Seguinos :
Tras la apertura del Parque Solar Chepes

LedLaR fue autorizada como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional

La empresa LedLaR, ingresó como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional (MEM), según lo dispuesto por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, tras gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa se concretó, tras la apertura del Parque Solar Chepes, que producirá 2 Megavatios, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión en barras de 13,2 kv ...

General
Optimismo de las autoridades provinciales sobre cooperación China - Argentina - Chile en el corredor Bioceánico

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El titular del Departamento de Comercio de Hunan, China, Peng Zheng, brindó una exposición de la investigación y los puntos clave del trabajo a realizarse este año, dando un nuevo impulso a la concreción del proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario NOA - Centro. En el marco de la onferencia Internacional de Intercambios de 2018 sobre la cooperación de Construcción Infraestructural entre China (Hunan) - Argentina – Chile, el funcionario oriental hincapié en la importancia que el gobierno nacional argentino acompañe esta iniciativa que ya tiene el respaldo de los gobiernos de China y Chile.
En su presentación, Peng Zheng dio a conocer que los técnicos de HNCDI y CREC visitaron Argentina y Chile para hacer la investigación local del proyecto y sostuvieron varias rondas de conversaciones con los usuarios de los dos países, oportunidad en la que completaron la presentación y el registro del proyecto en las Oficinas Económicas y Comerciales de Argentina y Chile en China. Con esos datos, el HNCDI y CREC elaboraron el estudio de prefactibilidad para el proyecto.

El representante del Departamento de Comercio de Hunan, China, destacó el interés de las provincias argentinas y chilenas en la ejecución de este proyecto. Asimismo, reflejó el impacto que tuvo en medios internacionales el progreso del proyecto.

Luego, en su presentación, Peng Zheng recordó que los días 14 y 15 de mayo del año pasado se celebró en Beijing la Cumbre de Cooperación Internacional “la Franja y la Ruta”, a la que los presidentes de Argentina y Chile asistieron. Aprovechando la oportunidad, las cinco provincias argentinas involucradas al Proyecto entregaron una carta al presidente Mauricio Macri con el fin de solicitar al gobierno argentino que presente el proyecto al gobierno chino.

Más adelante expuso lo puntos clave de trabajo para este año. En ese sentido, expuso que se buscará completar la resolución conjunta de las provincias involucradas en el proyecto e informar al Gobierno Central de Argentina y Chile para su inclusión en la lista de créditos intergubernamentales con China. Asimismo, intentar incluir el proyecto en la lista de proyectos a discutir en la reunión entre los presidentes de China y Argentina en la cumbre del G20 (a celebrarse en Buenos Aires el 30 de noviembre). Por otra parte, completar la revisión del estudio de la prefactibilidad del proyecto, evaluar y revisar al proyecto técnico y cálculo de costo de estudio. Además, aclarar gradualmente los tipos de préstamos para el financiamiento del proyecto y coordinar la sincronicidad y la consistencia de los intereses de crédito y la garantía de soberanía para el proyecto tanto de Argentina como de Chile. Por otra parte, manifestó que el contratista chino trabajará en informar y coordinar al Ministerio de Comercio y al Export-Import Banck de China sobre el trabajo preparatorio de la financiación para el proyecto.

Otras Noticias : General

Ministerio de Planeamiento e Industria
Cooperativa "Nueva Esperanza" recibió equipamiento

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:38
El ministro de Planeamiento e Industri, Rubén Galleguillo y el diputado provincial Renzo Castro, entregaron amoladoras, soldadoras, una morsa para banco y un compresor para los trabajadores de la cooperativa Nueva Esperanza de la ciudad de Chamical.

Tras la apertura del Parque Solar Chepes
LedLaR fue autorizada como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:23
La empresa LedLaR, ingresó como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional (MEM), según lo dispuesto por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, tras gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa se concretó, tras la apertura del Parque Solar Chepes, que producirá 2 Megavatios, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión en barras de 13,2 kv de la Estación Transformadora Chepes, jurisdicción de Edelar.

Activa participación de La Rioja en el Encuentro Regional de Comisiones para la Erradicación de Trabajo Infantil

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:42
El miembros del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social participó del Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETIS, Región Cuyo, desarrollado en la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez integra el Comité Ejecutivo
Miembros de la Federación Argentina de Municipios participaron de asamblea en Buenos Aires

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:10
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que reelegida como titular del órgano, la intendente de la Matanza, Verónica Magario, en tanto que el jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo, en representación de los intendentes riojanos.