Seguinos :

Casas presidió el acto central por el Día de la Olivicultura Argentina

Notable participación alcanzaron las celebraciones por el Día de la Olivicultura Argentina. El acto central, que tuvo lugar en la localidad de Aimogasta, fue presidido por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien se encontraba acompañado por la intendente del departamento Arauco, Florencia López. En la ocasión también se conmemoró 77° aniversario de la institución de la Fiesta Nacional de la...

Local
Rubinstein se vacunó contra la gripe e instó a protegerse a los grupos de riesgo

Escrito el 12 de abril del 2018 - 08:10
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El ministro de Salud de la Nación recibió la vacuna antigripal y exhortó a vacunarse a las personas que integran los grupos de riesgo: niños de entre 6 y 24 meses; embarazadas; puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto; mayores de 65 años, personal de salud y personas con enfermedad crónica.
El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se vacunó hoy contra la gripe en el marco de la campaña de invierno para prevenir las enfermedades respiratorias y aprovechó la ocasión para recordar a los grupos de riesgo la importancia de vacunarse para estar protegido contra la enfermedad.

“Los chicos de 6 a 24 meses, las embarazadas, las puérperas durante los 10 días posteriores al parto sino la recibieron en el embarazo, los mayores de 65, el personal de salud y las personas que sufren enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes, tienen que vacunarse contra la gripe, porque esa es la mejor manera de disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias que recrudecen en esta época del año”, indicó Rubinstein.

El Estado nacional adquirió 10 millones de dosis de vacuna, entre pediátricas y de adultos, que están siendo distribuidas desde marzo en todas las jurisdicciones del país con el objetivo de inmunizar a la población de riesgo.

La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones.

¿Quiénes deben vacunarse?

Niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive (deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas);
Embarazadas en cualquier trimestre de gestación;
Las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo;
Los mayores de 65 años;
El personal de salud;
Personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros. Sólo con indicación médica.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Otras Noticias : Local

Avance del Corredor Bioceánico fue delarado "De Interés Provincial"

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 22:03
El memorándum de entendimiento por el avance del Corredor Bioceánico que atravesará las Regiones NOA y NEA de nuestro país, fue declarado "De Interés Provincial" por Diputados, en sesión ordinaria realizada éste jueves. En otro orden, el Bloque mayoritario declaró su repudio por la devaluación de la moneda argentina y su consecuente impacto en la canasta familiar, y por incumplimiento del Gobierno Nacional en el envío de fondos de compensación a la Provincia.

Paredes Urquiza fue invitado por el presidente Mauricio Macri a los actos por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 21:18
El intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, asistirá de los actos centrales en conmemoración del 208° Aniversario de la Revolución de Mayo, que tendrán lugar éste viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Directivos de entidades relacionadas con patín y skateboarding visitan La Rioja

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 07:40
El presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura, junto al presidente del Comité Nacional de skateboarding , Gabriel Benedeitez, el ex Campeón del Mundo, Panamericano y Sudamericano de Hockey sobre patín, Daniel Martinazo y la quintuple campeona del mundo, 6 veces campeona Panamericano y 10 veces campeona Sudamericana de Patín Carrera, Nora Vega, visitaron La Rioja.

Entregaron a Legislatura insumos informáticos para digitalización de Biblioteca y Archivo

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 07:25
La embajada de Turquía en la Argentina, realizó la entrega de equipamiento que donó a la unción Legislativa de la Provincia de La Rioja, destinada al proceso de digitalización de documentos que se lleva adelante.