Seguinos :
Paarque de la Ciudad

Multitudinario acto coronó las celebraciones en el 427° aniversario de la fundación de La Rioja

Con una gran concurrencia se desarrolló el acto central por 427º aniversario de La Rioja en el Parque de la Ciudad. La celebración, organizada por el Gobierno Provincial, contó con un multitudinario desfile cívico militar.En la ocasión, el mandatario saludó a los riojanos: “Es un gran honor y un orgullo estar nuevamente celebrando la riojanidad, celebrando aquel día lejano en donde Juan Ramírez de...

Local
Nutrida participación en la Caminata de Mentoreo en La Rioja

Escrito el 10 de marzo del 2018 - 19:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se realizó éste sábado en La Rioja, la Caminata de Mentoreo, que organizó la Fundación Internacional Vital Voices Global Partnership a nivel mundial y Voces Vitales Argentina a nivel regional. La actividad se llevó a cabo en simultáneo en más de 150 ciudades de 85 países. Referentes de ital Voices La Rioja destacaron la importancia de este encuentro que aporta a la causa de género a nivel provincial y general, como algo transversal a toda mujer del ámbito público, gubernamental y privado de la sociedad civil.
Participaron del evento el gobernador de la Provincia, Sergio Casas; la diputada Provincial, Teresita Madera; la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez; la embajadora nacional de Voces Vitales, Laura García; las organizadoras de la caminata de Mentoreo Fátima Casulli, Cristina Maldonado y Manuela Calvo.

Cabe mencionar que el objetivo de la Caminata de Mentoreo es conectar a mujeres líderes del ámbito público y privado con líderes emergentes en sus comunidades. Durante la caminata comparten sus desafíos personales y profesionales, y establecen una relación de mentoreo en la que las líderes establecidas guían, dan consejos y apoyan a las líderes emergentes para ayudarlas a lograr sus objetivos (personales y profesionales).

Las mentoras pertenecen a distintos ámbitos de sectores públicos, políticos, empresariales y de la sociedad civil. En el caso de La Rioja, se logró convocar a 20 mujeres que se desarrollan como mentoras y 20 aprendices. Primeramente hicieron un desayuno de camaradería, luego presentaron la institución del evento y designaron las duplas. A continuación escucharon la charla a cargo de la embajadora Nacional de Voices Vitales, Laura García y compartieron un encuentro con el gobernador de la Provincia Sergio Casas.

En esta ocasión, la embajadora Nacional de Voices Vitales Laura García expresó que “es un orgullo haber podido realizar el evento en La Rioja y estar representado a ésta organización es muy importante, creo en las mujeres, en el mentoreo, en la capacidad de poder ayudarnos entre nosotras y en el valor de la experiencia del otro”.

De esta manera una de las organizadores de la Caminata de Mentoreo y miembro de la red de mujeres de Voices Vitales Fatima Casulli sostuvo que este encuentro es un gran orgullo que aporta a la causa de género a nivel provincial, general y que es algo transversal a toda mujer del ámbito público, gubernamental y privado de la sociedad civil.

Precisó que “este tipo de evento lo simplifico en una sola palabra que es sororidad, que es aquella capacidad de las mujeres entre solidaridad y hermandad para trabajar entre redes de mujeres colaborándose por una misma cuestión que es la igualdad, equidad y paridad de género”, a su vez explicó que “esto es lo que nos va llevar a refrendar nuestros derechos y libertades a al par de todo ser humano para trabajar complementariamente, este término sororidad implica crear redes y vínculos”.

Por su parte una de las representantes de Voices Vitales La Rioja Cristina Maldonado manifestó que “lo importante es que hay muchas riojanas con potencial, tanto referentes políticas como de empresas, emprendimientos personales y profesionales” y detalló que “queremos conectarlas y generar redes para potenciar el rol de las mujeres en la sociedad”.

Por último otra de las organizadoras de la actividad y referente de Voice Vitales La Rioja Manuela Calvo especificó que esta fundación busca generar que un 50% de las mujeres estén presentes en las mesas de tomas de decisiones y agradeció a los sponsors que aportaron para que este evento se pueda realizar con total gratuidad.

Para mayor información respecto de la Fundación Voces vitales y las Caminatas de Mentoreo se puede ingresar a la página web: http://www.vocesvitales.org. ar/

Otras Noticias : Local

Mandatario trasandino visita La Rioja
Gobernador de Chañaral reafirmó compromiso para fortalecer integración de Argentina y Chile

Escrito el 20 de mayo del 2018 - 21:29
Ignacio Urcullú Clement-Lund, gobernador de Chañaral (Chile), reafirmó el compromiso del país trasandino, para trabajar en pos de alcanzar con éxito la concreción del Corredor Bioceánico y la integración comercial entre la Argentina y su país. El mandatario trasandino llegó invitado especialmente por el gobernador Sergio Casas para participar de los festejos del aniversario de La Rioja.

Casas y Lombardi firmarán convenio para que Canal 9 transmita el Mundial de Fútbol

Escrito el 20 de mayo del 2018 - 21:11
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, firmarán éste lunes, un convenio que posibilitará la transmisión sin ningún costo, por Canal 9 de La Rioja, de 32 partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018. En la ceremonia que tendrá lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a las 10,30, firmarán también acuerdos similares, Canal 10 de Tucumán y Canal 7 de Catamarca.

Concluyó la Semana de Atención Sanitaria Territorial a Mujeress

Escrito el 20 de mayo del 2018 - 21:03
Concluyeron las actividades iniciadas el lunes pasado, referentes al Abordaje Sanitario Territorial. Estuvieron coordinadas por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), la Subsecretaria de Economía Social y el Ministerio de Salud a través del área de Abordaje Sanitario Territorial.

Paarque de la Ciudad
Multitudinario acto coronó las celebraciones en el 427° aniversario de la fundación de La Rioja

Escrito el 20 de mayo del 2018 - 20:55
Con una gran concurrencia se desarrolló el acto central por 427º aniversario de La Rioja en el Parque de la Ciudad. La celebración, organizada por el Gobierno Provincial, contó con un multitudinario desfile cívico militar.En la ocasión, el mandatario saludó a los riojanos: “Es un gran honor y un orgullo estar nuevamente celebrando la riojanidad, celebrando aquel día lejano en donde Juan Ramírez de Velasco puso a andar nuestra historia”. Además precisó que "necesitamos seguir avanzando, estrechándonos los unos a los otros, unidos no en el pensamiento, sino entendido desde lo social, teniendo como objetivo el bien de todos. En esta amada Rioja podemos construir nuestra identidad, pero para ello debemos abrazarnos y seguir trabajando juntos”.