Seguinos :
Parque de la Ciudad

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" congregaron a más de 500 participantes

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" que organizó el Ministerio de Planificación e Industria motivó la participación de más de 500 personas. La actividad, realizada en el Parque de la Ciudad el domingo, tuvo como objetivo "incorporar hábitos de vida saludable y reforzar prácticas de cuidado del medio ambiente"....

General
Piden al gobierno de Atacama agilizar obras para que el paso Pircas Negras esté habilitado todo el año

Escrito el 25 de marzo del 2018 - 19:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis Agost Carreño se reunió con la intendente de Atacama (Chile), Berta Torres Licuime, a quien solicitó que el vecino país agilice los trabajos en el lado chileno del Paso Internacional de Pircas Negras y lograr así que pueda estar abierto todo el año. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Copiapó y participó además el jefe de Gabinete de Luicuime, Cristian Viñales.
"Llevamos el mandato del gobernador Sergio Casas de expresar el interés, la voluntad y la decisión política de La Rioja de trabajar en una integración efectiva, concreta y ágil. Y pedir que se hagan los máximos esfuerzos del lado chileno para que hagan mejoras en el tramo chileno que son solo 200 kilómetros, con el objetivo de que el paso de Pircas Negras esté abierto todo el año", comentó Agost Carreño tras el encuentro.

El funcionario riojano agregó que La Rioja apunta a lograr una "integración inmediata en lo cultural, deportivo, académico, comercial ya que esto forma parte de uno de los aspectos importantísimos del Corredor Bioceánico". "En su parte carretero, este corredor une Copiapó, Pircas Negras, Chamical y Córdoba. El Gobernador también nos pidió plantear que debemos hacer los máximos esfuerzos para poner en valor esta integración", amplió.

Agost Carreño destacó las obras viales que la Provincia lleva adelante en la variante de Los Pozuelos y en los futuros trabajos en el paso Santo Domingo.

Además, dijo que a a través de la vinculación de empresas de turismo de Copiapó (Atacama) con las de La Rioja "se pueden crear condiciones para generar un flujo turístico todo el año". "La Intendenta expresó su satisfacción por nuestra visita y comprometió su máximo esfuerzo para que ambos tramos del lado chileno estén incluidos en un plan de mejoramiento de una manera inmediata, para que muy pronto tengamos un paso con las condiciones internacionales que se merecen", afirmó.

En este punto, Agost Carreño dijo que la mandataria chilena admitió que "hay una gran demora injustificada del gobierno de Chile para poner en valor este paso que es una gran alternativa al Paso del Cristo Redentor (Mendoza)".

A partir de esta situación, la intendenta Licuime dio instrucciones a su jefe de Gabinete para que coordine acciones con Agost Carreño y se avance en un plan de señalética del paso y que eso permita lograr una apertura permanente de Pircas Negras.

Otras Noticias : General

Optimismo de las autoridades provinciales sobre cooperación China - Argentina - Chile en el corredor Bioceánico

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:36
El titular del Departamento de Comercio de Hunan, China, Peng Zheng, brindó una exposición de la investigación y los puntos clave del trabajo a realizarse este año, dando un nuevo impulso a la concreción del proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario NOA - Centro. En el marco de la onferencia Internacional de Intercambios de 2018 sobre la cooperación de Construcción Infraestructural entre China (Hunan) - Argentina – Chile, el funcionario oriental hincapié en la importancia que el gobierno nacional argentino acompañe esta iniciativa que ya tiene el respaldo de los gobiernos de China y Chile.

Se reunió en Neuquén el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:27
Se realizó en Neuquén, la VII Reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, donde se abordó un extenso temario que apunta a un enfoque holístico sobre el particular. Por La Rioja participó Alejandra Romero, de la Secretaría de la Mujer.

Miembros de la Liga de Ministros de Desarrollo Social se reunieron en La Pampa

Escrito el 21 de abril del 2018 - 20:35
Tuvo lugar en La Pampa, la primer reunión 2018 de la Liga de Ministros de Desarrollo Social. La seguridad alimentaria, el incremento en los montos de la Tarjeta Social, el impacto del aumento de las tarifas básicas y la modificación de la Ley de Emergencia Social, fueron los temas centrales del encuentro.

El gobernador de La Rioja considera al proyecto del corredor bioceánico como una "visión estratégica"

Escrito el 19 de abril del 2018 - 22:02
El proyecto el Corredor Bioceánico Ferroviario, a partir de la reunión entre las autoridades de China, representantes de Chile y las tres provincias argentinas involucradas en este proyecto, entre ellas La Rioja, que fue impulsora de esta iniciativa, motivó que el gobernador Sergio Casas reitere que la iniciativa responde a "una visión estratégica y apunta al desarrollo de los pueblos del norte argentino".