Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Nacional
CAME presentó en el Congreso el impacto de la mujer en la economía y el impuesto rosa

Escrito el 8 de marzo del 2018 - 08:08
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con la presencia de más de un centenar de empresarias de todo el país y con el apoyo de diputadas y senadoras nacionales, MECAME, la rama femenina de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, presentó en el Salón de las Provincias del Senado el “Informe sobre el impacto de las mujeres en la economía” y el “Impuesto Rosa”. El evento, en el que también se entregó el premio a la empresaria del año y se reconoció a pymes con programas especiales de RSE para fortalecer el género y a aquellas que han incursionado en un rol laboral no tradicional, se dio en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer. “Es imprescindible que las mujeres intervengan activamente en la toma de decisiones”, resaltó el presidente de CAME, Fabián Tarrío.
Senadoras, diputados y personalidades destacadas de la cultura participaron del 10º aniversario de MECAME
Cornelia Schmidt, diputada del interbloque Cambiemos, destacó durante la apertura que “con un 30% de pobreza, todas las mujeres capacitadas tendrían que tener un rol en nuestra sociedad”, dijo y agregó: “Todas nosotras somos un motor económico enorme para el país”. En ese sentido, la titular de Mujeres Empresarias CAME, Beatriz Tourn, enfatizó en la función que tienen las pymes en la sociedad, ya que “la mujer que trabaja tiene más oportunidades para salir de una situación de violencia”.

En el encuentro organizado por MECAME se distinguieron iniciativas que reconocen el rol económico y social de las mujeres. Una de las homenajeadas fue la empresa familiar Arredo, que emplea por entre seis meses y un año a víctimas de violencia. Además, selecciona empleadas de mayor rango de edad que las búsquedas tradicionales y forma parte del grupo de empresas “Por la Igualdad” que promovió el Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas de Argentina (PNUD).

Asimismo, recibió una mención Diego Mandinga, quien realiza en forma gratuita un tatuaje artístico que reconstruye la aureola mamaria a mujeres que padecieron cáncer. Ya realizó más de 500 reconstrucciones en 2 años.

Luisa Quiroga, pilota de avión; Paola Díaz, minera; y Roxana Centurión, conductora de subtes fueron distinguidas por animarse a incursionar y desarrollar sus carreras laborales en oficios no tradicionales.

En el Salón de las Provincias del Congreso también participaron las senadoras Cristina Fiore Viñuales y Lucila Crexell, quien colaboró con la organización del evento, el diputado Marcelo Wechsler, y la directora del Observatorio de Derecho Humanos del Senado, Norma Morandini.



Informe sobre el impacto de las mujeres en la economía

CAME dio a conocer una encuesta realizada a 2.600 personas, que arrojó como resultado que el 74% entiende que en el país no existen las mismas oportunidades laborales para las mujeres en relación a los hombres, mientras que el 78% considera que hay diferencias para acceder a niveles jerárquicos.

En América Latina, el 20% de los puestos directivos están ocupados por mujeres y el 48% de las empresas no cuentan con ellas para la alta dirección En Argentina la proporción de empresas en las que el género femenino no participa en puestos gerenciales tocó un récord de 53% en 2017. Pero otro dato preocupante es que la cantidad de directoras en el país se redujo de 18% en 2016 a 15% en el año pasado. Además, la brecha salarial entre ambos sexos es de 25%, considerando las remuneraciones percibidas ante un mismo trabajo.

La falta de igualdad que sufren las mujeres no sólo se siente en el ámbito laboral, sino también en el hogar y a la hora de hacer las compras dado que muchos productos se venden a precios más altos únicamente por el hecho de ser para el rubro femenino. Estos sobreprecios, son conocidos como “impuesto rosa”.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

Con la participación de La Rioja se realizo en Bs.As. la séptima sesión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:26
Tuvo lugar éste jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una nueva sesión del Confederal, que es organizada por el INAES, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, donde participaron el Secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas; acompañados por el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero y directores del área.

La Corte Suprema falló en contra de la enmienda

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 18:55
La Corte Suprema de Justicia, dictaminó como "inhábil" la enmienda constitucional de La Rioja, argumentando que no se respetó el texto que para éste caso, establece la Carta Magna Provincial, señalando a que el procedimiento no respetó el momento en que debió haberse convocado a la Consulta Popular, que debía ser en ocasión de elecciones generales y que tampoco logró la mayoría necesaria en la votación para ratificar la modificación.

Preocupa a provincias el incumplimiento de envíos de fondos de la Nación para cuidado de bosques nativos

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:53
El secretario de Ambiente de La Rioja y vicepresidente del Consejo Federal de Ambiente COFEMA, Santiago Azulay, junto a sus pares de otras provincias se reunieron con la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara de Senadores presidida por Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, para abordar temáticas relacionados a la Ley de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos que el Gobierno nacional no está cumpliendo.

Violencia económica, financiera e Impuesto Rosa los temas de análisis entre empresarias y legisladoras

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 07:48
Más de 200 dirigentas empresarias pymes de todo el país se reunieron ayer en el Senado de la Nación por el impacto de la mujer en la economía.