marcha de este programa impulsado por la diputada provincial Tere Madera y se comprometieron a participar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aportando al accionar conjunto de todo el equipo de gobierno.
El Estado implementa estas estrategias de desarrollo sustentable, ubicando a la responsabilidad Social como un pilar fundamental y transversal para el desarrollo eficaz de las políticas públicas, siendo esta una nueva forma de gestión que busca el equilibrio entre los ámbitos económico, social y ambiental.

El titular de la cartera de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo sostuvo que es muy importante este programa por cuanto se vincula con el desarrollo: “nosotros decimos que nuestras empresas y en general todas las organizaciones que trabajan en entramado social no solo deben ser generadoras de crecimiento económico sino de desarrollo, porque es multidimensional y transversal, cuando uno habla de desarrollo, habla de producción, trabajo, educación, salud, seguridad y solidaridad social”.

Remarcó que “es fundamental que nuestras empresas no solo provean un producto y reciban como contra prestación un retribución económica sino que brinden un servicio social, que además de la ganancia económica importa un crédito social, de manera tal que las empresas se conviertan en actores económicos y de la comunidad para articular exitosamente el mundo de la producción y el trabajo con lo social”.

Asimismo resaltó la importancia de las universidades como parte de este programa: “el rol que desempañan es clave porque viene a incorporar conocimientos a toda esa cadena de valor agregado que es fundamental a la hora de una mayor productividad económica y social”. A su vez señaló que desde el Ministerio de Planeamiento e Industria van acompañar el accionar conjunto de todo el equipo de gobierno, que está trabajando en integrar socialmente a la comunidad en directrices que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte la ministra de Salud Judith Díaz Bazán, destacó la labor de la diputada Provincial Tere Madera e indicó que en primer lugar hay que poner en valor lo importante que es que el Estado con lo público y privado converjan para dar oportunidades a la gente. Precisó que “hoy en situación de crisis donde no alcanza para comer y que se hace difícil que el propietario de una empresa pueda seguir sobreviviendo con los salarios y cargas impositivas, es importante que nos demos las manos para ver como generamos oportunidades para seguir caminando juntos” y concluyó que “las puertas de Salud están abiertas al trabajo conjunto con todos los actores sociales necesarios, para que esto sea una oportunidad de salir adelante”.

Otras Noticias : Local

Apuntan a optimizar el sistema de salud

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 23:10
Mediante video conferencia con el doctor Ginés González García, ex Ministro de Salud de la Nación y rector honorario de la Universidad Isalud, y con la presencia de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, se realizó el cierre de la diplomatura en Gestión de Hospitales dictada a través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud y la Universidad Isalud.

Emprendedores riojanos en el Patio de la Cultura

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:59
En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Subsecretaría de Empleo realizó na exposición denominada “Emprendedores en el Patio”, con el objeto de promover la comercialización de productos de los trabajadores. La actividad se desarrolló en el Patio de la Cultura y contó con la participación de artistas folclóricos locales.

Comenzó el Curso de Hidroponia

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:53
Comenzó éste viernes, a dictarse el Curso de Hidroponia, según informaron fuentes de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria. Se trata de un método alternativo para cultivar en espacios reducidos y durante todo el año.

Realizan ordenamiento para ordenar la actividad de lavadores de oro en aluviones auríferos del Famatina

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:49
La Secretaría de Minería y Energía del Gobierno de la Provincia de La Rioja, elaboró una serie de disposiciones tendientes a consolidar un ordenamiento en los emprendimientos de pequeña y mediana minería.