Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

General
Municipio del Oeste puede emitir licencias nacionales de conducir

Escrito el 9 de abril del 2018 - 23:09
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  La Agencia Nacional de Seguridad Vial, firmó un importante convenio con los municipios de los departamentos General Lamadrid y Vinchina, a los fines de implementar la Licencia Nacional de Conducir y que ello no implique, por parte del ciudadano, movilizarse hasta la capital riojana para obtener dicho trámite. El convenio tiene como finalidad centralizar el otorgamiento y/o la emisión de la Licencia de Conducir enla Municipalidad del departamento Gral. Lamadrid como cabecera, respecto de los ciudadanos con domicilio en el Municipio vecino de Vinchina.
A tal efecto, el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, rubricó el importante convenio que se firmó con los municipios del departamento General Lamadrid, representado por su intendente Daniela López Roudier y el municipio de Vinchina, representada por la intendente Nélida Noemí Barrera.

Cabe destacar que el municipio del Dpto. Vinchina autoriza a su par del departamento General Lamadrid, a otorgar y/o emitir la Licencia Nacional de Conducir a los Ciudadanos que se encuentren domiciliados dentro de la jurisdicción del municipio vecino de Vinchina.

La intendente de General Lamadrid, Dra. Daniela López Roudier, manifestó que “la firma de este convenio es una muestra más del federalismo, por medio del cual se va a llegar a todos los departamentos de la provincia, destacando que si bien nosotros ya contamos con la oficina de emisión de la licencia nacional de conducir, Vinchina no lo tenía y es que a través de este acuerdo que hoy firmamos, tendrán la posibilidad de que todos los ciudadanos del departamento vecino puedan acceder a dicho trámite”.

Asimismo la intendente del departamento Vinchina, Nélida Noemí Barrera, dijo que “estamos muy contentos, dado que es un paso más para el beneficio de nuestra comunidad y en pos de ir mejorando acciones tendientes a la seguridad vial”.

“En una primera instancia ya acordamos con las autoridades para que la gente que ya está capacitada para la ejecución del trámite de la licencia de conducir en el departamento General Lamadrid, pueda trasladarse una vez por semana a nuestro departamento de Vinchina y así la gente de nuestra comunidad pueda acceder a la realización del trámite y se encuentre habilitada para conducir”.

El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, afirmó que “el objetivo es llevar el acceso a la licencia nacional de conducir a todos los municipios de la provincia que no cuenten con ello, eso por ello que agradezco a las intendentes de los departamentos Lamadrid y Vinchina por sumarse hoy a este objetivo”.

“A través de acciones como estas, se busca coordinar, impulsar y fiscalizar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio provincial, con todos los acores sociales trabajando coordinadamente para atenuar el flagelo que son los accidentes de tránsito”, indicó.

Otras Noticias : General

Casas advirtió a Dante Sica sobre la difícil situación que atraviesan las industrias riojanas

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 07:34
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, planteó la difícil situación por la que atraviesan las industrias riojanas, al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica. En una reunión que mantuvieron éste miércoles en la Capital Federal, el mandatario obtuvo el compromiso del ministro nacional de coordinar acciones específicas para llegar con soluciones concretas a aquellas fábricas que están atravesando las situaciones más difíciles.

Secretaría de Ciencia y Tecnología
Continúan los trabajos para posicionar a Hualco como reserva arqueológica de primera magnitud

Escrito el 20 de marzo del 2019 - 07:20
La Secretaría de Ciencia y Tecnología, trabaja en la puesta en valor el sitio arqueológico de Hualco, ubicado en el departamento San Blas de Los Sauces. El objetivo es posicionarlo como un importante sitio turístico y arqueológico, por su valor histórico y cultural. El titular del organismo, Javier Tineo destacó que “queremos poner en valor este sitio e impulsar el turismo interno y externo, para que los riojanos, los argentinos y todos los turistas del mundo puedan visitar y conocer no solamente el recorrido del sitio, sino también a acceder contenidos digitales y virtuales”.

Se realizó en Olta el Primer Encuentro de áreas de mujeres municipales de la Región V - Llanos Norte

Escrito el 18 de marzo del 2019 - 21:27
Tuvo lugar en Olta, cabecera del departamento General Belgrano, el primer encuentro “Áreas Mujeres Municipales de la Región V - Llanos Norte” que organizó la Secretaría de la Mujer. La titular del organismo, Teresa Núñez z precisó que “el objetivo de estos encuentros es para tratar el rol de la mujer en las distintas formas de participación y para afianzar el lazo interprovincial con las Áreas Mujer”.

Tras el temporal registrado el fin de semana el Comité de Crisis despliega tareas de asistencia en Chepes

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 19:43
El Ministerio de Infraestructura, informó que tras registrarse el sábado copiosas precipitaciones, el Comité de Crisis Provincial inició tareas de asistencia en el departamento Rosario Vera Peñaloza. El ministro de Infraestructura Juan Velardez precisó que "estamos coordinando la reconstitución de las calzadas y de todos los daños producidos en conjunto con la Municipalidad local".