Seguinos :

impulsan acciones de blanqueo del trabajador rural

El Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, las cámaras de productores y el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), firmarán el próximo miércoles, próximo una Carta Intención, con el objeto de ratificar el acompañamiento y la decisión de las autoridades y las cámaras de productores en el blanqueo del trabajador rural....

Política
Inicia sus actividades el Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres

Escrito el 18 de abril del 2018 - 22:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de poner a disposición de todas las mujeres de nuestra provincia formación permanente sobre las herramientas políticas, la Rama Femenina del Partido Justicialista de La Rioja, dio inicio al Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres en el Paseo Cultural Castro Barros.
La reunión fue encabezada por la diputada Teresita Madera quien se mostró comprometida con este consejo y comentó que “se está poniendo en marcha un espacio donde compañeras de la rama departamental, han creado y puesto a disposición de todas las mujeres de nuestra provincia, sean justicialistas o no, un compromiso de trabajo con nuestra comunidad para la formación permanente”.

“Lo que pretende el Consejo es poner a disposición de las mujeres, mayores herramientas y sobre todo el conocimiento, para que ellas tengan una formación para poder intervenir en su comunidad, barrio o el lugar que deseen desempeñarse”, indicó la diputada y agregó que la iniciativa pretende brindar herramientas que permitan enfrentar diferentes realidades sociales y económicas, para que las mujeres puedan conducir y liderar procesos exitosos.

“Agradecemos la presencia de las compañeras mujeres que hoy se suman a esta propuesta de la Rama Femenina a nivel departamental. Este es un espacio para proporcionar a nuestras mujeres, fundamentalmente aquellas que tienen un compromiso con la sociedad, herramientas que le permitan enfrentar diferentes realidades sociales y económicas, que es muy complicado”, expresó la diputada.

Asimismo, explicó que se busca generar una formación permanente que permita a las mujeres conducir y liderar procesos de forma exitosa. “Es un día importante, de mucha emoción y mucho compromiso, sabemos que tenemos que militar, que tenemos una vocación política de trabajo y entendemos que los tiempos actuales requieren de nuestra formación diaria”, sostuvo.

Agregó que “en esta primera jornada, contamos con la presencia de dos mujeres con un gran compromiso, que trasmiten su aprendizaje y su historia dentro del peronismo, como lo son la ex diputada Marta Salinas y la dirigente Graciela de la Vega”.

Por su parte, Silvana Daher secretaria de Capacitación en Formación Política de la Rama Femenina, explicó que serán dos encuentros al mes y “estarán dirigidos, en esta oportunidad, a las compañeras de la Rama Capital. Contaremos con la incorporación de mujeres disertantes con valiosísima experiencia política y social. Queremos formar y apoyar a todas las mujeres justicialistas porque debemos tener el habito de adoctrinarnos y capacitarnos”, dijo Daher.

Este Consejo constará de dos charlas al mes con diferentes disertantes, y con una agenda planificada hasta el mes de septiembre donde se profundizará por diferentes temas.

La primera disertación fue realizada por Marta Salinas y Graciela de la Vega que hicieron referencia sobre “La historia del peronismo” y de qué manera influyó en el país y en nuestra vida política.

Otros temas a tratar en las diferentes disertaciones se relacionarán con el marketing político, el federalismo, el liderazgo y mujer, entre otros.

“Es un ámbito donde podemos tratar diferentes temas que le interesan a la mujer. Es un ámbito de formación y de construcción para las herramientas políticas y públicas”, finalizó la diputada.

Otras Noticias : Política

El Tribunal Electoral Provincial suspendió las elecciones del 12 de mayo

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:32
El Tribunal Electoral Provincial suspendió las elecciones provinciales que habían sido fijadas para el 12 de mayo por Decreto de la Función Ejecutiva N° 086/19 y solicitó una nueva convocatoria en la fecha y plazos acordes. La disposición fue adoptada en virtud de la presentación en tal sentido, del presidente y apoderado del Partido Frente del Pueblo, Manuel Fuentes quien quien solicitó una medida cautelar por una serie de razones, una relacionada con la falta de publicación del Padrón Electoral Provisorio.

Comunicado de diputados provinciales e intendentes justicailistas de La Rioja "En defensa de la Soberanía Popular"

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 08:02
Tras conocer el dictámen de la Procuración que califica de "ilegitimo" el procedimiento de la enmienda constitucional de La Rioja, el Bloque de Diputados Provinciales e intendentes justicialistas de la provincia de La Rioja, emitió un comunicado con el título: "En defensa de la soberanía popular, la autonomía de la provincia de La Rioja y control centralismo del gobierno nacional".

Gobernadores de Alternativa Federal, junto a Pichetto y Mazza reiteraron su apoyo a Casas

Escrito el 18 de marzo del 2019 - 21:19
Los gobernadores del despacio político Alternativa Federal, junto al senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado Sergio Massa, reiteraron su apoyo al gobernador de La Rioja, Sergio Casas y rechazaron la "judicialización de las cuestiones electorales provinciales".

Enmienda
Mesa de Acción Política del PJ piden que "se respete el apoyo popular"

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 19:37
Ex legisladores del interior de la provincia, que integran la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista, advirtieron sobre "la gravedad institucional que se pretende erigir como causal del acogimiento al amparo presentado por la oposición al gobernador Sergio Casas”. Los dirigentes sostienen que “es causal de juicio político para la Corte Suprema de Justicia si quisiera entrometerse en las cuestiones que son absolutamente de Derecho Público Provincial”. "Un revés en la solicitud de la habilitación de Sergio Casas -manifiestan- revelaría una clara intención proscriptiva hacia un hombre que tiene el apoyo popular”.