Seguinos :
Primera etapa por 50 millones

El Gobierno de la provincia lanza un extenso plan de obras públicas

Un significativo plan de obras públicas con fondos provinciales, que demanda alrededor de 50 millones de pesos en su primera etapa, anunció el gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Se trata de un conjunto de variadas obras que incluye red de gas natural, red cloacal, iluminación e infraestructura urbana, que serán ejecutadas desde el mes de marzo y que para la segunda etapa por otras 10 obras, se ...

Local
El delegado de la Policía Federal se reunió con Moriconi

Escrito el 13 de marzo del 2018 - 18:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de ofrecer colaboración en pos de trabajar en forma conjunta, "en la prevención de delitos federales y ante cualquier amenaza que ponga en riesgo a la sociedad riojana", EL ministro de gobierno, Alejandro Moriconi, recibió en su despachoal delegado de la Policía Federal de La Rioja, Daniel Verón
En el encuentro, el comisario Verón puntualizó la forma de trabajo que llevará a cabo en la provincia, al mismo tiempo que ofreció la colaboración necesaria para trabajar en conjunto con el Estado provincial.

A tal fin, Verón dijo que “quiero resaltar la buena predisposición por parte del ministro Moriconi para trabajar en forma coordinada con las demás fuerzas federales que se encuentran en territorio riojano y las fuerzas de la provincia, como así también se abordaron distintas cuestiones a tratar y a desarrollar durante este presente año”.

Resaltó además que “lo fundamental fue el proyecto para la formación del Sistema de Seguridad Interior provincial, dependiente del área de Seguridad Interior a nivel nacional, idea que surge a raíz de distintas reuniones que mantuvo el ministro Moriconi con la ministra Patricia Bullrich días pasados”.

Agrego también que “si bien existe una excelente relación con la policía de la provincia y con la cual venimos trabajando en distintas materias, a raíz de esta inquietud que nos plantea el Ministro Moriconi, estamos en tratativas de formar ese Sistema integral y en donde nos integraríamos también con Gendarmería Nacional y con personal de organismos de derechos humanos”.

El ministro Alejandro Moriconi explicó que “nuestro único objetivo es trabajar en equipo y en la unión de los riojanos, algo que es esencial para que podamos vivir como tiene que ser, un pueblo con respeto y dignidad”.

Expreso además que “en los próximos días estaremos trabajando en la conformación de un sistema integrado provincial de seguridad interior, a los efectos de que todas la fuerzas federales que están en el territorio de la provincia, más las fuerzas provinciales, cuenten con la capacidad de responder ante cualquier situación de amenaza y/o conflicto que se presente dentro de nuestro territorio”.

“Sobre esto, la intención es planificarlo en los días sucesivos y posteriormente convocar a estas fuerzas para que tengan participación, hagan sus aportes correspondientes y finalmente podamos dar operatividad a este sistema integrado", indicó el ministro y consideró que "sin dudas, esto será sumamente beneficioso para la población de nuestra provincia, de manera tal que vamos a poder cubrir todo tipo de riesgo y amenazas, que hoy en día son múltiples, dimensionales y por lo tanto debemos estar preparados para en tiempo real poder detectarlas, prevenirlas, neutralizarlas y hacer frente a cualquiera de ellas de manera conjunta con las distintas fuerzas federales”.

Otras Noticias : Local

La CGT San Martín elabora propuestas relacionadas con aumentos de sueldos

Escrito el 19 de febrero del 2019 - 08:15
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso, evalúa con miembros de esa entidad, una serie de alternativas relacionadas con los futuros aumentos de sueldos y llevarán una propuesta a las máximas autoridades del Gobierno de La Rioja

Invitan a participar de proyecto de la Industria del Software

Escrito el 19 de febrero del 2019 - 08:08
La Agencia de Desarrollo, Inversión y Financiamiento (ADIFLaR), formuló una invitación para participar de las actividades del Proyecto de la Industria del Software destinadas a emprendedores, profesionales y técnicos de La Rioja vinculados a la Industria del Software y la Gestión de Proyectos. La convocatoria se encuentra abierta hasta el jueves 28 de febrero.

El Gobierno Provincial firmará con universidades un acuerdo marco para el desarrollo minero

Escrito el 19 de febrero del 2019 - 08:02
El secretario de Minería y Energía de La Rioja informó que el Gobierno Provincial, firmará un acuerdo con la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el objeto de avanzar en el diseño de un trabajo conjunto que aborde el desarrollo de la mediana actividad minera.

Charla informativa en la Barceló sobre Maestría en Gerontología Clínica

Escrito el 19 de febrero del 2019 - 07:50
Éste martes a las 12, en la Fundación H. A. Barceló Sede La Rioja (Benjamín Matienzo 3177 - intersección Ruta Prov. Nº 5 y Ruta Nac. Nº 38), se dictará una charla informativa gratuita de la Maestría en Gerontología Clínica a cargo del Coord. de gestión, Lic. Diego Castagnaro.