Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

Local
Global Mentoring Walks
Casas destacó el rol de la mujer en la sociedad

Escrito el 10 de marzo del 2018 - 19:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Sergio Casas destacó el rol de la mujer en la sociedad, al participar de la Caminata de Mentoreo organizada por la Fundación Internacional Vital Voices Global Partnership a nivel mundial y Voces Vitales Argentina a nivel regional, que tiene como objetivo conectar a mujeres líderes del ámbito público y privado con líderes emergentes en sus comunidades. La actividad se llevó a cabo en simultáneo en más de 150 ciudades de 85 países, en La Rioja se realizó este sábado en el Parque de la Ciudad.
En el encuentro también estuvieron presentes la diputada Provincial, Teresita Madera; la secretaria de la Mujer, Teresa Núñez; la embajadora Nacional de Voces Vitales, Laura García y las organizadoras de la caminata de Mentoreo, Fátima Casulli, Cristina Maldonado y Manuela Calvo. Cabe mencionar que es un evento local con impacto global que se suma al movimiento de las Global Mentoring Walks.

En esta ocasión el Ejecutivo Provincial agradeció poder compartir estos momentos con mujeres importantes de la Provincia y sostuvo que “estos eventos tienen que ver con ser emprendedor, se trata de lo que uno se predispone para el día a día, el año y para una vida, que es proponerse ser y trabajar a consecuencia de ello”.

Precisó que “la mujer no puede estar por delante del hombre ni el hombre estar delante de la mujer, se trata de un complemento para vivir en la sociedad”. De igual modo hizo referencia a los cambios que se tienen durante la vida: “el cambio se da permanentemente en la vida, viene innato con el ser humano, no puede ser propiedad de nadie”.

Nuevamente se mostró contento de participar y expresó que “estoy feliz de estar acá y de que se haga en La Rioja porque existen aprendices que luego también van a ser mentoras. Quiero aportar un granito de arena en este mentoreo, que no es ni más ni menos que esperar que alguien presente un desafío y ese se convierte en el mentor de uno”.

Señaló que “es importante que todas las mujeres y varones puedan aprender, uno en la vida no termina de aprender nunca y no me quiero apropiar de este pensamiento porque ya lo dijeron muchos antes, pero uno va transcurrir los últimos minutos de su vida y todavía va seguir aprendiendo”.

Igualmente el mandatario Provincial destacó la importancia de la mujer en el mundo y sostuvo que “las mujeres juegan un rol importante, en mi caso en la función que llevo adelante sin sus aportes no podríamos sostenernos antes las dificultades que se nos presentan. De esta manera resaltó el discurso de la embajadora Nacional de Voces Vitales: “como dijo Laura Gracia, se trata de desafíos permanentes, las dificultades son momentos de oportunidad y se busca igualdad de oportunidades, en este momento de crisis es muy lindo armar este equipo de mentores para que juntos podamos construir pueblos mejores”.

Remarcó que “el sueño de uno es tener un país más justo, libre, soberano, solidario y fraterno que deje de haber individualismo, sectarismo, como aquellos que se creen más porque critican al otro y es importante también pararse dentro de uno y criticarse a uno mismo, hacer una autocrítica y valorar en el otro las virtudes”.

Por otro lado se refirió a la diputada Provincial Teresita Madera y dijo que “aparte de ser una compañera y amiga es una gran mentora de muchos años que presenta proyectos para las mujeres desde que la conozco y son uno mejor que otro”. Seguidamente citó una frase de carácter bíblico e indicó que “no camines adelante mío porque no sé si puedo seguirte, no camines detrás mío porque no sé si puedo guiarte, ven camina a mi lado y juntos de la mano construiremos al mundo”.

Por último enfatizó que “las mujeres tienen que caminar a la par nuestra, cuando se dio el término genérico hombre la gran diferencia está en entender la diferencia entre varón y mujer, porque cuando Dios creó al mundo, desde el punto de vista dogmático, hizo a la mujer para estar al lado del hombre y al hombre para estar al lado de la mujer, solos no pueden generar algo esencial como es la vida, entonces en definitiva lo que quiero decir es que el hombre no puede por si solo ni la mujer tampoco, con el complemento surge la vida”.

Otras Noticias : Local

Descentralización
Debido a la demanda por vacaciones, implementan nuevo operativo de DNI en el Parque de la Ciudad

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:43
Comprenderá este sábado y domingo, en el horario de 14.00 a 18.00, y se receptarán cambio de Documentos Nacionales de Identidad, actualizaciones de 8 ,14 y 16 años, como así también cambio de domicilio y pasaporte.

Efluentes industriales
Ampliaron medida cautelar contra la Curtiembre de Nonogasta por incumplimiento del tratamiento de residuos

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:36
La Justicia Federal resolvió ampliar la medida cautelar interpuesta a la empresa CURTUME CBR. debido a las irregularidades denunciadas con respecto al incumplimiento del proceso de disposición final de los residuos y de las resoluciones dictadas por la Secretaría de Ambiente de la Provincia. La notificación fue realizada el jueves pasado por efectivos de Gendarmería Nacional . Las autoridades provinciales endurecieron su postura, aunque procuran preservar tanto el medio amiente como las fuentes laborales La Asamblea Ciudadana de Nonogasta lleva adelante cortes de ruta en protesta por la supuesta acumulación de cromo prensado luego de que se instalaran costosísimos filtros para el tratamiento de esos desechos tóxicos.

Estatales
Con casi una veintena de reparticiones comienza el lunes el pago de Aguinaldo y Quincenita

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:33
Las extracciones a través de cajeros automáticos puede realizarse desde ayer por parte de quienes integran la primera parte del cronograma. Así lo informó el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda. El adicional no remunerativo que que se paga a los empleados de la Administración Pública Provincial a mitad del mes asciende en la actualidad a 3.500 pesos

Preparan convenio marco
Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:27
Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la ministra de Salud de La Rioja, Judith Díaz Bazán; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño; los jefes del Programa de Relaciones Institucionales y del Área de Bitrenes y Nuevas Tecnologías de San Luis, Rubén Moreno y Pablo Díaz.