Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Local
Intendentes de los llanos y ministro de Hacienda analizaron iniciativa de boleto estudiantil para toda la provincia

Escrito el 13 de marzo del 2018 - 20:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La iniciativa para implementar un boleto estudiantil que incluya a beneficiarios tanto de capital como el interior de la provincia, fue analizada éste martes, por el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra y los intendentes de los llanos. Participaron de la reunión los jefes comunales Rodolfo Flores (Gral. San Martín), Cristian Pérez (Rosario Vera Peñaloza), Carlos Romero (Gral Belgrano) y Daniel Elías (Chamical).
En el transcurso del encuentro, en el que también se abordaron temas relacionados a la relación de la provincia con los municipios en el aspecto económico financiero, “se consensuaron ideas para alcanzar la implementación del boleto estudiantil”, además de la Capital en el interior de la provincia de La Rioja.

De acuerdo a lo informado al término de la reunión, “los intendentes manifestaron su beneplácito y expresaron su adhesión a la iniciativa” que se conoció en los últimos días.

El ministro Guerra al referirse a la presencia de los intendentes, tras señalar que “vinieron en búsqueda de información”, después que tomara estado público la posibilidad de llegar al interior con un boleto estudiantil federal, explicó que “tuvimos la oportunidad de explicarles y trazar alternativas conjuntas, vamos a necesitar de información que ellos disponen, atendiendo a sus realidades, para sí ver la forma concreta de implementarlo”.

Lo que se está evaluando es dar una respuesta “en el caso de los alumnos terciarios y universitarios”, ya que los niveles primarios y secundarios son atendidos por el Ministerio de Educación, de tal manera que “se dará una solución equitativa con los jóvenes que estudian en la Capital”.

En este sentido, el intendente Carlos Romero declaró al término de la reunión que “venimos a decirle al ministro que en el interior de nuestros pueblos hubo eco” y agregó: “entendemos que son actos de justicia con el interior”.

Puso de manifiesto que actualmente “nuestras administraciones tienen que dar esta respuesta a los estudiantes para puedan alcanzar sus objetivos de mejorar sus estudios” y “traería un alivio a las intendencias de lograrse la federalización del boleto estudiantil”, cuestión que “le hemos venido a decir que estamos totalmente de acuerdo con esta iniciativa”.

Romero evaluó: “creo que ninguno de los diputados e intendentes del interior se va oponer, nadie va a decir que no”, porque “esto habla del federalismo, de lo que nosotros todos los días estamos proclamando”.

En tanto, Cristian Pérez, intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, consideró que “compartimos mucho la iniciativa de federalizar estas políticas que son de gran impacto social, en particular en el interior”.

Pérez dijo que “compartimos un buen momento de trabajo con el ministro” y dijo “nos llevamos la tarea de trabajar en aspectos relacionados con la logística, para acercarles más información”.

“Reconocer esta mirada federal del Gobierno Provincial en el interior, es algo que desde los Llanos lo valoramos muchísimo”, expresó Cristian Pérez, al tiempo que sostuvo que “cada diputado tiene que bregar por los intereses de los habitantes que representa y que han depositado el mandato popular en ellos”.

El jefe comunal del departamento San Martín, Rodolfo Flores señaló que esta alternativa “podrá brindar solución a tantos chicos del interior y que pretenden seguir estudiando y a veces deben abandonar por falta de recursos”.

Flores resaltó “la iniciativa es muy importante” y “además es una manera de aplicar el federalismo”.

Finalmente Daniel Elías puso de manifiesto que “hemos recibido una respuesta muy positiva de parte del ministro” y además “nos vamos muy conformes, sobre todo de la posibilidad de contar con una solución para todos los estudiantes del interior para que puedan seguir estudiando”.

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".