Seguinos :

impulsan acciones de blanqueo del trabajador rural

El Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, las cámaras de productores y el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), firmarán el próximo miércoles, próximo una Carta Intención, con el objeto de ratificar el acompañamiento y la decisión de las autoridades y las cámaras de productores en el blanqueo del trabajador rural....

Local
Autoridades del Instituto Sánchez Barros se interiorizaron en detalle sobre protocolos ante violencia de género

Escrito el 13 de marzo del 2018 - 18:29
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Autoridades del Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” y del Centro de Estudiantes se reunieron con la secretaria de la Mujer, Teresa Núñez con el fin de solicitar asesoramiento sobre la aplicación del protocolo de intervención ante situaciones de violencia de género.
La reunión se realizó en dependencias del organismo provincial y contó con la presencia de la vicerrectora, Irma Silva de Gho, la jefa del Departamento de Formación Inicial, Paola Reberte, miembros del Centro de Estudiantes, la licenciada Núñez e integrantes de su equipo técnico.

La profesora Reberte comentó que acudieron en busca de asesoramiento profesional para la realización de jornadas de sensibilización sobre esta temática y los procedimientos de aplicación del protocolo ante eventuales situaciones de violencia de género.

Añadió que la prevención de la violencia de género fue considerada una “línea prioritaria de trabajo” para este año por el Equipo de Gestión del Instituto; y anticipó que se está conformando una Comisión de Género que se encargará de planificar y organizar actividades vinculadas con este tema. La nueva comisión estará integrada por docentes, estudiantes y bedeles.

También señaló que el mencionado protocolo surge de una Ley Provincial Nº 9.921, reglamentada mediante el Decreto 1.011/2010 y la Ley Nacional Nº26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Todo este proceso se inscribirá en los principios filosóficos que sustentan el ejercicio de los derechos humanos, dijo.

En esta línea, Reberte indicó que se intentará “replicar” la experiencia desarrollada por la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) donde se elaboró un protocolo de este tipo que ya se está aplicando. Incluso, remarcó que los referentes de la Comisión de Género de esa Universidad expresaron su voluntad de cooperar con el Instituto para el logro de este objetivo.

La profesora Reberte remarcó que el fin de estas actividades es establecer procedimientos para que la comunidad educativa sepa cómo actuar ante una eventual vulneración de los derechos de la mujer.

Incluso, comentó que el año pasado, la institución no supo cómo actuar ante episodios de violencia y remarcó que los futuros formadores “no pueden ser ajenos a los debates y discusiones en materia de género”.

Finalmente, señaló que en la próxima reunión del equipo de gestión del Instituto se definirá un cronograma de trabajo por carrera para la organización las jornadas de sensibilización donde el equipo técnico de la Secretaría de la Mujer brindará información sobre esta temática y la aplicación del protocolo.

Otras Noticias : Local

Carlos Fernández: La Provincia destina unos 530 millonde pesos para atenuar el tarifazo nacional acumulado en tres años

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:49
El presidente del directorio de EDELaR, Carlos Fernández, brindó un detallado informe sobre los subsidios que realiza el Gobierno provincial, para atenuar la tarifa residencial de los usuarios, teniendo en cuenta "los excesivos incrementos dispuestos por el gobierno nacional en los costos del transporte de la energía. El funcionario indicó que "los anuncios del Gobierno nacional que no se van a aumentar más este año las tarifas es un reconocimiento explícito que ellos son los únicos responsables de los sucesivos y exagerados incrementos que las aumentaron en un 2.300 por ciento desde la asunción del Gobierno de Cambiemos a la fecha".

impulsan acciones de blanqueo del trabajador rural

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:33
El Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, las cámaras de productores y el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), firmarán el próximo miércoles, próximo una Carta Intención, con el objeto de ratificar el acompañamiento y la decisión de las autoridades y las cámaras de productores en el blanqueo del trabajador rural.

La comuna capitalina detalla operativo por Semana Santa

Escrito el 17 de abril del 2019 - 07:18
Funcionarios de la Municipalidad del departamento Capital, detallaron el operativo dispuesto para la peregrinación hacia el Señor de la Peña en semana Santa. Habrá controles de ordenamiento vial e información al turista.

El gobierno puso a disposición todos los recursos para esclarecer el hecho
Familiares de menor asesinada fueron recibidos por funcionarios provinciales

Escrito el 17 de abril del 2019 - 06:38
Funcionarios del Gabinete Provincial recibieron a Pedro Condorí, papá de Sabina, la menor asesinada, quien concurrió a la Casa de Gobierno acompañado por el tío de la menor, Ignacio Condorí, y la vecina de la familia Mariela Villegas. Las autoridades provinciales informaron que el gobernador Sergio Casas garantizó el acompañamiento directo del Gobierno Provincial e instruyó la articulación de las áreas gubernamentales para que se pongan a disposición los recursos necesarios para dar celeridad al esclarecimiento del hecho.