Seguinos :
Parque de la Ciudad

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" congregaron a más de 500 participantes

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" que organizó el Ministerio de Planificación e Industria motivó la participación de más de 500 personas. La actividad, realizada en el Parque de la Ciudad el domingo, tuvo como objetivo "incorporar hábitos de vida saludable y reforzar prácticas de cuidado del medio ambiente"....

Local
Vialidad Provincial licitó obra de repavimentación en rutas N° 29 y 30 entre Tama y Punta de Los Llanos

Escrito el 13 de abril del 2018 - 19:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Administración Provincial de Vialidad, conoció las ofertas correspondientes a la licitación pública de obras de Repavimentación en la Ruta Provincial N°29 y 30, tramo entre las localidades de Tama y Punta de Los Llanos. El presupuesto oficial base es de 37.695.472,00 millones de pesos y se prevé un plazo de ejecución de cinco meses.
El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, el administrador de Vialidad, Miguel Bertolino y el intendente de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín, encabezaron este viernes la apertura de sobres en el marco de la Licitación Pública de obras de repavimentación.

En la oportunidad se presentó una sola empresa, CLEANOSOL Argentina S.A.I.C.F.I. con un presupuesto oficial de base de un total de 39.516.121,00 millones de pesos.

En la obra se prevé repavimentar alrededor de 42 km. de la ruta Provincial N° 29 y 30, correspondiente a los tramos de las localidades de Tama y Punta de Los Llanos, perteneciente al departamento Ángel Vicente Peñaloza. Se incluyen trabajos de bacheo, sellado de fisura y repavimentación con microaglomerado en frío de 12 mm de espesor.

Sin obras viales de la Nación en La Rioja

En la ocasión, el titular de la cartera de Infraestructura Juan Velardez informó que esta obra es enmarcada en el plan de obras públicas de la provincia: “estimamos que en este 2018 vamos a ejecutar alrededor de 350 millones de pesos de fondos propios en obras de vialidad”.

Asimismo, indicó que “estamos haciendo hincapié en la zona de Los Llanos en materia de obras viales y esperamos tener noticias de las obras financiadas por la Nación”.

A su vez remarcó que “hace unas semanas atrás en un artículo del diario La Nación se publicó toda la obra nueva vial prevista en el país y La Rioja no aparece dentro de ese plan, todas las obras se concentran en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe y en ese contexto seguimos haciendo las gestiones”. De igual manera señaló que esperan respuestas para realizar la obra del paso a Chile: “solo nos falta el asfaltado de 50 km, esta es una de las prioridades fundamentales de la provincia a futuro”.

Asegurar buena transitabilidad

Por su parte el administrado de Vialidad Miguel Bertolino explicó que “el desgaste natural de la ruta exigía el tratamiento de este tipo de obra que va estirar la vida útil de esta calzada aproximadamente de 10 a 12 años”. Igualmente detalló que “estamos trabajando en otra obra de desbosque con la cual queremos dejar en condiciones como se merece el departamento Ángel Vicente Peñaloza, de tener sus rutas en condiciones para asegurar una buena transitabilidad”.

El intendente de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín manifestó que “es muy grato participar en este hecho importantísimo para nuestra comunidad del interior”. Sostuvo que “el hecho de que se haya concluido la obra de asfaltado de casi 8 km entre la cabecera departamental y el km 38 provocó un movimiento creciente en el tránsito del transporte vehicular”. Por último celebró el esfuerzo del Gobierno Provincial de realizar estas obras: “estamos muy contentos de que este gobierno apueste a la gente del interior”.

Otras Noticias : Local

Paaredes Urquiza recorrió obras de asfaltado, cordón cuneta y veredas

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:41
El intendente de la Municipalidad del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, recorrió las obras de asfaltado, cordón cuneta y veredas que se llevan a cabo en el barrio San Cayetano de la ciudad de La Rioja, que comprende el programa de asfaltado de 60 cuadras.

Parque de la Ciudad
Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" congregaron a más de 500 participantes

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:11
Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" que organizó el Ministerio de Planificación e Industria motivó la participación de más de 500 personas. La actividad, realizada en el Parque de la Ciudad el domingo, tuvo como objetivo "incorporar hábitos de vida saludable y reforzar prácticas de cuidado del medio ambiente".

Móvil del Registro Civil continúa visitando distintos sectores para otorgar DNI

Escrito el 21 de abril del 2018 - 10:24
En el marco de las acciones de descentralización institucional que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y Justicia, la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, informó que la combi de emisión de los DNI, visitará el barrio Virgen de los Cerros 2 de la ciudad de La Rioja

Coordinan operativos de tránsito

Escrito el 21 de abril del 2018 - 09:55
En reunión de autoridades de la Municipalidad del Departamento Capital y de la Policía de la Provincia, se abordó un extenso temario que incluyó el trabajo coordinado entre policía y municipio, para verificar documentación, circulación con luces reglamentarias, respeto de las indicaciones, control de velocidad, disminuir la accidentología, implementar campañas de educación vial, ordenar el tránsito, colocar carteles indicadores.