Seguinos :

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%


Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680....

Política
Inicia sus actividades el Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres

Escrito el 18 de abril del 2018 - 22:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de poner a disposición de todas las mujeres de nuestra provincia formación permanente sobre las herramientas políticas, la Rama Femenina del Partido Justicialista de La Rioja, dio inicio al Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres en el Paseo Cultural Castro Barros.
La reunión fue encabezada por la diputada Teresita Madera quien se mostró comprometida con este consejo y comentó que “se está poniendo en marcha un espacio donde compañeras de la rama departamental, han creado y puesto a disposición de todas las mujeres de nuestra provincia, sean justicialistas o no, un compromiso de trabajo con nuestra comunidad para la formación permanente”.

“Lo que pretende el Consejo es poner a disposición de las mujeres, mayores herramientas y sobre todo el conocimiento, para que ellas tengan una formación para poder intervenir en su comunidad, barrio o el lugar que deseen desempeñarse”, indicó la diputada y agregó que la iniciativa pretende brindar herramientas que permitan enfrentar diferentes realidades sociales y económicas, para que las mujeres puedan conducir y liderar procesos exitosos.

“Agradecemos la presencia de las compañeras mujeres que hoy se suman a esta propuesta de la Rama Femenina a nivel departamental. Este es un espacio para proporcionar a nuestras mujeres, fundamentalmente aquellas que tienen un compromiso con la sociedad, herramientas que le permitan enfrentar diferentes realidades sociales y económicas, que es muy complicado”, expresó la diputada.

Asimismo, explicó que se busca generar una formación permanente que permita a las mujeres conducir y liderar procesos de forma exitosa. “Es un día importante, de mucha emoción y mucho compromiso, sabemos que tenemos que militar, que tenemos una vocación política de trabajo y entendemos que los tiempos actuales requieren de nuestra formación diaria”, sostuvo.

Agregó que “en esta primera jornada, contamos con la presencia de dos mujeres con un gran compromiso, que trasmiten su aprendizaje y su historia dentro del peronismo, como lo son la ex diputada Marta Salinas y la dirigente Graciela de la Vega”.

Por su parte, Silvana Daher secretaria de Capacitación en Formación Política de la Rama Femenina, explicó que serán dos encuentros al mes y “estarán dirigidos, en esta oportunidad, a las compañeras de la Rama Capital. Contaremos con la incorporación de mujeres disertantes con valiosísima experiencia política y social. Queremos formar y apoyar a todas las mujeres justicialistas porque debemos tener el habito de adoctrinarnos y capacitarnos”, dijo Daher.

Este Consejo constará de dos charlas al mes con diferentes disertantes, y con una agenda planificada hasta el mes de septiembre donde se profundizará por diferentes temas.

La primera disertación fue realizada por Marta Salinas y Graciela de la Vega que hicieron referencia sobre “La historia del peronismo” y de qué manera influyó en el país y en nuestra vida política.

Otros temas a tratar en las diferentes disertaciones se relacionarán con el marketing político, el federalismo, el liderazgo y mujer, entre otros.

“Es un ámbito donde podemos tratar diferentes temas que le interesan a la mujer. Es un ámbito de formación y de construcción para las herramientas políticas y públicas”, finalizó la diputada.

Otras Noticias : Política

Casas, Bosetti, Paredes Urquiza y Miranda junto a diputados e intendentes se reunieron para apoyar la institucionalidad

Escrito el 14 de junio del 2018 - 22:05
Como "un fuerte gesto de apoyo a la institucionalidad en la provincia" , se interpretó la reunión del gobernador Sergio Casas, con el el vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza; los bloques de Diputados de Cambiemos, Con la Gente, Hipólito Irigoyen, Justicialista y los jefes comunales de los “Llanos + 1”, del Oeste y el Norte de la provincia.

Teresita Madera se mostró optimista frente a los cambios en el área de Hacienda

Escrito el 7 de junio del 2018 - 07:41
La diputada provincial Teresita Madera, dio a conocer su respaldo al gobernador Sergio Casas y se mostró optimista con los cambios en la Función Ejecutiva dispuesta por el mandatario al expresar que "son momentos importantes y como dirigente peronista e integrante de un equipo político debemos nada más que apoyar al gobernador que, en uso de sus facultades, decide un recambio natural en su gabinete de colaboradores para oxigenar su gestión y fortalecer su planificación de gobierno".

Teresita Madera se mostró optimista frente a los cambios en el área de Hacienda

Escrito el 7 de junio del 2018 - 07:41
La diputada provincial Teresita Madera, dio a conocer su respaldo al gobernador Sergio Casas y se mostró optimista con los cambios en la Función Ejecutiva dispuesta por el mandatario al expresar que "son momentos importantes y como dirigente peronista e integrante de un equipo político debemos nada más que apoyar al gobernador que, en uso de sus facultades, decide un recambio natural en su gabinete de colaboradores para oxigenar su gestión y fortalecer su planificación de gobierno".

Criticaron a "quienes denuncian sin pruebas"
Intendentes del interior expresaron su "incondicional" apoyo al gobernador Sergio Casas

Escrito el 4 de junio del 2018 - 21:44
En dos documentos dados a conocer éste lunes, los intendentes del Nortes y Oeste y de los Llanos +1 expresaron su "incondicional apoyo al gobernador Sergio Casas. Único depositario de la confianza y fe de los riojanos a través de su voto", y destacaron que en el pedido de unidad y apoyo “no pueden tener lugar las actitudes de funcionarios que denuncian a otros miembros de este gobierno sin tener pruebas suficientes”.