Seguinos :
Parque de la Ciudad

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" congregaron a más de 500 participantes

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" que organizó el Ministerio de Planificación e Industria motivó la participación de más de 500 personas. La actividad, realizada en el Parque de la Ciudad el domingo, tuvo como objetivo "incorporar hábitos de vida saludable y reforzar prácticas de cuidado del medio ambiente"....

General
Municipio del Oeste puede emitir licencias nacionales de conducir

Escrito el 9 de abril del 2018 - 23:09
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  La Agencia Nacional de Seguridad Vial, firmó un importante convenio con los municipios de los departamentos General Lamadrid y Vinchina, a los fines de implementar la Licencia Nacional de Conducir y que ello no implique, por parte del ciudadano, movilizarse hasta la capital riojana para obtener dicho trámite. El convenio tiene como finalidad centralizar el otorgamiento y/o la emisión de la Licencia de Conducir enla Municipalidad del departamento Gral. Lamadrid como cabecera, respecto de los ciudadanos con domicilio en el Municipio vecino de Vinchina.
A tal efecto, el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, rubricó el importante convenio que se firmó con los municipios del departamento General Lamadrid, representado por su intendente Daniela López Roudier y el municipio de Vinchina, representada por la intendente Nélida Noemí Barrera.

Cabe destacar que el municipio del Dpto. Vinchina autoriza a su par del departamento General Lamadrid, a otorgar y/o emitir la Licencia Nacional de Conducir a los Ciudadanos que se encuentren domiciliados dentro de la jurisdicción del municipio vecino de Vinchina.

La intendente de General Lamadrid, Dra. Daniela López Roudier, manifestó que “la firma de este convenio es una muestra más del federalismo, por medio del cual se va a llegar a todos los departamentos de la provincia, destacando que si bien nosotros ya contamos con la oficina de emisión de la licencia nacional de conducir, Vinchina no lo tenía y es que a través de este acuerdo que hoy firmamos, tendrán la posibilidad de que todos los ciudadanos del departamento vecino puedan acceder a dicho trámite”.

Asimismo la intendente del departamento Vinchina, Nélida Noemí Barrera, dijo que “estamos muy contentos, dado que es un paso más para el beneficio de nuestra comunidad y en pos de ir mejorando acciones tendientes a la seguridad vial”.

“En una primera instancia ya acordamos con las autoridades para que la gente que ya está capacitada para la ejecución del trámite de la licencia de conducir en el departamento General Lamadrid, pueda trasladarse una vez por semana a nuestro departamento de Vinchina y así la gente de nuestra comunidad pueda acceder a la realización del trámite y se encuentre habilitada para conducir”.

El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, afirmó que “el objetivo es llevar el acceso a la licencia nacional de conducir a todos los municipios de la provincia que no cuenten con ello, eso por ello que agradezco a las intendentes de los departamentos Lamadrid y Vinchina por sumarse hoy a este objetivo”.

“A través de acciones como estas, se busca coordinar, impulsar y fiscalizar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio provincial, con todos los acores sociales trabajando coordinadamente para atenuar el flagelo que son los accidentes de tránsito”, indicó.

Otras Noticias : General

Optimismo de las autoridades provinciales sobre cooperación China - Argentina - Chile en el corredor Bioceánico

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:36
El titular del Departamento de Comercio de Hunan, China, Peng Zheng, brindó una exposición de la investigación y los puntos clave del trabajo a realizarse este año, dando un nuevo impulso a la concreción del proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario NOA - Centro. En el marco de la onferencia Internacional de Intercambios de 2018 sobre la cooperación de Construcción Infraestructural entre China (Hunan) - Argentina – Chile, el funcionario oriental hincapié en la importancia que el gobierno nacional argentino acompañe esta iniciativa que ya tiene el respaldo de los gobiernos de China y Chile.

Se reunió en Neuquén el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:27
Se realizó en Neuquén, la VII Reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, donde se abordó un extenso temario que apunta a un enfoque holístico sobre el particular. Por La Rioja participó Alejandra Romero, de la Secretaría de la Mujer.

Miembros de la Liga de Ministros de Desarrollo Social se reunieron en La Pampa

Escrito el 21 de abril del 2018 - 20:35
Tuvo lugar en La Pampa, la primer reunión 2018 de la Liga de Ministros de Desarrollo Social. La seguridad alimentaria, el incremento en los montos de la Tarjeta Social, el impacto del aumento de las tarifas básicas y la modificación de la Ley de Emergencia Social, fueron los temas centrales del encuentro.

El gobernador de La Rioja considera al proyecto del corredor bioceánico como una "visión estratégica"

Escrito el 19 de abril del 2018 - 22:02
El proyecto el Corredor Bioceánico Ferroviario, a partir de la reunión entre las autoridades de China, representantes de Chile y las tres provincias argentinas involucradas en este proyecto, entre ellas La Rioja, que fue impulsora de esta iniciativa, motivó que el gobernador Sergio Casas reitere que la iniciativa responde a "una visión estratégica y apunta al desarrollo de los pueblos del norte argentino".