Seguinos :
Rioja Pymes

El Gobierno provincial junto a Banco Rioja anunciaron medidas destinadas a reactivar la economía de PYMES y comercios

El Gobierno de la provincia junto a Banco Rioja, lanzaron un paquete de medidas financieras que incluyen líneas de créditos con las tasas de interés más bajas y convenientes del mercado producto del subsidio compartido del Estado provincial y de la entidad financiera. Las medidas están destinadas a proteger, apoyar y estimular el sector privado, comercio local y las Pymes riojanas....

Local
Manuel Castells exxpuso sobre “Poder, Contrapoder y Participación Ciudadana en la Sociedad Red” en Teleconferencia

Escrito el 15 de abril del 2018 - 18:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con una exposición que lleva el tìtulo “Poder, Contrapoder y Participación Ciudadana en la Sociedad Red”, a cargo del destacado sociólogo y pensador, Manuel Castells, comenzó el ciclo de videoconferencias en vivo, organizado por Consejo Federal de Inversiones ( CFI) y la provincia de Santa Fé.
El sociólogo, economista y profesor universitario de la Universidad de California en Berkeley, que cuenta con una extensa y destacada trayectoria intelectual en el análisis de las sociedades contemporáneas y los modos de construcción de los vínculos humanos; brindó una visión plenamente enriquecedora de cómo afrontar los desafíos que nos presenta un mundo en constante transformación.

En este sentido el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, explicó que en el marco de un ciclo denominado “Pensar La Rioja del Futuro”, se puso a disposición a través de una teleconferencia la palabra de uno de los académicos más citados de las ciencias sociales y uno de los profesionales más importantes en el plano internacional en materia de sociología como, Manuel Castells.

“Manuel Castells es un profesor emérito, es un académico de primerísimo nivel, de manual obligado de todo lo que tiene que ver con la Ciencias de la Comunicación y de la Política, y es un momento muy importante no solo para acceder a esta conferencia, sino para interactuar con él y, de alguna manera exponer puntos de vista”, señaló.

Asimismo destacó: “Es un ciclo muy importante porque La Rioja está necesitando del debate de ideas, de abrir canales de expresión, de participación y qué mejor con un autor de una calificada, extensa y prolífica trayectoria”.

“Con esto estamos dando un paso muy importante, estamos abriendo una puerta para el debate calificado en el ámbito de nuestra sociedad”, aseveró.

Finalmente, reveló que este ciclo de conferencias con el mismo mecanismo, va a tener continuidad en el tiempo con otros intelectuales de primerísimo nivel, como Angus Deaton, Jeremy Rifkin y Malala Yousafzal, lo que prestigia no solo al CFI sino también al Gobierno de la Provincia de La Rioja y de la provincia de Santa Fé que ha posibilitado abrir esta instancia de debates.

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".