Seguinos :

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita....

General
Proyecto legislativo para restringir la importanción de tomates fue presentado por legisladores de La Rioja, San Juan y Mendoza

Escrito el 10 de marzo del 2018 - 20:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Los diputados nacionales por La Rioja, Beder Herrera; San Juan, José Luis Gioja - Daniela Castro y por Mendoza, Guillermo Carmona, presentaron un proyecto de Resolución destinado a restringir la importación de tomates, dado el impacto negativo que provoca en ese sector productivo.
Según el ex gobernador de San Juan, Gioja, "la importación indiscriminada de tomates, en todas sus variantes, fresco y lata (entero y cubeteado), genera un impacto negativo muy importante, no sólo en el sector productivo, sino también en la cadena de valor del producto".

Agregó que "La industria derivada de la producción del tomate sostiene a miles de familias en San Juan, Mendoza y La Rioja, y la entrada sin control de millones de latas de tomates hace que se resienta el tejido productivo y el social en nuestras provincias".

En el proyecto se argumenta que "la importación de tomates enlatados ya equivale al 40% de la producción local, con el agravante que Argentina importa el producto de países que aplican fuertes políticas de subsidios".

Al respecto Gioja recuerda que "El Gobierno no tiene políticas de fomento a la producción nacional de tomates y productos asociados, la importación en masa" y "sin control hace que se pongan en riesgo, no sólo la subsistencia de productores locales de tomates en las provincias, sino también la paz social, que se ve amenazada por la posible expulsión de trabajadores ante la falta de trabajo".

Otras Noticias : General

Miembros de la Liga de Ministros de Desarrollo Social se reunieron en La Pampa

Escrito el 21 de abril del 2018 - 20:35
Tuvo lugar en La Pampa, la primer reunión 2018 de la Liga de Ministros de Desarrollo Social. La seguridad alimentaria, el incremento en los montos de la Tarjeta Social, el impacto del aumento de las tarifas básicas y la modificación de la Ley de Emergencia Social, fueron los temas centrales del encuentro.

El gobernador de La Rioja considera al proyecto del corredor bioceánico como una "visión estratégica"

Escrito el 19 de abril del 2018 - 22:02
El proyecto el Corredor Bioceánico Ferroviario, a partir de la reunión entre las autoridades de China, representantes de Chile y las tres provincias argentinas involucradas en este proyecto, entre ellas La Rioja, que fue impulsora de esta iniciativa, motivó que el gobernador Sergio Casas reitere que la iniciativa responde a "una visión estratégica y apunta al desarrollo de los pueblos del norte argentino".

Aceleran gestiones por el corredor bioceánico ferroviario NOA-Centro
Casas asistió a conferencia internacional sobre Cooperación china - Argentina - Chile

Escrito el 19 de abril del 2018 - 21:52
Con el interés puesto en impulsar la concreción del Corredor Bioceanico Ferroviario NOA - Centro, el gobernador Sergio Casas junto a su par de Catamarca Lucia Corpacci participó éste jueves en Buenos Aires, de la Conferencia Internacional de Intercambios de 2018 sobre la cooperación de Construcción Infraestructural entre China (Hunan) - Argentina - Chile

Diputados nacionales no pudieron tratar congelamiento de tarifas por falta de quórum

Escrito el 18 de abril del 2018 - 22:29
El debate sobre incremento de tarifas en sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación fracasó dada la ausencia de legisladores de Cambiemos y sus aliados. La oposición no consiguió quórum éste miércoles, razón por la cual el planteo de razonabilidad en las tarifas solo pudo se abordado en minoría; es decir por los diputados peronistas. Al respecto, el diputado nacional por La Rioja, Danilo Flores dijo que "continuarán impulsando el debate para poner límites al tarifazo que ahoga al pueblo argentino".