Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Local
El delegado de la Policía Federal se reunió con Moriconi

Escrito el 13 de marzo del 2018 - 18:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de ofrecer colaboración en pos de trabajar en forma conjunta, "en la prevención de delitos federales y ante cualquier amenaza que ponga en riesgo a la sociedad riojana", EL ministro de gobierno, Alejandro Moriconi, recibió en su despachoal delegado de la Policía Federal de La Rioja, Daniel Verón
En el encuentro, el comisario Verón puntualizó la forma de trabajo que llevará a cabo en la provincia, al mismo tiempo que ofreció la colaboración necesaria para trabajar en conjunto con el Estado provincial.

A tal fin, Verón dijo que “quiero resaltar la buena predisposición por parte del ministro Moriconi para trabajar en forma coordinada con las demás fuerzas federales que se encuentran en territorio riojano y las fuerzas de la provincia, como así también se abordaron distintas cuestiones a tratar y a desarrollar durante este presente año”.

Resaltó además que “lo fundamental fue el proyecto para la formación del Sistema de Seguridad Interior provincial, dependiente del área de Seguridad Interior a nivel nacional, idea que surge a raíz de distintas reuniones que mantuvo el ministro Moriconi con la ministra Patricia Bullrich días pasados”.

Agrego también que “si bien existe una excelente relación con la policía de la provincia y con la cual venimos trabajando en distintas materias, a raíz de esta inquietud que nos plantea el Ministro Moriconi, estamos en tratativas de formar ese Sistema integral y en donde nos integraríamos también con Gendarmería Nacional y con personal de organismos de derechos humanos”.

El ministro Alejandro Moriconi explicó que “nuestro único objetivo es trabajar en equipo y en la unión de los riojanos, algo que es esencial para que podamos vivir como tiene que ser, un pueblo con respeto y dignidad”.

Expreso además que “en los próximos días estaremos trabajando en la conformación de un sistema integrado provincial de seguridad interior, a los efectos de que todas la fuerzas federales que están en el territorio de la provincia, más las fuerzas provinciales, cuenten con la capacidad de responder ante cualquier situación de amenaza y/o conflicto que se presente dentro de nuestro territorio”.

“Sobre esto, la intención es planificarlo en los días sucesivos y posteriormente convocar a estas fuerzas para que tengan participación, hagan sus aportes correspondientes y finalmente podamos dar operatividad a este sistema integrado", indicó el ministro y consideró que "sin dudas, esto será sumamente beneficioso para la población de nuestra provincia, de manera tal que vamos a poder cubrir todo tipo de riesgo y amenazas, que hoy en día son múltiples, dimensionales y por lo tanto debemos estar preparados para en tiempo real poder detectarlas, prevenirlas, neutralizarlas y hacer frente a cualquiera de ellas de manera conjunta con las distintas fuerzas federales”.

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".