Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Local
Programa de Inclusión Social mejorará la calidad de vida a más de 35 mil riojanos

Escrito el 12 de marzo del 2018 - 19:46
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales del Gobierno de La Rioja, lanzó el Programa de Inclusiòn Social, que busca contener a más de 35 mil beneficiarios en todo el territorio provincial. Dicho programa tiene caràcter alimentario y avanza en la incorporación de beneficios de salud, educativos, deportivos y de infraestructura social.
El secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy Soria, encabezó en el Club San Lorenzo de Vargas el lanzamiento del Programa de Inclusión Social dirigido a los más desprotegidos de la sociedad, teniendo en cuenta que los beneficiarios no cuentan con ingresos fijos, es decir que no tienen un trabajo estable. Durante el acto, que tuvo una multitudinaria convocatoria, estuvieron presentes también los diputados provinciales Teresita Madera, Ricardo Quintela y Elio Díaz Moreno, la secretaria de Tierras y Habitat Social, Margarita Muñoz y el exdiputado Jorge Basso, entre otros.

Ante más de 2.000 eventuales beneficiarios, el secretario sostuvo que “este programa de inclusión, que dispuso el gobierno de la provincia, tiene en principio un carácter alimentario, pero estamos trabajando para abarcar cuestiones educativas, de salud, deportes e infraestructura social”.

Asimismo, destacó que la intención del Gobierno provincial es beneficiar a los sectores más desprotegidos de la sociedad, teniendo en cuenta que se trata de gente sin ingresos fijos a quienes las políticas económicas nacionales están impactando de manera directa con una inflación en los últimos 26 meses del 87.9%.

“Estamos avanzando para brindar una cobertura general, el proyecto va a ser debatido en la Cámara (de Diputados) para que desde allí pueda darse el perfil definitivo que tendrá el programa, pero esta es la idea general”, explicó. Agregó que “las políticas económicas nacionales están impactando de manera directa en los sectores populares, hay datos que demuestran la magnitud de lo que está pasando nuestra sociedad, a la gente se le está haciendo imposible vivir y es allí donde el Estado provincial va a llevar su mano solidaria”.

Por otra parte, el secretario manifestó que este programa ya rige en el interior provincial en donde los intendentes y diputados son los supervisores para su correcta implementación. “Entre los grupos que ya funcionan en el interior, que son 650 con siete integrantes cada uno más las familias de esos integrantes, sumando a los de Capital, vamos a llegar a más de 35 mil o 40 mil beneficiarios”, destacó.

Consultado sobre los beneficios que se busca implementar, Puy Soria explicó que se quiere abarcar cuestiones educativas llevando clases de apoyo, salud para interactuar con las bases de datos y puedan ser asistidos, por ejemplo controlando la gente que tiene diabetes o enfermedades de esta naturaleza, que necesitan contención y ayuda urgente del Estado. En lo deportivo para llegar a los barrios periféricos diferentes prácticas, promoviendo acciones saludables y alejando a los jóvenes de problemáticas como el alcoholismo, la drogadicción.

Además se sumará infraestructura social barrial. En este sentido, dijo que “sabemos que Capital tiene la demanda mayor por la densidad de población, desde el Estado provincial se han entregado lotes a esta gente pero es necesario avanzar para poder brindar servicios y generar un sistema de ayuda mutua, que les permita construir sus viviendas. Esto último, teniendo en cuenta que desde el gobierno nacional se ha frenado la asistencia y envió de fondos para estas viviendas”.

Otras Noticias : Local

Continúa el pago de la Quincenita y la 2da. cuota del bono a estatales

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:36
Dando continuidad al cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda del Gobierno de La Rioja, éste viernes se hará efectivo el pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita y de la 2da. cuota del bono, a empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios.

Fueron oficializadas las boletas para la Consulta Popular

Escrito el 17 de enero del 2019 - 19:49
El Tribunal Electoral oficializó éste jueves, las boletas que se emplearán el próximo 27 de este mes para la Consulta Popular Obligatoria en la provincia de La Rioja, en donde se votará la ratificación o no de la Enmienda Constitucional establecida en la Ley Provincial N° 10.161. El anuncio fue realizado por el titular del órgano, Luis Brizuela, en Conferencia de Prensa. El Tribunal, rechazó planteos, en un caso “por extemporáneo” y en otro “porque no se advierte el perjuicio que puede ocasionar, ni a los partidos ni al electorado”. Además se dio cuenta que “el proceso electoral sigue cumpliéndose en todas sus instancias y etapas, y que todos los partidos políticos cuentan con el Padrón Electoral, el mismo que se votó en el 2017.

Consulta Popular
El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

Escrito el 17 de enero del 2019 - 19:42
El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La resolución fue adoptada por el tribunal en pleno.

Consulta Popular
El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

Escrito el 17 de enero del 2019 - 19:40
El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La resolución fue adoptada por el tribunal en pleno.