Seguinos :
Nueva dinámica

Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez,...

Local
El Gobierno Provincial efectuó el sorteo de 103 nuevas viviendas para postulantes de la ciudad capital

Escrito el 12 de abril del 2018 - 20:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de La Rioja, realizó el sorteo de 103 viviendas para postulantes de la ciudad capital, en el que participaron más de 450 inscriptos entre grupos familiares y solteros.
Ante la presencia de escribanos públicos, el Gobierno Provincial realizó un nuevo sorteo de unidades habitacionales. El acto tuvo lugar en el patio techado del Paseo Cultural Castro Barros y fue encabezado por el administrador de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero, quien estuvo acompañado por el subadministrador Hugo Vera y de integrantes de los equipos técnicos del Ministerio de Infraestructura y de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo.

En la oportunidad, el titular de la administración de Vivienda señaló el criterio para la elección de los postulantes. En este sentido, subrayó que se priorizó a los inscriptos con mayor antigüedad; de este modo, el primer grupo estuvo conformado por inscriptos en padrón hasta el año 2004, y el segundo grupo desde el 2005 hasta el 2010. Asimismo, adelantó que los próximos sorteos serán para empadronados desde el año 2011.

“La prioridad nuestra es dar soluciones y llevar tranquilidad a las familias inscriptas desde hace mucho tiempo”, expresó Rivero, al tiempo que señaló que las viviendas se construyeron gracias al cofinanciamiento entre la Nación y la Provincia: “Los aportes de la provincia tienen que ver con la infraestructura del barrio; la iluminación, las veredas, conexión hídrica, los cordones cunetas y la red cloacal, entre otros aspectos.

“Es un esfuerzo muy grande el de la provincia. Las últimas licitaciones son todas con fondos provinciales, por eso para nosotros son muy importantes estos actos”, dijo y agregó que constantemente la Provincia gestiona ante la Nación la llegada de más recursos para ampliar la cantidad de viviendas a construir., sin embargo ante la falta de respuesta se debe recurrir a fondos de la provincia, como en las últimas oportunidades.

Las unidades habitacionales se emplazan en la zona sur de la ciudad, en el Bº Ciudad Nueva y pertenecen a las operatorias "Techo Digno 54" y "Techo Digno 60". Todas las viviendas sorteadas tienen 2 dormitorios.

Por un lado, el programa "Techo Digno 54" abarca 33 unidades habitacionales, de las cuales 1 vivienda está acondicionada para personas con discapacidades en una superficie de 64,80m2 cubiertos, mientras que el resto de las viviendas se emplaza en una superficie de 58m2 cubiertos.

En el caso del programa "Techo Digno 60", abarca a 70 viviendas, 3 de ellas condicionadas para personas con discapacidades con una superficie cubierta de 64,80m2 y las 67 restantes de 58m2 cubiertos.

Las viviendas se ejecutaron sobre un programa previo de lotes con servicios, donde existen las Redes de distribución y conexiones domiciliarias de Agua potable y Colectora cloacal así como para la Red Eléctrica de Media y Baja Tensión y Red Eléctrica de Alumbrado Público y las Obras de Urbanización de vereda, cordón cuneta, rampas para discapacitados y enripiado en calles.

En cuanto a las viviendas dispuestas para personas con discapacidades, los espacios están diseñados con superficies que permiten el normal desplazamiento interior y acceso a la vivienda del usuario. El equipamiento del baño responde también a los requerimientos de la persona con discapacidad motriz.

Otras Noticias : Local

Asumieron nuevas autoridades del Servicio Penitenciario

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 17:51
Asumieron éste sábado, la nueva directora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inspectora General, Analia del Rosario Tello y del nuevo secretario Coordinador, prefecto Mario Alejandro Zorzenon. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la institución carcelaria.

Reclaman diferencia salarial
En el Concejo Deliberante iniciaron un paro por tiempo indeterminado y hay incertidumbre por la próxima sesión

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 11:18
Desde el sindicato de empleados deliberativos sostuvieron que el paro es por tiempo indeterminado, hasta que se subsane un supuesto error en la liquidación de los salarios que afecta a 214 trabajadores y se arrastra desde mayo. "Reclamamos una equiparación salarial ya que algunos empleados cobran unos 1500 pesos menos", indicaron, al tiempo que afirmaron que las autoridades del cuerpo reconocieron la situación irregular, pero "todavía no se cargó la diferencia". El miércoles está prevista la última sesión de agosto, la que no podría llevarse a cabo en el recinto de mantenerse la medida de fuerza.

Nueva dinámica
Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:29
La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, junto a otros funcionarios del área.

Avance en salud pública
Realizan por primera vez una artroscopia de rodilla en un hospital de la provincia

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:13
Se trata de la primera artroscopia en la salud pública realizada a dos pacientes riojanas, con un equipo compuesto íntegramente por profesionales riojanos. Este moderno procedimiento, que se llevó a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño, consiste en una cirugía mínimamente invasiva, que permitirá una rápida recuperación a las pacientes, quienes no tenían obra social y que accedieron de forma gratuita gracias al sistema de salud.