Seguinos :
Pese a la crisis

La ocupación hotelera en La Rioja alcanza un 80% y esperan que se mantenga la semana próxima

Villa Unión, Chilecito y Capital se destacan como los destinos más elegidos por los turistas y también son los que cuentan con mayor cantidad de plazas hoteleras para recibirlos. La inflación y el encarecimiento del precio de los combustibles no retrajeron en el país la salida de vacaciones, que se muestra activa durante esta semana, la última en el caso de La Rioja. Sin embargo, es recién la prim...

General
Tratan temas de integración en ATACAMA

Escrito el 7 de abril del 2018 - 19:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Temas que hacen a la integración fueron el eje de una reunión que mantuvo el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, con el nuevo secretario de Integración y Cooperación Internacional de Atacama; Matías Clavijo, y el jefe de gabinete de actual gobernador de Copiapó, Javier Mujica.
El funcionario provincial manifestó: “Era nuestro interés en su inmediata asunción discutir el tema de integración y el tema de Atacalar, ya que La Rioja lo preside”.

Con respecto al tema de la integración señaló que “se llevó detalles de todos los esfuerzos que el gobierno de La Rioja viene haciendo para que el paso tenga las condiciones de habitabilidad y transitabilidad necesaria para transformarlo en ese verdadero corredor turístico, comercial, cultural, académico entre ambas comunidades”.

“Se les destacó que hace 200 años teníamos una gran relación y hoy queremos materializar nuevamente esa relación que se interrumpió por razones políticas que no le dieron interés a nuestras regiones”, expresó.

Asimismo comentó que “se les mostró todo el potencial de esa vinculación Córdoba-La Rioja- Paso de Pircas -Copiapó y las playas de Caldera, como también un programa de desarrollo de turismo de todo el año, no solo veraniego sino también de turismo invernal”.

“En contraprestación- contó Agost Carreño- le pedimos que Chile, en especial la región de Copiapó y Atacama, ponga en su prioridad el mejoramiento de la vinculación de Pircas con Copiapó, a través de la comuna de Tierra Amarilla o el Rio Jorquera. Que incluya un inmediato mejoramiento y un mediato plan de pavimentación para materializar ese corredor tanto para turismo, pasajeros o carga”.

Además se discutió el tema de Atacalar y dijo: “Es importante que Atacama tome un rol activo y sigamos profundizando esta integración de las siete provincias argentinas con Atacama con vistas de un corazón productivo argentino, usando la batería de puertos y la apertura de los mercados del mundo de Chile hacia un verdadero corredor comercial como un Panamá seco que beneficie a ambas comunidades”.

De este modo afirmó que el nuevo secretario de Atacama, Matías Clavijo, expresó su agradecimiento al gobernador, Sergio Casas, y al gobierno de la provincia por esta visita y, les trasmitió el interés del gobierno actual de Atacama de profundizar la relación con La Rioja y mejorar el corredor a través de Pircas Negras. “Es de su interés hoy poner en valor el Paso de Pircas Negras y materializar en acciones prácticas esta integración”, señaló.

De la misma forma aseguró que el funcionario aplaudió la iniciativa de un corredor turístico intenso Córdoba-La Rioja-Copiapó- Caldera y manifestó que “es también decisión del gobierno de Atacama participar de una manera activa en Atacalar, profundizar los lazos de relación y llevar adelante pasos concretos para generar un gran polo de desarrollo regional que genere trabajo, pero que tenga identidad ante un mundo hoy sin fronteras”.

Finalmente dijo que se invitó formalmente a las nuevas autoridades chilenas para que nos acompañen en nuevo aniversario de La Rioja y de paso establecer una agenda de trabajo con motivo de su visita.

Otras Noticias : General

Cinco veces más en gondola
Por cuarto mes consecutivo, subió la brecha entre lo que el consumidor paga y lo que el productor recibe

Escrito el 16 de julio del 2018 - 12:17
Según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que comprende 25 productos agrícolas-ganaderos, la brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 1,3 por ciento en junio. En promedio, el consumidor pagó en góndola 5,28 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo por los productos. Como dato positivo, la participación del productor en los precios finales de los productos relevados subió a 24,6 por ciento, aunque igual es baja.

Un millón de traslados durante el feriado
Boom de excursionistas, poca plata y el NOA como principal opción, los argentinos eligen viajar igual

Escrito el 9 de julio del 2018 - 12:55
Las vacaciones arrancaron en La Rioja, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, que se sumaron así a unas pocas provincias que ya disfrutaban del receso invernal. Otros distritos, entre los que se encuentra Buenos Aires, recién lo harán a partir de la semana próxima. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el feriado del 9 de Julio tuvo un movimiento turístico moderado, de alrededor de un millón de personas, y se mantienen muy buenas expectativas. Se estima que en total casi 5 millones de turistas viajarán por el país hasta fines de agosto.

A 202° años de la Declaración de Independencia
Recuperar derechos e investirse del alto carácter de Nación libre e independiente

Escrito el 9 de julio del 2018 - 02:02
El 9 de julio de 1816 los representantes de las Provincias Unidas, reunidos en Tucumán, confirmaron en una declaración la intención de poner fin al dominio colonial. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron durante muchos meses.

Firma beneficiada con tierras por la comuna sanagasteña anuncia "retiro de la inversión debido a internas políticas"

Escrito el 3 de julio del 2018 - 07:48
Empresa beneficiada con tierras por la Municipalidad del departamento Sanagasta informó que decidió "retirar la inversión" considerando las "internas políticas generadas por la oposición que lidera el diputado Federico Sbiroli" y pidió "disculpas a los sanagateños interesados en acceder a un empleo".