Seguinos :

Luna Corzo "Todavía hay mucho por hacer en educación especial”.

Se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros, el 5º Encuentro de Educación Especial denominado “Educación Inclusiva y Discapacidad”. En la apertura, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, instó a seguir trabajando en el “paradigma de la integración, porque todavía hay mucho por hacer en educación especial”....

Local
Diputados conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Escrito el 8 de marzo del 2018 - 23:39
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Cámara de Diputados de la Provincia, conmemoró éste jueves, el Día Internacional de la Mujer. La jornada comenzó con un desayuno agasajo para las empleadas legislativas, la inauguración de una muestra pictórica y la sesión en homenaje a mujeres destacadas de los 18 Departamentos riojanos.
La sesión estuvo presidida por el Vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti. El izamiento de las Banderas del Recinto estuvo a cargo de los diputados Lázaro Fonzalida, Gustavo Galván y Antonio Godoy.

En el desarrollo del orden del día, se destacó la aprobación de cuatro puntos referidos a la fecha de la conmemoración.

A instancias de las diputadas Teresita Madera, Maricel Muñoz, Adriana Olima y Gabriela Amoroso, se declaró de Interés Provincial al Primer Encuentro de Mujeres Protagonistas del Turismo Argentino, que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de marzo en La Rioja, en el Complejo Turístico Águila Blanca.

También de autoría de las mencionadas diputadas, fue declarado de Interés Provincial, la “Semana Provincial de la Mujer”, que se llevará a cabo entre los días 2 y 9 de marzo del corriente año.

Mediante autoría del Bloque “Cambiemos Fuerza Cívica Riojana”, y la diputada Sonia Torres se declaró al mes de marzo, como “Mes de la Mujer”, bajo el lema “Mujeres empoderadas en movimiento y acción”, en consonancia con la declaración de la Organización de las Naciones Unidas, llevando a cabo distintas actividades de exposición artísticas, literarias, fotográficas y disertaciones de distinta índole.

En otro orden y mediante autoría de todas las diputadas mujeres que conforman la Cámara, se declaró “adherir fervientemente a la convocatoria Internacional y Nacional del Paro de Mujeres el día 8 de marzo como modo de reclamo contra la violencia y el no respeto a la igualdad de sus derechos.

Luego de aprobadas las declaraciones, se realizó a propuesta de cada diputado la entrega de reconocimientos a mujeres cuya labor en sus Departamentos mereció la puesta en valor y énfasis en los aspectos social, cultural y político. La entrega estuvo encabezada por el Vicegobernador Néstor Bosetti, quien estuvo acompañado por el diputado nacional, Danilo Flores.

En primer término, fue distinguida Rosa del Carmen Barrios, “por su extensa tarea educativa labor socio – comunitaria”, en el Departamento Arauco. A propuesta del diputado Roberto Luna.

Seguidamente, fue el turno de María Esther Chumbita, también del Departamento Arauco, “por su amplia actividad en el campo educativo”. A propuesta del diputado Erasmo Herrera.

Por otra parte, en el Departamento Capital fue reconocida María Teresa Fara, Secretaria de la Fundación “Casa del Camino”, por “la realización de su importante tarea social”. A propuesta de la diputada Gabriela Amoroso.

Fue reconocida la figura de Mercedes Cabral Barros, “por su labor en la docencia dentro del Departamento Capital”. El homenaje fue propuesto por la diputada Sonia Torres.

También por el Departamento Capital, fue distinguida Maraca Jatuff, “por su destacada trayectoria política y labor social en los barrios”. A propuesta del diputado Alfredo Brígido. También, “por su labor política y social”, fue destacada Elva Herrera; por invitación del diputado Gustavo Galván.

Las Mujeres del Voluntariado del Hospital “Dr. Enrique Vera Barros” fueron reconocidas “por el trabajo solidario y acompañamiento a pacientes y sus familiares”, por propuesta del diputado Elio Díaz Moreno.

“Por su aporte cultural al Departamento Castro Barros y haber contribuido al desarrollo artístico de la juventud”, recibió su reconocimiento la Profesora Virginia Hansen. A propuesta del Jefe de Bloque Justicialista, Marcelo del Moral.

Por el Departamento Chamical, fue reconocida Justina Elba Sarmiento, “por su labor altruista y solidaria en favor de los que menos tienen”. Entregaron la distinción los diputados Renzo Castro y Sergio Brizuela.

A instancias de los diputados chileciteños Lázaro Fonzalida, Raúl Andalor, Ricardo Herrera y Roberto Klor, fue distinguida la historiadora Adriana Plaza Karki, “reconocida representante cultural que se destacó en diferentes ámbitos universitarios”.

También por el Departamento Chilecito recibió su distinción Vicenta del Valle Carrizo “por su trabajo socio-comunitario en favor de las familias del Departamento”. A propuesta del diputado Roberto Klor.

Luego a instancias de la Vicepresidente Primera, Adriana Olima, fue reconocida la atleta Verónica Páez, “que trascendió los límites provinciales recibiendo distinciones de sus colegas e instituciones deportivas”.

Por el Departamento “Ángel Vicente Peñaloza”, fue distinguida Ivana Rosa Yavante, “por ser mujer ejemplo de trabajo y humildad”. A propuesta del diputado Juan Florencia Bazán.

Luego fue distinguida la sanagasteña Ramona Ángela Nieto “por su entrega y dedicación al sector de la salud, con su fuerte vocación como enfermera”. A instancias del diputado Federico Sbiroli.

La sauceña Nicolasa del Valle Argañaraz, fue reconocida “por su extensa trayectoria como docente rural del Departamento”. A propuesta del diputado Antonio Sotomayor.

Por el Departamento “Gral. Felipe Varela”, se entregó una distinción a María Mercedes Olivera, por parte de los diputados Maricel Muñoz y Hugo Páez.

En tanto que, mediante propuesta del diputado Juan Amado Filippes, fue reconocida “la lucha incansable en beneficio de los más humildes”, de Graciela Cristina Villalba.

Por otra parte, el diputado Daniel Miranda propuso reconocer “la destacada tarea educativa y participación social en el Departamento ‘Rosario Vera Peñaloza’, de María de las Mercedes Vega.

A instancias del diputado Ariel Oviedo, recibió el reconocimiento Gladys Ramona Rementería Ruíz “como docente e incansable luchadora de la vida, del Departamento Vinchina”.

“Por su ejemplo de tenacidad de vida y un gran esfuerzo para lograr sus metas”, fue distinguida la Profesora Patricia Agüero, a propuesta del diputado por el Departamento General Ocampo, Jorge Salomón.

En el cierre de los homenajes, la Prosecretaria Legislativa, Rita Sessa fue distinguida por “su extensa trayectoria y aporte institucional a la Función Legislativa”.

Otras Noticias : Local


Luna Corzo "Todavía hay mucho por hacer en educación especial”.

Escrito el 20 de octubre del 2018 - 21:30
Se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros, el 5º Encuentro de Educación Especial denominado “Educación Inclusiva y Discapacidad”. En la apertura, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, instó a seguir trabajando en el “paradigma de la integración, porque todavía hay mucho por hacer en educación especial”.

Concejales impulsan declaración de Emergencia de Transporte Diferenciado

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:29
Concejales del Departamento Capital, impulsarán una declaración de Emergencia de Transporte Diferenciado en la ciudad de La Rioja, a raíz de una denuncia de taxistas y remiseros con respecto a supuestas aplicaciones para celular para pedir el servicio

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:11
"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias.

Programa Huertas Familiares
Se llevó a cabo una nueva edición de la Feria de Productores y Emprendedores

Escrito el 17 de octubre del 2018 - 19:26
Se llevó a cabo éste martes, en el patio interno del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, una nueva edición de la Feria de Productores y Emprendedores, en el marco de un programa que apunta a fomentar las actividades de éstos sectores.