Seguinos :
Parque de la Ciudad

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" congregaron a más de 500 participantes

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" que organizó el Ministerio de Planificación e Industria motivó la participación de más de 500 personas. La actividad, realizada en el Parque de la Ciudad el domingo, tuvo como objetivo "incorporar hábitos de vida saludable y reforzar prácticas de cuidado del medio ambiente"....

General
Buena repercusión a nivel nacional alcanzó la llegada de inversionistas de EE.UU a La Rioja

Escrito el 28 de marzo del 2018 - 07:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El sitio digital iprofesional destaca la llegada de un buffet de 18 compañías de EE.UU que por primera vez, no sólo visita la Argentina sino que pone un pie en Sudamérica, eligiendo como primer destino la provincia gobernada por Sergio Casas. Asimismo, sostiene que el objetivo es establecer nuevas relaciones para desarrollar “en un territorio que no sólo cuenta con recursos naturales para impulsar proyectos orientados a las energías renovables, sino también un enorme potencial en materia turística y otras actividades no convencionales”.
“La provincia gobernada por Sergio Casas recibió la visita de 18 compañías interesadas en energías renovables (solar y eólica), real estate, turismo, y nuevas tecnologías aplicadas a diversos sectores, principalmente, la salud. Y en ese marco visitaron a 20 empresas riojanas tanto del mercado agroindustrial como de servicios”, destaca el portal web.

En este marco, sostiene que se trató de 65 encuentros en los que quedó en claro que La Rioja tiene como objetivo establecer nuevas relaciones para desarrollar a un territorio que no sólo cuenta con recursos naturales para impulsar proyectos orientados a las energías renovables, sino también un enorme potencial en materia turística, y otras actividades no convencionales, tal como lo dejaron expresado los mismos huéspedes.

El sitio, resalta la visita de los inversionistas a 24 empresas que controla el Estado Provincial vía SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria), con el objetivo de encontrar socios que potencien su actividad, entre las visitadas se nombra a Agroandina, AgroArauco (olivo), Cerdo de los Llanos (explotación porcina), La Rioja Telecomunicaciones, Ledlar ( energía solar), Parque Eólico Arauco, y Vidrios Riojanos.

---El visto bueno de los inversionistas---

Iprofesional, en la nota titulada “De California a La Rioja: variopinta misión de EE.UU. ya explora oportunidades de negocios en energía, alimentos y turismo”, hace un repaso por la opinión de miembros del buffet de inversores.

Jamie Wright, una de las asesoras del estudio Albright, Yee & Schmit, expresó que "yo soy millennial y busco cualquier oportunidad de negocio en cualquier lugar del mundo. Es interesante que se conozca La Rioja. Nuestro interés es solucionar problemas de las comunidades y generar puestos de trabajo. Y acá detectamos la necesidad de empleo, de inversión para generar más dinero", expresó.

Con un espíritu similar se pronunció Gurinder Singh "Khalsa", fundador y chairman de SikhsPAC, "ha llegado el momento de invertir en este lugar. Y esto tiene que ver con un aspecto político, si están dispuestos o no a encarar una nueva etapa. Aquí hay un gran potencial en energía solar, eólica, porque para tener prosperidad es necesario tener energía. Acá hay sol y viento y sería posible desarrollar algo similar a lo que se impulsó en el valle central de California".

Otras de las empresas visitantes, The Fruitguys, dedicada a la compra de frutos frescos para generar hábitos alimenticios más saludables en las empresas. "Nuestro interés es conseguir nuevos proveedores de frutas sea por la calidad o porque a veces necesitamos abastecernos de otros mercados cuando eso no lo encontramos en nuestro país", explicó Rebecca North, directora de calidad y cadena de suministro de The Fruitguys.

Desde otro lugar, César Nava, vicepresidente de Nuvimedix, una empresa de soluciones de telemedicina, consideró que, justamente, provincias como La Rioja, necesitan de la implementación de nuevas tecnologías para mejorar la salud de la población y evitar gastos que la atención en las ciudades cabecera implican para los pacientes.

Otras Noticias : General

Optimismo de las autoridades provinciales sobre cooperación China - Argentina - Chile en el corredor Bioceánico

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:36
El titular del Departamento de Comercio de Hunan, China, Peng Zheng, brindó una exposición de la investigación y los puntos clave del trabajo a realizarse este año, dando un nuevo impulso a la concreción del proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario NOA - Centro. En el marco de la onferencia Internacional de Intercambios de 2018 sobre la cooperación de Construcción Infraestructural entre China (Hunan) - Argentina – Chile, el funcionario oriental hincapié en la importancia que el gobierno nacional argentino acompañe esta iniciativa que ya tiene el respaldo de los gobiernos de China y Chile.

Se reunió en Neuquén el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:27
Se realizó en Neuquén, la VII Reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, donde se abordó un extenso temario que apunta a un enfoque holístico sobre el particular. Por La Rioja participó Alejandra Romero, de la Secretaría de la Mujer.

Miembros de la Liga de Ministros de Desarrollo Social se reunieron en La Pampa

Escrito el 21 de abril del 2018 - 20:35
Tuvo lugar en La Pampa, la primer reunión 2018 de la Liga de Ministros de Desarrollo Social. La seguridad alimentaria, el incremento en los montos de la Tarjeta Social, el impacto del aumento de las tarifas básicas y la modificación de la Ley de Emergencia Social, fueron los temas centrales del encuentro.

El gobernador de La Rioja considera al proyecto del corredor bioceánico como una "visión estratégica"

Escrito el 19 de abril del 2018 - 22:02
El proyecto el Corredor Bioceánico Ferroviario, a partir de la reunión entre las autoridades de China, representantes de Chile y las tres provincias argentinas involucradas en este proyecto, entre ellas La Rioja, que fue impulsora de esta iniciativa, motivó que el gobernador Sergio Casas reitere que la iniciativa responde a "una visión estratégica y apunta al desarrollo de los pueblos del norte argentino".