Seguinos :

Casas pidió profundizar el trabajo de concientización en Educación Vial

El gobernador de la Provincia pidió "profundizar el trabajo en concientización" y adelantó que se analizan las posibles modificaciones a la Ley 7909, conocida como “decreto 840”. El mandatario estuvo presente éste lunes de la inauguración de las nuevas oficinas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial....

Nacional
CAME en el Senado de la Nación por la Ley de Financiamiento

Escrito el 15 de marzo del 2018 - 07:44
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Una comitiva de dirigentes de CAME, encabezada por el secretario general, José Bereciartúa, participó de la comisión de Economía Nacional e Inversión de la Cámara alta para apoyar la Ley de Financiamiento Productivo, impulsada por el Poder Ejecutivo. “Tanto este proyecto como el de la Ley de Defensa a la Competencia y de Compre Argentino resultan fundamentales para las pymes", señaló Bereciartúa, al tiempo que destacó que en la entidad esperan el compromiso de todas las fuerzas políticas para que las pequeñas y medianas empresas, que movilizan el 70% del empleo, puedan recuperar la rentabilidad y competitividad.
El secretario general de CAME, José Bereciartúa, junto al el jefe del bloque del PRO en la Cámara alta, Humberto Schiavoni​, el senador Roberto Basualdo y el director del área de Economías Regio
De acuerdo a la encuesta IMAF, realizada por CAME a fines de 2017 entre 500 PyMES, el 92% manifestó que tiene intención de invertir o están analizando la posibilidad de hacerlo en el transcurso del año, y dentro de los últimos tres períodos, sólo el 8,4% de los encuestados se financió con mecanismos “no tradicionales”, lo cual demuestra la necesidad de generar nuevas herramientas.

"Desde CAME entendemos que puede facilitar el acceso al financiamiento para las PyMES", destacó Bereciartúa y agregó: "El proyecto mejora la posición de negociación de las pequeñas firmas con las grandes compañías".

El nuevo régimen destinado a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, incluye además la obligación de emitir en todas las operaciones comerciales realizadas con grandes empresas, un instrumento de facturación denominado "Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs", que regirá en la órbita de la AFIP que administrará el Registro.

El comprador deberá aceptar expresamente dicha factura dentro de los 30 días corridos desde su recepción y, si durante ese plazo no fueren canceladas, se considerarán aceptadas tácitamente por el importe total a pagar.

El comprador o locatario podrá rechazarlas dentro de los diez días de su recepción, siempre que se presenten algunas de las causas previstas en el proyecto, como por ejemplo: la falta de entrega de las mercaderías, la presencia de daños, defectos o diferencias de calidad en las mercancías recibidas, incumplimientos en la prestación de los servicios acordados, divergencias en los plazos o precios estipulados, la existencia de vicios formales en las facturas y/o su cancelación total.

Por otra parte, desde CAME manifiestan que se abrirá una nueva alternativa de financiamiento menos costosa al permitir la negociación de las facturas de crédito en el mercado de capitales o en el sistema.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

El proyecto del Presupuesto Nacional 2019 ya está en el Congreso

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 08:06
Con la estimación del dolar a 40,10 pesos y una inflación del 23 por ciento, el proyecto de Presupuesto Nacional 2019, fue girado por el Gobierno a Diputados, donde se esperan acalorados debates en su tratamiento, aunque Cambiemos espera la aprobación de la norma en el Congreso.

Bonadío procesó y dictó prisión preventiva a Cristina

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 07:58
El juez Claudio Bonadío resolvió procesar y dictar prisión preventiva a Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por sobornos en la obra pública. Los "cuadernos de la corrupción" atribuidos al ex chofer de Roberto Baratta, involucran a ex funcionarios y empresarios. Ya hay 42 detenidos.

En agosto el productor definió el 21,5% del precio de góndola de los productos agropecuarios

Escrito el 16 de septiembre del 2018 - 22:46
La brecha de valores entre origen y destino bajó 6% en el mes. En promedio, el consumidor pagó 5,53 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo. La manzana, la pera, el pimiento y el zapallito fueron los alimentos con más desigualdad. El huevo, la cebolla, el repollo y la frutilla, los de menos.

Falleció en un accidente el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota

Escrito el 15 de septiembre del 2018 - 22:12
Falleció éste sábado, como consecuencia de un accidente automovilístico, el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota. El histórico dirigente del Justicialismo, viajaba en su camioneta por la ruta N° 36, que une a la capital de Córdoba con Río Cuarto, cuando en el tramo que va a la localidad de Despeñaderos, con dirección a Córdoba, no pudo evitar la colisión con un camión.