Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Política
Inicia sus actividades el Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres

Escrito el 18 de abril del 2018 - 22:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de poner a disposición de todas las mujeres de nuestra provincia formación permanente sobre las herramientas políticas, la Rama Femenina del Partido Justicialista de La Rioja, dio inicio al Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres en el Paseo Cultural Castro Barros.
La reunión fue encabezada por la diputada Teresita Madera quien se mostró comprometida con este consejo y comentó que “se está poniendo en marcha un espacio donde compañeras de la rama departamental, han creado y puesto a disposición de todas las mujeres de nuestra provincia, sean justicialistas o no, un compromiso de trabajo con nuestra comunidad para la formación permanente”.

“Lo que pretende el Consejo es poner a disposición de las mujeres, mayores herramientas y sobre todo el conocimiento, para que ellas tengan una formación para poder intervenir en su comunidad, barrio o el lugar que deseen desempeñarse”, indicó la diputada y agregó que la iniciativa pretende brindar herramientas que permitan enfrentar diferentes realidades sociales y económicas, para que las mujeres puedan conducir y liderar procesos exitosos.

“Agradecemos la presencia de las compañeras mujeres que hoy se suman a esta propuesta de la Rama Femenina a nivel departamental. Este es un espacio para proporcionar a nuestras mujeres, fundamentalmente aquellas que tienen un compromiso con la sociedad, herramientas que le permitan enfrentar diferentes realidades sociales y económicas, que es muy complicado”, expresó la diputada.

Asimismo, explicó que se busca generar una formación permanente que permita a las mujeres conducir y liderar procesos de forma exitosa. “Es un día importante, de mucha emoción y mucho compromiso, sabemos que tenemos que militar, que tenemos una vocación política de trabajo y entendemos que los tiempos actuales requieren de nuestra formación diaria”, sostuvo.

Agregó que “en esta primera jornada, contamos con la presencia de dos mujeres con un gran compromiso, que trasmiten su aprendizaje y su historia dentro del peronismo, como lo son la ex diputada Marta Salinas y la dirigente Graciela de la Vega”.

Por su parte, Silvana Daher secretaria de Capacitación en Formación Política de la Rama Femenina, explicó que serán dos encuentros al mes y “estarán dirigidos, en esta oportunidad, a las compañeras de la Rama Capital. Contaremos con la incorporación de mujeres disertantes con valiosísima experiencia política y social. Queremos formar y apoyar a todas las mujeres justicialistas porque debemos tener el habito de adoctrinarnos y capacitarnos”, dijo Daher.

Este Consejo constará de dos charlas al mes con diferentes disertantes, y con una agenda planificada hasta el mes de septiembre donde se profundizará por diferentes temas.

La primera disertación fue realizada por Marta Salinas y Graciela de la Vega que hicieron referencia sobre “La historia del peronismo” y de qué manera influyó en el país y en nuestra vida política.

Otros temas a tratar en las diferentes disertaciones se relacionarán con el marketing político, el federalismo, el liderazgo y mujer, entre otros.

“Es un ámbito donde podemos tratar diferentes temas que le interesan a la mujer. Es un ámbito de formación y de construcción para las herramientas políticas y públicas”, finalizó la diputada.

Otras Noticias : Política

Alternativa Federal pide que se respete la autonomía provincial

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:03
“Es necesario respetar la autonomía provincial, evitando la judicialización de la política y de los procesos electorales”, señala un comunicado remitido por el espacio político Alternativa Federal, que lleva la firma de sus referentes a nivel nacional.

Dirigentes apoyan el SI en la Consulta Popular

Escrito el 13 de enero del 2019 - 20:51
Dirigentes de distintos puntos de la provincia, entre los que se encuentran intendentes y diputados mandato cumplido, expresaron “total apoyo al SI en la consulta popular para avalar la ley de enmienda constitucional, que mediante la aclaratoria de su artículo 120 de la ley sancionada por las 2/3 partes de los integrantes de la Cámara de Diputados, le permite al pueblo de la provincia que se exprese y pueda legitimar la posibilidad que el compañero gobernador Sergio Casas pueda ser candidato a la reelección por un período más”.

Por el Sí
Gremialistas manifestaron su apoyo a la consulta popular

Escrito el 10 de enero del 2019 - 07:18
Gremialistas reunidos con dirigentes y militantes del PJ, destacaron la importancia de votar por el SI en la Consulta Popular del 27 de enero. En ese sentido, hicieron conocer la decisión de "apoyar un gobierno que piensa en toda la comunidad".

Mesa Chica del PRO habría decidido la candidatura de Julio Martínez como gobernador

Escrito el 9 de enero del 2019 - 06:19
Trascendió que tras una reunión mantenida éste lunes en Capital Federal, por miembros de la mesa chica electoral del Pro, se habría decidido que Julio Martínez sea el candidato a gobernador por ese sector, en la provincia de La Rioja, con lo cual se deja de lado otras opciones como el intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza.