Seguinos :

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año....

Local
Global Mentoring Walks
Casas destacó el rol de la mujer en la sociedad

Escrito el 10 de marzo del 2018 - 19:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Sergio Casas destacó el rol de la mujer en la sociedad, al participar de la Caminata de Mentoreo organizada por la Fundación Internacional Vital Voices Global Partnership a nivel mundial y Voces Vitales Argentina a nivel regional, que tiene como objetivo conectar a mujeres líderes del ámbito público y privado con líderes emergentes en sus comunidades. La actividad se llevó a cabo en simultáneo en más de 150 ciudades de 85 países, en La Rioja se realizó este sábado en el Parque de la Ciudad.
En el encuentro también estuvieron presentes la diputada Provincial, Teresita Madera; la secretaria de la Mujer, Teresa Núñez; la embajadora Nacional de Voces Vitales, Laura García y las organizadoras de la caminata de Mentoreo, Fátima Casulli, Cristina Maldonado y Manuela Calvo. Cabe mencionar que es un evento local con impacto global que se suma al movimiento de las Global Mentoring Walks.

En esta ocasión el Ejecutivo Provincial agradeció poder compartir estos momentos con mujeres importantes de la Provincia y sostuvo que “estos eventos tienen que ver con ser emprendedor, se trata de lo que uno se predispone para el día a día, el año y para una vida, que es proponerse ser y trabajar a consecuencia de ello”.

Precisó que “la mujer no puede estar por delante del hombre ni el hombre estar delante de la mujer, se trata de un complemento para vivir en la sociedad”. De igual modo hizo referencia a los cambios que se tienen durante la vida: “el cambio se da permanentemente en la vida, viene innato con el ser humano, no puede ser propiedad de nadie”.

Nuevamente se mostró contento de participar y expresó que “estoy feliz de estar acá y de que se haga en La Rioja porque existen aprendices que luego también van a ser mentoras. Quiero aportar un granito de arena en este mentoreo, que no es ni más ni menos que esperar que alguien presente un desafío y ese se convierte en el mentor de uno”.

Señaló que “es importante que todas las mujeres y varones puedan aprender, uno en la vida no termina de aprender nunca y no me quiero apropiar de este pensamiento porque ya lo dijeron muchos antes, pero uno va transcurrir los últimos minutos de su vida y todavía va seguir aprendiendo”.

Igualmente el mandatario Provincial destacó la importancia de la mujer en el mundo y sostuvo que “las mujeres juegan un rol importante, en mi caso en la función que llevo adelante sin sus aportes no podríamos sostenernos antes las dificultades que se nos presentan. De esta manera resaltó el discurso de la embajadora Nacional de Voces Vitales: “como dijo Laura Gracia, se trata de desafíos permanentes, las dificultades son momentos de oportunidad y se busca igualdad de oportunidades, en este momento de crisis es muy lindo armar este equipo de mentores para que juntos podamos construir pueblos mejores”.

Remarcó que “el sueño de uno es tener un país más justo, libre, soberano, solidario y fraterno que deje de haber individualismo, sectarismo, como aquellos que se creen más porque critican al otro y es importante también pararse dentro de uno y criticarse a uno mismo, hacer una autocrítica y valorar en el otro las virtudes”.

Por otro lado se refirió a la diputada Provincial Teresita Madera y dijo que “aparte de ser una compañera y amiga es una gran mentora de muchos años que presenta proyectos para las mujeres desde que la conozco y son uno mejor que otro”. Seguidamente citó una frase de carácter bíblico e indicó que “no camines adelante mío porque no sé si puedo seguirte, no camines detrás mío porque no sé si puedo guiarte, ven camina a mi lado y juntos de la mano construiremos al mundo”.

Por último enfatizó que “las mujeres tienen que caminar a la par nuestra, cuando se dio el término genérico hombre la gran diferencia está en entender la diferencia entre varón y mujer, porque cuando Dios creó al mundo, desde el punto de vista dogmático, hizo a la mujer para estar al lado del hombre y al hombre para estar al lado de la mujer, solos no pueden generar algo esencial como es la vida, entonces en definitiva lo que quiero decir es que el hombre no puede por si solo ni la mujer tampoco, con el complemento surge la vida”.

Otras Noticias : Local

La Municipalidad del Departamento Capital recuerda vencimientos de Tasas y Contribuciones

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:07
La Dirección General de Rentas de la comuna capitalina, informó la agenda de vencimientos del corriente año. Asimismo, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 15 de marzo del corriente año vence la 1ra Cuota, 2º cuota, del 1º semestre y Pago Anual de Inmuebles y Rodados.

Organizadores de la Chaya de Oro agradeció a medios de comunicación que cubrieron el festival

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:02
La comisión organizadora de la Chaya 2019, valoró la presencia de los medios de comunicación que cubrieron la difusión previa y cobertura del espectáculo, y lo llevaron a distintas partes de la provincia, el país y el mundo.

El Perfume de la Profecía: libro sobre la sucesión del Profeta Muhammad

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:42
El libro El Perfume de la Profecía escrito por Ahmad Diab, reporta cómo fue la sucesión del Profeta Muhammad, que según los musulmanes, es el último mensajero enviado por Dios a la humanidad, y que dio origen a las dos escuelas: shia y sunna, no sin amargas divisiones que subsisten hasta la fecha después de 1400 años.

La Dirección Para Personas con Discapacidad difundió opciones para el acceso a programas nacionales

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:35
La Dirección General para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, dio a conocer distintas opciones para el acceso a programas nacionales.