Seguinos :

El lunes entregarán 56 viviendas del programa "Autoconstrucción Asistida”

Éste miércoles, el Gobierno de La Rioja entregará 56 viviendas a adjudicatarios de la ciudad capital y 15 llaves de módulos habitacionales del programa “Llave en mano – Lotes del Estado”. Se trata de emprendimientos financiados con fondos de la Provincia. El acto será presidido por el gobernador Sergio Casas, quien estará acompañado por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrad...

General
Municipio del Oeste puede emitir licencias nacionales de conducir

Escrito el 9 de abril del 2018 - 23:09
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  La Agencia Nacional de Seguridad Vial, firmó un importante convenio con los municipios de los departamentos General Lamadrid y Vinchina, a los fines de implementar la Licencia Nacional de Conducir y que ello no implique, por parte del ciudadano, movilizarse hasta la capital riojana para obtener dicho trámite. El convenio tiene como finalidad centralizar el otorgamiento y/o la emisión de la Licencia de Conducir enla Municipalidad del departamento Gral. Lamadrid como cabecera, respecto de los ciudadanos con domicilio en el Municipio vecino de Vinchina.
A tal efecto, el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, rubricó el importante convenio que se firmó con los municipios del departamento General Lamadrid, representado por su intendente Daniela López Roudier y el municipio de Vinchina, representada por la intendente Nélida Noemí Barrera.

Cabe destacar que el municipio del Dpto. Vinchina autoriza a su par del departamento General Lamadrid, a otorgar y/o emitir la Licencia Nacional de Conducir a los Ciudadanos que se encuentren domiciliados dentro de la jurisdicción del municipio vecino de Vinchina.

La intendente de General Lamadrid, Dra. Daniela López Roudier, manifestó que “la firma de este convenio es una muestra más del federalismo, por medio del cual se va a llegar a todos los departamentos de la provincia, destacando que si bien nosotros ya contamos con la oficina de emisión de la licencia nacional de conducir, Vinchina no lo tenía y es que a través de este acuerdo que hoy firmamos, tendrán la posibilidad de que todos los ciudadanos del departamento vecino puedan acceder a dicho trámite”.

Asimismo la intendente del departamento Vinchina, Nélida Noemí Barrera, dijo que “estamos muy contentos, dado que es un paso más para el beneficio de nuestra comunidad y en pos de ir mejorando acciones tendientes a la seguridad vial”.

“En una primera instancia ya acordamos con las autoridades para que la gente que ya está capacitada para la ejecución del trámite de la licencia de conducir en el departamento General Lamadrid, pueda trasladarse una vez por semana a nuestro departamento de Vinchina y así la gente de nuestra comunidad pueda acceder a la realización del trámite y se encuentre habilitada para conducir”.

El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, afirmó que “el objetivo es llevar el acceso a la licencia nacional de conducir a todos los municipios de la provincia que no cuenten con ello, eso por ello que agradezco a las intendentes de los departamentos Lamadrid y Vinchina por sumarse hoy a este objetivo”.

“A través de acciones como estas, se busca coordinar, impulsar y fiscalizar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio provincial, con todos los acores sociales trabajando coordinadamente para atenuar el flagelo que son los accidentes de tránsito”, indicó.

Otras Noticias : General

Notable participación en la Expo Auto Show que se realizó en el camping de Andolucas

Escrito el 16 de septiembre del 2018 - 22:26
Tuvo lugar éste domingo, en el camping de Andolucas, la Expo Auto Show, en el marco de las celebraciones del departamento San Blas de Los Sauces. El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, entregó premios a participantes de diferentes categorías de autos y motos.

El departamento Ortíz de Ocampo celebró su 141° aniversario

Escrito el 15 de septiembre del 2018 - 20:37
Con un acto realizado en Plaza San Martín de la localidad de Catuna, el departamento General Ortiz de Ocampo celebró el 141º aniversario de su fundación. La ceremonia fue presidida por el gobernador Sergio Casas y el intendente Pedro Ferrari. En la oportunidad fueron entregadas escrituras de inmuebles y se anunciaron nuevas obras para la zona.

Vialidad Provincial
Acondicionan el Camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 19:27
Personal de Vialidad de la Provincia se encuentra ejecutando diversos trabajos en la Cuesta de la Troya y en la zona de El Peñón, en el Oeste del territorio riojano con miras en la apertura del camino a Chile por Pircas Negras.

Casas pidió nuevamente la unidad para "marchar a la vanguardia de la Argentina"

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 08:45
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas continúa convocando a la "unidad de todos los riojanos", para "marchar a la vanguardia de la Argentina". El mandatario efectuó declaraciones en el acto central del aniversario del departamento San Blas de los Sauces.