Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

Política
Paredes Urquiza busca el armado de un proyecto de "apertura"

Escrito el 31 de marzo del 2018 - 10:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El referente del espacio político "Encuentro por La Rioja", actual intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, realizó una visita al Departamento Arauco, donde desarrolló una agenda que incluyó reuniones con vecinos de Aimogasta, Bañado de los Pantanos, Machigasta y Villa Mazán. Lo acompañaron el viceintendente Oscar Luna; la diputada provincial, Sonia Torres; los concejales: Andrés Cejas, Diego Narváez y Renzo Gonzales, entre otros.
Por la mañana temprano visitó el Jardín María Isabel Vilches ubicado en Bañado de los Pantanos y la Escuela N°108 de esa localidad, donde dialogó con miembros la comunidad educativa y padres de alumnos.

El jefe comunal dijo que "pudimos interiorizarnos la situación de la escuela, del jardín y debo decir que me esperanzó ver con qué esfuerzo los docentes siguen trabajando a pesar de las limitaciones, que son muchas, aunque continúan apostando por el aprendizaje, trabajan sin tener los elementos necesarios en impulsar a los chicos para que tengan un futuro, con esos riojanos seguiremos conversando para poder apoyarlos en la extraordinaria tarea que hacen”.

Hizo notar "la necesidad de escuchar a los vecinos de cada departamento de La Rioja. Es un año para la construcción política, nuestra idea es hablar sobre la construcción de un proyecto que llegue a toda la provincia, pero primero tenemos que recorrer el interior profundo de La Rioja, debemos saber qué es lo que quiere la gente para poder armar la estructura que busque cambiar radicalmente la situación de la provincia”.

"Creemos que tiene que haber un cambio estructural en La Rioja y vamos a trabajar con todos los riojanos para poder lograrlo”.

Luego de visitar varios medios locales, realizó una recorrida por el Hospital San Vicente. “Debemos tener una mirada puesta en la realidad que vive el interior profundo de la provincia, por eso es importante el dialogo, el debate, escucharlo, y poder aprender de la situación que vive la provincia, en vista de formular un proyecto de gobierno, provincia, de desarrollo para cada uno de nuestros sectores de nuestra querida Rioja.

En Machigasta y Villa Mazan se reunió con productores donde mantuvo un encuentro extenso en el que se planteó la necesidad de fortalecer e implementar políticas de desarrollo productivo “necesitamos volver a ser La Rioja productiva, la de nuestros abuelos, por eso debemos apoyar con políticas serias y responsables a los trabajadores del sector, tenemos que tener un plan que apueste por el crecimiento del sector productivo, que escuche las necesidades y que trabaje en cada zona”.

Otras Noticias : Política

Plenario de la Militancia de "Unidos por La Rioja"

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:15
El espacio político "Unidos por La Rioja" formuló una invitación a la comunidad, para participar del “Plenario de la Militancia” que llevará a cabo este martes 18, a partir de las 19, en el Club “Riachuelo”. En la oportunidad el debate se organizará en cuatro comisiones que abordarán aspectos que hacen a la realidad política, económica y social de la provincia y del país.

Apoyo de dirigentes a la decisión del Congreso PJ

Escrito el 30 de noviembre del 2018 - 06:52
Numerosos dirigentes del Justicialismo, que estuvieron en la sesión del Congreso del PJ, hicieron conocer su apoyo y satisfacción respecto a la propuesta unánime de que Sergio Casas vaya por la reelección en la próxima contienda electoral.

El Congreso del PJ riojano avalo por unanimidad una nueva candidatura a gobernador de Sergio Casas

Escrito el 30 de noviembre del 2018 - 06:44
El Congreso del Partido Justicialista de La Rioja, reunido ayer en Casas de Todos, avaló el pedido de diputados e intendentes para que el actual gobernador de la provincia, Sergio Casas, sea nuevamente candidato a gobernador del PJ en las elecciones 2019. La decisión fue apoyada por los 69 congresales presentes. Hubo tres ausencias justificadas.

Gobernadores justicialistas buscan consolidar un espacio "con personas capaces de sacar al país adelante"

Escrito el 23 de noviembre del 2018 - 07:02
El titular del Ejecutivo de La Rioja, Sergio Casas, dijo que el encuentro de gobernadores y legisladores nacionales justicialistas que se realizó el miércoles pasado en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, sirvió para "conformar un espacio con personas capaces de sacar al país adelante".