Seguinos :

Casas presidió el acto central por el Día de la Olivicultura Argentina

Notable participación alcanzaron las celebraciones por el Día de la Olivicultura Argentina. El acto central, que tuvo lugar en la localidad de Aimogasta, fue presidido por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien se encontraba acompañado por la intendente del departamento Arauco, Florencia López. En la ocasión también se conmemoró 77° aniversario de la institución de la Fiesta Nacional de la...

Local
Autoridades del Instituto Sánchez Barros se interiorizaron en detalle sobre protocolos ante violencia de género

Escrito el 13 de marzo del 2018 - 18:29
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Autoridades del Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” y del Centro de Estudiantes se reunieron con la secretaria de la Mujer, Teresa Núñez con el fin de solicitar asesoramiento sobre la aplicación del protocolo de intervención ante situaciones de violencia de género.
La reunión se realizó en dependencias del organismo provincial y contó con la presencia de la vicerrectora, Irma Silva de Gho, la jefa del Departamento de Formación Inicial, Paola Reberte, miembros del Centro de Estudiantes, la licenciada Núñez e integrantes de su equipo técnico.

La profesora Reberte comentó que acudieron en busca de asesoramiento profesional para la realización de jornadas de sensibilización sobre esta temática y los procedimientos de aplicación del protocolo ante eventuales situaciones de violencia de género.

Añadió que la prevención de la violencia de género fue considerada una “línea prioritaria de trabajo” para este año por el Equipo de Gestión del Instituto; y anticipó que se está conformando una Comisión de Género que se encargará de planificar y organizar actividades vinculadas con este tema. La nueva comisión estará integrada por docentes, estudiantes y bedeles.

También señaló que el mencionado protocolo surge de una Ley Provincial Nº 9.921, reglamentada mediante el Decreto 1.011/2010 y la Ley Nacional Nº26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Todo este proceso se inscribirá en los principios filosóficos que sustentan el ejercicio de los derechos humanos, dijo.

En esta línea, Reberte indicó que se intentará “replicar” la experiencia desarrollada por la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) donde se elaboró un protocolo de este tipo que ya se está aplicando. Incluso, remarcó que los referentes de la Comisión de Género de esa Universidad expresaron su voluntad de cooperar con el Instituto para el logro de este objetivo.

La profesora Reberte remarcó que el fin de estas actividades es establecer procedimientos para que la comunidad educativa sepa cómo actuar ante una eventual vulneración de los derechos de la mujer.

Incluso, comentó que el año pasado, la institución no supo cómo actuar ante episodios de violencia y remarcó que los futuros formadores “no pueden ser ajenos a los debates y discusiones en materia de género”.

Finalmente, señaló que en la próxima reunión del equipo de gestión del Instituto se definirá un cronograma de trabajo por carrera para la organización las jornadas de sensibilización donde el equipo técnico de la Secretaría de la Mujer brindará información sobre esta temática y la aplicación del protocolo.

Otras Noticias : Local

Avance del Corredor Bioceánico fue delarado "De Interés Provincial"

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 22:03
El memorándum de entendimiento por el avance del Corredor Bioceánico que atravesará las Regiones NOA y NEA de nuestro país, fue declarado "De Interés Provincial" por Diputados, en sesión ordinaria realizada éste jueves. En otro orden, el Bloque mayoritario declaró su repudio por la devaluación de la moneda argentina y su consecuente impacto en la canasta familiar, y por incumplimiento del Gobierno Nacional en el envío de fondos de compensación a la Provincia.

Paredes Urquiza fue invitado por el presidente Mauricio Macri a los actos por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 21:18
El intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, asistirá de los actos centrales en conmemoración del 208° Aniversario de la Revolución de Mayo, que tendrán lugar éste viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Directivos de entidades relacionadas con patín y skateboarding visitan La Rioja

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 07:40
El presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura, junto al presidente del Comité Nacional de skateboarding , Gabriel Benedeitez, el ex Campeón del Mundo, Panamericano y Sudamericano de Hockey sobre patín, Daniel Martinazo y la quintuple campeona del mundo, 6 veces campeona Panamericano y 10 veces campeona Sudamericana de Patín Carrera, Nora Vega, visitaron La Rioja.

Entregaron a Legislatura insumos informáticos para digitalización de Biblioteca y Archivo

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 07:25
La embajada de Turquía en la Argentina, realizó la entrega de equipamiento que donó a la unción Legislativa de la Provincia de La Rioja, destinada al proceso de digitalización de documentos que se lleva adelante.