Seguinos :
Primera etapa por 50 millones

El Gobierno de la provincia lanza un extenso plan de obras públicas

Un significativo plan de obras públicas con fondos provinciales, que demanda alrededor de 50 millones de pesos en su primera etapa, anunció el gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Se trata de un conjunto de variadas obras que incluye red de gas natural, red cloacal, iluminación e infraestructura urbana, que serán ejecutadas desde el mes de marzo y que para la segunda etapa por otras 10 obras, se ...

Salud
Judit Díaz Bazán participó del Primer Encuentro Sobre Formulaciones Pediátricas

Escrito el 12 de abril del 2018 - 07:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tuvo lugar éste martes, el Primer Encuentro Sobre Formulaciones Pediátricas, que organizo la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), la Secretaria de Ciencia y Tecnología y la Agencia Nacional de Laboratorios de Producción Pública (ANLAP). La reunión tuvo lugar en la Sala Azul del microcine, y contó con la presencia de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, el presidente de la ANLAP, Adolfo Sánchez de León, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, el vicerrector, José Gaspanello, referentes en producción de medicamentos de la Universidad de Rosario y de la Asociación de Farmacéuticos de Hospitales, entre otros.
Durante la apertura de las jornadas la Ministra agradeció la invitación de la Casa de Altos Estudios y remarcó "en la figura del Gobernador Sergio Casas, el Ministerio de Salud Pública se compromete con la decisión de la Universalidad de darle lugar a temas que nos preocupa desde la farmacología y apostar fuertemente a un desarrollo local de laboratorios públicos y producción de medicamentos. El estado tiene que estar presente y trabajar, junto a otras instituciones y organismos, en la implementación de políticas vinculadas a laboratorios públicos de medicamentos, ese es hoy nuestro compromiso".

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón se refirió a la propuesta de trabajo conjunta con el gobierno Provincial. “Estas jornadas se dan para debatir sobre un proyecto que existe en la Universidad como es la producción de medicamentos públicos, estamos hablando de medicamentos huérfanos pediátricos. Para llevarlo a cabo se suman instituciones a nivel nacional y también el Ministerio de Salud de la Provincia buscando trabajar de forma coordinada, entendido que la producción de medicamentos se enmarca dentro de las políticas públicas y acompañando la realidad socio sanitaria de nuestra familias riojanas” remarcó.

Cabe resaltar que a través de la articulación con los actores principales la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) se pretende encaminar los esfuerzos de modo que se pueda garantizar el acceso seguro a los niños a través del desarrollo de formas farmacéuticas huérfanas elaboradas por laboratorios públicos. Coordinando acciones entre los referentes de la Asociación de Farmacéuticos de Hospital, la Sociedad Argentina de Pediatría, FEPROSA a la Autoridad Sanitaria Nacional (ANMAT) y laboratorios públicos como el de las Universidades de Rosario y La Rioja y el Gobierno Provincial para definir prioridades estratégicas, relevar la demanda y establecer un marco regulatorio.

Finalmente la Ministra agregó, “es importante el apoyo como Gobierno en esta iniciativa, cuando por cuestiones de costos a la industria no le resulta beneficioso formulaciones pediátricas o enfermedades poco frecuentes de alto costo. Hoy estar presentes significa un fuerte compromiso por parte del Ministerio de Salud Pública apostando al desarrollo de un laboratorio de medicamentos en nuestra Universidad Nacional. Vamos a brindar acompañamiento en la investigación, programación y ejecución de todos los pasos en el desarrollo del proyecto” indicó.

Otras Noticias : Salud

Hospital Eleazar Herrera Motta
Choferes de Salud fueron capacitados para mejorar el servicio

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:40
Con el objeto de dotar de mayores conocimientos para ayudar a salvar vidas a los choferes de Salud de la Zona Sanitaria III, se llevó a cabo una jornada de capacitación en Chilecito, donde se brindaron capacitaciones sobre inmovilización de pacientes accidentados y primeros auxilios.

Salud: Residentes riojanos podrán formarse en Oncología

Escrito el 3 de febrero del 2019 - 22:56
Desde el Ministerio de Salud, en concordancia con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, formularon una invitación a residentes de La Rioja, para participar del llamado a concurso de Rotación en Áreas Oncológicas. El mismo se desarrollará en el mes de mayo en hospitales de alta complejidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las áreas a desempeñar son: cirugía oncológica general, cirugía mamaria, cirugía de cáncer colorrectal, cáncer digestivo, cuidados paliativos y anatomía patológica.

En Vinchina
La Red de Atención Provincial del Infarto Agudo permitió salvar una nueva vida

Escrito el 2 de febrero del 2019 - 07:32
Con el objeto de brindar atención oportuna en los casos de ataque cardíaco, la ministra de salud Judit Díaz Bazán pudo en marcha la Red de Atención Provincial del Infarto Agudo de Miocardio (RAPIAM). Debido que en nuestro país el ataque cardíaco es una de las principales causas de muerte, esta Red se encuentra integrada por hospitales del ámbito público y privado, que articulan acciones para garantizar la asistencia oportuna en los casos infarto agudo de miocardio en la Provincia.

El mamógrafo móvil continúa con su recorrido

Escrito el 1 de febrero del 2019 - 07:06
Continúa su recorrido, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud, donde se brinda la posibilidad de acceder a una mamografía de manera gratuita. Durante dos días, el móvil brindó asistencia en el Centro Primario de Salud Jardín Residencial, donde más de 40 mujeres pudieron acceder al estudio. El móvil continuará sus visitas a diversos barrios de la Capital.