Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Nacional
CAME en el BID: "Los empresarios necesitamos recuperar la cultura exportadora"

Escrito el 24 de marzo del 2018 - 20:43
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Lo dijo el presidente de la entidad, Fabián Tarrío, en la Asamblea Anual del organismo que se llevó a cabo en Mendoza y que fue inaugurada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Con un auditorio colmado, la 59° reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), incluyó un panel especial para las PyMES donde el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, expuso sobre “Nuevas Oportunidades y Desafíos para la Inserción Internacional”.

"Que las pequeñas y medianas empresas estemos participando de esta tradicional Asamblea, nos confirma que finalmente nuestra voz, que representa al 99% de las empresas del país, y generan el 66% del empleo privado, está siendo escuchada", destacó Tarrío como una señal elocuente de que las pymes ya no tienen que seguir demostrando que deben ser parte de la agenda de los gobiernos, sino que los gobiernos comprendieron que necesitan ser parte de la agenda de las pymes.

"Si hacemos algunos ajustes en nuestra matriz productiva, en nuestra matriz burocrática y en nuestra matriz cultural, las cualidades que tenemos como sello argentino, nos pueden llevar a dar la vuelta al mundo”, resaltó el dirigente empresario preocupado porque las exportaciones argentinas están estancadas desde hace tres años.

En 2017 se exportaron apenas 57 mil millones de dólares, 25 mil millones menos que en 2011. “Vendemos poco en cantidades y también en valor agregado porque son solo 8500 las pymes exportadoras", dijo Tarrío.

En este sentido señaló: "Necesitamos más herramientas para que puedan insertarse en el mundo y un Estado más presente para facilitar las normativas", y pidió líneas de financiamiento especiales y más misiones comerciales al mundo.

Además, expusieron como oradores de la asamblea el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, entre otros.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

Con la participación de La Rioja se realizo en Bs.As. la séptima sesión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:26
Tuvo lugar éste jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una nueva sesión del Confederal, que es organizada por el INAES, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, donde participaron el Secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas; acompañados por el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero y directores del área.

La Corte Suprema falló en contra de la enmienda

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 18:55
La Corte Suprema de Justicia, dictaminó como "inhábil" la enmienda constitucional de La Rioja, argumentando que no se respetó el texto que para éste caso, establece la Carta Magna Provincial, señalando a que el procedimiento no respetó el momento en que debió haberse convocado a la Consulta Popular, que debía ser en ocasión de elecciones generales y que tampoco logró la mayoría necesaria en la votación para ratificar la modificación.

Preocupa a provincias el incumplimiento de envíos de fondos de la Nación para cuidado de bosques nativos

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:53
El secretario de Ambiente de La Rioja y vicepresidente del Consejo Federal de Ambiente COFEMA, Santiago Azulay, junto a sus pares de otras provincias se reunieron con la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara de Senadores presidida por Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, para abordar temáticas relacionados a la Ley de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos que el Gobierno nacional no está cumpliendo.

Violencia económica, financiera e Impuesto Rosa los temas de análisis entre empresarias y legisladoras

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 07:48
Más de 200 dirigentas empresarias pymes de todo el país se reunieron ayer en el Senado de la Nación por el impacto de la mujer en la economía.