Seguinos :

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebro su 149° aniversario

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebró éste miércoles, el 149° aniversario. El acto central tuvo lugar en la plaza de Nacate y fue presidida por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el intendente Mauro Luján. El mandatario Provincial renovó su compromiso de trabajo y convocó a la unidad de los riojanos "para bregar por una Rioja gloriosa"....

General
Entregan escrituras en el interior

Escrito el 7 de abril del 2018 - 19:47
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural (PRONTAR), el gobierno nacional y el provincial, desarrollan la tarea técnica necesaria para otorgar a las familias rurales mediante la escritura de dominio la respectiva propiedad de sus tierras. En la zona rural de Potrerillo en el Departamento “Rosario Vera Peñaloza”, se desarrolló el acto de entrega de escrituras y materiales a los pobladores del lugar.
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal presidió el acto en representación del gobierno de La Rioja y lo acompañaron la licenciada Paola Crespi Fabregues directora general de la Entidad de Enlace, la secretaria de Tierras y Hábitat Social Margarita Muñoz y equipos técnicos. Por parte de Nación estuvieron presentes el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial doctor Santiago Hardie, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial Felipe Crespo, la licenciada María Victoria Stoppani directora de Tierras y Unidades Agropecuarias, áreas que dependen del Ministerio de Agroindustria y legisladores nacionales.

El intendente departamental Cristian Pérez, valoró la presencia y el trabajo de los funcionarios tanto de la provincia, como de Nación en el interior profundo, “posibilitando que los que fueron habitantes por generaciones hoy tengan su título de propiedad”.

Un derecho

Por su parte el ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal destacó la posibilidad de llegar con soluciones mediante un trabajo conjunto con el gobierno nacional y el ensamblaje perfecto de las distintas áreas y técnicos, “la tarea es más fácil, dinámica y placentera cuando se comparten objetivos, está entrega de escrituras a las familias de la zona rural de Potrerillo es una muestra de ello”.

“Cuando existe un objetivo superador como lo es darle a los habitantes de la ruralidad, la posesión definitiva de la tierra donde sus padres y abuelos vivieron y apostaron a la producción, es muy gratificante”, dijo Rejal.

“Donde existe un derecho el Estado tiene una obligación y aquí estamos haciendo valer ese derecho, compartiendo con las familias la entrega de escrituras que les va a permitir acceder a herramientas disponibles para seguir produciendo, generando el arraigo en esta tierra que tanto esfuerzo invirtieron y tanto amor genera”, expresó agregando, “agradezco al gobernador Sergio Casas por apoyar estas políticas de inclusión y fortalecimiento productivo, como así también a los funcionarios del Ministerio de Agroindustria de Nación que nos vistan, reconociendo la predisposición ante las gestiones”.

Otras Noticias : General

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebro su 149° aniversario

Escrito el 13 de diciembre del 2018 - 06:47
El Departamento Juan Facundo Quiroga celebró éste miércoles, el 149° aniversario. El acto central tuvo lugar en la plaza de Nacate y fue presidida por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el intendente Mauro Luján. El mandatario Provincial renovó su compromiso de trabajo y convocó a la unidad de los riojanos "para bregar por una Rioja gloriosa".

Casas inauguró numerosas obras en el Departamento General Felipe Varela

Escrito el 11 de diciembre del 2018 - 07:04
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador Sergio Casas y el intendente Yamil Sarruf inauguraron obras en Villa Unión y Banda Florida. Pusieron en funcionamiento la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia; el Hogar de Tránsito Municipal "Santa Teresa de Calcuta"; y una Delegación Municipal.

“La Noche de las Casas de Provincia”
Promocionan Talampaya y 50 años de Chaya

Escrito el 3 de diciembre del 2018 - 07:17
En el marco de “La Noche de las Casas de Provincia”, que se realizará el próximo jueves, la Casa de La Rioja en Buenos Aires, presentará las temáticas Vote Talampaya como una de las 7 maravillas de Argentina y 50 años de Chaya.

12º edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste
EVINOR otorgó medalla Gran Oro 2018 a vino riojano

Escrito el 2 de diciembre del 2018 - 19:01
En el marco de la 12° edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste- EVINOR 2018 y el 2º Concurso Nacional del Torrontés Riojano, que se realizó del 28 al 30 de noviembre en la ciudad de Chilecito, el vino Nacari Torrontes Riojano de La Riojana Cooperativa, se hizo acreedor a la medalla Gran Oro 2018, en tanto que en el concurso Torrontés Riojano, la medalla Gran Oro, fue para Raza Argentina, de La Riojana Cooperativa.