Seguinos :
Parque de la Ciudad

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" congregaron a más de 500 participantes

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" que organizó el Ministerio de Planificación e Industria motivó la participación de más de 500 personas. La actividad, realizada en el Parque de la Ciudad el domingo, tuvo como objetivo "incorporar hábitos de vida saludable y reforzar prácticas de cuidado del medio ambiente"....

Política
Paredes Urquiza busca el armado de un proyecto de "apertura"

Escrito el 31 de marzo del 2018 - 10:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El referente del espacio político "Encuentro por La Rioja", actual intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, realizó una visita al Departamento Arauco, donde desarrolló una agenda que incluyó reuniones con vecinos de Aimogasta, Bañado de los Pantanos, Machigasta y Villa Mazán. Lo acompañaron el viceintendente Oscar Luna; la diputada provincial, Sonia Torres; los concejales: Andrés Cejas, Diego Narváez y Renzo Gonzales, entre otros.
Por la mañana temprano visitó el Jardín María Isabel Vilches ubicado en Bañado de los Pantanos y la Escuela N°108 de esa localidad, donde dialogó con miembros la comunidad educativa y padres de alumnos.

El jefe comunal dijo que "pudimos interiorizarnos la situación de la escuela, del jardín y debo decir que me esperanzó ver con qué esfuerzo los docentes siguen trabajando a pesar de las limitaciones, que son muchas, aunque continúan apostando por el aprendizaje, trabajan sin tener los elementos necesarios en impulsar a los chicos para que tengan un futuro, con esos riojanos seguiremos conversando para poder apoyarlos en la extraordinaria tarea que hacen”.

Hizo notar "la necesidad de escuchar a los vecinos de cada departamento de La Rioja. Es un año para la construcción política, nuestra idea es hablar sobre la construcción de un proyecto que llegue a toda la provincia, pero primero tenemos que recorrer el interior profundo de La Rioja, debemos saber qué es lo que quiere la gente para poder armar la estructura que busque cambiar radicalmente la situación de la provincia”.

"Creemos que tiene que haber un cambio estructural en La Rioja y vamos a trabajar con todos los riojanos para poder lograrlo”.

Luego de visitar varios medios locales, realizó una recorrida por el Hospital San Vicente. “Debemos tener una mirada puesta en la realidad que vive el interior profundo de la provincia, por eso es importante el dialogo, el debate, escucharlo, y poder aprender de la situación que vive la provincia, en vista de formular un proyecto de gobierno, provincia, de desarrollo para cada uno de nuestros sectores de nuestra querida Rioja.

En Machigasta y Villa Mazan se reunió con productores donde mantuvo un encuentro extenso en el que se planteó la necesidad de fortalecer e implementar políticas de desarrollo productivo “necesitamos volver a ser La Rioja productiva, la de nuestros abuelos, por eso debemos apoyar con políticas serias y responsables a los trabajadores del sector, tenemos que tener un plan que apueste por el crecimiento del sector productivo, que escuche las necesidades y que trabaje en cada zona”.

Otras Noticias : Política

Inicia sus actividades el Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres

Escrito el 18 de abril del 2018 - 22:33
Con el objeto de poner a disposición de todas las mujeres de nuestra provincia formación permanente sobre las herramientas políticas, la Rama Femenina del Partido Justicialista de La Rioja, dio inicio al Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres en el Paseo Cultural Castro Barros.

Diputados del Bloque Justicialista apoyan gestión de Gobierno

Escrito el 10 de abril del 2018 - 19:55
Diputados del Bloque Justicialista que mantuvieron una reunión en la localidad de Patquía, departamento Independencia, donde manifestaron su apoyo al " proyecto y las decisiones políticas del gobernador Sergio Casas, apuestan a la unidad del justicialismo riojano y al fortalecimiento del sector, donde las claras convicciones y la lealtad son significativos".

Karina Molina en contra del aborto legal

Escrito el 10 de abril del 2018 - 19:40
La diputada nacional por Cambiemos La Rioja, Karina Molina, manifestó que está "totalmente en contra del proyecto del ley por el aborto legal" y lleva esa firme postura al debate histórico que tiene lugar en la Cámara de Diputados de la Nación.

Diputados provinciales consideran que apuntan a proscribir al Partido Justicialista

Escrito el 10 de abril del 2018 - 19:17
Diputados provinciales se pronunciaron en contra de la decisión de la jueza Servini de Cubría de intervenir el Partido Justicialista Nacional.Teresita Madera se mostró convencida al sostener que "se trata de una maniobra política del sector que conduce el Gobierno nacional", en tanto que Elio Díaz Moreno sostuvo que "esta acción apunta a la proscripción del Partido Justicialista".