Seguinos :

A partir del lunes pagan Quincenita, Aguinaldo y primera cuota del bono a estatales

El lunes próximo comenzará a hacerse efectivo el pago simultáneo a los empleados de la Administración Púbica Provincial y de municipios, del adicional no remunerativo (Quincenita), la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) y la primera cuota del Bono de 5.000 pesos....

Local
Comuna capitalina
Avanza la obra sobre el Río Tajamar

Escrito el 12 de abril del 2018 - 19:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, visitó las obras que se realizan en el Río Tajamar, en la zona del barrio Jardín Residencial. En primera instancia los trabajos se realizan en el sistema cloacal y sectorial, que es la cuestión más preocupante por razones de seguridad, transitabilidad y ambientales que implican 900 metros.
La obra comprende la sistematización del río mediante un cauce de hormigón con recuperación de espacios verdes públicos en los bordes, plan de iluminación led y nuevo arbolado, parques infantiles, pistas de salud, construcción de vías vehiculares en ambos lados y veredas peatonales que van a permitir la circulación más dos puentes peatonales nuevas para conectar los barrios. Este emprendimiento logrará unir las zonas desde el Río Tajamar hasta la ruta 38 y garantizar mejoras sustentables en la calidad de vida de las generaciones próximas.

El Jefe Comunal que estuvo acompañado por el concejal, Renzo Gonzáles y la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna con todo su equipo de trabajo, pudo constatar el trabajo de cambios de caños maestros cloacales de 630 milímetros distintos a los caños que tenía el rio, los cuales estaban colapsados. Tenían perdidas que motivaban inundaciones en el sector del tajamar.

El costo de la obra que beneficiará a 180 mil riojanos, es afrontado por el Gobierno Nacional.

En la oportunidad el intendente Alberto Paredes Urquiza se refirió al encuentro que tuvo en el miércoles con el presidente de la Nación y el jefe de Gabinete señalando que “Le resaltábamos la importancia que tiene para los riojanos, que haya un gobierno nacional que decidió invertir en la provincia; específicamente en nuestra ciudad y en estas grandes obras que son anheladas desde hace mucho tiempo”.

Otras Noticias : Local

La Dirección General de Estadística y Censos firmó convenio con la UNLaR

Escrito el 12 de diciembre del 2018 - 06:56
Un conveno de cooparación y colaboración fue acordado por el Instituto de Economía Social, la Secretaría de Extensión del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UNLaR y la Dirección General de Estadística y Censos. El acto fue encabezado por el titular del Ministerio de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo.

Aniversario de Banda Florida
Casas: "El Corredor Bioceánico va a convertirse en el polo turístico más importante y productivo de la región

Escrito el 12 de diciembre del 2018 - 06:49
"La Rioja sigue apostando al Corredor Bioceánico, que el puesto carretero pasa por Barrancas Blancas, por Pircas Negras, y va a convertirse en el polo turístico más importante y productivo de la región. Para eso tenemos que estar preparados", señaló el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, en el acto del 253° aniversario de Banda Florida, localidad del Departamento General Felipe Varela, realizado ayer.

Los PEM cobra el jueves la 1° cuota del bono de fin de año

Escrito el 12 de diciembre del 2018 - 06:42
La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad del Departamento Capital, informó que éste jueves a partir de las 20 se habilita el pago a los Programas de Empleo Municipal correspondiente a la primera cuota del Bono de Fin de Año de $3000. Por otra parte se confirmó que el sueldo de Diciembre se depositará el viernes que viene.

Proyecto de Presupuesto 2019 obtuvo dictamen favorable

Escrito el 12 de diciembre del 2018 - 06:37
En reunión ampliada de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Finanzas, Comercio y Control de las Privatizaciones, los diputados de los distintos Bloques recibieron al Ministro de Hacienda de la Provincia en la sala del Bloque Justicialista. Tras un informe detallado dieron dictamen favorable a la Ley de Presupuesto 2019 y Ley Impositiva de la Provincia. La ‘Ley de Leyes’ para el año 2019 prevé un incremento del 31 por ciento, respecto del ejercicio financiero en vigencia.