Seguinos :
Nueva dinámica

Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez,...

General
Casas entregó 31 unidades habitacionales a adjudicatarios de Chilecito

Escrito el 12 de abril del 2018 - 21:04
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de una gira de trabajo que efectuó por el Oeste de la provincia, el gobernador Sergio Casas entregó, junto a la intendenta Silvia Gaitá,. 31 viviendas correspondientes al Programa Techo Digno 28, ubicadas en la zona noreste del Loteo identificado como San Nicolás, próximo a la salida hacia la localidad de Los Sarmientos, en la ciudad de Chilecito.
Las unidades habitacionales se ejecutaron sobre un programa previo de lotes con servicios, que cuentan con redes de distribución y conexiones domiciliarias de agua potable y colectora cloacal, red eléctrica de media y baja tensión, red eléctrica de alumbrado público y obras de urbanización de vereda, cordón cuneta, rampas para discapacitados y enripiado en calles.

La obra demandó un monto total de $18.475.425,45 que fueron invertidos mediante convenios conjuntos entre Nación y Provincia.

Estuvieron presentes también el diputado provincial Ricardo Herrera, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, el subsecretario de Juventud Juan del Moral, concejales, funcionarios municipales, entre otros.

Sede del Consejo Departamental de la Juventud

Previamente, el mandatario provincial y la jefe comunal Silvia Gaitán, encabezaron la inauguración de la sede del Consejo Departamental de la Juventud, ubicada en calle El Maestro 237.

El organismo brindará servicio a los estudiantes de los diferentes distritos. En las nuevas instalaciones se prevé la entrega de desayuno y merienda, contará con fotocopiadora para alumnos terciarios, como así también una sala de computadoras, de las cuales los alumnos podrán hacer uso para sus trabajos prácticos, entre otros beneficios.

En este acto, estuvieron presentes también el diputado provincial Ricardo Herrera, el titular del Consejo Departamental de la Juventud Marcos Santillán, el subsecretario de Juventud Juan del Moral, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, entre otros.

Otras Noticias : General

Organizan llegada del PROMEBA a Chilecito

Escrito el 17 de agosto del 2018 - 16:36
Con el objeto de acordar y organizar la llegada del Programa de Mejoramiento de Barrios a Chilecito, se reunieron el titular de la APVyU, Diego Rivero; el subadministrador, Hugo Vera; el director del Programa de Mejoramientos de Barrios, Eduardo Benejam y su equipo técnico, con la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán; el viceintendente, Guillermo Aguilar y parte del gabinete municipal.

Casas participó de la ceremonia de toma de posesión de monseñor Colombo de la Arquidiócesis de Mendoza

Escrito el 11 de agosto del 2018 - 18:48
El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, participó de la celebración eucarística realizada en monseñor Marcelo Daniel Colombo tomó posesión de la arquidiócesis de Mendoza. La celebración religiosa contó con la presencia del nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, quien impuso el palio al nuevo pastor .

Se celebró en Aminga el 141° Aniversario de la Autonomía del Departamento Castro Barros

Escrito el 11 de agosto del 2018 - 18:36
Tuvieron lugar éste sábado, las celebraciones del 141° Aniversario de la Autonomía del Departamento Castro Barros, en la localidad de Aminga. El acto central se desarrolló frente a la Plaza de la Cultura, con un desfile cívico y de fuerzas policiales, mientras que pasado el mediodía la comuna ofreció un locro popular.

En gira de trabajo por el Departamento Castro Barros, el gobernador Sergio Casas entregó viviendas y vehículos

Escrito el 4 de agosto del 2018 - 17:42
En el marco de una gira de trabajo que realizó éste sábado por el departamento Castro Barros, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas entregó viviendas sociales a familias en situación de riesgo y vehículos utilitarios al municipio. El mandatario estuvo acompañada por la intendente Gloria Pedraza.