Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

General
Municipio del Oeste puede emitir licencias nacionales de conducir

Escrito el 9 de abril del 2018 - 23:09
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  La Agencia Nacional de Seguridad Vial, firmó un importante convenio con los municipios de los departamentos General Lamadrid y Vinchina, a los fines de implementar la Licencia Nacional de Conducir y que ello no implique, por parte del ciudadano, movilizarse hasta la capital riojana para obtener dicho trámite. El convenio tiene como finalidad centralizar el otorgamiento y/o la emisión de la Licencia de Conducir enla Municipalidad del departamento Gral. Lamadrid como cabecera, respecto de los ciudadanos con domicilio en el Municipio vecino de Vinchina.
A tal efecto, el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, rubricó el importante convenio que se firmó con los municipios del departamento General Lamadrid, representado por su intendente Daniela López Roudier y el municipio de Vinchina, representada por la intendente Nélida Noemí Barrera.

Cabe destacar que el municipio del Dpto. Vinchina autoriza a su par del departamento General Lamadrid, a otorgar y/o emitir la Licencia Nacional de Conducir a los Ciudadanos que se encuentren domiciliados dentro de la jurisdicción del municipio vecino de Vinchina.

La intendente de General Lamadrid, Dra. Daniela López Roudier, manifestó que “la firma de este convenio es una muestra más del federalismo, por medio del cual se va a llegar a todos los departamentos de la provincia, destacando que si bien nosotros ya contamos con la oficina de emisión de la licencia nacional de conducir, Vinchina no lo tenía y es que a través de este acuerdo que hoy firmamos, tendrán la posibilidad de que todos los ciudadanos del departamento vecino puedan acceder a dicho trámite”.

Asimismo la intendente del departamento Vinchina, Nélida Noemí Barrera, dijo que “estamos muy contentos, dado que es un paso más para el beneficio de nuestra comunidad y en pos de ir mejorando acciones tendientes a la seguridad vial”.

“En una primera instancia ya acordamos con las autoridades para que la gente que ya está capacitada para la ejecución del trámite de la licencia de conducir en el departamento General Lamadrid, pueda trasladarse una vez por semana a nuestro departamento de Vinchina y así la gente de nuestra comunidad pueda acceder a la realización del trámite y se encuentre habilitada para conducir”.

El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, afirmó que “el objetivo es llevar el acceso a la licencia nacional de conducir a todos los municipios de la provincia que no cuenten con ello, eso por ello que agradezco a las intendentes de los departamentos Lamadrid y Vinchina por sumarse hoy a este objetivo”.

“A través de acciones como estas, se busca coordinar, impulsar y fiscalizar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio provincial, con todos los acores sociales trabajando coordinadamente para atenuar el flagelo que son los accidentes de tránsito”, indicó.

Otras Noticias : General

Un millón de traslados durante el feriado
Boom de excursionistas, poca plata y el NOA como principal opción, los argentinos eligen viajar igual

Escrito el 9 de julio del 2018 - 12:55
Las vacaciones arrancaron en La Rioja, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, que se sumaron así a unas pocas provincias que ya disfrutaban del receso invernal. Otros distritos, entre los que se encuentra Buenos Aires, recién lo harán a partir de la semana próxima. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el feriado del 9 de Julio tuvo un movimiento turístico moderado, de alrededor de un millón de personas, y se mantienen muy buenas expectativas. Se estima que en total casi 5 millones de turistas viajarán por el país hasta fines de agosto.

A 202° años de la Declaración de Independencia
Recuperar derechos e investirse del alto carácter de Nación libre e independiente

Escrito el 9 de julio del 2018 - 02:02
El 9 de julio de 1816 los representantes de las Provincias Unidas, reunidos en Tucumán, confirmaron en una declaración la intención de poner fin al dominio colonial. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron durante muchos meses.

Firma beneficiada con tierras por la comuna sanagasteña anuncia "retiro de la inversión debido a internas políticas"

Escrito el 3 de julio del 2018 - 07:48
Empresa beneficiada con tierras por la Municipalidad del departamento Sanagasta informó que decidió "retirar la inversión" considerando las "internas políticas generadas por la oposición que lidera el diputado Federico Sbiroli" y pidió "disculpas a los sanagateños interesados en acceder a un empleo".

Intendentes de los Llanos + 1 analizarán situación económica, social y política de la región

Escrito el 27 de junio del 2018 - 08:07
Los intendentes de Los Llanos+1, realizado en la localidad de Patquía, departamento Independencia, acordaron un nuevo encuentro para el martes 3 de Julio, oportunidad en la que se analizará la situación económica, social y política de la región.