Seguinos :

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen re...

General
Proyecto legislativo para restringir la importanción de tomates fue presentado por legisladores de La Rioja, San Juan y Mendoza

Escrito el 10 de marzo del 2018 - 20:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Los diputados nacionales por La Rioja, Beder Herrera; San Juan, José Luis Gioja - Daniela Castro y por Mendoza, Guillermo Carmona, presentaron un proyecto de Resolución destinado a restringir la importación de tomates, dado el impacto negativo que provoca en ese sector productivo.
Según el ex gobernador de San Juan, Gioja, "la importación indiscriminada de tomates, en todas sus variantes, fresco y lata (entero y cubeteado), genera un impacto negativo muy importante, no sólo en el sector productivo, sino también en la cadena de valor del producto".

Agregó que "La industria derivada de la producción del tomate sostiene a miles de familias en San Juan, Mendoza y La Rioja, y la entrada sin control de millones de latas de tomates hace que se resienta el tejido productivo y el social en nuestras provincias".

En el proyecto se argumenta que "la importación de tomates enlatados ya equivale al 40% de la producción local, con el agravante que Argentina importa el producto de países que aplican fuertes políticas de subsidios".

Al respecto Gioja recuerda que "El Gobierno no tiene políticas de fomento a la producción nacional de tomates y productos asociados, la importación en masa" y "sin control hace que se pongan en riesgo, no sólo la subsistencia de productores locales de tomates en las provincias, sino también la paz social, que se ve amenazada por la posible expulsión de trabajadores ante la falta de trabajo".

Otras Noticias : General

Encuentro de Consejos Económicos y Sociales
La Rioja consolida la aceptación del proyecto del Corredor Bioceánico

Escrito el 19 de agosto del 2018 - 21:23
En el marco del Encuentro de Consejos Económicos y Sociales de Argentina (COFES), que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, funcionarios del Gobierno de La Rioja, expusieron la necesidad de poner en agenda el proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario y Carretero, iniciativa que contó con el apoyo de los presentes por el alcance y la importancia para el desarrollo del NOA.

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

Escrito el 19 de agosto del 2018 - 21:18
"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen religiosa de San Nicolás de Bari.

Organizan llegada del PROMEBA a Chilecito

Escrito el 17 de agosto del 2018 - 16:36
Con el objeto de acordar y organizar la llegada del Programa de Mejoramiento de Barrios a Chilecito, se reunieron el titular de la APVyU, Diego Rivero; el subadministrador, Hugo Vera; el director del Programa de Mejoramientos de Barrios, Eduardo Benejam y su equipo técnico, con la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán; el viceintendente, Guillermo Aguilar y parte del gabinete municipal.

Casas participó de la ceremonia de toma de posesión de monseñor Colombo de la Arquidiócesis de Mendoza

Escrito el 11 de agosto del 2018 - 18:48
El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, participó de la celebración eucarística realizada en monseñor Marcelo Daniel Colombo tomó posesión de la arquidiócesis de Mendoza. La celebración religiosa contó con la presencia del nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, quien impuso el palio al nuevo pastor .