Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

General
Entregan escrituras en el interior

Escrito el 7 de abril del 2018 - 19:47
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural (PRONTAR), el gobierno nacional y el provincial, desarrollan la tarea técnica necesaria para otorgar a las familias rurales mediante la escritura de dominio la respectiva propiedad de sus tierras. En la zona rural de Potrerillo en el Departamento “Rosario Vera Peñaloza”, se desarrolló el acto de entrega de escrituras y materiales a los pobladores del lugar.
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal presidió el acto en representación del gobierno de La Rioja y lo acompañaron la licenciada Paola Crespi Fabregues directora general de la Entidad de Enlace, la secretaria de Tierras y Hábitat Social Margarita Muñoz y equipos técnicos. Por parte de Nación estuvieron presentes el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial doctor Santiago Hardie, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial Felipe Crespo, la licenciada María Victoria Stoppani directora de Tierras y Unidades Agropecuarias, áreas que dependen del Ministerio de Agroindustria y legisladores nacionales.

El intendente departamental Cristian Pérez, valoró la presencia y el trabajo de los funcionarios tanto de la provincia, como de Nación en el interior profundo, “posibilitando que los que fueron habitantes por generaciones hoy tengan su título de propiedad”.

Un derecho

Por su parte el ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal destacó la posibilidad de llegar con soluciones mediante un trabajo conjunto con el gobierno nacional y el ensamblaje perfecto de las distintas áreas y técnicos, “la tarea es más fácil, dinámica y placentera cuando se comparten objetivos, está entrega de escrituras a las familias de la zona rural de Potrerillo es una muestra de ello”.

“Cuando existe un objetivo superador como lo es darle a los habitantes de la ruralidad, la posesión definitiva de la tierra donde sus padres y abuelos vivieron y apostaron a la producción, es muy gratificante”, dijo Rejal.

“Donde existe un derecho el Estado tiene una obligación y aquí estamos haciendo valer ese derecho, compartiendo con las familias la entrega de escrituras que les va a permitir acceder a herramientas disponibles para seguir produciendo, generando el arraigo en esta tierra que tanto esfuerzo invirtieron y tanto amor genera”, expresó agregando, “agradezco al gobernador Sergio Casas por apoyar estas políticas de inclusión y fortalecimiento productivo, como así también a los funcionarios del Ministerio de Agroindustria de Nación que nos vistan, reconociendo la predisposición ante las gestiones”.

Otras Noticias : General

Casas advirtió a Dante Sica sobre la difícil situación que atraviesan las industrias riojanas

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 07:34
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, planteó la difícil situación por la que atraviesan las industrias riojanas, al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica. En una reunión que mantuvieron éste miércoles en la Capital Federal, el mandatario obtuvo el compromiso del ministro nacional de coordinar acciones específicas para llegar con soluciones concretas a aquellas fábricas que están atravesando las situaciones más difíciles.

Secretaría de Ciencia y Tecnología
Continúan los trabajos para posicionar a Hualco como reserva arqueológica de primera magnitud

Escrito el 20 de marzo del 2019 - 07:20
La Secretaría de Ciencia y Tecnología, trabaja en la puesta en valor el sitio arqueológico de Hualco, ubicado en el departamento San Blas de Los Sauces. El objetivo es posicionarlo como un importante sitio turístico y arqueológico, por su valor histórico y cultural. El titular del organismo, Javier Tineo destacó que “queremos poner en valor este sitio e impulsar el turismo interno y externo, para que los riojanos, los argentinos y todos los turistas del mundo puedan visitar y conocer no solamente el recorrido del sitio, sino también a acceder contenidos digitales y virtuales”.

Se realizó en Olta el Primer Encuentro de áreas de mujeres municipales de la Región V - Llanos Norte

Escrito el 18 de marzo del 2019 - 21:27
Tuvo lugar en Olta, cabecera del departamento General Belgrano, el primer encuentro “Áreas Mujeres Municipales de la Región V - Llanos Norte” que organizó la Secretaría de la Mujer. La titular del organismo, Teresa Núñez z precisó que “el objetivo de estos encuentros es para tratar el rol de la mujer en las distintas formas de participación y para afianzar el lazo interprovincial con las Áreas Mujer”.

Tras el temporal registrado el fin de semana el Comité de Crisis despliega tareas de asistencia en Chepes

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 19:43
El Ministerio de Infraestructura, informó que tras registrarse el sábado copiosas precipitaciones, el Comité de Crisis Provincial inició tareas de asistencia en el departamento Rosario Vera Peñaloza. El ministro de Infraestructura Juan Velardez precisó que "estamos coordinando la reconstitución de las calzadas y de todos los daños producidos en conjunto con la Municipalidad local".