Seguinos :

Casas presidió el acto central por el Día de la Olivicultura Argentina

Notable participación alcanzaron las celebraciones por el Día de la Olivicultura Argentina. El acto central, que tuvo lugar en la localidad de Aimogasta, fue presidido por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien se encontraba acompañado por la intendente del departamento Arauco, Florencia López. En la ocasión también se conmemoró 77° aniversario de la institución de la Fiesta Nacional de la...

Local
Exportadores de carne argentina manifestaron su interés por el Corredor Bioceánico

Escrito el 7 de marzo del 2018 - 10:01
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Exportadores de carne argentina hicieron saber que están interesados en el proyecto del Corredor Bioceánico que impulsa el Gobierno riojano y que busca utilizar el paso de Pircas Negras y los puertos chilenos para llevar producción hacia el continente asiático.
En ese marco, el secretario de Integración y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño mantuvo una importante reunión con el presidente Ulises Forte, el vicepresidente Mario Ravettino, el foering promotion officer Sergio Gustavo Rey y el general manager Carlos Alberto Vuegen, del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna.

Según explicó Agost Carreño, este instituto expresó su interés en el Corredor Bioceánico debido al abaratamiento de costos de tiempo y dinero que permitiría sacar la producción argentina de carnes a través de los puertos de Chile para llegar a China y a los países del Sudeste Asiático.

"Este es un instituto de promoción del comercio exterior de la carne vacuna y están interesados en el Corredor Bioceánico. Nos reunimos porque ellos querían conocer el proyecto. Así que les expuse las ventajas comparativas y competitivas del corredor y la disposición del Gobierno de La Rioja de alentar cualquier tipo de actividad, ya sea radicándose en la provincia o vinculándose a este Corredor Bioceánico", comentó el funcionario.

Agost Carreño agregó que este Instituto de Promoción de la Carne Vacuna busca llegar a China con abaratamiento de costos. "Ellos tienen dos formas de exportar carne: o carne congelada o carne enfriada que es la de mayor valor y calidad. Y les interesa el corredor porque les economizaría 15 días en el tiempo desde que parten de la Argentina hasta la recepción en los puertos de China", resaltó.

En este punto, el titular de Integración Regional destacó que los exportadores cuentan con un lapso máximo de 120 días desde que la carne enfriada sale del frigorífico hasta su vencimiento para el consumo humano.

Sobre un total de 120 días de, ellos están gastando de 45 a 60 días en el traslado hasta que la carne llega a los distribuidores en China que la tiene que hacer llegar a los comercios y de allí a los consumidores. Es decir, les queda muy poco tiempo para el consumo. Por lo tanto, el ampliar este lapso de tiempo es de sumo interés para ellos", explicó.

Por otra parte, Agost Carreño dijo que también se analizó la posibilidad de que la entidad exportadora se instale en Chamical. "Se analizó la posibilidad de radicar un brazo de producción de este tipo de cortes de carne en Chamical. Se les comentó que tenemos gas natural en Chamical, una potencial zona franca y un polo logístico que está a solo 750 kilómetros de los puertos de aguas profundas de Chile. Se les hizo una descripción de todos los puertos de Chile", indicó.

Al respecto, el funcionario informó que se hizo ante los empresarios "una demostración de los costos de los puertos chilenos en relación a los puertos argentinos". "Se les dio información y se acordó un compromiso de hacer un estudio en forma compartida entre el instituto y nuestra Secretaría con el objetivo de determinar los costos exactos desde Rosario hasta Shanghái trasladando carne enfriada en los contenedores y también desde Rosario pasando por Pircas Negras y hacia los puertos chilenos. Fue un análisis de costos comparativos y de tiempos", precisó.

Finalmente, Agost Carreño dijo que si los representantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna se interesaron en el Corredor "es porque ven una ubicación estratégica y una logística con sentido común de abaratar costos de traslado y de tiempos hacia el sudeste asiático y hacia China".

Otras Noticias : Local

Avance del Corredor Bioceánico fue delarado "De Interés Provincial"

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 22:03
El memorándum de entendimiento por el avance del Corredor Bioceánico que atravesará las Regiones NOA y NEA de nuestro país, fue declarado "De Interés Provincial" por Diputados, en sesión ordinaria realizada éste jueves. En otro orden, el Bloque mayoritario declaró su repudio por la devaluación de la moneda argentina y su consecuente impacto en la canasta familiar, y por incumplimiento del Gobierno Nacional en el envío de fondos de compensación a la Provincia.

Paredes Urquiza fue invitado por el presidente Mauricio Macri a los actos por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 21:18
El intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, asistirá de los actos centrales en conmemoración del 208° Aniversario de la Revolución de Mayo, que tendrán lugar éste viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Directivos de entidades relacionadas con patín y skateboarding visitan La Rioja

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 07:40
El presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura, junto al presidente del Comité Nacional de skateboarding , Gabriel Benedeitez, el ex Campeón del Mundo, Panamericano y Sudamericano de Hockey sobre patín, Daniel Martinazo y la quintuple campeona del mundo, 6 veces campeona Panamericano y 10 veces campeona Sudamericana de Patín Carrera, Nora Vega, visitaron La Rioja.

Entregaron a Legislatura insumos informáticos para digitalización de Biblioteca y Archivo

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 07:25
La embajada de Turquía en la Argentina, realizó la entrega de equipamiento que donó a la unción Legislativa de la Provincia de La Rioja, destinada al proceso de digitalización de documentos que se lleva adelante.