Seguinos :
Tras la apertura del Parque Solar Chepes

LedLaR fue autorizada como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional

La empresa LedLaR, ingresó como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional (MEM), según lo dispuesto por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, tras gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa se concretó, tras la apertura del Parque Solar Chepes, que producirá 2 Megavatios, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión en barras de 13,2 kv ...

Salud
El Hospital de la Madre y el Niño implemento nuevo sistema de programación de turnos

Escrito el 17 de abril del 2018 - 20:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El hospital de la Madre y el Niño puso en funcionamiento un nuevo sistema que agiliza la programación de turnos. La nueva modalidad -según se informó desde el área de Salud- permitirá acortar sensiblemente los turnos para consulta.
En la búsqueda de implementar hospitales amigos de la madre y el niño, el Ministerio de Salud a través del hospital materno, modificó su sistema de turnos para mayor comodidad y menor espera del paciente para la consulta. De esta manera se evitará también largas filas en el hospital para obtener un turno, y el posible contagio de enfermedades respiratorias.

En este sentido, el Jefe de Consultorios Externos y Especialidades, Adrián Maldonado, fundamentó que “teniendo en cuenta que se vienen meses de frío, con circulación de enfermedades virales y respiratorias, pensamos en un nuevo sistema para evitar la incomodidad de pacientes en venir temprano para sacar turno”.

Además, Maldonado explicó que “a partir de este martes los turnos serán programados con extensión de una semana (en este caso para la primera semana de mayo), habilitando todas las especialidades de consultorios externos”.

Por otra parte, el médico explicó que la implementación de este nuevo sistema, evitará la deserción de los pacientes que generaban un turno a largo plazo y no se presentaban a la consulta.

En cuanto a los pacientes del interior, el profesional explicó que deben comunicarse con la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) para solicitar su turno y deben contar con la orden de derivación del médico. Asimismo comentó que se fortalecerá el funcionamiento del médico orientador, para que guíe a los pacientes al especialista que corresponda.

Finalmente anunció que en el marco de la ejecución de este nuevo sistema, próximamente el Hospital de la Madre y el Niño contará con una línea telefónica gratuita como alternativa para solicitar y programar turnos desde la casa. De esta manera se podrá además corroborar la presencia de pacientes 24 horas antes de la consulta, teniendo en cuenta que habrá una lista de espera para reprogramar esos turnos.

Otras Noticias : Salud

Actividad abierta y gratuita
Feria de la Salud en la Barceló

Escrito el 19 de octubre del 2018 - 21:34
La Fundación Barceló hizo pública una invitación a la comunidad para participar de la VI Feria de la Salud + Comunidad + Educación que se realizará el martes 23 de octubre de 9 a 13 y de 15 a 18 en Sede La Rioja ubicada en Benjamín Matienzo 3177.

¿Qué comer en tiempos de crisis?
Las dietas insalubres están entre los principales factores de riesgo.

Escrito el 16 de octubre del 2018 - 18:15
Comer sano (calidad y cantidad suficiente) en épocas de crisis suele ser un conflicto para la economía familiar. En el marco de las acciones programas para el Día Mundial de la Alimentación cuyo lema es “Nuestras acciones son el futuro” y que se celebra el 16 de octubre, Fundación Barceló difundió algunas recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable sin atentar contra el bolsillo.

Hospital de la Madre y el Niño
Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:47
Bajo el lema "Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación”, fue conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental el 10 de Octubre, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud.

Actividad abierta y gratuita
Charlas Informativas de Carreras en la Barceló

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:52
La Fundación Barceló efectuó una invitación para participar del ciclo de charlas informativas abiertas y gratuitas sobre las Carreras de: Medicina, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos. Las mismas se realizarán durante el mes de octubre en Sede La Rioja, (Benjamín Matienzo 3177)