Seguinos :

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen re...

Salud
Rubinstein y equipo trabajaron en la Cobertura Universal de Salud junto a experto de Harvard

Escrito el 13 de marzo del 2018 - 19:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Salud de la Nación, miembros de su equipo y funcionarios de la Jefatura de Gabinete participaron de una reunión de trabajo junto a Michael Reich, politólogo de la prestigiosa universidad y especialista en reformas de salud.
El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, integrantes de su equipo y funcionarios de la jefatura de Gabinete de Ministros trabajaron hoy junto al reconocido politólogo y profesor de la escuela de Salud Pública de Harvard Michael Reich, en la ejecución de la Cobertura Universal de Salud (CUS).

“Reich es un cientista político, profesor de la escuela de Salud de Harvard, ha trabajado en la reforma de sistemas de salud en todo el mundo y nos está ayudando a pensar políticamente los procesos”, indicó Rubinstein, y añadió que “estamos abordando muchos temas de la agenda sanitaria, como por ejemplo la Cobertura Universal para pensar la dimensión política de esos procesos”.

“Es un gran placer estar aquí con el equipo del ministro pensando qué puede hacer Argentina para avanzar en el proceso de implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS)”, sostuvo Reich, quien como politólogo –dijo– estudia los procesos políticos para cambiar los sistemas de salud, cómo llevarlos adelante y cuáles son las experiencias de otros países.

El experto sostuvo que “estamos pensando en acciones concretas que va a aplicar el ministerio de salud para expandir el ámbito de la cobertura universal de salud, este es un proceso que cada país debe definir porque no hay recetas universales. Debe ser paso a paso, por servicios, por poblaciones, por gastos cubiertos, considerando calidad y equidad de las prestaciones. No es fácil, pero es un proceso muy importante para la salud y el bienestar del país”.
De encuentro, participaron la jefa de Gabinete de la cartera sanitaria Analía López, y el secretario de Coberturas y Recursos de Salud, Luis Giménez, entre otros.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Otras Noticias : Salud

Profesionales conforman grupo de atención de enfermedades poco frecuentes

Escrito el 12 de agosto del 2018 - 19:49
Médicos pediatras especialistas en enfermedades poco frecuentes (EPF) se reúnen cada 15 días en el Hospital de la Madre y el Niño con residentes médicos de pediatría para resolver casos clínicos y capacitarse para la atención de este grupo de pacientes desde las 14 en conexión con el Ministerio de Salud de la Nación a través de videoconferencia.

Peligro de Triquinosis
Alertan sobre consumo de alimentos derivados del cerdo

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 21:20
En razón de que en los últimos días se registró un brote de triquinosis en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, el Ministerio de Salud, ofreció una serie de recomendaciones a la población para tener en cuenta ante el consumo de alimentos derivados del cerdo. Ya son 310 personas afectadas por la enfermedad, por lo que solicitan que se abstenga de consumir carne de cerdo y derivados que no posean la correspondiente rotulación.

Anuncian aumento del 16 % en el valor de las guardias médicas

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 20:58
La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, anunció el aumento del valor de las guardias de un 16%, la modificación del plus nocturno, recategorización, reagrupamiento de más de 300 trabajadores, avances de la reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria, entre otros puntos, en mesa de diálogo con dirigentes de APROSLAR, ATSA, SER SALUD Y SITRAPP.

Abierta la inscripción
Curso de Discapacidad y Derechos Humanos

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 20:34
Con el propósito de seguir ofreciendo la más completa capacitación a los profesionales de Ciencias de la Salud, de la Educación, de la Psicología y todos aquellos interesados en formarse en temas de discapacidad, Fundación Barceló anunció la apertura de las inscripciones al Curso de Posgrado en Discapacidad y Derechos Humanos -El Derecho a la Educación en el marco de la vida independiente- que comenzará el viernes10 de agosto en la sede de la facultad ubicada en La Rioja. Benjamín Matienzo 3177.