Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

Arte y Cultura
Sala Espacio 73
Presentan el documental "Por amor a la vida 3", una historia con protagonista riojano

Escrito el 15 de marzo del 2018 - 08:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El documental "Por Amor a ola Vida 3: quien dijo que todo está perdido" del realizador Fabián Pérez Battaglini, será exhibido en a sala del Espacio 73, Catamarca 73 a las 20 de éste jueves, con auspicio del Gobierno de La Rioja. Se trata de una historiaque tiene como protagonista a un pequeño riojano.
En la sala del Espacio 73

El documental relata y describe situaciones reales de personas que atravesaron y padecen enfermedades crónicas, resaltando su realizador que “es una película de fe, no desde el punto de vista religioso, sino, de creer, creer que cuando tienes cáncer no necesariamente se muere la persona”.

El material, realizado con el propósito de concientizar sobre las posibilidades de recuperación de afecciones crónicas, contiene entrevistas a personajes como el presidente uruguayo Tabaré Vázquez; el actor español Rafael; el actor y productor José "Pepe" Cibrián; una entrevista a la ministra de Salud de La Rioja Judit Díaz Bazán y el testimonio de niño riojano que recibió el trasplante de médula ósea, Ciro y su madre.

Este riojano de tan solo 8 años, “con muchas ganas de vivir, pudo recibir la solidaridad de una donante de Estados Unidos. Su historia es conmovedora”, reseñó Pérez Battaglini,

También está incluida la historia de Joaquín un niño que nació sin piernas ni brazos, y actualmente desarrolla su vida con normalidad, acompañado incondicionalmente por sus papás y toda su familia.

Otro de los testimonios es el de María Emilia Correa, una sanjuanina de 26 años, madre soltera, que cuando era chica, un tumor en el fémur hizo que le cortaran una pierna. Necesitaba una prótesis y la burocracia del sistema médico le impedía tenerla. El impacto en las redes sociales la ayudó a conseguirla y ahora, después de quince años de impedimentos y tabas, puede caminar.

Como se recordará este film se estrenó en noviembre del año pasado en el Cine Premier ubicado en la Av. Corrientes de Capital Federal.

Pérez Battaglini expresó su disposición para poner a consideración el documental de las instituciones que lo requieren, sobre todo en el ámbito educativo, reiterando que la idea es generar conciencia sobre las posibilidades de recuperación cuando se padece una enfermedad crónica.

El realizador produjo su primer largometraje es de 2014, donde describió la historia de Mabel, su mamá, que tuvo cáncer de páncreas. Los médicos le pronosticaban semanas de vida, pero pasaron tres años hasta que murió.

Otras Noticias : Arte y Cultura

A las 22
El sábado se presenta el trío Confluencia en el Espacio Cultural

Escrito el 13 de marzo del 2019 - 07:38
El próximo sábado a las 22 se presenta el trío Confluencia, integrado por Andrea Aventuroso, Javier González y Hulda Estrabou, en la sala del Espacio Cultural, ubicada en calle Catamarca 73. El espectáculo es auspiciado por la Secretaría de Cultura.

Fue ovacionada en Cosquín la delegación riojana

Escrito el 30 de enero del 2019 - 08:15
La delegación de la provincia de La Rioja que expuso su danza y música en el Festival de Cosquín, fue ovacionada por el público, que colmo la Plaza Próspero Molina. A través del arte, fue contada la historia de la provincia, u origen ancestral, su fundación española, su fuerte devoción religiosa, su lucha, su entrega por ideales y de su pasado y presente.

"Leer para creer"
Una Feria del Libro con escasas ventas pero que mantiene su impronta de promoción cultural

Escrito el 7 de julio del 2018 - 12:43
Son los últimos días de la Feria Provincial del Libro 2018 que se desarrolla en el Paseo Cultural Castro Barros. Como aspectos positivos a resaltar puede mencionarse el mantenimiento de una grilla de actividades variada y atractiva, la participación de referentes culturales, investigadores y artistas de renombre y una oferta nutrida de libros y material blibliográfico por parte de los expositores. No obstante, los efectos de la caída del poder adquisitivo y las restricciones en el consumo son evidentes, para muchos vendedores los números apenas permitieron una mínima ganancia y otros directamente sólo saldaron los gastos. "Con suerte, creo que la mayoría este año vamos a salir hechos", dijeron.

Diego Díaz y Federico Carrizo exponen en Córdoba

Escrito el 27 de mayo del 2018 - 11:38
Los artistas riojanos Diego Díaz y Federico Carrizo expondrán el 1 de Junio sus obras en la muestra denominada “Éter” en la ciudad de Córdoba, junto a otros destacados artistas plásticos de la vecina provincia. La mujestra se realizará en la galería de arte Nodo 940 situada en mencionada la ciudad “Éter”. Reúne tres abordajes artísticos que se configuran en módulos o bloques generando atmósferas y climas atrapantes.