Seguinos :

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen re...

Salud
Judit Díaz Bazán participó del Primer Encuentro Sobre Formulaciones Pediátricas

Escrito el 12 de abril del 2018 - 07:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tuvo lugar éste martes, el Primer Encuentro Sobre Formulaciones Pediátricas, que organizo la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), la Secretaria de Ciencia y Tecnología y la Agencia Nacional de Laboratorios de Producción Pública (ANLAP). La reunión tuvo lugar en la Sala Azul del microcine, y contó con la presencia de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, el presidente de la ANLAP, Adolfo Sánchez de León, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, el vicerrector, José Gaspanello, referentes en producción de medicamentos de la Universidad de Rosario y de la Asociación de Farmacéuticos de Hospitales, entre otros.
Durante la apertura de las jornadas la Ministra agradeció la invitación de la Casa de Altos Estudios y remarcó "en la figura del Gobernador Sergio Casas, el Ministerio de Salud Pública se compromete con la decisión de la Universalidad de darle lugar a temas que nos preocupa desde la farmacología y apostar fuertemente a un desarrollo local de laboratorios públicos y producción de medicamentos. El estado tiene que estar presente y trabajar, junto a otras instituciones y organismos, en la implementación de políticas vinculadas a laboratorios públicos de medicamentos, ese es hoy nuestro compromiso".

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón se refirió a la propuesta de trabajo conjunta con el gobierno Provincial. “Estas jornadas se dan para debatir sobre un proyecto que existe en la Universidad como es la producción de medicamentos públicos, estamos hablando de medicamentos huérfanos pediátricos. Para llevarlo a cabo se suman instituciones a nivel nacional y también el Ministerio de Salud de la Provincia buscando trabajar de forma coordinada, entendido que la producción de medicamentos se enmarca dentro de las políticas públicas y acompañando la realidad socio sanitaria de nuestra familias riojanas” remarcó.

Cabe resaltar que a través de la articulación con los actores principales la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) se pretende encaminar los esfuerzos de modo que se pueda garantizar el acceso seguro a los niños a través del desarrollo de formas farmacéuticas huérfanas elaboradas por laboratorios públicos. Coordinando acciones entre los referentes de la Asociación de Farmacéuticos de Hospital, la Sociedad Argentina de Pediatría, FEPROSA a la Autoridad Sanitaria Nacional (ANMAT) y laboratorios públicos como el de las Universidades de Rosario y La Rioja y el Gobierno Provincial para definir prioridades estratégicas, relevar la demanda y establecer un marco regulatorio.

Finalmente la Ministra agregó, “es importante el apoyo como Gobierno en esta iniciativa, cuando por cuestiones de costos a la industria no le resulta beneficioso formulaciones pediátricas o enfermedades poco frecuentes de alto costo. Hoy estar presentes significa un fuerte compromiso por parte del Ministerio de Salud Pública apostando al desarrollo de un laboratorio de medicamentos en nuestra Universidad Nacional. Vamos a brindar acompañamiento en la investigación, programación y ejecución de todos los pasos en el desarrollo del proyecto” indicó.

Otras Noticias : Salud

Profesionales conforman grupo de atención de enfermedades poco frecuentes

Escrito el 12 de agosto del 2018 - 19:49
Médicos pediatras especialistas en enfermedades poco frecuentes (EPF) se reúnen cada 15 días en el Hospital de la Madre y el Niño con residentes médicos de pediatría para resolver casos clínicos y capacitarse para la atención de este grupo de pacientes desde las 14 en conexión con el Ministerio de Salud de la Nación a través de videoconferencia.

Peligro de Triquinosis
Alertan sobre consumo de alimentos derivados del cerdo

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 21:20
En razón de que en los últimos días se registró un brote de triquinosis en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, el Ministerio de Salud, ofreció una serie de recomendaciones a la población para tener en cuenta ante el consumo de alimentos derivados del cerdo. Ya son 310 personas afectadas por la enfermedad, por lo que solicitan que se abstenga de consumir carne de cerdo y derivados que no posean la correspondiente rotulación.

Anuncian aumento del 16 % en el valor de las guardias médicas

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 20:58
La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, anunció el aumento del valor de las guardias de un 16%, la modificación del plus nocturno, recategorización, reagrupamiento de más de 300 trabajadores, avances de la reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria, entre otros puntos, en mesa de diálogo con dirigentes de APROSLAR, ATSA, SER SALUD Y SITRAPP.

Abierta la inscripción
Curso de Discapacidad y Derechos Humanos

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 20:34
Con el propósito de seguir ofreciendo la más completa capacitación a los profesionales de Ciencias de la Salud, de la Educación, de la Psicología y todos aquellos interesados en formarse en temas de discapacidad, Fundación Barceló anunció la apertura de las inscripciones al Curso de Posgrado en Discapacidad y Derechos Humanos -El Derecho a la Educación en el marco de la vida independiente- que comenzará el viernes10 de agosto en la sede de la facultad ubicada en La Rioja. Benjamín Matienzo 3177.