Seguinos :
Tras la apertura del Parque Solar Chepes

LedLaR fue autorizada como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional

La empresa LedLaR, ingresó como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional (MEM), según lo dispuesto por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, tras gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa se concretó, tras la apertura del Parque Solar Chepes, que producirá 2 Megavatios, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión en barras de 13,2 kv ...

Local
El Gobierno Provincial efectuó el sorteo de 103 nuevas viviendas para postulantes de la ciudad capital

Escrito el 12 de abril del 2018 - 20:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de La Rioja, realizó el sorteo de 103 viviendas para postulantes de la ciudad capital, en el que participaron más de 450 inscriptos entre grupos familiares y solteros.
Ante la presencia de escribanos públicos, el Gobierno Provincial realizó un nuevo sorteo de unidades habitacionales. El acto tuvo lugar en el patio techado del Paseo Cultural Castro Barros y fue encabezado por el administrador de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero, quien estuvo acompañado por el subadministrador Hugo Vera y de integrantes de los equipos técnicos del Ministerio de Infraestructura y de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo.

En la oportunidad, el titular de la administración de Vivienda señaló el criterio para la elección de los postulantes. En este sentido, subrayó que se priorizó a los inscriptos con mayor antigüedad; de este modo, el primer grupo estuvo conformado por inscriptos en padrón hasta el año 2004, y el segundo grupo desde el 2005 hasta el 2010. Asimismo, adelantó que los próximos sorteos serán para empadronados desde el año 2011.

“La prioridad nuestra es dar soluciones y llevar tranquilidad a las familias inscriptas desde hace mucho tiempo”, expresó Rivero, al tiempo que señaló que las viviendas se construyeron gracias al cofinanciamiento entre la Nación y la Provincia: “Los aportes de la provincia tienen que ver con la infraestructura del barrio; la iluminación, las veredas, conexión hídrica, los cordones cunetas y la red cloacal, entre otros aspectos.

“Es un esfuerzo muy grande el de la provincia. Las últimas licitaciones son todas con fondos provinciales, por eso para nosotros son muy importantes estos actos”, dijo y agregó que constantemente la Provincia gestiona ante la Nación la llegada de más recursos para ampliar la cantidad de viviendas a construir., sin embargo ante la falta de respuesta se debe recurrir a fondos de la provincia, como en las últimas oportunidades.

Las unidades habitacionales se emplazan en la zona sur de la ciudad, en el Bº Ciudad Nueva y pertenecen a las operatorias "Techo Digno 54" y "Techo Digno 60". Todas las viviendas sorteadas tienen 2 dormitorios.

Por un lado, el programa "Techo Digno 54" abarca 33 unidades habitacionales, de las cuales 1 vivienda está acondicionada para personas con discapacidades en una superficie de 64,80m2 cubiertos, mientras que el resto de las viviendas se emplaza en una superficie de 58m2 cubiertos.

En el caso del programa "Techo Digno 60", abarca a 70 viviendas, 3 de ellas condicionadas para personas con discapacidades con una superficie cubierta de 64,80m2 y las 67 restantes de 58m2 cubiertos.

Las viviendas se ejecutaron sobre un programa previo de lotes con servicios, donde existen las Redes de distribución y conexiones domiciliarias de Agua potable y Colectora cloacal así como para la Red Eléctrica de Media y Baja Tensión y Red Eléctrica de Alumbrado Público y las Obras de Urbanización de vereda, cordón cuneta, rampas para discapacitados y enripiado en calles.

En cuanto a las viviendas dispuestas para personas con discapacidades, los espacios están diseñados con superficies que permiten el normal desplazamiento interior y acceso a la vivienda del usuario. El equipamiento del baño responde también a los requerimientos de la persona con discapacidad motriz.

Otras Noticias : Local

Apuntan a optimizar el sistema de salud

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 23:10
Mediante video conferencia con el doctor Ginés González García, ex Ministro de Salud de la Nación y rector honorario de la Universidad Isalud, y con la presencia de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, se realizó el cierre de la diplomatura en Gestión de Hospitales dictada a través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud y la Universidad Isalud.

Emprendedores riojanos en el Patio de la Cultura

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:59
En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Subsecretaría de Empleo realizó na exposición denominada “Emprendedores en el Patio”, con el objeto de promover la comercialización de productos de los trabajadores. La actividad se desarrolló en el Patio de la Cultura y contó con la participación de artistas folclóricos locales.

Comenzó el Curso de Hidroponia

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:53
Comenzó éste viernes, a dictarse el Curso de Hidroponia, según informaron fuentes de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria. Se trata de un método alternativo para cultivar en espacios reducidos y durante todo el año.

Realizan ordenamiento para ordenar la actividad de lavadores de oro en aluviones auríferos del Famatina

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:49
La Secretaría de Minería y Energía del Gobierno de la Provincia de La Rioja, elaboró una serie de disposiciones tendientes a consolidar un ordenamiento en los emprendimientos de pequeña y mediana minería.