Seguinos :

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen re...

General
Optimismo de las autoridades provinciales sobre cooperación China - Argentina - Chile en el corredor Bioceánico

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El titular del Departamento de Comercio de Hunan, China, Peng Zheng, brindó una exposición de la investigación y los puntos clave del trabajo a realizarse este año, dando un nuevo impulso a la concreción del proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario NOA - Centro. En el marco de la onferencia Internacional de Intercambios de 2018 sobre la cooperación de Construcción Infraestructural entre China (Hunan) - Argentina – Chile, el funcionario oriental hincapié en la importancia que el gobierno nacional argentino acompañe esta iniciativa que ya tiene el respaldo de los gobiernos de China y Chile.
En su presentación, Peng Zheng dio a conocer que los técnicos de HNCDI y CREC visitaron Argentina y Chile para hacer la investigación local del proyecto y sostuvieron varias rondas de conversaciones con los usuarios de los dos países, oportunidad en la que completaron la presentación y el registro del proyecto en las Oficinas Económicas y Comerciales de Argentina y Chile en China. Con esos datos, el HNCDI y CREC elaboraron el estudio de prefactibilidad para el proyecto.

El representante del Departamento de Comercio de Hunan, China, destacó el interés de las provincias argentinas y chilenas en la ejecución de este proyecto. Asimismo, reflejó el impacto que tuvo en medios internacionales el progreso del proyecto.

Luego, en su presentación, Peng Zheng recordó que los días 14 y 15 de mayo del año pasado se celebró en Beijing la Cumbre de Cooperación Internacional “la Franja y la Ruta”, a la que los presidentes de Argentina y Chile asistieron. Aprovechando la oportunidad, las cinco provincias argentinas involucradas al Proyecto entregaron una carta al presidente Mauricio Macri con el fin de solicitar al gobierno argentino que presente el proyecto al gobierno chino.

Más adelante expuso lo puntos clave de trabajo para este año. En ese sentido, expuso que se buscará completar la resolución conjunta de las provincias involucradas en el proyecto e informar al Gobierno Central de Argentina y Chile para su inclusión en la lista de créditos intergubernamentales con China. Asimismo, intentar incluir el proyecto en la lista de proyectos a discutir en la reunión entre los presidentes de China y Argentina en la cumbre del G20 (a celebrarse en Buenos Aires el 30 de noviembre). Por otra parte, completar la revisión del estudio de la prefactibilidad del proyecto, evaluar y revisar al proyecto técnico y cálculo de costo de estudio. Además, aclarar gradualmente los tipos de préstamos para el financiamiento del proyecto y coordinar la sincronicidad y la consistencia de los intereses de crédito y la garantía de soberanía para el proyecto tanto de Argentina como de Chile. Por otra parte, manifestó que el contratista chino trabajará en informar y coordinar al Ministerio de Comercio y al Export-Import Banck de China sobre el trabajo preparatorio de la financiación para el proyecto.

Otras Noticias : General

Encuentro de Consejos Económicos y Sociales
La Rioja consolida la aceptación del proyecto del Corredor Bioceánico

Escrito el 19 de agosto del 2018 - 21:23
En el marco del Encuentro de Consejos Económicos y Sociales de Argentina (COFES), que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, funcionarios del Gobierno de La Rioja, expusieron la necesidad de poner en agenda el proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario y Carretero, iniciativa que contó con el apoyo de los presentes por el alcance y la importancia para el desarrollo del NOA.

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

Escrito el 19 de agosto del 2018 - 21:18
"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen religiosa de San Nicolás de Bari.

Organizan llegada del PROMEBA a Chilecito

Escrito el 17 de agosto del 2018 - 16:36
Con el objeto de acordar y organizar la llegada del Programa de Mejoramiento de Barrios a Chilecito, se reunieron el titular de la APVyU, Diego Rivero; el subadministrador, Hugo Vera; el director del Programa de Mejoramientos de Barrios, Eduardo Benejam y su equipo técnico, con la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán; el viceintendente, Guillermo Aguilar y parte del gabinete municipal.

Casas participó de la ceremonia de toma de posesión de monseñor Colombo de la Arquidiócesis de Mendoza

Escrito el 11 de agosto del 2018 - 18:48
El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, participó de la celebración eucarística realizada en monseñor Marcelo Daniel Colombo tomó posesión de la arquidiócesis de Mendoza. La celebración religiosa contó con la presencia del nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, quien impuso el palio al nuevo pastor .