Seguinos :

Casas pidió profundizar el trabajo de concientización en Educación Vial

El gobernador de la Provincia pidió "profundizar el trabajo en concientización" y adelantó que se analizan las posibles modificaciones a la Ley 7909, conocida como “decreto 840”. El mandatario estuvo presente éste lunes de la inauguración de las nuevas oficinas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial....

General
Buena repercusión a nivel nacional alcanzó la llegada de inversionistas de EE.UU a La Rioja

Escrito el 28 de marzo del 2018 - 07:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El sitio digital iprofesional destaca la llegada de un buffet de 18 compañías de EE.UU que por primera vez, no sólo visita la Argentina sino que pone un pie en Sudamérica, eligiendo como primer destino la provincia gobernada por Sergio Casas. Asimismo, sostiene que el objetivo es establecer nuevas relaciones para desarrollar “en un territorio que no sólo cuenta con recursos naturales para impulsar proyectos orientados a las energías renovables, sino también un enorme potencial en materia turística y otras actividades no convencionales”.
“La provincia gobernada por Sergio Casas recibió la visita de 18 compañías interesadas en energías renovables (solar y eólica), real estate, turismo, y nuevas tecnologías aplicadas a diversos sectores, principalmente, la salud. Y en ese marco visitaron a 20 empresas riojanas tanto del mercado agroindustrial como de servicios”, destaca el portal web.

En este marco, sostiene que se trató de 65 encuentros en los que quedó en claro que La Rioja tiene como objetivo establecer nuevas relaciones para desarrollar a un territorio que no sólo cuenta con recursos naturales para impulsar proyectos orientados a las energías renovables, sino también un enorme potencial en materia turística, y otras actividades no convencionales, tal como lo dejaron expresado los mismos huéspedes.

El sitio, resalta la visita de los inversionistas a 24 empresas que controla el Estado Provincial vía SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria), con el objetivo de encontrar socios que potencien su actividad, entre las visitadas se nombra a Agroandina, AgroArauco (olivo), Cerdo de los Llanos (explotación porcina), La Rioja Telecomunicaciones, Ledlar ( energía solar), Parque Eólico Arauco, y Vidrios Riojanos.

---El visto bueno de los inversionistas---

Iprofesional, en la nota titulada “De California a La Rioja: variopinta misión de EE.UU. ya explora oportunidades de negocios en energía, alimentos y turismo”, hace un repaso por la opinión de miembros del buffet de inversores.

Jamie Wright, una de las asesoras del estudio Albright, Yee & Schmit, expresó que "yo soy millennial y busco cualquier oportunidad de negocio en cualquier lugar del mundo. Es interesante que se conozca La Rioja. Nuestro interés es solucionar problemas de las comunidades y generar puestos de trabajo. Y acá detectamos la necesidad de empleo, de inversión para generar más dinero", expresó.

Con un espíritu similar se pronunció Gurinder Singh "Khalsa", fundador y chairman de SikhsPAC, "ha llegado el momento de invertir en este lugar. Y esto tiene que ver con un aspecto político, si están dispuestos o no a encarar una nueva etapa. Aquí hay un gran potencial en energía solar, eólica, porque para tener prosperidad es necesario tener energía. Acá hay sol y viento y sería posible desarrollar algo similar a lo que se impulsó en el valle central de California".

Otras de las empresas visitantes, The Fruitguys, dedicada a la compra de frutos frescos para generar hábitos alimenticios más saludables en las empresas. "Nuestro interés es conseguir nuevos proveedores de frutas sea por la calidad o porque a veces necesitamos abastecernos de otros mercados cuando eso no lo encontramos en nuestro país", explicó Rebecca North, directora de calidad y cadena de suministro de The Fruitguys.

Desde otro lugar, César Nava, vicepresidente de Nuvimedix, una empresa de soluciones de telemedicina, consideró que, justamente, provincias como La Rioja, necesitan de la implementación de nuevas tecnologías para mejorar la salud de la población y evitar gastos que la atención en las ciudades cabecera implican para los pacientes.

Otras Noticias : General

Notable participación en la Expo Auto Show que se realizó en el camping de Andolucas

Escrito el 16 de septiembre del 2018 - 22:26
Tuvo lugar éste domingo, en el camping de Andolucas, la Expo Auto Show, en el marco de las celebraciones del departamento San Blas de Los Sauces. El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, entregó premios a participantes de diferentes categorías de autos y motos.

El departamento Ortíz de Ocampo celebró su 141° aniversario

Escrito el 15 de septiembre del 2018 - 20:37
Con un acto realizado en Plaza San Martín de la localidad de Catuna, el departamento General Ortiz de Ocampo celebró el 141º aniversario de su fundación. La ceremonia fue presidida por el gobernador Sergio Casas y el intendente Pedro Ferrari. En la oportunidad fueron entregadas escrituras de inmuebles y se anunciaron nuevas obras para la zona.

Vialidad Provincial
Acondicionan el Camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 19:27
Personal de Vialidad de la Provincia se encuentra ejecutando diversos trabajos en la Cuesta de la Troya y en la zona de El Peñón, en el Oeste del territorio riojano con miras en la apertura del camino a Chile por Pircas Negras.

Casas pidió nuevamente la unidad para "marchar a la vanguardia de la Argentina"

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 08:45
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas continúa convocando a la "unidad de todos los riojanos", para "marchar a la vanguardia de la Argentina". El mandatario efectuó declaraciones en el acto central del aniversario del departamento San Blas de los Sauces.