Seguinos :
Rioja Pymes

El Gobierno provincial junto a Banco Rioja anunciaron medidas destinadas a reactivar la economía de PYMES y comercios

El Gobierno de la provincia junto a Banco Rioja, lanzaron un paquete de medidas financieras que incluyen líneas de créditos con las tasas de interés más bajas y convenientes del mercado producto del subsidio compartido del Estado provincial y de la entidad financiera. Las medidas están destinadas a proteger, apoyar y estimular el sector privado, comercio local y las Pymes riojanas....

Local
Docentes se capacitan en el año escolar

Escrito el 15 de abril del 2018 - 18:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Por segundo año consecutivo el Ministerio de Educación lleva a cabo la etapa de capacitación docente durante todo el calendario escolar en todas las escuelas de Capital e interior. Las escuelas capitalinas "Sarmiento" y "Humberto Pereyra", fueron escenario de las primeros Ateneos de Matemática con una nutrida participación de los maestros.
María de los Angeles Quinteros, directora General de Educación Primaria, aseguró que "esta serie de ateneos, no solo se realizarán en Lengua y Literatura, sino también en Matemática; Naturales; Sociales y Tecnología; en este caso estamos con segundo año de la primaria", explicó la funcionaria.

"El objetivo es profundizar la profesionalización docente, para que impacte directamente en el aprendizaje de los alumnos", aseguró y pronunció que "las mejoras en el aprendizaje de los alumnos son procesos y se dan gracias a una reflexión continua de la propia práctica del docente", remarcó.

Quinteros comentó que "la metodología de trabajo que está pensada con los docentes, se establecerá en tres encuentros; en el primer encuentro se toman los conceptos generales, en este caso como trabaja con la escritura, y a partir de eso llevan a sus aulas en sus escuelas".
.
La Directora de Educación Primaria agregó que "se registra todo lo que van implementando y la interacción que sucede entre esta propuesta del docente y lo que sucede con el alumno vuelven a un segundo ateneo en el que se reflexiona, se conceptualiza y se vuelven a proponer nuevas instancias para llevar al aula", añadió.

Asimismo, "se procede de la misma manera y en un tercer encuentro se hace un cierre, se sacan las conclusiones generales que ya quedan establecidos como acuerdos para ser implementados a nivel institucional", definió María de los Ángeles Quinteros.

En este sentido, la capacitadora Marta Flores contó que "el ateneo tiene una metodología de trabajo que está puesta en práctica desde el año pasado en el marco de formación situada".

Finalmente, la Supervisora de la Zona 1 E Liliana Castro Luján justificó que estamos apostando a fortalecer los contenidos de los cálculos mentales de suma y resta para especificar las tareas que ellos tienen que hacer con sus alumnos durante este primer trimestre, secuencias didácticas que van a tener que desarrollar, con estas nuevas miradas para tratar de que los chicos puedan aprender, sobre todo estos dos bloques lo que es la numeración y lo que es el cálculo, necesario para toda base en escuela primaria".

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".