Seguinos :
Rioja Pymes

El Gobierno provincial junto a Banco Rioja anunciaron medidas destinadas a reactivar la economía de PYMES y comercios

El Gobierno de la provincia junto a Banco Rioja, lanzaron un paquete de medidas financieras que incluyen líneas de créditos con las tasas de interés más bajas y convenientes del mercado producto del subsidio compartido del Estado provincial y de la entidad financiera. Las medidas están destinadas a proteger, apoyar y estimular el sector privado, comercio local y las Pymes riojanas....

Local
Programa de Inclusión Social mejorará la calidad de vida a más de 35 mil riojanos

Escrito el 12 de marzo del 2018 - 19:46
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales del Gobierno de La Rioja, lanzó el Programa de Inclusiòn Social, que busca contener a más de 35 mil beneficiarios en todo el territorio provincial. Dicho programa tiene caràcter alimentario y avanza en la incorporación de beneficios de salud, educativos, deportivos y de infraestructura social.
El secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy Soria, encabezó en el Club San Lorenzo de Vargas el lanzamiento del Programa de Inclusión Social dirigido a los más desprotegidos de la sociedad, teniendo en cuenta que los beneficiarios no cuentan con ingresos fijos, es decir que no tienen un trabajo estable. Durante el acto, que tuvo una multitudinaria convocatoria, estuvieron presentes también los diputados provinciales Teresita Madera, Ricardo Quintela y Elio Díaz Moreno, la secretaria de Tierras y Habitat Social, Margarita Muñoz y el exdiputado Jorge Basso, entre otros.

Ante más de 2.000 eventuales beneficiarios, el secretario sostuvo que “este programa de inclusión, que dispuso el gobierno de la provincia, tiene en principio un carácter alimentario, pero estamos trabajando para abarcar cuestiones educativas, de salud, deportes e infraestructura social”.

Asimismo, destacó que la intención del Gobierno provincial es beneficiar a los sectores más desprotegidos de la sociedad, teniendo en cuenta que se trata de gente sin ingresos fijos a quienes las políticas económicas nacionales están impactando de manera directa con una inflación en los últimos 26 meses del 87.9%.

“Estamos avanzando para brindar una cobertura general, el proyecto va a ser debatido en la Cámara (de Diputados) para que desde allí pueda darse el perfil definitivo que tendrá el programa, pero esta es la idea general”, explicó. Agregó que “las políticas económicas nacionales están impactando de manera directa en los sectores populares, hay datos que demuestran la magnitud de lo que está pasando nuestra sociedad, a la gente se le está haciendo imposible vivir y es allí donde el Estado provincial va a llevar su mano solidaria”.

Por otra parte, el secretario manifestó que este programa ya rige en el interior provincial en donde los intendentes y diputados son los supervisores para su correcta implementación. “Entre los grupos que ya funcionan en el interior, que son 650 con siete integrantes cada uno más las familias de esos integrantes, sumando a los de Capital, vamos a llegar a más de 35 mil o 40 mil beneficiarios”, destacó.

Consultado sobre los beneficios que se busca implementar, Puy Soria explicó que se quiere abarcar cuestiones educativas llevando clases de apoyo, salud para interactuar con las bases de datos y puedan ser asistidos, por ejemplo controlando la gente que tiene diabetes o enfermedades de esta naturaleza, que necesitan contención y ayuda urgente del Estado. En lo deportivo para llegar a los barrios periféricos diferentes prácticas, promoviendo acciones saludables y alejando a los jóvenes de problemáticas como el alcoholismo, la drogadicción.

Además se sumará infraestructura social barrial. En este sentido, dijo que “sabemos que Capital tiene la demanda mayor por la densidad de población, desde el Estado provincial se han entregado lotes a esta gente pero es necesario avanzar para poder brindar servicios y generar un sistema de ayuda mutua, que les permita construir sus viviendas. Esto último, teniendo en cuenta que desde el gobierno nacional se ha frenado la asistencia y envió de fondos para estas viviendas”.

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".