Seguinos :

Casas y Lombardi firmaron convenio para que Canal 9 de La Rioja transmita 32 partidos del mundial de fútbol

El gobernador Sergio Casas y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, firmaron un convenio que permitirá la transmisión sin costo por Canal 9 de La Rioja ,de 32 partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Convenios similares fueron acordados en la oportunidad con Canal 10 de Tucumán y el Canal 7 de Catamarca. El funcionario nacional señaló que “Éste convenio ...

Salud
El Hospital de la Madre y el Niño implemento nuevo sistema de programación de turnos

Escrito el 17 de abril del 2018 - 20:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El hospital de la Madre y el Niño puso en funcionamiento un nuevo sistema que agiliza la programación de turnos. La nueva modalidad -según se informó desde el área de Salud- permitirá acortar sensiblemente los turnos para consulta.
En la búsqueda de implementar hospitales amigos de la madre y el niño, el Ministerio de Salud a través del hospital materno, modificó su sistema de turnos para mayor comodidad y menor espera del paciente para la consulta. De esta manera se evitará también largas filas en el hospital para obtener un turno, y el posible contagio de enfermedades respiratorias.

En este sentido, el Jefe de Consultorios Externos y Especialidades, Adrián Maldonado, fundamentó que “teniendo en cuenta que se vienen meses de frío, con circulación de enfermedades virales y respiratorias, pensamos en un nuevo sistema para evitar la incomodidad de pacientes en venir temprano para sacar turno”.

Además, Maldonado explicó que “a partir de este martes los turnos serán programados con extensión de una semana (en este caso para la primera semana de mayo), habilitando todas las especialidades de consultorios externos”.

Por otra parte, el médico explicó que la implementación de este nuevo sistema, evitará la deserción de los pacientes que generaban un turno a largo plazo y no se presentaban a la consulta.

En cuanto a los pacientes del interior, el profesional explicó que deben comunicarse con la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) para solicitar su turno y deben contar con la orden de derivación del médico. Asimismo comentó que se fortalecerá el funcionamiento del médico orientador, para que guíe a los pacientes al especialista que corresponda.

Finalmente anunció que en el marco de la ejecución de este nuevo sistema, próximamente el Hospital de la Madre y el Niño contará con una línea telefónica gratuita como alternativa para solicitar y programar turnos desde la casa. De esta manera se podrá además corroborar la presencia de pacientes 24 horas antes de la consulta, teniendo en cuenta que habrá una lista de espera para reprogramar esos turnos.

Otras Noticias : Salud

Concluyó en La Rioja el Censo Nacional de personas Internadas en instituciones de Salud Mental

Escrito el 22 de mayo del 2018 - 10:40
Concluyó la primera experiencia del Censo Nacional de Personas Internadas en Instituciones Especializadas en Salud Mental, que implementó el Ministerio de Salud del Gobierno de La Rioja.

Representantes de UNICEF visitaron el Hospital de la Madre y del NIño

Escrito el 20 de mayo del 2018 - 21:15
Los representantes de UNICEF Julia Frenkel y Javier Curcio, visitaron el Hospital de la Madre y del Niño y el centro de salud “La Cañada”. El encuentro se dio en el marco de una reunión de trabajo, dónde se gestiona la adhesión de la Provincia, a un proyecto de ampliación de la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Organización Mundial de la Salud recomienda que la ingesta diaria de sodio no supere los cinco gramos
En Argentina consumimos el doble de sal de lo aconsejado

Escrito el 17 de mayo del 2018 - 23:08
La rápida urbanización, el cambio en los estilos de vida y la producción de alimentos procesados modificaron los hábitos alimentarios de las personas. Actualmente se consume una mayor cantidad de alimentos hipercalóricos, grasas saturadas, azúcares y sodio, condicionando la aparición de diversas enfermedades no trasmisibles. Fundación Barceló brinda información para reconocer alimentos que contienen sodio e invita a reducir su consumo.

Salud
Comenzó el Censo Nacional de Personas Internadas en Instituciones de Salud Mental

Escrito el 17 de mayo del 2018 - 10:42
En La Rioja comenzó el Censo Nacional de Personas Internadas en Instituciones de Salud Mental. Tiene como objetivo recabar información significativa y efectuar un diagnóstico de la población internada por motivos de salud mental.