Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Nacional
CAME en el Senado de la Nación por la Ley de Financiamiento

Escrito el 15 de marzo del 2018 - 07:44
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Una comitiva de dirigentes de CAME, encabezada por el secretario general, José Bereciartúa, participó de la comisión de Economía Nacional e Inversión de la Cámara alta para apoyar la Ley de Financiamiento Productivo, impulsada por el Poder Ejecutivo. “Tanto este proyecto como el de la Ley de Defensa a la Competencia y de Compre Argentino resultan fundamentales para las pymes", señaló Bereciartúa, al tiempo que destacó que en la entidad esperan el compromiso de todas las fuerzas políticas para que las pequeñas y medianas empresas, que movilizan el 70% del empleo, puedan recuperar la rentabilidad y competitividad.
El secretario general de CAME, José Bereciartúa, junto al el jefe del bloque del PRO en la Cámara alta, Humberto Schiavoni​, el senador Roberto Basualdo y el director del área de Economías Regio
De acuerdo a la encuesta IMAF, realizada por CAME a fines de 2017 entre 500 PyMES, el 92% manifestó que tiene intención de invertir o están analizando la posibilidad de hacerlo en el transcurso del año, y dentro de los últimos tres períodos, sólo el 8,4% de los encuestados se financió con mecanismos “no tradicionales”, lo cual demuestra la necesidad de generar nuevas herramientas.

"Desde CAME entendemos que puede facilitar el acceso al financiamiento para las PyMES", destacó Bereciartúa y agregó: "El proyecto mejora la posición de negociación de las pequeñas firmas con las grandes compañías".

El nuevo régimen destinado a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, incluye además la obligación de emitir en todas las operaciones comerciales realizadas con grandes empresas, un instrumento de facturación denominado "Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs", que regirá en la órbita de la AFIP que administrará el Registro.

El comprador deberá aceptar expresamente dicha factura dentro de los 30 días corridos desde su recepción y, si durante ese plazo no fueren canceladas, se considerarán aceptadas tácitamente por el importe total a pagar.

El comprador o locatario podrá rechazarlas dentro de los diez días de su recepción, siempre que se presenten algunas de las causas previstas en el proyecto, como por ejemplo: la falta de entrega de las mercaderías, la presencia de daños, defectos o diferencias de calidad en las mercancías recibidas, incumplimientos en la prestación de los servicios acordados, divergencias en los plazos o precios estipulados, la existencia de vicios formales en las facturas y/o su cancelación total.

Por otra parte, desde CAME manifiestan que se abrirá una nueva alternativa de financiamiento menos costosa al permitir la negociación de las facturas de crédito en el mercado de capitales o en el sistema.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

Con la participación de La Rioja se realizo en Bs.As. la séptima sesión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:26
Tuvo lugar éste jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una nueva sesión del Confederal, que es organizada por el INAES, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, donde participaron el Secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas; acompañados por el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero y directores del área.

La Corte Suprema falló en contra de la enmienda

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 18:55
La Corte Suprema de Justicia, dictaminó como "inhábil" la enmienda constitucional de La Rioja, argumentando que no se respetó el texto que para éste caso, establece la Carta Magna Provincial, señalando a que el procedimiento no respetó el momento en que debió haberse convocado a la Consulta Popular, que debía ser en ocasión de elecciones generales y que tampoco logró la mayoría necesaria en la votación para ratificar la modificación.

Preocupa a provincias el incumplimiento de envíos de fondos de la Nación para cuidado de bosques nativos

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:53
El secretario de Ambiente de La Rioja y vicepresidente del Consejo Federal de Ambiente COFEMA, Santiago Azulay, junto a sus pares de otras provincias se reunieron con la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara de Senadores presidida por Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, para abordar temáticas relacionados a la Ley de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos que el Gobierno nacional no está cumpliendo.

Violencia económica, financiera e Impuesto Rosa los temas de análisis entre empresarias y legisladoras

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 07:48
Más de 200 dirigentas empresarias pymes de todo el país se reunieron ayer en el Senado de la Nación por el impacto de la mujer en la economía.