Seguinos :
Pese a la crisis

La ocupación hotelera en La Rioja alcanza un 80% y esperan que se mantenga la semana próxima

Villa Unión, Chilecito y Capital se destacan como los destinos más elegidos por los turistas y también son los que cuentan con mayor cantidad de plazas hoteleras para recibirlos. La inflación y el encarecimiento del precio de los combustibles no retrajeron en el país la salida de vacaciones, que se muestra activa durante esta semana, la última en el caso de La Rioja. Sin embargo, es recién la prim...

General
Piden al gobierno de Atacama agilizar obras para que el paso Pircas Negras esté habilitado todo el año

Escrito el 25 de marzo del 2018 - 19:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis Agost Carreño se reunió con la intendente de Atacama (Chile), Berta Torres Licuime, a quien solicitó que el vecino país agilice los trabajos en el lado chileno del Paso Internacional de Pircas Negras y lograr así que pueda estar abierto todo el año. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Copiapó y participó además el jefe de Gabinete de Luicuime, Cristian Viñales.
"Llevamos el mandato del gobernador Sergio Casas de expresar el interés, la voluntad y la decisión política de La Rioja de trabajar en una integración efectiva, concreta y ágil. Y pedir que se hagan los máximos esfuerzos del lado chileno para que hagan mejoras en el tramo chileno que son solo 200 kilómetros, con el objetivo de que el paso de Pircas Negras esté abierto todo el año", comentó Agost Carreño tras el encuentro.

El funcionario riojano agregó que La Rioja apunta a lograr una "integración inmediata en lo cultural, deportivo, académico, comercial ya que esto forma parte de uno de los aspectos importantísimos del Corredor Bioceánico". "En su parte carretero, este corredor une Copiapó, Pircas Negras, Chamical y Córdoba. El Gobernador también nos pidió plantear que debemos hacer los máximos esfuerzos para poner en valor esta integración", amplió.

Agost Carreño destacó las obras viales que la Provincia lleva adelante en la variante de Los Pozuelos y en los futuros trabajos en el paso Santo Domingo.

Además, dijo que a a través de la vinculación de empresas de turismo de Copiapó (Atacama) con las de La Rioja "se pueden crear condiciones para generar un flujo turístico todo el año". "La Intendenta expresó su satisfacción por nuestra visita y comprometió su máximo esfuerzo para que ambos tramos del lado chileno estén incluidos en un plan de mejoramiento de una manera inmediata, para que muy pronto tengamos un paso con las condiciones internacionales que se merecen", afirmó.

En este punto, Agost Carreño dijo que la mandataria chilena admitió que "hay una gran demora injustificada del gobierno de Chile para poner en valor este paso que es una gran alternativa al Paso del Cristo Redentor (Mendoza)".

A partir de esta situación, la intendenta Licuime dio instrucciones a su jefe de Gabinete para que coordine acciones con Agost Carreño y se avance en un plan de señalética del paso y que eso permita lograr una apertura permanente de Pircas Negras.

Otras Noticias : General

Cinco veces más en gondola
Por cuarto mes consecutivo, subió la brecha entre lo que el consumidor paga y lo que el productor recibe

Escrito el 16 de julio del 2018 - 12:17
Según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que comprende 25 productos agrícolas-ganaderos, la brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 1,3 por ciento en junio. En promedio, el consumidor pagó en góndola 5,28 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo por los productos. Como dato positivo, la participación del productor en los precios finales de los productos relevados subió a 24,6 por ciento, aunque igual es baja.

Un millón de traslados durante el feriado
Boom de excursionistas, poca plata y el NOA como principal opción, los argentinos eligen viajar igual

Escrito el 9 de julio del 2018 - 12:55
Las vacaciones arrancaron en La Rioja, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, que se sumaron así a unas pocas provincias que ya disfrutaban del receso invernal. Otros distritos, entre los que se encuentra Buenos Aires, recién lo harán a partir de la semana próxima. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el feriado del 9 de Julio tuvo un movimiento turístico moderado, de alrededor de un millón de personas, y se mantienen muy buenas expectativas. Se estima que en total casi 5 millones de turistas viajarán por el país hasta fines de agosto.

A 202° años de la Declaración de Independencia
Recuperar derechos e investirse del alto carácter de Nación libre e independiente

Escrito el 9 de julio del 2018 - 02:02
El 9 de julio de 1816 los representantes de las Provincias Unidas, reunidos en Tucumán, confirmaron en una declaración la intención de poner fin al dominio colonial. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron durante muchos meses.

Firma beneficiada con tierras por la comuna sanagasteña anuncia "retiro de la inversión debido a internas políticas"

Escrito el 3 de julio del 2018 - 07:48
Empresa beneficiada con tierras por la Municipalidad del departamento Sanagasta informó que decidió "retirar la inversión" considerando las "internas políticas generadas por la oposición que lidera el diputado Federico Sbiroli" y pidió "disculpas a los sanagateños interesados en acceder a un empleo".