Seguinos :
Parque de la Ciudad

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" congregaron a más de 500 participantes

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" que organizó el Ministerio de Planificación e Industria motivó la participación de más de 500 personas. La actividad, realizada en el Parque de la Ciudad el domingo, tuvo como objetivo "incorporar hábitos de vida saludable y reforzar prácticas de cuidado del medio ambiente"....

General
Tratan temas de integración en ATACAMA

Escrito el 7 de abril del 2018 - 19:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Temas que hacen a la integración fueron el eje de una reunión que mantuvo el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, con el nuevo secretario de Integración y Cooperación Internacional de Atacama; Matías Clavijo, y el jefe de gabinete de actual gobernador de Copiapó, Javier Mujica.
El funcionario provincial manifestó: “Era nuestro interés en su inmediata asunción discutir el tema de integración y el tema de Atacalar, ya que La Rioja lo preside”.

Con respecto al tema de la integración señaló que “se llevó detalles de todos los esfuerzos que el gobierno de La Rioja viene haciendo para que el paso tenga las condiciones de habitabilidad y transitabilidad necesaria para transformarlo en ese verdadero corredor turístico, comercial, cultural, académico entre ambas comunidades”.

“Se les destacó que hace 200 años teníamos una gran relación y hoy queremos materializar nuevamente esa relación que se interrumpió por razones políticas que no le dieron interés a nuestras regiones”, expresó.

Asimismo comentó que “se les mostró todo el potencial de esa vinculación Córdoba-La Rioja- Paso de Pircas -Copiapó y las playas de Caldera, como también un programa de desarrollo de turismo de todo el año, no solo veraniego sino también de turismo invernal”.

“En contraprestación- contó Agost Carreño- le pedimos que Chile, en especial la región de Copiapó y Atacama, ponga en su prioridad el mejoramiento de la vinculación de Pircas con Copiapó, a través de la comuna de Tierra Amarilla o el Rio Jorquera. Que incluya un inmediato mejoramiento y un mediato plan de pavimentación para materializar ese corredor tanto para turismo, pasajeros o carga”.

Además se discutió el tema de Atacalar y dijo: “Es importante que Atacama tome un rol activo y sigamos profundizando esta integración de las siete provincias argentinas con Atacama con vistas de un corazón productivo argentino, usando la batería de puertos y la apertura de los mercados del mundo de Chile hacia un verdadero corredor comercial como un Panamá seco que beneficie a ambas comunidades”.

De este modo afirmó que el nuevo secretario de Atacama, Matías Clavijo, expresó su agradecimiento al gobernador, Sergio Casas, y al gobierno de la provincia por esta visita y, les trasmitió el interés del gobierno actual de Atacama de profundizar la relación con La Rioja y mejorar el corredor a través de Pircas Negras. “Es de su interés hoy poner en valor el Paso de Pircas Negras y materializar en acciones prácticas esta integración”, señaló.

De la misma forma aseguró que el funcionario aplaudió la iniciativa de un corredor turístico intenso Córdoba-La Rioja-Copiapó- Caldera y manifestó que “es también decisión del gobierno de Atacama participar de una manera activa en Atacalar, profundizar los lazos de relación y llevar adelante pasos concretos para generar un gran polo de desarrollo regional que genere trabajo, pero que tenga identidad ante un mundo hoy sin fronteras”.

Finalmente dijo que se invitó formalmente a las nuevas autoridades chilenas para que nos acompañen en nuevo aniversario de La Rioja y de paso establecer una agenda de trabajo con motivo de su visita.

Otras Noticias : General

Optimismo de las autoridades provinciales sobre cooperación China - Argentina - Chile en el corredor Bioceánico

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:36
El titular del Departamento de Comercio de Hunan, China, Peng Zheng, brindó una exposición de la investigación y los puntos clave del trabajo a realizarse este año, dando un nuevo impulso a la concreción del proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario NOA - Centro. En el marco de la onferencia Internacional de Intercambios de 2018 sobre la cooperación de Construcción Infraestructural entre China (Hunan) - Argentina – Chile, el funcionario oriental hincapié en la importancia que el gobierno nacional argentino acompañe esta iniciativa que ya tiene el respaldo de los gobiernos de China y Chile.

Se reunió en Neuquén el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:27
Se realizó en Neuquén, la VII Reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, donde se abordó un extenso temario que apunta a un enfoque holístico sobre el particular. Por La Rioja participó Alejandra Romero, de la Secretaría de la Mujer.

Miembros de la Liga de Ministros de Desarrollo Social se reunieron en La Pampa

Escrito el 21 de abril del 2018 - 20:35
Tuvo lugar en La Pampa, la primer reunión 2018 de la Liga de Ministros de Desarrollo Social. La seguridad alimentaria, el incremento en los montos de la Tarjeta Social, el impacto del aumento de las tarifas básicas y la modificación de la Ley de Emergencia Social, fueron los temas centrales del encuentro.

El gobernador de La Rioja considera al proyecto del corredor bioceánico como una "visión estratégica"

Escrito el 19 de abril del 2018 - 22:02
El proyecto el Corredor Bioceánico Ferroviario, a partir de la reunión entre las autoridades de China, representantes de Chile y las tres provincias argentinas involucradas en este proyecto, entre ellas La Rioja, que fue impulsora de esta iniciativa, motivó que el gobernador Sergio Casas reitere que la iniciativa responde a "una visión estratégica y apunta al desarrollo de los pueblos del norte argentino".