Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

General
Casas entregó 31 unidades habitacionales a adjudicatarios de Chilecito

Escrito el 12 de abril del 2018 - 21:04
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de una gira de trabajo que efectuó por el Oeste de la provincia, el gobernador Sergio Casas entregó, junto a la intendenta Silvia Gaitá,. 31 viviendas correspondientes al Programa Techo Digno 28, ubicadas en la zona noreste del Loteo identificado como San Nicolás, próximo a la salida hacia la localidad de Los Sarmientos, en la ciudad de Chilecito.
Las unidades habitacionales se ejecutaron sobre un programa previo de lotes con servicios, que cuentan con redes de distribución y conexiones domiciliarias de agua potable y colectora cloacal, red eléctrica de media y baja tensión, red eléctrica de alumbrado público y obras de urbanización de vereda, cordón cuneta, rampas para discapacitados y enripiado en calles.

La obra demandó un monto total de $18.475.425,45 que fueron invertidos mediante convenios conjuntos entre Nación y Provincia.

Estuvieron presentes también el diputado provincial Ricardo Herrera, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, el subsecretario de Juventud Juan del Moral, concejales, funcionarios municipales, entre otros.

Sede del Consejo Departamental de la Juventud

Previamente, el mandatario provincial y la jefe comunal Silvia Gaitán, encabezaron la inauguración de la sede del Consejo Departamental de la Juventud, ubicada en calle El Maestro 237.

El organismo brindará servicio a los estudiantes de los diferentes distritos. En las nuevas instalaciones se prevé la entrega de desayuno y merienda, contará con fotocopiadora para alumnos terciarios, como así también una sala de computadoras, de las cuales los alumnos podrán hacer uso para sus trabajos prácticos, entre otros beneficios.

En este acto, estuvieron presentes también el diputado provincial Ricardo Herrera, el titular del Consejo Departamental de la Juventud Marcos Santillán, el subsecretario de Juventud Juan del Moral, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, entre otros.

Otras Noticias : General

Monseñor Dante Braida fue designaddo obispo de La Rioja

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 06:50
El Papa Francisco designó obispo de La Rioja, a monseñor Dante Gustavo Braida, actual obispo titular de Tanudaia y auxiliar de Mendoza, nacido en Reconquista. La información fue proporcionada por el nuncio apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, a traves de la Agencia Informativa Católica Argentina.

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebro su 149° aniversario

Escrito el 13 de diciembre del 2018 - 06:47
El Departamento Juan Facundo Quiroga celebró éste miércoles, el 149° aniversario. El acto central tuvo lugar en la plaza de Nacate y fue presidida por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el intendente Mauro Luján. El mandatario Provincial renovó su compromiso de trabajo y convocó a la unidad de los riojanos "para bregar por una Rioja gloriosa".

Casas inauguró numerosas obras en el Departamento General Felipe Varela

Escrito el 11 de diciembre del 2018 - 07:04
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador Sergio Casas y el intendente Yamil Sarruf inauguraron obras en Villa Unión y Banda Florida. Pusieron en funcionamiento la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia; el Hogar de Tránsito Municipal "Santa Teresa de Calcuta"; y una Delegación Municipal.

“La Noche de las Casas de Provincia”
Promocionan Talampaya y 50 años de Chaya

Escrito el 3 de diciembre del 2018 - 07:17
En el marco de “La Noche de las Casas de Provincia”, que se realizará el próximo jueves, la Casa de La Rioja en Buenos Aires, presentará las temáticas Vote Talampaya como una de las 7 maravillas de Argentina y 50 años de Chaya.