Seguinos :
Hay nuevos titulares en los ministerios de Energía y de Producción

Reemplazaron en sus cargos a Aranguren y Cabrera

Los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Producción, Francisco Cabrera, fueron reemplazados en sus cargos por Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente. El anuncio fue formulado por el Gobierno Nacional, sin que se dieran a conocer los motivos de los reemplazos....

Salud
Judit Díaz Bazán participó del Primer Encuentro Sobre Formulaciones Pediátricas

Escrito el 12 de abril del 2018 - 07:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tuvo lugar éste martes, el Primer Encuentro Sobre Formulaciones Pediátricas, que organizo la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), la Secretaria de Ciencia y Tecnología y la Agencia Nacional de Laboratorios de Producción Pública (ANLAP). La reunión tuvo lugar en la Sala Azul del microcine, y contó con la presencia de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, el presidente de la ANLAP, Adolfo Sánchez de León, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, el vicerrector, José Gaspanello, referentes en producción de medicamentos de la Universidad de Rosario y de la Asociación de Farmacéuticos de Hospitales, entre otros.
Durante la apertura de las jornadas la Ministra agradeció la invitación de la Casa de Altos Estudios y remarcó "en la figura del Gobernador Sergio Casas, el Ministerio de Salud Pública se compromete con la decisión de la Universalidad de darle lugar a temas que nos preocupa desde la farmacología y apostar fuertemente a un desarrollo local de laboratorios públicos y producción de medicamentos. El estado tiene que estar presente y trabajar, junto a otras instituciones y organismos, en la implementación de políticas vinculadas a laboratorios públicos de medicamentos, ese es hoy nuestro compromiso".

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón se refirió a la propuesta de trabajo conjunta con el gobierno Provincial. “Estas jornadas se dan para debatir sobre un proyecto que existe en la Universidad como es la producción de medicamentos públicos, estamos hablando de medicamentos huérfanos pediátricos. Para llevarlo a cabo se suman instituciones a nivel nacional y también el Ministerio de Salud de la Provincia buscando trabajar de forma coordinada, entendido que la producción de medicamentos se enmarca dentro de las políticas públicas y acompañando la realidad socio sanitaria de nuestra familias riojanas” remarcó.

Cabe resaltar que a través de la articulación con los actores principales la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) se pretende encaminar los esfuerzos de modo que se pueda garantizar el acceso seguro a los niños a través del desarrollo de formas farmacéuticas huérfanas elaboradas por laboratorios públicos. Coordinando acciones entre los referentes de la Asociación de Farmacéuticos de Hospital, la Sociedad Argentina de Pediatría, FEPROSA a la Autoridad Sanitaria Nacional (ANMAT) y laboratorios públicos como el de las Universidades de Rosario y La Rioja y el Gobierno Provincial para definir prioridades estratégicas, relevar la demanda y establecer un marco regulatorio.

Finalmente la Ministra agregó, “es importante el apoyo como Gobierno en esta iniciativa, cuando por cuestiones de costos a la industria no le resulta beneficioso formulaciones pediátricas o enfermedades poco frecuentes de alto costo. Hoy estar presentes significa un fuerte compromiso por parte del Ministerio de Salud Pública apostando al desarrollo de un laboratorio de medicamentos en nuestra Universidad Nacional. Vamos a brindar acompañamiento en la investigación, programación y ejecución de todos los pasos en el desarrollo del proyecto” indicó.

Otras Noticias : Salud

Programan mejorar la atención primaria de salud en la provincia

Escrito el 17 de junio del 2018 - 11:14
La ministra mantuvo una reunión de trabajo con con coordinadores de Centros Primarios de Salud de la Capital para definir nuevas pautas de trabajo, reforzar la atención primaria para dar respuesta a pacientes que asisten por enfermedades respiratorias como también en la demanda diaria.

Analizan mejoras en la calidad del servicio en Salud

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:11
Con el objeto de ultimar detalles de funcionamiento del nuevo edificio de Emergencias Médicas, Derivación de Pacientes y CUCAILAR, el cual se encuentra ubicado en el hospital Enrique Vera Barros, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con autoridades sanitarias.

Fundación Barceló
Está abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor

Escrito el 12 de junio del 2018 - 18:56
Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor, con modalidad a distancia, que organiza la Fundación Barceló. El mismo comenzará el jueves 21 y tiene una duración de cinco meses.

Enfermedades respiratorias
Salud Pública lleva adelante la "Campaña de Invierno 2018"

Escrito el 12 de junio del 2018 - 08:08
El Ministerio de Salud Pública tiene en marcha desde el mes de Mayo la “Campaña de Invierno 2018” con el propósito de dar respuesta a la demanda de pacientes que se presenta en los meses de otoño e invierno, debido a enfermedades respiratorias. Para prevenir que los más pequeños se enfermen, Salud recomienda vacunar contra la gripe a los menores de dos años, embarazadas y puérperas, cuidar la higiene del hogar y ventilar los ambientes.