Seguinos :
Nueva dinámica

Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez,...

Local
Vialidad Provincial licitó obra de repavimentación en rutas N° 29 y 30 entre Tama y Punta de Los Llanos

Escrito el 13 de abril del 2018 - 19:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Administración Provincial de Vialidad, conoció las ofertas correspondientes a la licitación pública de obras de Repavimentación en la Ruta Provincial N°29 y 30, tramo entre las localidades de Tama y Punta de Los Llanos. El presupuesto oficial base es de 37.695.472,00 millones de pesos y se prevé un plazo de ejecución de cinco meses.
El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, el administrador de Vialidad, Miguel Bertolino y el intendente de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín, encabezaron este viernes la apertura de sobres en el marco de la Licitación Pública de obras de repavimentación.

En la oportunidad se presentó una sola empresa, CLEANOSOL Argentina S.A.I.C.F.I. con un presupuesto oficial de base de un total de 39.516.121,00 millones de pesos.

En la obra se prevé repavimentar alrededor de 42 km. de la ruta Provincial N° 29 y 30, correspondiente a los tramos de las localidades de Tama y Punta de Los Llanos, perteneciente al departamento Ángel Vicente Peñaloza. Se incluyen trabajos de bacheo, sellado de fisura y repavimentación con microaglomerado en frío de 12 mm de espesor.

Sin obras viales de la Nación en La Rioja

En la ocasión, el titular de la cartera de Infraestructura Juan Velardez informó que esta obra es enmarcada en el plan de obras públicas de la provincia: “estimamos que en este 2018 vamos a ejecutar alrededor de 350 millones de pesos de fondos propios en obras de vialidad”.

Asimismo, indicó que “estamos haciendo hincapié en la zona de Los Llanos en materia de obras viales y esperamos tener noticias de las obras financiadas por la Nación”.

A su vez remarcó que “hace unas semanas atrás en un artículo del diario La Nación se publicó toda la obra nueva vial prevista en el país y La Rioja no aparece dentro de ese plan, todas las obras se concentran en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe y en ese contexto seguimos haciendo las gestiones”. De igual manera señaló que esperan respuestas para realizar la obra del paso a Chile: “solo nos falta el asfaltado de 50 km, esta es una de las prioridades fundamentales de la provincia a futuro”.

Asegurar buena transitabilidad

Por su parte el administrado de Vialidad Miguel Bertolino explicó que “el desgaste natural de la ruta exigía el tratamiento de este tipo de obra que va estirar la vida útil de esta calzada aproximadamente de 10 a 12 años”. Igualmente detalló que “estamos trabajando en otra obra de desbosque con la cual queremos dejar en condiciones como se merece el departamento Ángel Vicente Peñaloza, de tener sus rutas en condiciones para asegurar una buena transitabilidad”.

El intendente de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín manifestó que “es muy grato participar en este hecho importantísimo para nuestra comunidad del interior”. Sostuvo que “el hecho de que se haya concluido la obra de asfaltado de casi 8 km entre la cabecera departamental y el km 38 provocó un movimiento creciente en el tránsito del transporte vehicular”. Por último celebró el esfuerzo del Gobierno Provincial de realizar estas obras: “estamos muy contentos de que este gobierno apueste a la gente del interior”.

Otras Noticias : Local

Asumieron nuevas autoridades del Servicio Penitenciario

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 17:51
Asumieron éste sábado, la nueva directora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inspectora General, Analia del Rosario Tello y del nuevo secretario Coordinador, prefecto Mario Alejandro Zorzenon. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la institución carcelaria.

Reclaman diferencia salarial
En el Concejo Deliberante iniciaron un paro por tiempo indeterminado y hay incertidumbre por la próxima sesión

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 11:18
Desde el sindicato de empleados deliberativos sostuvieron que el paro es por tiempo indeterminado, hasta que se subsane un supuesto error en la liquidación de los salarios que afecta a 214 trabajadores y se arrastra desde mayo. "Reclamamos una equiparación salarial ya que algunos empleados cobran unos 1500 pesos menos", indicaron, al tiempo que afirmaron que las autoridades del cuerpo reconocieron la situación irregular, pero "todavía no se cargó la diferencia". El miércoles está prevista la última sesión de agosto, la que no podría llevarse a cabo en el recinto de mantenerse la medida de fuerza.

Nueva dinámica
Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:29
La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, junto a otros funcionarios del área.

Avance en salud pública
Realizan por primera vez una artroscopia de rodilla en un hospital de la provincia

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:13
Se trata de la primera artroscopia en la salud pública realizada a dos pacientes riojanas, con un equipo compuesto íntegramente por profesionales riojanos. Este moderno procedimiento, que se llevó a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño, consiste en una cirugía mínimamente invasiva, que permitirá una rápida recuperación a las pacientes, quienes no tenían obra social y que accedieron de forma gratuita gracias al sistema de salud.