Seguinos :
Parque de la Ciudad

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" congregaron a más de 500 participantes

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" que organizó el Ministerio de Planificación e Industria motivó la participación de más de 500 personas. La actividad, realizada en el Parque de la Ciudad el domingo, tuvo como objetivo "incorporar hábitos de vida saludable y reforzar prácticas de cuidado del medio ambiente"....

Local
Comuna capitalina
Avanza la obra sobre el Río Tajamar

Escrito el 12 de abril del 2018 - 19:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, visitó las obras que se realizan en el Río Tajamar, en la zona del barrio Jardín Residencial. En primera instancia los trabajos se realizan en el sistema cloacal y sectorial, que es la cuestión más preocupante por razones de seguridad, transitabilidad y ambientales que implican 900 metros.
La obra comprende la sistematización del río mediante un cauce de hormigón con recuperación de espacios verdes públicos en los bordes, plan de iluminación led y nuevo arbolado, parques infantiles, pistas de salud, construcción de vías vehiculares en ambos lados y veredas peatonales que van a permitir la circulación más dos puentes peatonales nuevas para conectar los barrios. Este emprendimiento logrará unir las zonas desde el Río Tajamar hasta la ruta 38 y garantizar mejoras sustentables en la calidad de vida de las generaciones próximas.

El Jefe Comunal que estuvo acompañado por el concejal, Renzo Gonzáles y la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna con todo su equipo de trabajo, pudo constatar el trabajo de cambios de caños maestros cloacales de 630 milímetros distintos a los caños que tenía el rio, los cuales estaban colapsados. Tenían perdidas que motivaban inundaciones en el sector del tajamar.

El costo de la obra que beneficiará a 180 mil riojanos, es afrontado por el Gobierno Nacional.

En la oportunidad el intendente Alberto Paredes Urquiza se refirió al encuentro que tuvo en el miércoles con el presidente de la Nación y el jefe de Gabinete señalando que “Le resaltábamos la importancia que tiene para los riojanos, que haya un gobierno nacional que decidió invertir en la provincia; específicamente en nuestra ciudad y en estas grandes obras que son anheladas desde hace mucho tiempo”.

Otras Noticias : Local

Paaredes Urquiza recorrió obras de asfaltado, cordón cuneta y veredas

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:41
El intendente de la Municipalidad del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, recorrió las obras de asfaltado, cordón cuneta y veredas que se llevan a cabo en el barrio San Cayetano de la ciudad de La Rioja, que comprende el programa de asfaltado de 60 cuadras.

Parque de la Ciudad
Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" congregaron a más de 500 participantes

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:11
Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" que organizó el Ministerio de Planificación e Industria motivó la participación de más de 500 personas. La actividad, realizada en el Parque de la Ciudad el domingo, tuvo como objetivo "incorporar hábitos de vida saludable y reforzar prácticas de cuidado del medio ambiente".

Móvil del Registro Civil continúa visitando distintos sectores para otorgar DNI

Escrito el 21 de abril del 2018 - 10:24
En el marco de las acciones de descentralización institucional que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y Justicia, la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, informó que la combi de emisión de los DNI, visitará el barrio Virgen de los Cerros 2 de la ciudad de La Rioja

Coordinan operativos de tránsito

Escrito el 21 de abril del 2018 - 09:55
En reunión de autoridades de la Municipalidad del Departamento Capital y de la Policía de la Provincia, se abordó un extenso temario que incluyó el trabajo coordinado entre policía y municipio, para verificar documentación, circulación con luces reglamentarias, respeto de las indicaciones, control de velocidad, disminuir la accidentología, implementar campañas de educación vial, ordenar el tránsito, colocar carteles indicadores.