Seguinos :

Casas pidió profundizar el trabajo de concientización en Educación Vial

El gobernador de la Provincia pidió "profundizar el trabajo en concientización" y adelantó que se analizan las posibles modificaciones a la Ley 7909, conocida como “decreto 840”. El mandatario estuvo presente éste lunes de la inauguración de las nuevas oficinas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial....

Salud
Fue lanzada oficialmente la Campaña de Vacunación Antigripal 2018

Escrito el 10 de abril del 2018 - 19:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Desde el Centro de Salud "Faldeo del Velasco Sur" de la ciudad capital, el gobernador Sergio Casas lanzó oficialmente la la Campaña de Vacunación Antigripal 2018 en La Rioja. Ya fueron distribuidas alrededor de 15 mil dosis en el territorio riojano.
Centro de Salud "Faldeo del Velasco Sur"

Acompañaron al mandatario, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, la ministra de Salud Judit Díaz Bazán y autoridades sanitarias. Estuvieron presentes también el diputado provincial Elio Díaz Moreno, los ministros de Infraestructura Juan Velardez, de Gobierno Alejandro Moriconi, los secretarios de Obras Públicas Ariel Andrade, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Deportes Yamil Menem, entre otros.

El Ministerio de Salud informó que el viernes llegó una primera tanda de vacunas antigripal, que son aproximadamente 15 mil dosis para toda la Provincia. Estas ya fueron distribuidas en todos los centros de salud y hospitales de La Rioja para vacunar a personas que están en grupos de riesgo, entre ellos los mayores de 65 años, embarazadas, personal de salud, niños entre 6 meses y 2 años, entre otros.

“Estamos contentos que esta mañana haya iniciado la campaña de vacunación en toda la provincia”, expresó el gobernador Sergio Casas al tiempo que indicó que “este es un esfuerzo de todo el Gobierno de la Provincia”. “Es una política que lleva adelante nuestro Gobierno cada año. Hoy ya están disponibles la vacuna en todos los centros de salud y hospitales de la provincia”, subrayó.

Dijo asimismo que esta acción se enmarca en una política de Gobierno donde “todos estamos comprometidos y queremos lo mejor para nuestra gente”. Finalmente, llamó a “generar conciencia en toda la población acerca de la importancia de esta vacunación que es gratuita”.

Otras Noticias : Salud

En el Hospital Vera Barros se realizaron dos cirugías renales de alta complejidad en un día

Escrito el 15 de septiembre del 2018 - 20:50
En un día, profesionales del Hospital Enrique Vera Barros, guiados por el jefe de servicio de urología del Hospital Privado de Córdoba, Raúl Horacio Colla, realizaron dos intervenciones con un procedimiento denominado “Nefrolitotomia Percutanea”, que consiste en realizar un pequeño orificio en la región lumbar (espalda), por donde se extraen los cálculos o litos que se encuentran en el riñón.

Desde el Hospital de la Madre y el Niño efectúan recomendaciones por el streptococcus pyogenes

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 08:49
Los estreptococos del grupo A (streptococcus pyogenes) son bacterias que suelen estar en la garganta y sobre la piel. La mayoría de las infecciones producen enfermedades leves, como la faringitis.

Una nueva embolización arterial cerebral se llevó a cabo en el Hospital Materno

Escrito el 11 de septiembre del 2018 - 20:23
En el Hospital de la Madre y el Niño, se llevó a cabo éste lunes, una nueva embolización arteria cerebral. Se trata de una paciente de 43 años que estaba internada previamente en el Hospital Vera Barros. El procedimiento estuvo a cargo de neurointervencionistas de Córdoba, Dr. Gustavo Foa Torres, y el Dr. Federico Roca, quienes estuvieron acompañados por profesionales de los dos nosocomios.

Prevención del suicidio
Salud llevó a cabo jornada "Vivamos con Sentido" en el Parque de la Ciudad

Escrito el 11 de septiembre del 2018 - 07:44
En el marco de las acciones previstas por el Día Nacional e Internacional para la Prevención Suicidio que se conmemora el 10 de Septiembre, la Dirección de Salud Mental, desarrolló una Jornada Provincial, en el Parque de la Ciudad.