Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

Local
El delegado de la Policía Federal se reunió con Moriconi

Escrito el 13 de marzo del 2018 - 18:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de ofrecer colaboración en pos de trabajar en forma conjunta, "en la prevención de delitos federales y ante cualquier amenaza que ponga en riesgo a la sociedad riojana", EL ministro de gobierno, Alejandro Moriconi, recibió en su despachoal delegado de la Policía Federal de La Rioja, Daniel Verón
En el encuentro, el comisario Verón puntualizó la forma de trabajo que llevará a cabo en la provincia, al mismo tiempo que ofreció la colaboración necesaria para trabajar en conjunto con el Estado provincial.

A tal fin, Verón dijo que “quiero resaltar la buena predisposición por parte del ministro Moriconi para trabajar en forma coordinada con las demás fuerzas federales que se encuentran en territorio riojano y las fuerzas de la provincia, como así también se abordaron distintas cuestiones a tratar y a desarrollar durante este presente año”.

Resaltó además que “lo fundamental fue el proyecto para la formación del Sistema de Seguridad Interior provincial, dependiente del área de Seguridad Interior a nivel nacional, idea que surge a raíz de distintas reuniones que mantuvo el ministro Moriconi con la ministra Patricia Bullrich días pasados”.

Agrego también que “si bien existe una excelente relación con la policía de la provincia y con la cual venimos trabajando en distintas materias, a raíz de esta inquietud que nos plantea el Ministro Moriconi, estamos en tratativas de formar ese Sistema integral y en donde nos integraríamos también con Gendarmería Nacional y con personal de organismos de derechos humanos”.

El ministro Alejandro Moriconi explicó que “nuestro único objetivo es trabajar en equipo y en la unión de los riojanos, algo que es esencial para que podamos vivir como tiene que ser, un pueblo con respeto y dignidad”.

Expreso además que “en los próximos días estaremos trabajando en la conformación de un sistema integrado provincial de seguridad interior, a los efectos de que todas la fuerzas federales que están en el territorio de la provincia, más las fuerzas provinciales, cuenten con la capacidad de responder ante cualquier situación de amenaza y/o conflicto que se presente dentro de nuestro territorio”.

“Sobre esto, la intención es planificarlo en los días sucesivos y posteriormente convocar a estas fuerzas para que tengan participación, hagan sus aportes correspondientes y finalmente podamos dar operatividad a este sistema integrado", indicó el ministro y consideró que "sin dudas, esto será sumamente beneficioso para la población de nuestra provincia, de manera tal que vamos a poder cubrir todo tipo de riesgo y amenazas, que hoy en día son múltiples, dimensionales y por lo tanto debemos estar preparados para en tiempo real poder detectarlas, prevenirlas, neutralizarlas y hacer frente a cualquiera de ellas de manera conjunta con las distintas fuerzas federales”.

Otras Noticias : Local

Descentralización
Debido a la demanda por vacaciones, implementan nuevo operativo de DNI en el Parque de la Ciudad

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:43
Comprenderá este sábado y domingo, en el horario de 14.00 a 18.00, y se receptarán cambio de Documentos Nacionales de Identidad, actualizaciones de 8 ,14 y 16 años, como así también cambio de domicilio y pasaporte.

Efluentes industriales
Ampliaron medida cautelar contra la Curtiembre de Nonogasta por incumplimiento del tratamiento de residuos

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:36
La Justicia Federal resolvió ampliar la medida cautelar interpuesta a la empresa CURTUME CBR. debido a las irregularidades denunciadas con respecto al incumplimiento del proceso de disposición final de los residuos y de las resoluciones dictadas por la Secretaría de Ambiente de la Provincia. La notificación fue realizada el jueves pasado por efectivos de Gendarmería Nacional . Las autoridades provinciales endurecieron su postura, aunque procuran preservar tanto el medio amiente como las fuentes laborales La Asamblea Ciudadana de Nonogasta lleva adelante cortes de ruta en protesta por la supuesta acumulación de cromo prensado luego de que se instalaran costosísimos filtros para el tratamiento de esos desechos tóxicos.

Estatales
Con casi una veintena de reparticiones comienza el lunes el pago de Aguinaldo y Quincenita

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:33
Las extracciones a través de cajeros automáticos puede realizarse desde ayer por parte de quienes integran la primera parte del cronograma. Así lo informó el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda. El adicional no remunerativo que que se paga a los empleados de la Administración Pública Provincial a mitad del mes asciende en la actualidad a 3.500 pesos

Preparan convenio marco
Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:27
Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la ministra de Salud de La Rioja, Judith Díaz Bazán; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño; los jefes del Programa de Relaciones Institucionales y del Área de Bitrenes y Nuevas Tecnologías de San Luis, Rubén Moreno y Pablo Díaz.