Seguinos :
Primera etapa por 50 millones

El Gobierno de la provincia lanza un extenso plan de obras públicas

Un significativo plan de obras públicas con fondos provinciales, que demanda alrededor de 50 millones de pesos en su primera etapa, anunció el gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Se trata de un conjunto de variadas obras que incluye red de gas natural, red cloacal, iluminación e infraestructura urbana, que serán ejecutadas desde el mes de marzo y que para la segunda etapa por otras 10 obras, se ...

Política
Paredes Urquiza busca el armado de un proyecto de "apertura"

Escrito el 31 de marzo del 2018 - 10:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El referente del espacio político "Encuentro por La Rioja", actual intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, realizó una visita al Departamento Arauco, donde desarrolló una agenda que incluyó reuniones con vecinos de Aimogasta, Bañado de los Pantanos, Machigasta y Villa Mazán. Lo acompañaron el viceintendente Oscar Luna; la diputada provincial, Sonia Torres; los concejales: Andrés Cejas, Diego Narváez y Renzo Gonzales, entre otros.
Por la mañana temprano visitó el Jardín María Isabel Vilches ubicado en Bañado de los Pantanos y la Escuela N°108 de esa localidad, donde dialogó con miembros la comunidad educativa y padres de alumnos.

El jefe comunal dijo que "pudimos interiorizarnos la situación de la escuela, del jardín y debo decir que me esperanzó ver con qué esfuerzo los docentes siguen trabajando a pesar de las limitaciones, que son muchas, aunque continúan apostando por el aprendizaje, trabajan sin tener los elementos necesarios en impulsar a los chicos para que tengan un futuro, con esos riojanos seguiremos conversando para poder apoyarlos en la extraordinaria tarea que hacen”.

Hizo notar "la necesidad de escuchar a los vecinos de cada departamento de La Rioja. Es un año para la construcción política, nuestra idea es hablar sobre la construcción de un proyecto que llegue a toda la provincia, pero primero tenemos que recorrer el interior profundo de La Rioja, debemos saber qué es lo que quiere la gente para poder armar la estructura que busque cambiar radicalmente la situación de la provincia”.

"Creemos que tiene que haber un cambio estructural en La Rioja y vamos a trabajar con todos los riojanos para poder lograrlo”.

Luego de visitar varios medios locales, realizó una recorrida por el Hospital San Vicente. “Debemos tener una mirada puesta en la realidad que vive el interior profundo de la provincia, por eso es importante el dialogo, el debate, escucharlo, y poder aprender de la situación que vive la provincia, en vista de formular un proyecto de gobierno, provincia, de desarrollo para cada uno de nuestros sectores de nuestra querida Rioja.

En Machigasta y Villa Mazan se reunió con productores donde mantuvo un encuentro extenso en el que se planteó la necesidad de fortalecer e implementar políticas de desarrollo productivo “necesitamos volver a ser La Rioja productiva, la de nuestros abuelos, por eso debemos apoyar con políticas serias y responsables a los trabajadores del sector, tenemos que tener un plan que apueste por el crecimiento del sector productivo, que escuche las necesidades y que trabaje en cada zona”.

Otras Noticias : Política

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:05
Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año.

Acto con dirigentes en la sede del PJ provincial
Casas reiteró el llamado a la unidad del Justicialismo

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 23:35
“Nos necesitan unidos para defendernos de los despidos, para defender a la gente que padece los ajustes, nos necesitan unidos para seguir brindando justicia, libertad, es nuestro deber estar unidos y seguir trabajando por La Rioja”, dijo el presidente del PJ local, actual gobernador de la provincia, Sergio Casas, en e transcurso de un encuentro de dirigentes y militantes en la Casa de Todos, en la ciudad capital.

Intendentes ratifican apoyo al gobernador

Escrito el 8 de febrero del 2019 - 19:38
En una reunión que tuvo lugar éste viernes en Casa de Gobierno, intendentes del interior, ratificaron su apoyo al gobernador Sergio Casas, valoraron el resultado de la Consulta Popular que se llevó a cabo el 27 de enero y alentaron al mandatario a que "tenga la libertad de seguir tomando las decisiones y gobernando para los que menos tienen".

Medios nacionales resaltan el posicionamiento de Casas en Alternativa Federal

Escrito el 6 de febrero del 2019 - 08:31
Tras la reunión de dirigentes de Alternativa Federal en Mar del Plata, medios nacionales destacaron al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, como figura protagónica, por su triunfo en la Consulta Popular efectuada el 27 de Enero. Mandatarios provinciales de ese espacio, el Senador Miguel Ángel Pichetto y el referente Sergio Massa, celebraron el "primer triunfo del Justicialismo en el calendario electoral 2019". Numerosos medios coincidieron en que "Casas fue el que salió más beneficiado del encuentro".