Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

General
Entregan escrituras en el interior

Escrito el 7 de abril del 2018 - 19:47
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural (PRONTAR), el gobierno nacional y el provincial, desarrollan la tarea técnica necesaria para otorgar a las familias rurales mediante la escritura de dominio la respectiva propiedad de sus tierras. En la zona rural de Potrerillo en el Departamento “Rosario Vera Peñaloza”, se desarrolló el acto de entrega de escrituras y materiales a los pobladores del lugar.
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal presidió el acto en representación del gobierno de La Rioja y lo acompañaron la licenciada Paola Crespi Fabregues directora general de la Entidad de Enlace, la secretaria de Tierras y Hábitat Social Margarita Muñoz y equipos técnicos. Por parte de Nación estuvieron presentes el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial doctor Santiago Hardie, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial Felipe Crespo, la licenciada María Victoria Stoppani directora de Tierras y Unidades Agropecuarias, áreas que dependen del Ministerio de Agroindustria y legisladores nacionales.

El intendente departamental Cristian Pérez, valoró la presencia y el trabajo de los funcionarios tanto de la provincia, como de Nación en el interior profundo, “posibilitando que los que fueron habitantes por generaciones hoy tengan su título de propiedad”.

Un derecho

Por su parte el ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal destacó la posibilidad de llegar con soluciones mediante un trabajo conjunto con el gobierno nacional y el ensamblaje perfecto de las distintas áreas y técnicos, “la tarea es más fácil, dinámica y placentera cuando se comparten objetivos, está entrega de escrituras a las familias de la zona rural de Potrerillo es una muestra de ello”.

“Cuando existe un objetivo superador como lo es darle a los habitantes de la ruralidad, la posesión definitiva de la tierra donde sus padres y abuelos vivieron y apostaron a la producción, es muy gratificante”, dijo Rejal.

“Donde existe un derecho el Estado tiene una obligación y aquí estamos haciendo valer ese derecho, compartiendo con las familias la entrega de escrituras que les va a permitir acceder a herramientas disponibles para seguir produciendo, generando el arraigo en esta tierra que tanto esfuerzo invirtieron y tanto amor genera”, expresó agregando, “agradezco al gobernador Sergio Casas por apoyar estas políticas de inclusión y fortalecimiento productivo, como así también a los funcionarios del Ministerio de Agroindustria de Nación que nos vistan, reconociendo la predisposición ante las gestiones”.

Otras Noticias : General

Un millón de traslados durante el feriado
Boom de excursionistas, poca plata y el NOA como principal opción, los argentinos eligen viajar igual

Escrito el 9 de julio del 2018 - 12:55
Las vacaciones arrancaron en La Rioja, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, que se sumaron así a unas pocas provincias que ya disfrutaban del receso invernal. Otros distritos, entre los que se encuentra Buenos Aires, recién lo harán a partir de la semana próxima. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el feriado del 9 de Julio tuvo un movimiento turístico moderado, de alrededor de un millón de personas, y se mantienen muy buenas expectativas. Se estima que en total casi 5 millones de turistas viajarán por el país hasta fines de agosto.

A 202° años de la Declaración de Independencia
Recuperar derechos e investirse del alto carácter de Nación libre e independiente

Escrito el 9 de julio del 2018 - 02:02
El 9 de julio de 1816 los representantes de las Provincias Unidas, reunidos en Tucumán, confirmaron en una declaración la intención de poner fin al dominio colonial. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron durante muchos meses.

Firma beneficiada con tierras por la comuna sanagasteña anuncia "retiro de la inversión debido a internas políticas"

Escrito el 3 de julio del 2018 - 07:48
Empresa beneficiada con tierras por la Municipalidad del departamento Sanagasta informó que decidió "retirar la inversión" considerando las "internas políticas generadas por la oposición que lidera el diputado Federico Sbiroli" y pidió "disculpas a los sanagateños interesados en acceder a un empleo".

Intendentes de los Llanos + 1 analizarán situación económica, social y política de la región

Escrito el 27 de junio del 2018 - 08:07
Los intendentes de Los Llanos+1, realizado en la localidad de Patquía, departamento Independencia, acordaron un nuevo encuentro para el martes 3 de Julio, oportunidad en la que se analizará la situación económica, social y política de la región.