Seguinos :
Hay nuevos titulares en los ministerios de Energía y de Producción

Reemplazaron en sus cargos a Aranguren y Cabrera

Los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Producción, Francisco Cabrera, fueron reemplazados en sus cargos por Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente. El anuncio fue formulado por el Gobierno Nacional, sin que se dieran a conocer los motivos de los reemplazos....

General
Juan Luna y Patricia Bullrich acordaron trabajar en conjunto en la organización de la nueva Escuela de Policía

Escrito el 23 de febrero del 2018 - 07:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, el ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El funcionario de la Provincia, que concurrió acompañado por la directora de la Escuela, Ilda Lucero, señaló, tras mantener una serie de reuniones, que a más importante de ellas fue con la ministra Patricia Bullrich, a quien le pudimos exponer las decisiones políticas que se han tomado en nuestra provincia, y que consideró atinadas”.
“Le expusimos que queremos hacer una escuela modelo para el país, una escuela que forme policías cuidando a los estudiantes para que en el futuro sean quienes cuiden a la sociedad”, indicó.

“Acordamos una línea de trabajo conjunta en el plan de estudio, en los planes de entrenamiento. Trabajar conjuntamente con la Policía Federal aprovechando la experiencia de esta fuerza, así que fue una reunión muy productiva”, aseguró el funcionario riojano.

Anunció que la próxima semana, los profesionales que integran el equipo interdisciplinario designado, visiten San Luis y Buenos Aires a los fines que exploren y estudien las experiencias desarrolladas en esos lugares.

Asimismo, especificó: “Va a ser muy importante la vista a la Policía Federal, que es una de las más avanzadas en niveles de estudio, en la protocolización de los entrenamientos y, también es importante la visita a San Luis por la organización institucional que tienen ya que la Escuela de Policía depende del Ministerio de Educación, que es la decisión que hemos tomado a nivel local”.

“Este equipo de profesionales ya está trabajando y el objetivo es que hagan un estudio en sitio de estas experiencias exitosas que hay en el país de las escuelas de policía”, indicó.

Al respecto el funcionario aseveró: “La ministra (Bullrich) nos manifestó que entendió que se habían tomado decisiones atinadas en el momento en los que se produjeron estos hechos tan lamentables para todos y que seguía de cerca el caso de La Rioja, que nos iba a ayudar y que trabajáramos en conjunto”.

El titular de Educación agradeció la predisposición de la ministra. “Agradecemos su predisposición, la ayuda ofrecida, entendiendo de que este no es un problema subordinado a banderas políticas, sino que es un problema que tiene que estar subordinado al interés de todos los riojanos y de los argentinos”.

“Estamos abiertos a los aportes, a la colaboración que podamos recibir de referentes políticos de otros sectores, porque este es un momento que más allá de las declaraciones que se puedan hacer, lo que hace falta es trabajo político de riojanos con riojanos independientemente de las fuerzas políticas a la que pertenezcamos”, señaló.

Además comentó que también tuvo una reunión con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, para solicitar también su apoyo para que las formaciones de las Escuela de Policía tanto de oficiales como de agentes, tenga aval de educación técnica.

“El INET ya viene trabajando en años anteriores, así que vamos a aprovechar esa experiencia y, sobre esa experiencia construir la nueva Escuela de Policía para La Rioja”, concluyó.

Otras Noticias : General

Acuerdan con la Nación, Mesa Resolutiva para el sector industrial de La Rioja

Escrito el 14 de junio del 2018 - 22:58
El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, se reunió este miércoles con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera y miembros de su gabinete, oportunidad en que se planteó la situación crítica que atraviesa el sector industrial de La Rioja. En ese sentido, se acordó la conformación de una mesa de trabajo resolutiva que permita sostener la actividad y el empleo local.

Estuvo presente el gobernador de la Provincia
Fieles celebraron la Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:38
La comunidad costeña celebró a Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua, patrono de Anillaco y del Departamento Castro Barros.En esta oportunidad la celebración contó con la especial visita misionera de la imagen de San Nicolás y el niño Alcalde. El gobernador Sergio Casas participó de la ceremonia y procesión, que fue encabezada por el administrador apostólico Marcelo Colombo.

Camioneros La Rioja se suman a la medida anunciada por Moyano para éste jueves

Escrito el 13 de junio del 2018 - 08:10
El secretario general del Sindicato de Camioneros en La Rioja, Jorge Reynoso, confirmó la participación de la medida de fuerza que surgió en medio de las negociaciones paritarias con los empresarios del sector. La huelga abarca a todas las ramas, por 24 horas y en reclamo de un aumento salarial del 27%.

Diseñan estrategias en el Consejo Federal del Consumo

Escrito el 12 de junio del 2018 - 08:00
En la 85° samblea Ordinaria del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), que se realizó en la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, San Juan, fueron diseñadas estrategias orientadas a consolidar la defensa de los usuarios y consumidores y se debatió la necesidad de declarar como servicio público a la venta de garrafas. Por La Rioja estuvo presente el director de Comercio Interior, David Escalante.