Seguinos :

La Cámara de Diputados rechazó Juicio Político contra el gobernador Sergio Casas

La Cámara de Diputados rechazó ‘in límine’ el pedido de juicio político en contra del Gobernador de la Provincia, Sergio Casas, presentado por el ciudadano, Enrique Leiva. La sesión ordinaria estuvo presidida por el vicegobernador, Néstor Gabriel Bosetti. ...

Local
Rubinstein se vacunó contra la gripe e instó a protegerse a los grupos de riesgo

Escrito el 12 de abril del 2018 - 08:10
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El ministro de Salud de la Nación recibió la vacuna antigripal y exhortó a vacunarse a las personas que integran los grupos de riesgo: niños de entre 6 y 24 meses; embarazadas; puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto; mayores de 65 años, personal de salud y personas con enfermedad crónica.
El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se vacunó hoy contra la gripe en el marco de la campaña de invierno para prevenir las enfermedades respiratorias y aprovechó la ocasión para recordar a los grupos de riesgo la importancia de vacunarse para estar protegido contra la enfermedad.

“Los chicos de 6 a 24 meses, las embarazadas, las puérperas durante los 10 días posteriores al parto sino la recibieron en el embarazo, los mayores de 65, el personal de salud y las personas que sufren enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes, tienen que vacunarse contra la gripe, porque esa es la mejor manera de disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias que recrudecen en esta época del año”, indicó Rubinstein.

El Estado nacional adquirió 10 millones de dosis de vacuna, entre pediátricas y de adultos, que están siendo distribuidas desde marzo en todas las jurisdicciones del país con el objetivo de inmunizar a la población de riesgo.

La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones.

¿Quiénes deben vacunarse?

Niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive (deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas);
Embarazadas en cualquier trimestre de gestación;
Las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo;
Los mayores de 65 años;
El personal de salud;
Personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros. Sólo con indicación médica.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Otras Noticias : Local

Designan subsecretario de Juventud a Juan Sánchez

Escrito el 21 de junio del 2018 - 18:51
Juan Manuel Sánchez, de 24 años de edad, fue designado como subsecretario de la Juventud de la Provincia. El nuevo funcionario, fue propuesto por la mayoría del Consejo Provincial de la Juventud Peronista.

La Cámara de Diputados rechazó Juicio Político contra el gobernador Sergio Casas

Escrito el 21 de junio del 2018 - 18:24
La Cámara de Diputados rechazó ‘in límine’ el pedido de juicio político en contra del Gobernador de la Provincia, Sergio Casas, presentado por el ciudadano, Enrique Leiva. La sesión ordinaria estuvo presidida por el vicegobernador, Néstor Gabriel Bosetti.

finaliza el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 21 de junio del 2018 - 18:13
Finaliza éste viernes, el pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, según grilla confeccionada oportunamente por el Ministerio de Hacienda.

Alumnos de 4º grado juraron lealtad a la bandera

Escrito el 19 de junio del 2018 - 21:31
El ministro de Educación Juan Luna Corzo tomó promesa de lealtad a la bandera nacional a 40 chicos de 4º grado de la Escuela Nº 191 Sarmiento, quienes junto y de manera simultánea, a todos los alumnos de distintas escuelas de Capital, adelantaron este hecho en conmemoración por el día de la Bandera. El acto central se realizará este 20 de junio a las 15 en el Club General Belgrano de Olta. En total, cerca de 7.000 alumnos de 4º grado realizarán la promesa de lealtad a la bandera en La Rioja.