Seguinos :

El lunes entregarán 56 viviendas del programa "Autoconstrucción Asistida”

Éste miércoles, el Gobierno de La Rioja entregará 56 viviendas a adjudicatarios de la ciudad capital y 15 llaves de módulos habitacionales del programa “Llave en mano – Lotes del Estado”. Se trata de emprendimientos financiados con fondos de la Provincia. El acto será presidido por el gobernador Sergio Casas, quien estará acompañado por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrad...

General
Juan Luna y Patricia Bullrich acordaron trabajar en conjunto en la organización de la nueva Escuela de Policía

Escrito el 23 de febrero del 2018 - 07:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, el ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El funcionario de la Provincia, que concurrió acompañado por la directora de la Escuela, Ilda Lucero, señaló, tras mantener una serie de reuniones, que a más importante de ellas fue con la ministra Patricia Bullrich, a quien le pudimos exponer las decisiones políticas que se han tomado en nuestra provincia, y que consideró atinadas”.
“Le expusimos que queremos hacer una escuela modelo para el país, una escuela que forme policías cuidando a los estudiantes para que en el futuro sean quienes cuiden a la sociedad”, indicó.

“Acordamos una línea de trabajo conjunta en el plan de estudio, en los planes de entrenamiento. Trabajar conjuntamente con la Policía Federal aprovechando la experiencia de esta fuerza, así que fue una reunión muy productiva”, aseguró el funcionario riojano.

Anunció que la próxima semana, los profesionales que integran el equipo interdisciplinario designado, visiten San Luis y Buenos Aires a los fines que exploren y estudien las experiencias desarrolladas en esos lugares.

Asimismo, especificó: “Va a ser muy importante la vista a la Policía Federal, que es una de las más avanzadas en niveles de estudio, en la protocolización de los entrenamientos y, también es importante la visita a San Luis por la organización institucional que tienen ya que la Escuela de Policía depende del Ministerio de Educación, que es la decisión que hemos tomado a nivel local”.

“Este equipo de profesionales ya está trabajando y el objetivo es que hagan un estudio en sitio de estas experiencias exitosas que hay en el país de las escuelas de policía”, indicó.

Al respecto el funcionario aseveró: “La ministra (Bullrich) nos manifestó que entendió que se habían tomado decisiones atinadas en el momento en los que se produjeron estos hechos tan lamentables para todos y que seguía de cerca el caso de La Rioja, que nos iba a ayudar y que trabajáramos en conjunto”.

El titular de Educación agradeció la predisposición de la ministra. “Agradecemos su predisposición, la ayuda ofrecida, entendiendo de que este no es un problema subordinado a banderas políticas, sino que es un problema que tiene que estar subordinado al interés de todos los riojanos y de los argentinos”.

“Estamos abiertos a los aportes, a la colaboración que podamos recibir de referentes políticos de otros sectores, porque este es un momento que más allá de las declaraciones que se puedan hacer, lo que hace falta es trabajo político de riojanos con riojanos independientemente de las fuerzas políticas a la que pertenezcamos”, señaló.

Además comentó que también tuvo una reunión con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, para solicitar también su apoyo para que las formaciones de las Escuela de Policía tanto de oficiales como de agentes, tenga aval de educación técnica.

“El INET ya viene trabajando en años anteriores, así que vamos a aprovechar esa experiencia y, sobre esa experiencia construir la nueva Escuela de Policía para La Rioja”, concluyó.

Otras Noticias : General

Notable participación en la Expo Auto Show que se realizó en el camping de Andolucas

Escrito el 16 de septiembre del 2018 - 22:26
Tuvo lugar éste domingo, en el camping de Andolucas, la Expo Auto Show, en el marco de las celebraciones del departamento San Blas de Los Sauces. El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, entregó premios a participantes de diferentes categorías de autos y motos.

El departamento Ortíz de Ocampo celebró su 141° aniversario

Escrito el 15 de septiembre del 2018 - 20:37
Con un acto realizado en Plaza San Martín de la localidad de Catuna, el departamento General Ortiz de Ocampo celebró el 141º aniversario de su fundación. La ceremonia fue presidida por el gobernador Sergio Casas y el intendente Pedro Ferrari. En la oportunidad fueron entregadas escrituras de inmuebles y se anunciaron nuevas obras para la zona.

Vialidad Provincial
Acondicionan el Camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 19:27
Personal de Vialidad de la Provincia se encuentra ejecutando diversos trabajos en la Cuesta de la Troya y en la zona de El Peñón, en el Oeste del territorio riojano con miras en la apertura del camino a Chile por Pircas Negras.

Casas pidió nuevamente la unidad para "marchar a la vanguardia de la Argentina"

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 08:45
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas continúa convocando a la "unidad de todos los riojanos", para "marchar a la vanguardia de la Argentina". El mandatario efectuó declaraciones en el acto central del aniversario del departamento San Blas de los Sauces.