Seguinos :

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen re...

Local
Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

Escrito el 21 de abril del 2018 - 09:39
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita.
En este sentido, Miguel Bravo, titular de la Brigada de Agentes, explicó que se convocó a los efectores de salud para comenzar a diagramar el operativo de captación y relevamiento de niños que tengan entre 6 meses a 24 meses de edad.

En la ocasión, se hace énfasis en esta franja estaría ya que “es el grupo de riesgo que no está llegando a los centros de salud, ni a los vacunatorios. Creemos que es porque la mamá no puede llegar al centro por sus propios medios o desconoce de la campaña. Por tal motivo, será la población que nosotros vamos a salir a buscar” comentó Bravo.

El operativo dará inicio este lunes y se realizará de manera articulada con los agentes sanitarios de todos los centros, comenzando por los barrios más vulnerables como; Futuro, Autódromo Norte, Asentamiento Primero de Diciembre y Papa Francisco. Cabe destacar que este trabajo de buscada activa casa por casa, se realiza desde el año 2016, por iniciativa de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán.

Otras Noticias : Local

Asumieron nuevas autoridades del Servicio Penitenciario

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 17:51
Asumieron éste sábado, la nueva directora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inspectora General, Analia del Rosario Tello y del nuevo secretario Coordinador, prefecto Mario Alejandro Zorzenon. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la institución carcelaria.

Reclaman diferencia salarial
En el Concejo Deliberante iniciaron un paro por tiempo indeterminado y hay incertidumbre por la próxima sesión

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 11:18
Desde el sindicato de empleados deliberativos sostuvieron que el paro es por tiempo indeterminado, hasta que se subsane un supuesto error en la liquidación de los salarios que afecta a 214 trabajadores y se arrastra desde mayo. "Reclamamos una equiparación salarial ya que algunos empleados cobran unos 1500 pesos menos", indicaron, al tiempo que afirmaron que las autoridades del cuerpo reconocieron la situación irregular, pero "todavía no se cargó la diferencia". El miércoles está prevista la última sesión de agosto, la que no podría llevarse a cabo en el recinto de mantenerse la medida de fuerza.

Nueva dinámica
Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:29
La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, junto a otros funcionarios del área.

Avance en salud pública
Realizan por primera vez una artroscopia de rodilla en un hospital de la provincia

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:13
Se trata de la primera artroscopia en la salud pública realizada a dos pacientes riojanas, con un equipo compuesto íntegramente por profesionales riojanos. Este moderno procedimiento, que se llevó a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño, consiste en una cirugía mínimamente invasiva, que permitirá una rápida recuperación a las pacientes, quienes no tenían obra social y que accedieron de forma gratuita gracias al sistema de salud.