Seguinos :
Parque de la Ciudad

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" congregaron a más de 500 participantes

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" que organizó el Ministerio de Planificación e Industria motivó la participación de más de 500 personas. La actividad, realizada en el Parque de la Ciudad el domingo, tuvo como objetivo "incorporar hábitos de vida saludable y reforzar prácticas de cuidado del medio ambiente"....

Nacional
CAME en el BID: "Los empresarios necesitamos recuperar la cultura exportadora"

Escrito el 24 de marzo del 2018 - 20:43
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Lo dijo el presidente de la entidad, Fabián Tarrío, en la Asamblea Anual del organismo que se llevó a cabo en Mendoza y que fue inaugurada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Con un auditorio colmado, la 59° reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), incluyó un panel especial para las PyMES donde el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, expuso sobre “Nuevas Oportunidades y Desafíos para la Inserción Internacional”.

"Que las pequeñas y medianas empresas estemos participando de esta tradicional Asamblea, nos confirma que finalmente nuestra voz, que representa al 99% de las empresas del país, y generan el 66% del empleo privado, está siendo escuchada", destacó Tarrío como una señal elocuente de que las pymes ya no tienen que seguir demostrando que deben ser parte de la agenda de los gobiernos, sino que los gobiernos comprendieron que necesitan ser parte de la agenda de las pymes.

"Si hacemos algunos ajustes en nuestra matriz productiva, en nuestra matriz burocrática y en nuestra matriz cultural, las cualidades que tenemos como sello argentino, nos pueden llevar a dar la vuelta al mundo”, resaltó el dirigente empresario preocupado porque las exportaciones argentinas están estancadas desde hace tres años.

En 2017 se exportaron apenas 57 mil millones de dólares, 25 mil millones menos que en 2011. “Vendemos poco en cantidades y también en valor agregado porque son solo 8500 las pymes exportadoras", dijo Tarrío.

En este sentido señaló: "Necesitamos más herramientas para que puedan insertarse en el mundo y un Estado más presente para facilitar las normativas", y pidió líneas de financiamiento especiales y más misiones comerciales al mundo.

Además, expusieron como oradores de la asamblea el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, entre otros.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

La producción de la industria pyme creció 3,6% en marzo

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:15
Con el 49% de las industrias en alza, aumentó por noveno mes consecutivo. Además subió a 54% la proporción de empresas con rentabilidad positiva. Como dato negativo, para el 75% de los empresarios no es un buen momento para invertir. Eso, en parte, se debe a que el uso de la capacidad instalada todavía es bajo, del 64,3%. Aun así, el 60% evalúa o planea nuevos proyectos.

La Mesa de Enlace y CAME piden que se ejecute el Mínimo no Imponible de la Reforma Tributaria

Escrito el 18 de abril del 2018 - 19:16
Mediante una misiva enviada al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), CONINAGRO y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), solicitaron la pronta reglamentación de los artículos 167 y 173 de la Ley de Reforma Tributaria (Nº 27.430). El pedido realizado contempla que aquellas actividades productivas primarias de las Economías Regionales gocen, en forma urgente, del beneficio estipulado en el artículo 167 de la mencionada norma: un Mínimo No Imponible (MNI) de 12 mil pesos para las contribuciones patronales, fijado recién para el año 2022. “Con esta medida se generaría una reducción en el costo de contratar mano de obra que, en caso el caso de las producciones regionales, por lo general, es de carácter intensivo”, sostuvo Raúl Robin, titular del área de Economías Regionales de CAME.

Educación Nacional inició el Plan de Disminución del Embarazo no Intencional

Escrito el 18 de abril del 2018 - 08:06
El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección General de Planeamiento e Innovación Educativa, abrió la convocatoria para el Plan Nacional de Disminución del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA) que se implementará en las escuelas secundarias de la Provincia mediante Educación Sexual Integral.

En el mes de Marzo la inflación fue de 2,3%

Escrito el 13 de abril del 2018 - 07:32
De acuerdo a cifras oficiales difundidas por el INDEC, en Marzo la inflación registrada alcanzó el 2,3%, con lo que ya se lleva acumulado un 6,7% en el primer trimestre de 2018; es decir casi la mitad de lo estimado para el año por el Gobierno Nacional, que había pronosticado un 15%.