Seguinos :

Casas pidió profundizar el trabajo de concientización en Educación Vial

El gobernador de la Provincia pidió "profundizar el trabajo en concientización" y adelantó que se analizan las posibles modificaciones a la Ley 7909, conocida como “decreto 840”. El mandatario estuvo presente éste lunes de la inauguración de las nuevas oficinas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial....

Nacional
CAME en el BID: "Los empresarios necesitamos recuperar la cultura exportadora"

Escrito el 24 de marzo del 2018 - 20:43
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Lo dijo el presidente de la entidad, Fabián Tarrío, en la Asamblea Anual del organismo que se llevó a cabo en Mendoza y que fue inaugurada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Con un auditorio colmado, la 59° reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), incluyó un panel especial para las PyMES donde el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, expuso sobre “Nuevas Oportunidades y Desafíos para la Inserción Internacional”.

"Que las pequeñas y medianas empresas estemos participando de esta tradicional Asamblea, nos confirma que finalmente nuestra voz, que representa al 99% de las empresas del país, y generan el 66% del empleo privado, está siendo escuchada", destacó Tarrío como una señal elocuente de que las pymes ya no tienen que seguir demostrando que deben ser parte de la agenda de los gobiernos, sino que los gobiernos comprendieron que necesitan ser parte de la agenda de las pymes.

"Si hacemos algunos ajustes en nuestra matriz productiva, en nuestra matriz burocrática y en nuestra matriz cultural, las cualidades que tenemos como sello argentino, nos pueden llevar a dar la vuelta al mundo”, resaltó el dirigente empresario preocupado porque las exportaciones argentinas están estancadas desde hace tres años.

En 2017 se exportaron apenas 57 mil millones de dólares, 25 mil millones menos que en 2011. “Vendemos poco en cantidades y también en valor agregado porque son solo 8500 las pymes exportadoras", dijo Tarrío.

En este sentido señaló: "Necesitamos más herramientas para que puedan insertarse en el mundo y un Estado más presente para facilitar las normativas", y pidió líneas de financiamiento especiales y más misiones comerciales al mundo.

Además, expusieron como oradores de la asamblea el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, entre otros.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

El proyecto del Presupuesto Nacional 2019 ya está en el Congreso

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 08:06
Con la estimación del dolar a 40,10 pesos y una inflación del 23 por ciento, el proyecto de Presupuesto Nacional 2019, fue girado por el Gobierno a Diputados, donde se esperan acalorados debates en su tratamiento, aunque Cambiemos espera la aprobación de la norma en el Congreso.

Bonadío procesó y dictó prisión preventiva a Cristina

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 07:58
El juez Claudio Bonadío resolvió procesar y dictar prisión preventiva a Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por sobornos en la obra pública. Los "cuadernos de la corrupción" atribuidos al ex chofer de Roberto Baratta, involucran a ex funcionarios y empresarios. Ya hay 42 detenidos.

En agosto el productor definió el 21,5% del precio de góndola de los productos agropecuarios

Escrito el 16 de septiembre del 2018 - 22:46
La brecha de valores entre origen y destino bajó 6% en el mes. En promedio, el consumidor pagó 5,53 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo. La manzana, la pera, el pimiento y el zapallito fueron los alimentos con más desigualdad. El huevo, la cebolla, el repollo y la frutilla, los de menos.

Falleció en un accidente el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota

Escrito el 15 de septiembre del 2018 - 22:12
Falleció éste sábado, como consecuencia de un accidente automovilístico, el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota. El histórico dirigente del Justicialismo, viajaba en su camioneta por la ruta N° 36, que une a la capital de Córdoba con Río Cuarto, cuando en el tramo que va a la localidad de Despeñaderos, con dirección a Córdoba, no pudo evitar la colisión con un camión.