Seguinos :

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen re...

Salud
El Hospital de la Madre y el Niño implemento nuevo sistema de programación de turnos

Escrito el 17 de abril del 2018 - 20:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El hospital de la Madre y el Niño puso en funcionamiento un nuevo sistema que agiliza la programación de turnos. La nueva modalidad -según se informó desde el área de Salud- permitirá acortar sensiblemente los turnos para consulta.
En la búsqueda de implementar hospitales amigos de la madre y el niño, el Ministerio de Salud a través del hospital materno, modificó su sistema de turnos para mayor comodidad y menor espera del paciente para la consulta. De esta manera se evitará también largas filas en el hospital para obtener un turno, y el posible contagio de enfermedades respiratorias.

En este sentido, el Jefe de Consultorios Externos y Especialidades, Adrián Maldonado, fundamentó que “teniendo en cuenta que se vienen meses de frío, con circulación de enfermedades virales y respiratorias, pensamos en un nuevo sistema para evitar la incomodidad de pacientes en venir temprano para sacar turno”.

Además, Maldonado explicó que “a partir de este martes los turnos serán programados con extensión de una semana (en este caso para la primera semana de mayo), habilitando todas las especialidades de consultorios externos”.

Por otra parte, el médico explicó que la implementación de este nuevo sistema, evitará la deserción de los pacientes que generaban un turno a largo plazo y no se presentaban a la consulta.

En cuanto a los pacientes del interior, el profesional explicó que deben comunicarse con la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) para solicitar su turno y deben contar con la orden de derivación del médico. Asimismo comentó que se fortalecerá el funcionamiento del médico orientador, para que guíe a los pacientes al especialista que corresponda.

Finalmente anunció que en el marco de la ejecución de este nuevo sistema, próximamente el Hospital de la Madre y el Niño contará con una línea telefónica gratuita como alternativa para solicitar y programar turnos desde la casa. De esta manera se podrá además corroborar la presencia de pacientes 24 horas antes de la consulta, teniendo en cuenta que habrá una lista de espera para reprogramar esos turnos.

Otras Noticias : Salud

Profesionales conforman grupo de atención de enfermedades poco frecuentes

Escrito el 12 de agosto del 2018 - 19:49
Médicos pediatras especialistas en enfermedades poco frecuentes (EPF) se reúnen cada 15 días en el Hospital de la Madre y el Niño con residentes médicos de pediatría para resolver casos clínicos y capacitarse para la atención de este grupo de pacientes desde las 14 en conexión con el Ministerio de Salud de la Nación a través de videoconferencia.

Peligro de Triquinosis
Alertan sobre consumo de alimentos derivados del cerdo

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 21:20
En razón de que en los últimos días se registró un brote de triquinosis en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, el Ministerio de Salud, ofreció una serie de recomendaciones a la población para tener en cuenta ante el consumo de alimentos derivados del cerdo. Ya son 310 personas afectadas por la enfermedad, por lo que solicitan que se abstenga de consumir carne de cerdo y derivados que no posean la correspondiente rotulación.

Anuncian aumento del 16 % en el valor de las guardias médicas

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 20:58
La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, anunció el aumento del valor de las guardias de un 16%, la modificación del plus nocturno, recategorización, reagrupamiento de más de 300 trabajadores, avances de la reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria, entre otros puntos, en mesa de diálogo con dirigentes de APROSLAR, ATSA, SER SALUD Y SITRAPP.

Abierta la inscripción
Curso de Discapacidad y Derechos Humanos

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 20:34
Con el propósito de seguir ofreciendo la más completa capacitación a los profesionales de Ciencias de la Salud, de la Educación, de la Psicología y todos aquellos interesados en formarse en temas de discapacidad, Fundación Barceló anunció la apertura de las inscripciones al Curso de Posgrado en Discapacidad y Derechos Humanos -El Derecho a la Educación en el marco de la vida independiente- que comenzará el viernes10 de agosto en la sede de la facultad ubicada en La Rioja. Benjamín Matienzo 3177.