Seguinos :
Pese a la crisis

La ocupación hotelera en La Rioja alcanza un 80% y esperan que se mantenga la semana próxima

Villa Unión, Chilecito y Capital se destacan como los destinos más elegidos por los turistas y también son los que cuentan con mayor cantidad de plazas hoteleras para recibirlos. La inflación y el encarecimiento del precio de los combustibles no retrajeron la salida de vacaciones, que se muestra activa durante esta semana, la última en el caso de La Rioja. Sin embargo, es recién la primera en el c...

Local
Vialidad Provincial licitó obra de repavimentación en rutas N° 29 y 30 entre Tama y Punta de Los Llanos

Escrito el 13 de abril del 2018 - 19:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Administración Provincial de Vialidad, conoció las ofertas correspondientes a la licitación pública de obras de Repavimentación en la Ruta Provincial N°29 y 30, tramo entre las localidades de Tama y Punta de Los Llanos. El presupuesto oficial base es de 37.695.472,00 millones de pesos y se prevé un plazo de ejecución de cinco meses.
El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, el administrador de Vialidad, Miguel Bertolino y el intendente de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín, encabezaron este viernes la apertura de sobres en el marco de la Licitación Pública de obras de repavimentación.

En la oportunidad se presentó una sola empresa, CLEANOSOL Argentina S.A.I.C.F.I. con un presupuesto oficial de base de un total de 39.516.121,00 millones de pesos.

En la obra se prevé repavimentar alrededor de 42 km. de la ruta Provincial N° 29 y 30, correspondiente a los tramos de las localidades de Tama y Punta de Los Llanos, perteneciente al departamento Ángel Vicente Peñaloza. Se incluyen trabajos de bacheo, sellado de fisura y repavimentación con microaglomerado en frío de 12 mm de espesor.

Sin obras viales de la Nación en La Rioja

En la ocasión, el titular de la cartera de Infraestructura Juan Velardez informó que esta obra es enmarcada en el plan de obras públicas de la provincia: “estimamos que en este 2018 vamos a ejecutar alrededor de 350 millones de pesos de fondos propios en obras de vialidad”.

Asimismo, indicó que “estamos haciendo hincapié en la zona de Los Llanos en materia de obras viales y esperamos tener noticias de las obras financiadas por la Nación”.

A su vez remarcó que “hace unas semanas atrás en un artículo del diario La Nación se publicó toda la obra nueva vial prevista en el país y La Rioja no aparece dentro de ese plan, todas las obras se concentran en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe y en ese contexto seguimos haciendo las gestiones”. De igual manera señaló que esperan respuestas para realizar la obra del paso a Chile: “solo nos falta el asfaltado de 50 km, esta es una de las prioridades fundamentales de la provincia a futuro”.

Asegurar buena transitabilidad

Por su parte el administrado de Vialidad Miguel Bertolino explicó que “el desgaste natural de la ruta exigía el tratamiento de este tipo de obra que va estirar la vida útil de esta calzada aproximadamente de 10 a 12 años”. Igualmente detalló que “estamos trabajando en otra obra de desbosque con la cual queremos dejar en condiciones como se merece el departamento Ángel Vicente Peñaloza, de tener sus rutas en condiciones para asegurar una buena transitabilidad”.

El intendente de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín manifestó que “es muy grato participar en este hecho importantísimo para nuestra comunidad del interior”. Sostuvo que “el hecho de que se haya concluido la obra de asfaltado de casi 8 km entre la cabecera departamental y el km 38 provocó un movimiento creciente en el tránsito del transporte vehicular”. Por último celebró el esfuerzo del Gobierno Provincial de realizar estas obras: “estamos muy contentos de que este gobierno apueste a la gente del interior”.

Otras Noticias : Local

Pese a la crisis
La ocupación hotelera en La Rioja alcanza un 80% y esperan que se mantenga la semana próxima

Escrito el 17 de julio del 2018 - 13:51
Villa Unión, Chilecito y Capital se destacan como los destinos más elegidos por los turistas y también son los que cuentan con mayor cantidad de plazas hoteleras para recibirlos. La inflación y el encarecimiento del precio de los combustibles no retrajeron la salida de vacaciones, que se muestra activa durante esta semana, la última en el caso de La Rioja. Sin embargo, es recién la primera en el caso de provincias que aportan una importante afluencia de turistas, como Buenos Aires, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy.

Monitoreo en el Hospital de la Madre y el Niño
Las infecciones respiratorias van en aumento y ya concentran el 60% de las consultas

Escrito el 17 de julio del 2018 - 13:04
En los últimos días se registró un incremento de las consultas por afecciones respiratorias en el Hospital de la Madre y el Niño, algo esperable en esta época del año, por lo que el nosocomio se preparó con antelación para brindar respuesta a la demanda de pacientes. Así lo destacó la directora médica, Liliana Galleguillo, junto al coordinador de consultorios externos, Julio Fuentes. Un punto clave fue la prevención y actuación sobre la bronquiolitis en menores de dos años . Recomendaciones.

Entregaron elementos
El Gobierno provincial asiste a productores y busca fortalecer el cultivo de nogales en Valle de Bermejo

Escrito el 17 de julio del 2018 - 13:02
El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, junto al secretario de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria y el intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruf, encabezaron una jornada de trabajo en la localidad de Aicuña, en la que entregaron implementos para las labores de producción y comprometieron el desarrollo de actividades destinadas a fortalecer al sector nogalero de la zona.

Estatales
Prosigue el pago de la Quincenita junto al medio aguinaldo

Escrito el 16 de julio del 2018 - 17:37
El.cronograma establecido por el Ministerio de Hacienda del Gobierno provincial prevé que este martes perciban la Quincenita y el medio aguinaldo los trabajadores de siete áreas de la Administración Pública, entre ellos los docentes