Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Política
Diputados provinciales consideran que apuntan a proscribir al Partido Justicialista

Escrito el 10 de abril del 2018 - 19:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Diputados provinciales se pronunciaron en contra de la decisión de la jueza Servini de Cubría de intervenir el Partido Justicialista Nacional.Teresita Madera se mostró convencida al sostener que "se trata de una maniobra política del sector que conduce el Gobierno nacional", en tanto que Elio Díaz Moreno sostuvo que "esta acción apunta a la proscripción del Partido Justicialista".
La diputada provincial Teresita Madera expresó al respecto: “estamos con mucha tristeza no solamente como peronistas, sino como ciudadanos de esta Argentina en donde como riojanos hemos contribuido para poder constituir una patria que sea grande, federal, abarcativa para todos”.

De inmediato, apuntó contra el poder central. “Vemos que un Gobierno Nacional con una mirada puesta solamente en una cuestión económica, donde ellos quieren poder llevar un plan que solamente tiende a enriquecer a los más ricos y dejar de lado a nuestra clase media y la clase más vulnerable”, sostuvo.

“Estoy convencida que de alguna manera ellos han puesto la mano en esta intervención que hoy se ha dado a nuestro Partido Justicialista, que significa poder o querer de esta manera tan cruel y vil, digno de la época de la dictadura, coartar el partido que ha sido sin duda el más importante de la Argentina y que más ha hecho por la gente”, sentenció.

La legisladora consideró que “esto amerita no solamente una reunión a nivel nacional, sino también la convocatoria que debemos darnos como riojanos”. “Si bien no creo que vaya a repercutir o que el Partido de la provincia vaya a tener una intervención, porque nuestro Partido está normalizado como corresponde, sí es el efecto político que ha causado en este caso a nuestro partido político”, manifestó.

Al respecto, el diputado Elio Díaz Moreno dijo que esto es “un claro ejemplo de que quieren proscribir al Partido Justicialista”, y confió que “la unión de todos va a hacer que estemos firmes”.

Otras Noticias : Política

Alternativa Federal pide que se respete la autonomía provincial

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:03
“Es necesario respetar la autonomía provincial, evitando la judicialización de la política y de los procesos electorales”, señala un comunicado remitido por el espacio político Alternativa Federal, que lleva la firma de sus referentes a nivel nacional.

Dirigentes apoyan el SI en la Consulta Popular

Escrito el 13 de enero del 2019 - 20:51
Dirigentes de distintos puntos de la provincia, entre los que se encuentran intendentes y diputados mandato cumplido, expresaron “total apoyo al SI en la consulta popular para avalar la ley de enmienda constitucional, que mediante la aclaratoria de su artículo 120 de la ley sancionada por las 2/3 partes de los integrantes de la Cámara de Diputados, le permite al pueblo de la provincia que se exprese y pueda legitimar la posibilidad que el compañero gobernador Sergio Casas pueda ser candidato a la reelección por un período más”.

Por el Sí
Gremialistas manifestaron su apoyo a la consulta popular

Escrito el 10 de enero del 2019 - 07:18
Gremialistas reunidos con dirigentes y militantes del PJ, destacaron la importancia de votar por el SI en la Consulta Popular del 27 de enero. En ese sentido, hicieron conocer la decisión de "apoyar un gobierno que piensa en toda la comunidad".

Mesa Chica del PRO habría decidido la candidatura de Julio Martínez como gobernador

Escrito el 9 de enero del 2019 - 06:19
Trascendió que tras una reunión mantenida éste lunes en Capital Federal, por miembros de la mesa chica electoral del Pro, se habría decidido que Julio Martínez sea el candidato a gobernador por ese sector, en la provincia de La Rioja, con lo cual se deja de lado otras opciones como el intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza.