Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

General
Tratan temas de integración en ATACAMA

Escrito el 7 de abril del 2018 - 19:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Temas que hacen a la integración fueron el eje de una reunión que mantuvo el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, con el nuevo secretario de Integración y Cooperación Internacional de Atacama; Matías Clavijo, y el jefe de gabinete de actual gobernador de Copiapó, Javier Mujica.
El funcionario provincial manifestó: “Era nuestro interés en su inmediata asunción discutir el tema de integración y el tema de Atacalar, ya que La Rioja lo preside”.

Con respecto al tema de la integración señaló que “se llevó detalles de todos los esfuerzos que el gobierno de La Rioja viene haciendo para que el paso tenga las condiciones de habitabilidad y transitabilidad necesaria para transformarlo en ese verdadero corredor turístico, comercial, cultural, académico entre ambas comunidades”.

“Se les destacó que hace 200 años teníamos una gran relación y hoy queremos materializar nuevamente esa relación que se interrumpió por razones políticas que no le dieron interés a nuestras regiones”, expresó.

Asimismo comentó que “se les mostró todo el potencial de esa vinculación Córdoba-La Rioja- Paso de Pircas -Copiapó y las playas de Caldera, como también un programa de desarrollo de turismo de todo el año, no solo veraniego sino también de turismo invernal”.

“En contraprestación- contó Agost Carreño- le pedimos que Chile, en especial la región de Copiapó y Atacama, ponga en su prioridad el mejoramiento de la vinculación de Pircas con Copiapó, a través de la comuna de Tierra Amarilla o el Rio Jorquera. Que incluya un inmediato mejoramiento y un mediato plan de pavimentación para materializar ese corredor tanto para turismo, pasajeros o carga”.

Además se discutió el tema de Atacalar y dijo: “Es importante que Atacama tome un rol activo y sigamos profundizando esta integración de las siete provincias argentinas con Atacama con vistas de un corazón productivo argentino, usando la batería de puertos y la apertura de los mercados del mundo de Chile hacia un verdadero corredor comercial como un Panamá seco que beneficie a ambas comunidades”.

De este modo afirmó que el nuevo secretario de Atacama, Matías Clavijo, expresó su agradecimiento al gobernador, Sergio Casas, y al gobierno de la provincia por esta visita y, les trasmitió el interés del gobierno actual de Atacama de profundizar la relación con La Rioja y mejorar el corredor a través de Pircas Negras. “Es de su interés hoy poner en valor el Paso de Pircas Negras y materializar en acciones prácticas esta integración”, señaló.

De la misma forma aseguró que el funcionario aplaudió la iniciativa de un corredor turístico intenso Córdoba-La Rioja-Copiapó- Caldera y manifestó que “es también decisión del gobierno de Atacama participar de una manera activa en Atacalar, profundizar los lazos de relación y llevar adelante pasos concretos para generar un gran polo de desarrollo regional que genere trabajo, pero que tenga identidad ante un mundo hoy sin fronteras”.

Finalmente dijo que se invitó formalmente a las nuevas autoridades chilenas para que nos acompañen en nuevo aniversario de La Rioja y de paso establecer una agenda de trabajo con motivo de su visita.

Otras Noticias : General

Casas advirtió a Dante Sica sobre la difícil situación que atraviesan las industrias riojanas

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 07:34
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, planteó la difícil situación por la que atraviesan las industrias riojanas, al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica. En una reunión que mantuvieron éste miércoles en la Capital Federal, el mandatario obtuvo el compromiso del ministro nacional de coordinar acciones específicas para llegar con soluciones concretas a aquellas fábricas que están atravesando las situaciones más difíciles.

Secretaría de Ciencia y Tecnología
Continúan los trabajos para posicionar a Hualco como reserva arqueológica de primera magnitud

Escrito el 20 de marzo del 2019 - 07:20
La Secretaría de Ciencia y Tecnología, trabaja en la puesta en valor el sitio arqueológico de Hualco, ubicado en el departamento San Blas de Los Sauces. El objetivo es posicionarlo como un importante sitio turístico y arqueológico, por su valor histórico y cultural. El titular del organismo, Javier Tineo destacó que “queremos poner en valor este sitio e impulsar el turismo interno y externo, para que los riojanos, los argentinos y todos los turistas del mundo puedan visitar y conocer no solamente el recorrido del sitio, sino también a acceder contenidos digitales y virtuales”.

Se realizó en Olta el Primer Encuentro de áreas de mujeres municipales de la Región V - Llanos Norte

Escrito el 18 de marzo del 2019 - 21:27
Tuvo lugar en Olta, cabecera del departamento General Belgrano, el primer encuentro “Áreas Mujeres Municipales de la Región V - Llanos Norte” que organizó la Secretaría de la Mujer. La titular del organismo, Teresa Núñez z precisó que “el objetivo de estos encuentros es para tratar el rol de la mujer en las distintas formas de participación y para afianzar el lazo interprovincial con las Áreas Mujer”.

Tras el temporal registrado el fin de semana el Comité de Crisis despliega tareas de asistencia en Chepes

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 19:43
El Ministerio de Infraestructura, informó que tras registrarse el sábado copiosas precipitaciones, el Comité de Crisis Provincial inició tareas de asistencia en el departamento Rosario Vera Peñaloza. El ministro de Infraestructura Juan Velardez precisó que "estamos coordinando la reconstitución de las calzadas y de todos los daños producidos en conjunto con la Municipalidad local".