Seguinos :

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebro su 149° aniversario

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebró éste miércoles, el 149° aniversario. El acto central tuvo lugar en la plaza de Nacate y fue presidida por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el intendente Mauro Luján. El mandatario Provincial renovó su compromiso de trabajo y convocó a la unidad de los riojanos "para bregar por una Rioja gloriosa"....

General
Tratan temas de integración en ATACAMA

Escrito el 7 de abril del 2018 - 19:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Temas que hacen a la integración fueron el eje de una reunión que mantuvo el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, con el nuevo secretario de Integración y Cooperación Internacional de Atacama; Matías Clavijo, y el jefe de gabinete de actual gobernador de Copiapó, Javier Mujica.
El funcionario provincial manifestó: “Era nuestro interés en su inmediata asunción discutir el tema de integración y el tema de Atacalar, ya que La Rioja lo preside”.

Con respecto al tema de la integración señaló que “se llevó detalles de todos los esfuerzos que el gobierno de La Rioja viene haciendo para que el paso tenga las condiciones de habitabilidad y transitabilidad necesaria para transformarlo en ese verdadero corredor turístico, comercial, cultural, académico entre ambas comunidades”.

“Se les destacó que hace 200 años teníamos una gran relación y hoy queremos materializar nuevamente esa relación que se interrumpió por razones políticas que no le dieron interés a nuestras regiones”, expresó.

Asimismo comentó que “se les mostró todo el potencial de esa vinculación Córdoba-La Rioja- Paso de Pircas -Copiapó y las playas de Caldera, como también un programa de desarrollo de turismo de todo el año, no solo veraniego sino también de turismo invernal”.

“En contraprestación- contó Agost Carreño- le pedimos que Chile, en especial la región de Copiapó y Atacama, ponga en su prioridad el mejoramiento de la vinculación de Pircas con Copiapó, a través de la comuna de Tierra Amarilla o el Rio Jorquera. Que incluya un inmediato mejoramiento y un mediato plan de pavimentación para materializar ese corredor tanto para turismo, pasajeros o carga”.

Además se discutió el tema de Atacalar y dijo: “Es importante que Atacama tome un rol activo y sigamos profundizando esta integración de las siete provincias argentinas con Atacama con vistas de un corazón productivo argentino, usando la batería de puertos y la apertura de los mercados del mundo de Chile hacia un verdadero corredor comercial como un Panamá seco que beneficie a ambas comunidades”.

De este modo afirmó que el nuevo secretario de Atacama, Matías Clavijo, expresó su agradecimiento al gobernador, Sergio Casas, y al gobierno de la provincia por esta visita y, les trasmitió el interés del gobierno actual de Atacama de profundizar la relación con La Rioja y mejorar el corredor a través de Pircas Negras. “Es de su interés hoy poner en valor el Paso de Pircas Negras y materializar en acciones prácticas esta integración”, señaló.

De la misma forma aseguró que el funcionario aplaudió la iniciativa de un corredor turístico intenso Córdoba-La Rioja-Copiapó- Caldera y manifestó que “es también decisión del gobierno de Atacama participar de una manera activa en Atacalar, profundizar los lazos de relación y llevar adelante pasos concretos para generar un gran polo de desarrollo regional que genere trabajo, pero que tenga identidad ante un mundo hoy sin fronteras”.

Finalmente dijo que se invitó formalmente a las nuevas autoridades chilenas para que nos acompañen en nuevo aniversario de La Rioja y de paso establecer una agenda de trabajo con motivo de su visita.

Otras Noticias : General

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebro su 149° aniversario

Escrito el 13 de diciembre del 2018 - 06:47
El Departamento Juan Facundo Quiroga celebró éste miércoles, el 149° aniversario. El acto central tuvo lugar en la plaza de Nacate y fue presidida por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el intendente Mauro Luján. El mandatario Provincial renovó su compromiso de trabajo y convocó a la unidad de los riojanos "para bregar por una Rioja gloriosa".

Casas inauguró numerosas obras en el Departamento General Felipe Varela

Escrito el 11 de diciembre del 2018 - 07:04
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador Sergio Casas y el intendente Yamil Sarruf inauguraron obras en Villa Unión y Banda Florida. Pusieron en funcionamiento la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia; el Hogar de Tránsito Municipal "Santa Teresa de Calcuta"; y una Delegación Municipal.

“La Noche de las Casas de Provincia”
Promocionan Talampaya y 50 años de Chaya

Escrito el 3 de diciembre del 2018 - 07:17
En el marco de “La Noche de las Casas de Provincia”, que se realizará el próximo jueves, la Casa de La Rioja en Buenos Aires, presentará las temáticas Vote Talampaya como una de las 7 maravillas de Argentina y 50 años de Chaya.

12º edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste
EVINOR otorgó medalla Gran Oro 2018 a vino riojano

Escrito el 2 de diciembre del 2018 - 19:01
En el marco de la 12° edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste- EVINOR 2018 y el 2º Concurso Nacional del Torrontés Riojano, que se realizó del 28 al 30 de noviembre en la ciudad de Chilecito, el vino Nacari Torrontes Riojano de La Riojana Cooperativa, se hizo acreedor a la medalla Gran Oro 2018, en tanto que en el concurso Torrontés Riojano, la medalla Gran Oro, fue para Raza Argentina, de La Riojana Cooperativa.