Seguinos :

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebro su 149° aniversario

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebró éste miércoles, el 149° aniversario. El acto central tuvo lugar en la plaza de Nacate y fue presidida por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el intendente Mauro Luján. El mandatario Provincial renovó su compromiso de trabajo y convocó a la unidad de los riojanos "para bregar por una Rioja gloriosa"....

General
Piden al gobierno de Atacama agilizar obras para que el paso Pircas Negras esté habilitado todo el año

Escrito el 25 de marzo del 2018 - 19:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis Agost Carreño se reunió con la intendente de Atacama (Chile), Berta Torres Licuime, a quien solicitó que el vecino país agilice los trabajos en el lado chileno del Paso Internacional de Pircas Negras y lograr así que pueda estar abierto todo el año. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Copiapó y participó además el jefe de Gabinete de Luicuime, Cristian Viñales.
"Llevamos el mandato del gobernador Sergio Casas de expresar el interés, la voluntad y la decisión política de La Rioja de trabajar en una integración efectiva, concreta y ágil. Y pedir que se hagan los máximos esfuerzos del lado chileno para que hagan mejoras en el tramo chileno que son solo 200 kilómetros, con el objetivo de que el paso de Pircas Negras esté abierto todo el año", comentó Agost Carreño tras el encuentro.

El funcionario riojano agregó que La Rioja apunta a lograr una "integración inmediata en lo cultural, deportivo, académico, comercial ya que esto forma parte de uno de los aspectos importantísimos del Corredor Bioceánico". "En su parte carretero, este corredor une Copiapó, Pircas Negras, Chamical y Córdoba. El Gobernador también nos pidió plantear que debemos hacer los máximos esfuerzos para poner en valor esta integración", amplió.

Agost Carreño destacó las obras viales que la Provincia lleva adelante en la variante de Los Pozuelos y en los futuros trabajos en el paso Santo Domingo.

Además, dijo que a a través de la vinculación de empresas de turismo de Copiapó (Atacama) con las de La Rioja "se pueden crear condiciones para generar un flujo turístico todo el año". "La Intendenta expresó su satisfacción por nuestra visita y comprometió su máximo esfuerzo para que ambos tramos del lado chileno estén incluidos en un plan de mejoramiento de una manera inmediata, para que muy pronto tengamos un paso con las condiciones internacionales que se merecen", afirmó.

En este punto, Agost Carreño dijo que la mandataria chilena admitió que "hay una gran demora injustificada del gobierno de Chile para poner en valor este paso que es una gran alternativa al Paso del Cristo Redentor (Mendoza)".

A partir de esta situación, la intendenta Licuime dio instrucciones a su jefe de Gabinete para que coordine acciones con Agost Carreño y se avance en un plan de señalética del paso y que eso permita lograr una apertura permanente de Pircas Negras.

Otras Noticias : General

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebro su 149° aniversario

Escrito el 13 de diciembre del 2018 - 06:47
El Departamento Juan Facundo Quiroga celebró éste miércoles, el 149° aniversario. El acto central tuvo lugar en la plaza de Nacate y fue presidida por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el intendente Mauro Luján. El mandatario Provincial renovó su compromiso de trabajo y convocó a la unidad de los riojanos "para bregar por una Rioja gloriosa".

Casas inauguró numerosas obras en el Departamento General Felipe Varela

Escrito el 11 de diciembre del 2018 - 07:04
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador Sergio Casas y el intendente Yamil Sarruf inauguraron obras en Villa Unión y Banda Florida. Pusieron en funcionamiento la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia; el Hogar de Tránsito Municipal "Santa Teresa de Calcuta"; y una Delegación Municipal.

“La Noche de las Casas de Provincia”
Promocionan Talampaya y 50 años de Chaya

Escrito el 3 de diciembre del 2018 - 07:17
En el marco de “La Noche de las Casas de Provincia”, que se realizará el próximo jueves, la Casa de La Rioja en Buenos Aires, presentará las temáticas Vote Talampaya como una de las 7 maravillas de Argentina y 50 años de Chaya.

12º edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste
EVINOR otorgó medalla Gran Oro 2018 a vino riojano

Escrito el 2 de diciembre del 2018 - 19:01
En el marco de la 12° edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste- EVINOR 2018 y el 2º Concurso Nacional del Torrontés Riojano, que se realizó del 28 al 30 de noviembre en la ciudad de Chilecito, el vino Nacari Torrontes Riojano de La Riojana Cooperativa, se hizo acreedor a la medalla Gran Oro 2018, en tanto que en el concurso Torrontés Riojano, la medalla Gran Oro, fue para Raza Argentina, de La Riojana Cooperativa.