Seguinos :

Casas pidió profundizar el trabajo de concientización en Educación Vial

El gobernador de la Provincia pidió "profundizar el trabajo en concientización" y adelantó que se analizan las posibles modificaciones a la Ley 7909, conocida como “decreto 840”. El mandatario estuvo presente éste lunes de la inauguración de las nuevas oficinas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial....

Política
Paredes Urquiza busca el armado de un proyecto de "apertura"

Escrito el 31 de marzo del 2018 - 10:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El referente del espacio político "Encuentro por La Rioja", actual intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, realizó una visita al Departamento Arauco, donde desarrolló una agenda que incluyó reuniones con vecinos de Aimogasta, Bañado de los Pantanos, Machigasta y Villa Mazán. Lo acompañaron el viceintendente Oscar Luna; la diputada provincial, Sonia Torres; los concejales: Andrés Cejas, Diego Narváez y Renzo Gonzales, entre otros.
Por la mañana temprano visitó el Jardín María Isabel Vilches ubicado en Bañado de los Pantanos y la Escuela N°108 de esa localidad, donde dialogó con miembros la comunidad educativa y padres de alumnos.

El jefe comunal dijo que "pudimos interiorizarnos la situación de la escuela, del jardín y debo decir que me esperanzó ver con qué esfuerzo los docentes siguen trabajando a pesar de las limitaciones, que son muchas, aunque continúan apostando por el aprendizaje, trabajan sin tener los elementos necesarios en impulsar a los chicos para que tengan un futuro, con esos riojanos seguiremos conversando para poder apoyarlos en la extraordinaria tarea que hacen”.

Hizo notar "la necesidad de escuchar a los vecinos de cada departamento de La Rioja. Es un año para la construcción política, nuestra idea es hablar sobre la construcción de un proyecto que llegue a toda la provincia, pero primero tenemos que recorrer el interior profundo de La Rioja, debemos saber qué es lo que quiere la gente para poder armar la estructura que busque cambiar radicalmente la situación de la provincia”.

"Creemos que tiene que haber un cambio estructural en La Rioja y vamos a trabajar con todos los riojanos para poder lograrlo”.

Luego de visitar varios medios locales, realizó una recorrida por el Hospital San Vicente. “Debemos tener una mirada puesta en la realidad que vive el interior profundo de la provincia, por eso es importante el dialogo, el debate, escucharlo, y poder aprender de la situación que vive la provincia, en vista de formular un proyecto de gobierno, provincia, de desarrollo para cada uno de nuestros sectores de nuestra querida Rioja.

En Machigasta y Villa Mazan se reunió con productores donde mantuvo un encuentro extenso en el que se planteó la necesidad de fortalecer e implementar políticas de desarrollo productivo “necesitamos volver a ser La Rioja productiva, la de nuestros abuelos, por eso debemos apoyar con políticas serias y responsables a los trabajadores del sector, tenemos que tener un plan que apueste por el crecimiento del sector productivo, que escuche las necesidades y que trabaje en cada zona”.

Otras Noticias : Política

Sergio Casas asumió como presidente del Partido Justicialista

Escrito el 31 de agosto del 2018 - 20:25
En reunión del Congreso del PJ llevada a cabo éste viernes, se trató la renuncia de la totalidad de los miembros del Consejo Provincial, donde el actual gobernador Sergio Casas fue elegido como presidente del Partido Justicialista, con el voto unánime del 92 por ciento de los miembros presentes. Casas señaló en la oportunidad que “en nombre de todos, de quienes fueron presos por llevar a lo más alto este movimiento, por todos los justicialistas, en nombre de las banderas que debemos honrar, vengo a asumir este desafío".

Acefalía y desplazamiento de Beder Herrera
El gobernador Sergio Casas al frente del Partido Justicialista riojano

Escrito el 31 de agosto del 2018 - 13:44
Con la renuncia de todos los integrantes del Consejo Directivo del PJ, a excepción del presidente Luis Beder Herrera, el Congreso Provincial del Partido Justicialista sesionó este viernes en la Casa de Todos y declaró la acefalía de la conducción. A propuesta del congresal Oscar Chamía, y con respaldo del titular del órgano, Ángel Asís, se votó la designación de una comisión presidida por el actual gobernador de la Provincia y secretario general del partido, Sergio Casas.

La pelea por el 2019
Denuncian actos de vandalismo en cartelería política del espacio de Paredes Urquiza

Escrito el 16 de julio del 2018 - 13:16
La semana pasada, un grupo de militantes de Encuentro Por La Rioja, denunció en Aimogasta que sufrieron amenazas y agravios mientras colocaban cartelería con la imagen del intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza. Horas después la misma apareció parcialmente cubierta por pintura azul, arrojada con intención de arruinarla. Apuntaron a sectores vinculados con la interna del PJ.

Sin tocar fondo
Por ahora habría margen de negociación dentro del nuevo esquema que plantea el Gobierno nacional

Escrito el 9 de julio del 2018 - 03:29
El Gobierno nacional avanza en la búsqueda de consensos para lograr un nuevo esquema de manejo de recursos que contribuya a reducir el déficit fiscal. Según medios nacionales las negociaciones con los gobernadores de todos los signos políticos tendrían carácter secreto por el momento y estarían a cargo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne. Adelantaron los principales lineamientos de ese paquete de medidas. Desde La Rioja, Sergio Casas reitera que "hemos sentado una postura que es decirle no al Fondo Monetario Internacional y defender a los trabajadores, reclamando lo que legítimamente le corresponde a los riojanos", en referencia a los fondos compensatorios.