Seguinos :

Luna Corzo "Todavía hay mucho por hacer en educación especial”.

Se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros, el 5º Encuentro de Educación Especial denominado “Educación Inclusiva y Discapacidad”. En la apertura, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, instó a seguir trabajando en el “paradigma de la integración, porque todavía hay mucho por hacer en educación especial”....

Política
Inicia sus actividades el Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres

Escrito el 18 de abril del 2018 - 22:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de poner a disposición de todas las mujeres de nuestra provincia formación permanente sobre las herramientas políticas, la Rama Femenina del Partido Justicialista de La Rioja, dio inicio al Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres en el Paseo Cultural Castro Barros.
La reunión fue encabezada por la diputada Teresita Madera quien se mostró comprometida con este consejo y comentó que “se está poniendo en marcha un espacio donde compañeras de la rama departamental, han creado y puesto a disposición de todas las mujeres de nuestra provincia, sean justicialistas o no, un compromiso de trabajo con nuestra comunidad para la formación permanente”.

“Lo que pretende el Consejo es poner a disposición de las mujeres, mayores herramientas y sobre todo el conocimiento, para que ellas tengan una formación para poder intervenir en su comunidad, barrio o el lugar que deseen desempeñarse”, indicó la diputada y agregó que la iniciativa pretende brindar herramientas que permitan enfrentar diferentes realidades sociales y económicas, para que las mujeres puedan conducir y liderar procesos exitosos.

“Agradecemos la presencia de las compañeras mujeres que hoy se suman a esta propuesta de la Rama Femenina a nivel departamental. Este es un espacio para proporcionar a nuestras mujeres, fundamentalmente aquellas que tienen un compromiso con la sociedad, herramientas que le permitan enfrentar diferentes realidades sociales y económicas, que es muy complicado”, expresó la diputada.

Asimismo, explicó que se busca generar una formación permanente que permita a las mujeres conducir y liderar procesos de forma exitosa. “Es un día importante, de mucha emoción y mucho compromiso, sabemos que tenemos que militar, que tenemos una vocación política de trabajo y entendemos que los tiempos actuales requieren de nuestra formación diaria”, sostuvo.

Agregó que “en esta primera jornada, contamos con la presencia de dos mujeres con un gran compromiso, que trasmiten su aprendizaje y su historia dentro del peronismo, como lo son la ex diputada Marta Salinas y la dirigente Graciela de la Vega”.

Por su parte, Silvana Daher secretaria de Capacitación en Formación Política de la Rama Femenina, explicó que serán dos encuentros al mes y “estarán dirigidos, en esta oportunidad, a las compañeras de la Rama Capital. Contaremos con la incorporación de mujeres disertantes con valiosísima experiencia política y social. Queremos formar y apoyar a todas las mujeres justicialistas porque debemos tener el habito de adoctrinarnos y capacitarnos”, dijo Daher.

Este Consejo constará de dos charlas al mes con diferentes disertantes, y con una agenda planificada hasta el mes de septiembre donde se profundizará por diferentes temas.

La primera disertación fue realizada por Marta Salinas y Graciela de la Vega que hicieron referencia sobre “La historia del peronismo” y de qué manera influyó en el país y en nuestra vida política.

Otros temas a tratar en las diferentes disertaciones se relacionarán con el marketing político, el federalismo, el liderazgo y mujer, entre otros.

“Es un ámbito donde podemos tratar diferentes temas que le interesan a la mujer. Es un ámbito de formación y de construcción para las herramientas políticas y públicas”, finalizó la diputada.

Otras Noticias : Política

La unidad fue el eje de discursos en el Día de la Lealtad del Justicialismo

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:35
El eje principal del acto realizado éste miércoles por el Justicialismo, en el local del Sindicato de Luz y Fuerza, fue sin duda la unidad partidaria. En ese sentido, hubo diversos pronunciamientos que apuntan en la misma dirección.

Superdomo
Jefes comunales recorrieron feria donde se muestra maquinaria moderna para servicios municipales

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:19
Éste jueves se llevó a cabo la Expo Maquinarias y Herramientas de Construcción y Ambientales de la empresa Cor-Vial, en el Superdomo del Parque de la Ciudad. la actividad está enmarcada en una iniciativa del Gobierno de la provincia con el fin de ayudar a los municipios para la adquisición de estos vehículos e implementos.

Organizado por "Encuentro por La Rioja"
Paredes Urquiza fue orador principal en otro acto por el Día de la Lealtad

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 06:52
El referente de "Encuentro por La Rioja" y actual intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, fue el principal orador de otro acto realizado por ese espacio en el Día de la Lealtad, el cual se desarrolló en el Teatro de la Ciudad.

Casas: "Los que se fueron tienen las puertas abiertas"

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 06:36
“Los que se fueron tienen las puertas abiertas para volver y votar por el peronismo, por las convicciones, por la gente”, señaló el presidente del PJ riojano, Sergio Casas, en el acto del Día de la Lealtad. “El Peronismo -agregó-debe unirse con el fin de recuperar el gobierno nacional y seguir siendo gobierno en la provincia”.