Seguinos :
Hay nuevos titulares en los ministerios de Energía y de Producción

Reemplazaron en sus cargos a Aranguren y Cabrera

Los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Producción, Francisco Cabrera, fueron reemplazados en sus cargos por Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente. El anuncio fue formulado por el Gobierno Nacional, sin que se dieran a conocer los motivos de los reemplazos....

Local
Comuna capitalina
Avanza la obra sobre el Río Tajamar

Escrito el 12 de abril del 2018 - 19:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, visitó las obras que se realizan en el Río Tajamar, en la zona del barrio Jardín Residencial. En primera instancia los trabajos se realizan en el sistema cloacal y sectorial, que es la cuestión más preocupante por razones de seguridad, transitabilidad y ambientales que implican 900 metros.
La obra comprende la sistematización del río mediante un cauce de hormigón con recuperación de espacios verdes públicos en los bordes, plan de iluminación led y nuevo arbolado, parques infantiles, pistas de salud, construcción de vías vehiculares en ambos lados y veredas peatonales que van a permitir la circulación más dos puentes peatonales nuevas para conectar los barrios. Este emprendimiento logrará unir las zonas desde el Río Tajamar hasta la ruta 38 y garantizar mejoras sustentables en la calidad de vida de las generaciones próximas.

El Jefe Comunal que estuvo acompañado por el concejal, Renzo Gonzáles y la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna con todo su equipo de trabajo, pudo constatar el trabajo de cambios de caños maestros cloacales de 630 milímetros distintos a los caños que tenía el rio, los cuales estaban colapsados. Tenían perdidas que motivaban inundaciones en el sector del tajamar.

El costo de la obra que beneficiará a 180 mil riojanos, es afrontado por el Gobierno Nacional.

En la oportunidad el intendente Alberto Paredes Urquiza se refirió al encuentro que tuvo en el miércoles con el presidente de la Nación y el jefe de Gabinete señalando que “Le resaltábamos la importancia que tiene para los riojanos, que haya un gobierno nacional que decidió invertir en la provincia; específicamente en nuestra ciudad y en estas grandes obras que son anheladas desde hace mucho tiempo”.

Otras Noticias : Local

Inauguraron obras de puesta en valor de la Base Aérea en Chamical

Escrito el 15 de junio del 2018 - 23:42
Tuvieron lugar éste viernes, el acto de inauguración de las obras de puesta en valor de la Base Aérea en Chamical y la ceremonia por el 50° aniversario de la Dirección General de Investigación y Desarrollo. Asistió el gobernador de la Provincia, Sergio Casas quien agradeció al senador Julio Martínez por ser el impulsor de este proyecto y reiteró la necesidad de La Rioja de contar con los recursos que legítimamente le corresponde. El mandatario resaltó el valor de la base aérea donde además se pondrá en marcha el puerto seco del Corredor Bioceánico. “Como Provincia podemos aportar para que esta base esté mejor y lo vamos a hacer todos juntos como riojanos, como hermanos, porque queremos lo mejor para La Rioja”, dijo.

El lunes sigue el pago de la Quincenita a empleados públicos

Escrito el 15 de junio del 2018 - 23:28
El lunes próximo percibirán el adicional no remunerativo, denominado Quincenita, los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a la grilla preparada por el Ministerio de Hacienda.

Comienza el pago de la Quincenita

Escrito el 14 de junio del 2018 - 22:51
Comienza a hacerse efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, según cronograma confeccionado por el Ministerio de Hacienda.

Homenaje a la Lucha Federal
Construyen Parque Federal en honor a Juan Facundo Quiroga

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:41
El Ministerio de Infraestructura, se encuentra consrtruyendo del “Parque Federal”, una obra que girará en torno a la figura histórica del caudillo riojano General Juan Facundo Quiroga. La misma tendrá lugar en donde se encuentra emplazado su monumento, en el Predio Ferial, y contará con una infraestructura pensada para el turismo y los estudiantes universitarios.