Seguinos :

El lunes entregarán 56 viviendas del programa "Autoconstrucción Asistida”

Éste miércoles, el Gobierno de La Rioja entregará 56 viviendas a adjudicatarios de la ciudad capital y 15 llaves de módulos habitacionales del programa “Llave en mano – Lotes del Estado”. Se trata de emprendimientos financiados con fondos de la Provincia. El acto será presidido por el gobernador Sergio Casas, quien estará acompañado por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrad...

Local
Rubinstein se vacunó contra la gripe e instó a protegerse a los grupos de riesgo

Escrito el 12 de abril del 2018 - 08:10
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El ministro de Salud de la Nación recibió la vacuna antigripal y exhortó a vacunarse a las personas que integran los grupos de riesgo: niños de entre 6 y 24 meses; embarazadas; puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto; mayores de 65 años, personal de salud y personas con enfermedad crónica.
El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se vacunó hoy contra la gripe en el marco de la campaña de invierno para prevenir las enfermedades respiratorias y aprovechó la ocasión para recordar a los grupos de riesgo la importancia de vacunarse para estar protegido contra la enfermedad.

“Los chicos de 6 a 24 meses, las embarazadas, las puérperas durante los 10 días posteriores al parto sino la recibieron en el embarazo, los mayores de 65, el personal de salud y las personas que sufren enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes, tienen que vacunarse contra la gripe, porque esa es la mejor manera de disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias que recrudecen en esta época del año”, indicó Rubinstein.

El Estado nacional adquirió 10 millones de dosis de vacuna, entre pediátricas y de adultos, que están siendo distribuidas desde marzo en todas las jurisdicciones del país con el objetivo de inmunizar a la población de riesgo.

La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones.

¿Quiénes deben vacunarse?

Niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive (deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas);
Embarazadas en cualquier trimestre de gestación;
Las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo;
Los mayores de 65 años;
El personal de salud;
Personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros. Sólo con indicación médica.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Otras Noticias : Local

Llegó a La Rioja el trailer de promoción turística de la Nación

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 20:09
Arribó a La Rioja, el tráiler de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. El mismo puede ser visitado desde éste miércoles hasta el domingo próximo, en el horario de 10 a 18.

Sábado 29 y domingo 30
"Septiembre Jóven" en el Parque de la Ciudad

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 20:04
El 29 y 30 de éste mes, se llevará a cabo "Septiembre Jóven", en el Parque de la Ciudad. El encuentro se desarrollará a partir de las 16, previéndose numerosas actividades. que incluyen: música, deporte extremo grafitis, juegos virtuales y también podrán degustarse especialidades gastronómicas.El sábado 29 actuarán los grupos nacionales de cumbia El Guachón y de cuarteto QLokura. En tanto que el domingo 30 se presentará la banda de rock nacional Kapanga y el cierre del festival estará a cargo de la banda más reconocida de cumbia del país, Damas Gratis.

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 19:57
Continúa haciéndose efectivo éste miércoles, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

El lunes entregarán 56 viviendas del programa "Autoconstrucción Asistida”

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 19:34
Éste miércoles, el Gobierno de La Rioja entregará 56 viviendas a adjudicatarios de la ciudad capital y 15 llaves de módulos habitacionales del programa “Llave en mano – Lotes del Estado”. Se trata de emprendimientos financiados con fondos de la Provincia. El acto será presidido por el gobernador Sergio Casas, quien estará acompañado por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrador de APVyU, Diego Rivero y el subadministrador, Hugo Vera.