Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Salud
El Hospital de la Madre y el Niño implemento nuevo sistema de programación de turnos

Escrito el 17 de abril del 2018 - 20:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El hospital de la Madre y el Niño puso en funcionamiento un nuevo sistema que agiliza la programación de turnos. La nueva modalidad -según se informó desde el área de Salud- permitirá acortar sensiblemente los turnos para consulta.
En la búsqueda de implementar hospitales amigos de la madre y el niño, el Ministerio de Salud a través del hospital materno, modificó su sistema de turnos para mayor comodidad y menor espera del paciente para la consulta. De esta manera se evitará también largas filas en el hospital para obtener un turno, y el posible contagio de enfermedades respiratorias.

En este sentido, el Jefe de Consultorios Externos y Especialidades, Adrián Maldonado, fundamentó que “teniendo en cuenta que se vienen meses de frío, con circulación de enfermedades virales y respiratorias, pensamos en un nuevo sistema para evitar la incomodidad de pacientes en venir temprano para sacar turno”.

Además, Maldonado explicó que “a partir de este martes los turnos serán programados con extensión de una semana (en este caso para la primera semana de mayo), habilitando todas las especialidades de consultorios externos”.

Por otra parte, el médico explicó que la implementación de este nuevo sistema, evitará la deserción de los pacientes que generaban un turno a largo plazo y no se presentaban a la consulta.

En cuanto a los pacientes del interior, el profesional explicó que deben comunicarse con la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) para solicitar su turno y deben contar con la orden de derivación del médico. Asimismo comentó que se fortalecerá el funcionamiento del médico orientador, para que guíe a los pacientes al especialista que corresponda.

Finalmente anunció que en el marco de la ejecución de este nuevo sistema, próximamente el Hospital de la Madre y el Niño contará con una línea telefónica gratuita como alternativa para solicitar y programar turnos desde la casa. De esta manera se podrá además corroborar la presencia de pacientes 24 horas antes de la consulta, teniendo en cuenta que habrá una lista de espera para reprogramar esos turnos.

Otras Noticias : Salud

Durante vacaciones el Vacunatorio Central atiende por la mañana

Escrito el 13 de enero del 2019 - 21:06
Debido al receso estival, el Vacunatorio Central atiende por la mañana. La atención continúa efectuándose de lunas a viernes, en el horario de 8 a 13. La jefa provincial de inmunizaciones, Lorena Gonzalez Chávez comentó que la institución cuenta con todas las vacunas del Calendario Nacional, las cuales son obligatorias y gratuitas.

Prevención
Recomendaciones de Salud a mujeres embarazadas

Escrito el 13 de enero del 2019 - 20:56
Frente a las elevadas temperaturas de la época estival, el Ministerio de Salud difundió una serie de recomendaciones a mujeres que transitan un embarazo, para procurar el cuidado de su salud y la del bebé. Desde la Dirección Provincial de Materno Infancia y Adolescencia, la Dra. Alejandra Noemí Moreno, indicó que en esta etapa de la vida, el cuerpo necesita nutrientes por ración doble, las comidas deben ser saludables incorporando frutas y verduras de estación. Además se aconseja por lo menos hacer cuatro comidas al día; desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Entregaron nueva ambulancia al hospital de Vichigasta

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:24
La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán junto a la intendenta del departamento Chilecito, Silvia Gaitán, entregaron éste miércoles, una nueva ambulancia para el Hospital Seccional Víctor Pedernera de Vichigasta.

Balance de Gestión Hospital Vera Barros
Judit Díaz Bazán: "Consolidamos un hospital escuela modelo en el Norte del país"

Escrito el 25 de diciembre del 2018 - 20:03
"El orgullo más grande es sentir que estamos creciendo como familias trabajadores de la salud, consolidando un hospital escuela modelo en el norte del país" señaló la ministra Judit Díaz Bazán, al realizar un balance de gestión del Hospital Vera Barros en el 2018.