Seguinos :
Parque de la Ciudad

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" congregaron a más de 500 participantes

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" que organizó el Ministerio de Planificación e Industria motivó la participación de más de 500 personas. La actividad, realizada en el Parque de la Ciudad el domingo, tuvo como objetivo "incorporar hábitos de vida saludable y reforzar prácticas de cuidado del medio ambiente"....

General
Entregan escrituras en el interior

Escrito el 7 de abril del 2018 - 19:47
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural (PRONTAR), el gobierno nacional y el provincial, desarrollan la tarea técnica necesaria para otorgar a las familias rurales mediante la escritura de dominio la respectiva propiedad de sus tierras. En la zona rural de Potrerillo en el Departamento “Rosario Vera Peñaloza”, se desarrolló el acto de entrega de escrituras y materiales a los pobladores del lugar.
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal presidió el acto en representación del gobierno de La Rioja y lo acompañaron la licenciada Paola Crespi Fabregues directora general de la Entidad de Enlace, la secretaria de Tierras y Hábitat Social Margarita Muñoz y equipos técnicos. Por parte de Nación estuvieron presentes el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial doctor Santiago Hardie, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial Felipe Crespo, la licenciada María Victoria Stoppani directora de Tierras y Unidades Agropecuarias, áreas que dependen del Ministerio de Agroindustria y legisladores nacionales.

El intendente departamental Cristian Pérez, valoró la presencia y el trabajo de los funcionarios tanto de la provincia, como de Nación en el interior profundo, “posibilitando que los que fueron habitantes por generaciones hoy tengan su título de propiedad”.

Un derecho

Por su parte el ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal destacó la posibilidad de llegar con soluciones mediante un trabajo conjunto con el gobierno nacional y el ensamblaje perfecto de las distintas áreas y técnicos, “la tarea es más fácil, dinámica y placentera cuando se comparten objetivos, está entrega de escrituras a las familias de la zona rural de Potrerillo es una muestra de ello”.

“Cuando existe un objetivo superador como lo es darle a los habitantes de la ruralidad, la posesión definitiva de la tierra donde sus padres y abuelos vivieron y apostaron a la producción, es muy gratificante”, dijo Rejal.

“Donde existe un derecho el Estado tiene una obligación y aquí estamos haciendo valer ese derecho, compartiendo con las familias la entrega de escrituras que les va a permitir acceder a herramientas disponibles para seguir produciendo, generando el arraigo en esta tierra que tanto esfuerzo invirtieron y tanto amor genera”, expresó agregando, “agradezco al gobernador Sergio Casas por apoyar estas políticas de inclusión y fortalecimiento productivo, como así también a los funcionarios del Ministerio de Agroindustria de Nación que nos vistan, reconociendo la predisposición ante las gestiones”.

Otras Noticias : General

Optimismo de las autoridades provinciales sobre cooperación China - Argentina - Chile en el corredor Bioceánico

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:36
El titular del Departamento de Comercio de Hunan, China, Peng Zheng, brindó una exposición de la investigación y los puntos clave del trabajo a realizarse este año, dando un nuevo impulso a la concreción del proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario NOA - Centro. En el marco de la onferencia Internacional de Intercambios de 2018 sobre la cooperación de Construcción Infraestructural entre China (Hunan) - Argentina – Chile, el funcionario oriental hincapié en la importancia que el gobierno nacional argentino acompañe esta iniciativa que ya tiene el respaldo de los gobiernos de China y Chile.

Se reunió en Neuquén el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:27
Se realizó en Neuquén, la VII Reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, donde se abordó un extenso temario que apunta a un enfoque holístico sobre el particular. Por La Rioja participó Alejandra Romero, de la Secretaría de la Mujer.

Miembros de la Liga de Ministros de Desarrollo Social se reunieron en La Pampa

Escrito el 21 de abril del 2018 - 20:35
Tuvo lugar en La Pampa, la primer reunión 2018 de la Liga de Ministros de Desarrollo Social. La seguridad alimentaria, el incremento en los montos de la Tarjeta Social, el impacto del aumento de las tarifas básicas y la modificación de la Ley de Emergencia Social, fueron los temas centrales del encuentro.

El gobernador de La Rioja considera al proyecto del corredor bioceánico como una "visión estratégica"

Escrito el 19 de abril del 2018 - 22:02
El proyecto el Corredor Bioceánico Ferroviario, a partir de la reunión entre las autoridades de China, representantes de Chile y las tres provincias argentinas involucradas en este proyecto, entre ellas La Rioja, que fue impulsora de esta iniciativa, motivó que el gobernador Sergio Casas reitere que la iniciativa responde a "una visión estratégica y apunta al desarrollo de los pueblos del norte argentino".