Seguinos :

La Cámara de Diputados rechazó Juicio Político contra el gobernador Sergio Casas

La Cámara de Diputados rechazó ‘in límine’ el pedido de juicio político en contra del Gobernador de la Provincia, Sergio Casas, presentado por el ciudadano, Enrique Leiva. La sesión ordinaria estuvo presidida por el vicegobernador, Néstor Gabriel Bosetti. ...

Arte y Cultura
Sala Espacio 73
Presentan el documental "Por amor a la vida 3", una historia con protagonista riojano

Escrito el 15 de marzo del 2018 - 08:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El documental "Por Amor a ola Vida 3: quien dijo que todo está perdido" del realizador Fabián Pérez Battaglini, será exhibido en a sala del Espacio 73, Catamarca 73 a las 20 de éste jueves, con auspicio del Gobierno de La Rioja. Se trata de una historiaque tiene como protagonista a un pequeño riojano.
En la sala del Espacio 73

El documental relata y describe situaciones reales de personas que atravesaron y padecen enfermedades crónicas, resaltando su realizador que “es una película de fe, no desde el punto de vista religioso, sino, de creer, creer que cuando tienes cáncer no necesariamente se muere la persona”.

El material, realizado con el propósito de concientizar sobre las posibilidades de recuperación de afecciones crónicas, contiene entrevistas a personajes como el presidente uruguayo Tabaré Vázquez; el actor español Rafael; el actor y productor José "Pepe" Cibrián; una entrevista a la ministra de Salud de La Rioja Judit Díaz Bazán y el testimonio de niño riojano que recibió el trasplante de médula ósea, Ciro y su madre.

Este riojano de tan solo 8 años, “con muchas ganas de vivir, pudo recibir la solidaridad de una donante de Estados Unidos. Su historia es conmovedora”, reseñó Pérez Battaglini,

También está incluida la historia de Joaquín un niño que nació sin piernas ni brazos, y actualmente desarrolla su vida con normalidad, acompañado incondicionalmente por sus papás y toda su familia.

Otro de los testimonios es el de María Emilia Correa, una sanjuanina de 26 años, madre soltera, que cuando era chica, un tumor en el fémur hizo que le cortaran una pierna. Necesitaba una prótesis y la burocracia del sistema médico le impedía tenerla. El impacto en las redes sociales la ayudó a conseguirla y ahora, después de quince años de impedimentos y tabas, puede caminar.

Como se recordará este film se estrenó en noviembre del año pasado en el Cine Premier ubicado en la Av. Corrientes de Capital Federal.

Pérez Battaglini expresó su disposición para poner a consideración el documental de las instituciones que lo requieren, sobre todo en el ámbito educativo, reiterando que la idea es generar conciencia sobre las posibilidades de recuperación cuando se padece una enfermedad crónica.

El realizador produjo su primer largometraje es de 2014, donde describió la historia de Mabel, su mamá, que tuvo cáncer de páncreas. Los médicos le pronosticaban semanas de vida, pero pasaron tres años hasta que murió.

Otras Noticias : Arte y Cultura

Diego Díaz y Federico Carrizo exponen en Córdoba

Escrito el 27 de mayo del 2018 - 11:38
Los artistas riojanos Diego Díaz y Federico Carrizo expondrán el 1 de Junio sus obras en la muestra denominada “Éter” en la ciudad de Córdoba, junto a otros destacados artistas plásticos de la vecina provincia. La mujestra se realizará en la galería de arte Nodo 940 situada en mencionada la ciudad “Éter”. Reúne tres abordajes artísticos que se configuran en módulos o bloques generando atmósferas y climas atrapantes.

Dirección de Patrimonio Cultural
Expondrán obras de artistas riojanos en el MOC y el Museo de la Ciudad con motivo de Febrero Chayero

Escrito el 23 de enero del 2018 - 23:09
La iniciativa se desarrollará desde el próximo 2 de febrero a las 20 y permanecerá abierta hasta marzo. Los dos establecimientos quedarán habilitados en simultáneo. El objetivo es transmitir mediante los museos el escenario y el origen de la tradición chayera en La Rioja.

Culmino la 33ª Fiesta Provincial del Teatro Manuel Chiesa

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:12
Tuvo lugar el acto de cierre de la 33º Fiesta Provincial del Teatro Manuel Chiesa, con la presentación de las obras: Alicia en el Teatro Víctor María Cáceres y Cosco en la Kanoa de Papel. Fue consagrada como ganadora a la obra Sanagasta de la Comedia de la Provincia. Dicha obra representará a La Rioja en la Fiesta Nacional del Teatro y en la Fiesta Regional. Como obra suplente fue seleccionada Cosco, del grupo Ojo de Buey.Además, se realizaron menciones especiales de dirección, teatro social, teatro danza y actuación.

Del 8 al 11 de Noviembre se llevará a cabo en La Rioja la 33º Fiesta Provincial del Teatro “Manuel Chiesa” 2017

Escrito el 4 de noviembre del 2017 - 20:57
Desde el miércoles 8 hasta el sábado 11 de Noviembre, se llevará a cabo en La Rioja, la 33º Fiesta Provincial del Teatro “Manuel Chiesa”2017. El acto de apertura tendrá lugar en la jornada incial, a las 22:45 en el Teatro de la Ciudad. La organización está a cargo del Instituto Nacional de Teatro en co-gestión con Secretaría de Cultura y Agencia Municipal de Cultura.