Seguinos :

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebro su 149° aniversario

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebró éste miércoles, el 149° aniversario. El acto central tuvo lugar en la plaza de Nacate y fue presidida por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el intendente Mauro Luján. El mandatario Provincial renovó su compromiso de trabajo y convocó a la unidad de los riojanos "para bregar por una Rioja gloriosa"....

Local
Docentes se capacitan en el año escolar

Escrito el 15 de abril del 2018 - 18:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Por segundo año consecutivo el Ministerio de Educación lleva a cabo la etapa de capacitación docente durante todo el calendario escolar en todas las escuelas de Capital e interior. Las escuelas capitalinas "Sarmiento" y "Humberto Pereyra", fueron escenario de las primeros Ateneos de Matemática con una nutrida participación de los maestros.
María de los Angeles Quinteros, directora General de Educación Primaria, aseguró que "esta serie de ateneos, no solo se realizarán en Lengua y Literatura, sino también en Matemática; Naturales; Sociales y Tecnología; en este caso estamos con segundo año de la primaria", explicó la funcionaria.

"El objetivo es profundizar la profesionalización docente, para que impacte directamente en el aprendizaje de los alumnos", aseguró y pronunció que "las mejoras en el aprendizaje de los alumnos son procesos y se dan gracias a una reflexión continua de la propia práctica del docente", remarcó.

Quinteros comentó que "la metodología de trabajo que está pensada con los docentes, se establecerá en tres encuentros; en el primer encuentro se toman los conceptos generales, en este caso como trabaja con la escritura, y a partir de eso llevan a sus aulas en sus escuelas".
.
La Directora de Educación Primaria agregó que "se registra todo lo que van implementando y la interacción que sucede entre esta propuesta del docente y lo que sucede con el alumno vuelven a un segundo ateneo en el que se reflexiona, se conceptualiza y se vuelven a proponer nuevas instancias para llevar al aula", añadió.

Asimismo, "se procede de la misma manera y en un tercer encuentro se hace un cierre, se sacan las conclusiones generales que ya quedan establecidos como acuerdos para ser implementados a nivel institucional", definió María de los Ángeles Quinteros.

En este sentido, la capacitadora Marta Flores contó que "el ateneo tiene una metodología de trabajo que está puesta en práctica desde el año pasado en el marco de formación situada".

Finalmente, la Supervisora de la Zona 1 E Liliana Castro Luján justificó que estamos apostando a fortalecer los contenidos de los cálculos mentales de suma y resta para especificar las tareas que ellos tienen que hacer con sus alumnos durante este primer trimestre, secuencias didácticas que van a tener que desarrollar, con estas nuevas miradas para tratar de que los chicos puedan aprender, sobre todo estos dos bloques lo que es la numeración y lo que es el cálculo, necesario para toda base en escuela primaria".

Otras Noticias : Local

La comuna capitalina presentó el Mes de la Navidad

Escrito el 13 de diciembre del 2018 - 07:21
El intendente de la Municipalidad del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, y miembros de la Asociación pesebriana de La Rioja, presentaron el programa "Mes de la Navidad", con el objeto de resaltar el espíritu navideño

El embajador de Azerbaiyán fue recibido en el Bloque Justicialista de la Legislatura

Escrito el 13 de diciembre del 2018 - 07:05
El embajador e la República de Azerbaiyán, Rashad Aslanov, fue recibido éste miércoles, por legisladores en la sala del Bloque Justicialista. En la reunión, se plantearon oportunidades de intercambio en lo que hace a Educación, Salud y Ganadería.

Reunión con productores
Diputados detallan alcancces de la Ley de Fomento de Energía Distribuida

Escrito el 13 de diciembre del 2018 - 06:54
Miembros integrantes de la Comisión de Producción y Turismo de la Cámara de Diputados, dieron a conocer los alcances de la Ley de Fomento de Energía Distribuida, a representantes del sector de productivo de la provincia.

La Dirección General de Estadística y Censos firmó convenio con la UNLaR

Escrito el 12 de diciembre del 2018 - 06:56
Un conveno de cooparación y colaboración fue acordado por el Instituto de Economía Social, la Secretaría de Extensión del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UNLaR y la Dirección General de Estadística y Censos. El acto fue encabezado por el titular del Ministerio de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo.