Seguinos :

El lunes entregarán 56 viviendas del programa "Autoconstrucción Asistida”

Éste miércoles, el Gobierno de La Rioja entregará 56 viviendas a adjudicatarios de la ciudad capital y 15 llaves de módulos habitacionales del programa “Llave en mano – Lotes del Estado”. Se trata de emprendimientos financiados con fondos de la Provincia. El acto será presidido por el gobernador Sergio Casas, quien estará acompañado por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrad...

Nacional
CAME presentó en el Congreso el impacto de la mujer en la economía y el impuesto rosa

Escrito el 8 de marzo del 2018 - 08:08
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con la presencia de más de un centenar de empresarias de todo el país y con el apoyo de diputadas y senadoras nacionales, MECAME, la rama femenina de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, presentó en el Salón de las Provincias del Senado el “Informe sobre el impacto de las mujeres en la economía” y el “Impuesto Rosa”. El evento, en el que también se entregó el premio a la empresaria del año y se reconoció a pymes con programas especiales de RSE para fortalecer el género y a aquellas que han incursionado en un rol laboral no tradicional, se dio en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer. “Es imprescindible que las mujeres intervengan activamente en la toma de decisiones”, resaltó el presidente de CAME, Fabián Tarrío.
Senadoras, diputados y personalidades destacadas de la cultura participaron del 10º aniversario de MECAME
Cornelia Schmidt, diputada del interbloque Cambiemos, destacó durante la apertura que “con un 30% de pobreza, todas las mujeres capacitadas tendrían que tener un rol en nuestra sociedad”, dijo y agregó: “Todas nosotras somos un motor económico enorme para el país”. En ese sentido, la titular de Mujeres Empresarias CAME, Beatriz Tourn, enfatizó en la función que tienen las pymes en la sociedad, ya que “la mujer que trabaja tiene más oportunidades para salir de una situación de violencia”.

En el encuentro organizado por MECAME se distinguieron iniciativas que reconocen el rol económico y social de las mujeres. Una de las homenajeadas fue la empresa familiar Arredo, que emplea por entre seis meses y un año a víctimas de violencia. Además, selecciona empleadas de mayor rango de edad que las búsquedas tradicionales y forma parte del grupo de empresas “Por la Igualdad” que promovió el Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas de Argentina (PNUD).

Asimismo, recibió una mención Diego Mandinga, quien realiza en forma gratuita un tatuaje artístico que reconstruye la aureola mamaria a mujeres que padecieron cáncer. Ya realizó más de 500 reconstrucciones en 2 años.

Luisa Quiroga, pilota de avión; Paola Díaz, minera; y Roxana Centurión, conductora de subtes fueron distinguidas por animarse a incursionar y desarrollar sus carreras laborales en oficios no tradicionales.

En el Salón de las Provincias del Congreso también participaron las senadoras Cristina Fiore Viñuales y Lucila Crexell, quien colaboró con la organización del evento, el diputado Marcelo Wechsler, y la directora del Observatorio de Derecho Humanos del Senado, Norma Morandini.



Informe sobre el impacto de las mujeres en la economía

CAME dio a conocer una encuesta realizada a 2.600 personas, que arrojó como resultado que el 74% entiende que en el país no existen las mismas oportunidades laborales para las mujeres en relación a los hombres, mientras que el 78% considera que hay diferencias para acceder a niveles jerárquicos.

En América Latina, el 20% de los puestos directivos están ocupados por mujeres y el 48% de las empresas no cuentan con ellas para la alta dirección En Argentina la proporción de empresas en las que el género femenino no participa en puestos gerenciales tocó un récord de 53% en 2017. Pero otro dato preocupante es que la cantidad de directoras en el país se redujo de 18% en 2016 a 15% en el año pasado. Además, la brecha salarial entre ambos sexos es de 25%, considerando las remuneraciones percibidas ante un mismo trabajo.

La falta de igualdad que sufren las mujeres no sólo se siente en el ámbito laboral, sino también en el hogar y a la hora de hacer las compras dado que muchos productos se venden a precios más altos únicamente por el hecho de ser para el rubro femenino. Estos sobreprecios, son conocidos como “impuesto rosa”.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

El Gobierno Nacional, dispuso asististencia a las provincias en reemplazo del Fondo Sojero

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 20:53
Tras recibir los reclamos de los gobernadores y merced a los reclamos que se realizaron ante el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dispuso girar a las provincias, hasta fin de año 4.125 millones de pesos en compensación por la eliminación del Fondo Sojero. Además la Nación tuvo en cuenta la sesión especial que tenían prevista legisladores nacionales que se proponían restituir el denominado Fondo Sojero.

El proyecto del Presupuesto Nacional 2019 ya está en el Congreso

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 08:06
Con la estimación del dolar a 40,10 pesos y una inflación del 23 por ciento, el proyecto de Presupuesto Nacional 2019, fue girado por el Gobierno a Diputados, donde se esperan acalorados debates en su tratamiento, aunque Cambiemos espera la aprobación de la norma en el Congreso.

Bonadío procesó y dictó prisión preventiva a Cristina

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 07:58
El juez Claudio Bonadío resolvió procesar y dictar prisión preventiva a Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por sobornos en la obra pública. Los "cuadernos de la corrupción" atribuidos al ex chofer de Roberto Baratta, involucran a ex funcionarios y empresarios. Ya hay 42 detenidos.

En agosto el productor definió el 21,5% del precio de góndola de los productos agropecuarios

Escrito el 16 de septiembre del 2018 - 22:46
La brecha de valores entre origen y destino bajó 6% en el mes. En promedio, el consumidor pagó 5,53 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo. La manzana, la pera, el pimiento y el zapallito fueron los alimentos con más desigualdad. El huevo, la cebolla, el repollo y la frutilla, los de menos.